Público
Público

IU retira su enmienda a la Ley de Cajas y ultima un acuerdo con el PP en Caja Madrid

EFE

IU anunció hoy que retirará su enmienda a la totalidad a la modificación de la Ley de Cajas de Madrid, ya que está 'a punto de llegar a un acuerdo de estabilidad en Caja Madrid' con el PP, Comfia-CCOO y la Unión de Impositores y Consumidores, que 'adapta' y 'renueva' el pacto alcanzado en la entidad en 1996.

El portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, ha hecho este anuncio en la Asamblea, tras explicar que su grupo ha retirado la enmienda a la totalidad del nuevo proyecto de Ley de Cajas de Ahorros de Madrid -que se adapta a las razones del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central-, que iba a debatirse mañana en el pleno de la Cámara autonómica.

Reneses ha negado que el acuerdo 'hable de nombres, ni de presidentes, ni de (Miguel) Blesa', y ha afirmado que está 'abierto a otras fuerzas políticas y sociales'.

El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha confirmado que existe una 'intensa negociación' y se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo 'en menos de 24 horas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias