Público
Público

"Avión, helicóptero y coche oficial... Lo importante es la seguridad de Zapatero"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que los presidentes autonómicos van a mítines en coche oficial ya que así pueden tener las 'máximas condiciones de seguridad'

PUBLICO.ES

Pese a la polémica, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a utilizar el avión Falcon del Ejército para participar en un mitin del PSOE en la localidad asturiana de Langreo.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy, en relación al vuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un avión militar Falcon de la Fuerza Aérea para acudir a un acto de partido, que los presidentes autonómicos van a mítines 'con sus escoltas y en coche oficial' precisamente porque así pueden tener las 'máximas condiciones de seguridad'.

'El presidente del Gobierno lo es todo el tiempo, todos los días, a todas horas, y la obligación del Estado es que su seguridad sea máxima, y esta se tiene con vuelos oficiales, algo que es así para todos los presidentes autonómicos. Si a mi me preguntara cualquier presidente autonómico cómo ir a un mitin electoral, cosa que hacen todos ellos todos los días, le diría que fuera con sus escoltas y en coche oficial porque en general son blindados, para tener así las máximas condiciones de seguridad', planteó en declaraciones a los periodistas en la sede ministerial.

Según argumentó, cualquier persona que organiza un viaje de un presidente del Gobierno, 'y en España mucho más', lo primero que tiene que tener en cuenta es su seguridad, al tiempo que subrayó que todo el mundo entiende que lo más seguro es ir en un 'vuelo oficial, un coche oficial o un helicóptero oficial', siempre 'medios oficiales que pueden ser controlados desde el mismo momento en que se decide hacer el viaje, hasta que termina'.

Rubalcaba insistió en que 'todo el mundo puede entender' que cuando se organiza cualquier viaje del presidente del Gobierno, 'lo más importante es tener en cuenta la seguridad, en todos los países y más en uno como España'. Por tanto, reiteró que las razones de seguridad 'priman en todos los países del mundo' y añadió que en España, por motivos 'evidentes, tanto más'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias