Público
Público

PP presenta hoy una querella contra Gómez por "injurias y calumnias"

Juan José Güemes aseguró que el PP puede explicar 'muy bien toda su financiación'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El Partido Popular ha anunciado que hoy, lunes, presentará una querella contra el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, por 'injurias y calumnias'. Gómez acusó ayer a la formación conservadora por la trama de financiación de los conservadores madrileños a través de donaciones empresariales, desvelada por Público.

Juan José Güemes acudió hoy a un acto en el parque Berlín, en Chamartín, con la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en apoyo al candidato popular Alejo Vidal-Quadras a las elecciones del Parlamento Europeo, desde donde hizo estas declaraciones.

De esta manera responde a la pila de actuaciones judiciales que anunció ayer Tomás Gómez, como una futura denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto delito de cohecho o la denuncia ante la Junta Electoral por 'utilización de fondos no declarados para actos de campaña a través de un delito electoral'.

Tomás Gómez también solicitó ayer a la Inspección de Hacienda de Madrid que se investigue la contabilidad de las empresas implicadas que se habrían beneficiado de adjudicaciones a cambio de esas donaciones preelectorales por la posible comisión de un delito fiscal.

En este sentido, Güemes aseguró que, 'naturalmente', el PP de Madrid va a contestar a esta serie de actuaciones jurídicas que llevarán a cabo los socialistas, y que, en concreto, 'por injurias y calumnias', mañana 'se presentará una querella contra Tomás Gómez', una querella que los populares ya plantearon ayer tras conocer la noticia.

Publico informó esta semana de que la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) recaudó fondos en 2003 en forma de donaciones privadas de distintos empresarios con los que después abonó parte de las facturas de los actos de campaña. Entre los empresarios, destaca el presidente de la patronal CEOE, Arturo Díaz Ferrán, que donó 246.000 euros a esta fundación dependiente del PP.

Para Güemes, esta información es 'simplemente falsa', y aseguró que el PP puede explicar 'muy bien toda su financiación y, desde luego, las actividades de las fundaciones que están vinculadas al PP'.

Güemes quiso negar categóricamente la acusación, ya que, según dijo, es 'simplemente falsa'. Es más, el consejero madrileño aseguró que el PP puede explicar 'muy bien toda su financiación y, desde luego, las actividades de las fundaciones que están vinculadas al PP'. 'Tengo muchas dudas de que el diario Público y el grupo al que pertenece pueda explicar de dónde proviene esa financiación', añadió.

Por eso, ante la acusación manifiesta del diario Público, Güemes desafió al propietario de este periódico y presidente de Mediapro (al que pertenece el diario), Jaume Roures, a un debate sobre la financiación del PP y sobre la financiación 'del grupo al que pertenecen tanto 'La Sexta' como el diario Público'. Según el secretario de Comunicación popular, este debate tiene que ser público, y puede ser, 'si quieren, en sus propios medios de comunicación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias