Público
Público

Aguirre niega "rotundamente" la financiación irregular del PP de Madrid

Los conservadores presentan una querella contra el PSM por injurias y calumnias. 'Eso es como si yo les acuso a de asesinar viejecitas',dice la 'lideresa'

EFE / PÚBLICO.ES

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que Tomás Gómez no puede 'ampararse' en la 'impunidad' que le da ser líder de los socialistas madrileños para acusar al PP de 'delitos falsos' y sacar beneficio electoral, porque eso es 'como si yo le acuso a él de asesinar viejecitas'.

Aguirre se ha referido de este modo al anuncio del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) de que va a denunciar al PP madrileño por cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción, por supuesta financiación irregular de la campaña electoral de este partido en las elecciones autonómicas de 2003, información revelada por Público.

Al término de una visita la Instituto Isabel La Católica de Madrid, la presidenta de la Comunidad ha negado rotundamente esa acusación de Gómez y ha insistido en que el PSM les está imputando un 'delito falso'.

Por esto mismo, el PP ha interpuesto esta mañana una querella en los Juzgados para demandar a Gómez por 'injurias y calumnias'.

Ha indicado que el Derecho les dan la oportunidad de interponer esa querella para que el PP de Madrid puede defenderse, pero ha añadido que 'previamente' harán 'un acto de conciliación' para que Tomás Gómez 'nos diga de dónde se ha sacado que hemos cometido esos delitos'.

Aguirre también ha negado que el PP madrileño se financiara con donaciones de empresarios: 'Desde luego que no'.

La 'lideresa' ha asegurado que Fundescam tiene sus cuentas 'perfectamente presentadas y justificadas'.

Lo que ha recalcado Aguirre es que el líder del PSM 'de ninguna manera puede quedar impune' de las 'injurias y calumnias' que ha vertido contra el PP de Madrid, pues eso sería 'como si yo le acuso a él, no sé de asesinar viejecitas', ha indicado.

La presidenta ha subrayado que ni el secretario general de los socialistas madrileños ni nadie se puede amparar en la 'impunidad' de un cargo para verter acusaciones 'falsas' con la creencia de que de ese modo va a 'ganar las elecciones'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias