El Gobierno 'penaliza' a los fumadores de tabaco de liar

Sube los impuestos de la picadura, cuyo consumo se ha disparado durante la crisis, para que no sea un sustitutivo de los cigarrillos

HENRIQUE MARIÑO Madrid 12/06/2009 21:30 Actualizado: 13/06/2009 00:40

245 Comentarios

 

Media: 4.08

Votos: 36

El tabaco de liar ya no será a partir de ahora tan barato. El Gobierno tomó nota del vertiginoso aumento de su consumo, producto de los zarpazos de la crisis en las rentas más bajas, y ha decidido aumentar sus impuestos.

Así lo ha reconocido hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado: hay que "frenar el importante" consumo de picadura, la alternativa a las cajetillas elegida por estudiantes, parados, jubilados y demás ciudadanos con la billetera maltrecha.

Los cigarrillos también han subido de precio (la marca más vendida pasará de 3,10 a 3,29 euros), pero el Gobierno, consciente de que cada vez más personas optaban por el tabaco de liar, decidió establecer un impuesto específico de seis euros por kilo y otro mínimo de 50 euros por kilo. Esto supondrá que cada paquete de picadura costará unos 20 céntimos más, aunque para calcular la subida habría que tener en cuenta la marca y el tamaño.

Los estanqueros valoran la subida de impuestos porque no se adecuaban al mercado desde 2006

A diferencia de los cigarrillos, cuyas cajetillas suelen ser contener 20 unidades, las bolsas de picadura son de diferentes medidas. Pero, si nos remitimos a una popular marca, los paquetes de Golden Virginia de 25 y 50 gramos cuestan, respectivamente, 1,75 y 3,50 euros.

Para hacernos una idea del aumento del consumo de tabaco de liar, pasó de 1.050.041 kilos en abril de 2008 a 1.748.663 en la misma fecha de este año. Sin embargo, el año pasado se vendieron 1.417.860.680 cajetillas, mientras que en 2009 sólo fueron 1.286.257.121, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Si tenemos en cuenta los ingresos, la picadura generó 69.844.284 euros en abril de 2008, mientras que este año reportó 98.178.379 euros. Esta subida contrasta con el descenso experimentado por los cigarrillos: 3.655.361.680 euros en 2008, 3.446.903.259 euros en 2009. Además, las ventas de picadura para pipa (en kilos) han aumentado, mientras que la de los cigarros han bajado.

La Unión de Consumidores critica que afecte a las rentas más bajas

En resumen, las ventas de tabaco de liar han subido un 65,5%, mientras que las de cigarillos han descendido un 9,2%. De ahí, la decisión anunciada por Salgado tras el Consejo de Ministros, que súbitamente generó reacciones entre varios colectivos. Juan Moreno, de la Unión de Consumidores de España, dijo a Europa Press que la subida del tabaco y los hidrocarburos afecta a las rentas más bajas, ya que entiende que tanto el humilde como el rico pagan lo mismo en impuestos indirectos.

Los estanqueros, por su parte, advirtieron de que la subida podía provocar un incremento de las falsificaciones de cajetillas, pero en cuanto al tabaco de liar supieron valorar el nuevo sistema de financiación. La Unión de Asociaciones de Estanqueros llegó a decir que la modificación del impuesto mínimo llevaba un retraso "de casi tres años, porque no se adecuaba al mercado" desde noviembre de 2006. 

Finalmente, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo aseguró que la subida del precio reducirá su consumo entre un 2,4 y un 3%, sobre todo entre los adolescentes y las personas con menos ingresos (una persona que fume una cajetilla al día, gastará a partir de ahora 5,7 euros más al mes). Su portavoz, Rodrigo Córdoba, dijo a EP que no cree que la gente deje de fumar por ello y reconoció que, a corto plazo, no tendrá un impacto sanitario relevante.  

  • Impuestos indirectos
    #2 Vota Vota

    104 i Impuestos indirectos 12-06-2009 20:54

    Olé con el gobierno socialista. Aumenta los impuestos indirectos (que afectan por igual a todos) y elimina el impuesto del Patrimonio que sólo afectaba a los más pudientes

  • Para las Hordas antifumadores

    He leído en estos comentarios afirmaciones del tipo: "Los mayores gastos de la S.S., son por culpa del tabaco ...", afirmación que no puede ser más inexacta. O también "los no fumadores no tenemos porque pagar los gastos de los que fuman" y más perlas que podéis leer igual que lo he hecho yo. 1º La sanidad está transferida a las CC.AA. y hace años que no forma parte de la Seguridad Social. 2º Es mentira que un fumador genere más gasto sanitario a lo largo de su vida que un no fumador. Un fumador que muere a los 50 por cáncer de pulmón genera menos gasto sanitario y farmacéutico que un no fumador que muere a los 90. Entre los 70 y la muerte el gasto se dispara.Y la enfermedad final puede ser igual de costosa o más. 3º Todos los expertos coninciden en que los fumadores viven entre 10 y 15 años menos de media que el resto. No hace falta ser muy listo para imaginarse el ingente ahorro para las arcas de la seguridad social, en pensiones que los fumadores dejarán de percibir. 4º Son mucho más dependientes las personas que viven más que las que viven 10 años menos y en cualquier caso, habrá más dependientes por cuestión de longevidad. 5º En 2008, Hacienda recaudó por impuestos del tabaco, 9.266 millones de euros (que por supuesto solo pagaron los fumadores) De no haber fumadores (que el gobierno criminaliza para justificar el robo) ese dinero se tendría que haber pagado entre todos. 6º Noticia de hoy vista en internet. 20.000 familias viven en españa del tabaco. Sin fumadores al paro. Los fumadores no pueden ser más rentables para esta sociedad tan hipócrita. O mejor dicho, si pueden. Se les acaba de subir los impuestos. Si no hubiese fumadores, habría que repartir el ya de por sí exigüo estado del bienestar entre más ciudadanos y mucho más caro por la falta de ingresos por tabaco y por el pago de prestaciones por desempleo para quienes viven de él. Yo agradezco sinceramente a quienes fuman el hecho de que a su pesar contribuyan tanto al bienestar de este país. Y no puedo más que avergonzarme de determinadas manifestaciones y actitudes de gente que como yo no fuma, pero que imbuídos por el espíritu judeo-cristiano que, mal que nos pese, sigue estando presente en esta sociedad, no dejan de meterse en la vida de los demás, criminalizándolos, y una vez más viendo la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Aquí todo el mundo es doctor en economía y así nos va. Por cierto, es una vergüenza que el sistema fiscal español siga sin hacer pagar más a quién más tiene. Pero es muy fácil echar las culpa a los fumadores. ¡QUE SE JODAN! ¡QUÉ COÑO!

  • lecho
    #109 Vota Vota

    61 i lecho 12-06-2009 23:46

    H. de P... sois peor que el PP, por lo menos ellos no engañan, son fachorros y punto, pero los sociatas son iguales y van de rojeras...

  • eva
    #5 Vota Vota

    59 i eva 12-06-2009 21:02

    Esto no es una ministra, es una madraza, gracias señora, que haríamos sin estas mentes pensantes de un gobierno tan paternalista?? Que panda¡¡ Y lo próximo, que será, tal vez el pan a 20 euros la barra, para que no se nos engorde el culin, que estamos en la operación biquini???.

  • peizoca
    #3 Vota Vota

    58 i peizoca 12-06-2009 20:56

    Muy muy mal.Que penalicen a los que se pueden comprar los cigarros más caros.¡quieren acabar con los que tenemos menos posibilidades!

  • Quemadsima...
    #18 Vota Vota

    41 i Quemadsima... 12-06-2009 21:34

    Dudo mucho que mis ojos vean en este país que realmente se "penalice" con proporcionados impuestos a los que tienen mansiones, aviones, barcos, etc. estos pagan "migajas" gobierne PP, PSOE o perico de los palotes...que asco aggggggggg

  • oscar
    #7 Vota Vota

    31 i oscar 12-06-2009 21:13

    Esto es vergonzoso! Ahora quieren que seamos parte doblemente afectada por la crisis. Y lo defienden apelando a nuestra salud! A ver cuantos dejamos de fumar... O a ver cuantos fumamos el doble pensando en el maravilloso y prospero futuro que nos espera. Yo propongo que les cobren mas impuestos a quienes mas tienen, ganan y/o acumulan riquezas... y no a los pobrecitos de voluntad y enfermos que nos consideran a los fumadores. Esto es un abuso y una vergüenza. Que se quiten de una vez por todas el Obrero que llevan en el nombre. Venga ya...

  • Que futuro!: Progre, parado, del

    me "clavan" el tabaco que me fumaba en la cola del inem. ¿Es que no tenemos derecho a disfrutar los pobres? Me borro del psoe ese...

  • Winkel
    #112 Vota Vota

    29 i Winkel 12-06-2009 23:58

    Me parece una auténtica canallada. Esta te la guardo Zapatero. ¿Piensas tomar alguna medida para evitar que la crisis la paguemos los mismos? Se lo estás dejando en bandeja al PP.

  • julio
    #1 Vota Vota

    27 i julio 12-06-2009 20:50

    Si lo que quieren es frenar su consumo, ¿por qué no lo ilegalizan directamente, el de cajetill y el de liar?¿No será que sigue siendo una importante fuente de ingresos para el estado? Esta hipocresía no se suponía que era más propia de ideologías más conservadoras? No hay elección, por lo que se vé. Siempre toca pagar.

  • lex
    #175 Vota Vota

    27 i lex 13-06-2009 12:00

    ¿¿¿Y por qué no reducen el presupuesto de la familia real??? que para lo que sirve, eso si es perjudicial para la salud. A POR LA III REPÚBLICA!!!

  • Lleg otra vez la monja alferez.

    Elena Salgado es una intolerante, como ya demostró en su anterior etapa como ministra de sanidad. La monja alférez. Esta gente a la que encanta fastidiar al personal resulta que encuentra acomodo en un partido supuestamente progresista. Ahora se le ocurre subir los impuestos al tabaco de los pobres. Que suba también el Don Simón a ver si así los del parque dejan de beber. No hay problema porque las amistades de la señora ministra beben otras marcas y, me da en la nariz que consumen otras cosas más caras y menos reguladas con impuestos. Las actitudes de los que mandan cada vez recuerdan más al Movimiento. Y mucha gente en la calle y los medios de comunicación también. Yo no soy fumador, pero me cabrea el PURITANISMO. Sustituyen las creencias religiosas por otras aún más restrictivas. Se les ha olvidado el significado de la palabra LIBERTAD. Y a los que dicen que hay que penalizar o limitar a los fumadores porque son más propensos a contraer determinadas enfermedades...que quieren que les diga; esa visión tan economicista de la vida nos puede llevar a la aberración, porque otros grupos o categorías podrían estar en la misma situación: obesos, conductores, prostitutas/os, indigentes que viven a la intemperie, toxicómanos, deportistas, etc. A ver si recuperamos el sentido común y dejamos de repetir los esquemas mentales del liberalismo económico. Yo soy delgado, no fumo, utilizo siempre el transporte público, reciclo todo lo que puedo. ¿Debería exigir algún descuento en mis impuestos o bonificaciones de la Seguridad Social? Vamos a PENSAR y no repetir como loros lo que nos dictan los gurús del Movimiento.

  • Protocolo
    #8 Vota Vota

    23 i Protocolo 12-06-2009 21:14

    Podemos decidir algo por nosotros mismos?.Un protocolo para decidir!!!

  • Dame un sueldo europeo y te pago el tabaco a precios europeos

    Mucho recaudar y poco dar, para no variar.

  • sanders
    #55 Vota Vota

    19 i sanders 12-06-2009 22:18

    Pues deberían haber subido los impuestos a los campos de golf y los 4x4. Ambos contaminan y son para ricos. Pero calor, los que legislan juegan al golf y tienen todoterreno.

  • Uno como Obama
    #87 Vota Vota

    18 i Uno como Obama 12-06-2009 22:58

    Yo sólo fumo marihuana... sin tabaco, como en sudamérica. La cultivo en casa... o sea, que no me afecta para ná... pero estoy con los fumadores

  • Va a ser eso
    #6 Vota Vota

    17 i Va a ser eso 12-06-2009 21:10

    Sí, debemos pagar impuestos..pero cuando se atreven con los que más tienen. ¿cuando pagaremos por respirar?. Comer?...poco. trabajar? de forma precaria. Dormir? dentro de poco en tienda de campaña. Fumar? ¡es un vicio!.Pues ....¿que podemos hacer?.... Ver la tele? así nos aborregamos más...Va a ser eso.

  • umber
    #69 Vota Vota

    17 i umber 12-06-2009 22:37

    Y yo. No es que prefiera al PP (lo aborrezco) pero tal como anda el patio (esa necesidad de dinero salga de donde salga: tabaco, gasolina, SGAE) este PPSOE hace falta que lo baneen :P

  • Dani
    #23 Vota Vota

    17 i Dani 12-06-2009 21:43

    tendremos que fumar otro tipo de "tabaco de liar" mas marron o mas verde que al parecer puede que te salga mas barato. Viva los gobiernos socialistas!

  • NO FUMO, PERO ME SOLIDARIZO
    #31 Vota Vota

    16 i NO FUMO, PERO ME SOLIDARIZO 12-06-2009 21:58

    Claro Carlos. Que prohiban los coches en los espacios públicos, que ando super jodido de los pulmones a causa de la contaminación y el humo. Y las industrias contaminantes. Joder poneros así de radicales con todo.

  • Socialista
    #179 Vota Vota

    14 i Socialista 13-06-2009 12:49

    Sres. del PSOE: les aseguro que esto ya es la gota que ha colmado el vaso. Yo les votaba, sí en pretérito imperfecto. Porque ser socialista (ese apellido que Uds. se acomodan sin ninguna correspondencia), es mucho más. ¡Váyanse al carajo!

  • estafado
    #172 Vota Vota

    14 i estafado 13-06-2009 11:39

    y si en lugar de seguir chupando de la clase media, dejamos de regalar dinero en subvenciones a cineastas fracasados y pelotas del poder, a los sindicatos comprados vilmente, de abrir embajadas catalanas por el mundo, se pagar informes y asesores, y muchos etc mas... estoy hasta los mismisimos de estos progres de D&G..

  • Io
    #62 Vota Vota

    13 i Io 12-06-2009 22:24

    A ver...el que fumaba empaquetado se pasa a la picadura (no es que fume más gente), y cuando lo detectan le pegan el subidón. No es que lo prohíban, ni que amplíen la prohibición (ya está prohibido fumar en espacios públicos, insisto) ¿y seguis pensando que se trata de un tema de salud? lo dicho, que cuando el dedo señala el bosque el tonto mira el dedo.

  • AVE_VASCO CATALAN
    #157 Vota Vota

    13 i AVE_VASCO CATALAN 13-06-2009 10:19

    Me parece muy bien tu comentario. Sectario, intransigente, intolerante, pero al fin y al cabo un comentario. Soy fumador y voy de copitas, tengo 45 años y no he pisado nunca un ambulatorio. Otros, con una vida modélica, sana y superordenada, no salen de ellos. ¿Quién gasta más en la SS?, ¿los que nos dedicamos a disfrutar de la vida o los que se protegen de ella?. Entonces, yo también subiría los impuestos a los Prozacs, antidepresivos y todos esos mejunjes que os tomais los "perfectos". 25 años cotizando a la SS y sin usarla, para que te salgan el aguafiestas de turno..., ¡país!

  • J.Reed
    #85 Vota Vota

    13 i J.Reed 12-06-2009 22:57

    Si un Estado piensa que subir los impuestos de los cigarrillos de liar suple a los impuestos que no cobran por fichajes millonarios en el fútbol - 94 millones , es de estúpidos. El fracaso del neoliberalismo ha sido perdonar a las rentas altas, y machacar a las rentas bajas y medias, que a consecuencia de la crisis, consumen menos o ingresan menos... Otro mundo es urgente!! http://wwww.redportiamerica.com

  • FUMADOR DE PUEBLO, tabaco sin aditivos ni conservantes, rico rico, jeje

    Yo soy de izquierdas (si alguien me quiere encasillar en algo, si no, soy simplemente un tío al que le gustaría un mundo más justo, nada más) solía votar al PSOE (supongo que por tradición familiar), aunque voté a IU alguna vez (por eso de no vender mi voto a ninguno). Pues estas últimas elecciones decidó NO votar (porque hacía calor y por desencanto con la política de partidos). CADA DÍA ESTOY MÁS CONTENTO DE HABER TOMADO ESA DECISIÓN. El PSOE cada vez se diferencia menos de la derecha, siempre quitándonos, dándonos muy poco (algunos derechos, que no está mal, pero económicamente, igual que la derecha). QUÉ DEBO HACER? Pues con este panorama, como el PSOE no se centre, me veo desconectando la tele y yendo a la playa en las próximas elecciones.

  • Pablo Cs
    #170 Vota Vota

    12 i Pablo Cs 13-06-2009 11:34

    Cuando hay algún problema económico... solución: ¡subir el tabaco! Fácil, a sabiendas que los no fumadores intransigentes (y hasta cierto punto desagradables) la van a aplaudir. Como bien han dicho antes, si el tabaco provoca aumento del gasto en sanidad, que penalicen todas las conductas que también lo hagan. Que los obesos no patogénicos paguen un canon por cada kilo de más que bien a gusto han engullido(se sabe que tiene muchos riesgos), que los derrochadores de luz paguen canon por contaminación a los demás, los practicantes de deportes extremos paguen según la estadística de accidentes por deporte, los amantes del sol canon por aumento de las probabilidades del cáncer de piel, etc, etc. Ya pagamos suficientes impuestos los fumadores, ¡fuera demagogias por Dios!

  • umber
    #36 Vota Vota

    12 i umber 12-06-2009 22:05

    ¡Vaya con los socialistas! Y eso que el zapatero prometió no olvidarse de su gente. Pero, claro, con esos amigos que se echa (SGAE y compañia) no me extraña. Espero que dentro de 3 años se vayan con el rabo entre las piernas. ¡Y yo que les voté! Mardita mi estampa....

  • El Tio Carril
    #11 Vota Vota

    12 i El Tio Carril 12-06-2009 21:26

    Pues sepan ustedes señores legisladores que durante la historia de este viejo mundo muchas han sido las ocasiones en las que se ha oprimido y explotado al mas debil quitandole hasta las migajas de sus humildes miserias, pero cuidado elite pseudo-social que una medida tan sencilla como subir el pan o el tabaco puede desencadenar un dia de La Bastilla. Innobleza,avaricia e usura. Mas impuestos a los puros de lujo o a la ropa cara. Y que conste que yo lio por fumar menos, por salud, no por la pasta, que no sobra pero no falta. Os habeis lucido...

  • Famlica legin
    #102 Vota Vota

    12 i Famlica legin 12-06-2009 23:30

    Pues nada señores, con estos socialistas progres habrá que hacer como en tiempos remotos, volver a fumar hojas de patata, que ustedes lo disfruten. ¡Buenas noches y buena suerte!

  • Pueblo's smoker
    #115 Vota Vota

    11 i Pueblo's smoker 13-06-2009 00:10

    ¡Oigan!Fumar tabaco de liar no es símbolo de pobre, my mother!! Muchos lo preferimos porque te hace fumar menos, y porque exije más tranquilidad. Los cigarrillos habituales se fuman sin pensar y mucha veces sin ganas reales, cosa que no pasa con la picadura.

  • EEEm?
    #171 Vota Vota

    11 i EEEm? 13-06-2009 11:37

    ¿A cuento de qué viene la foto del tio liándose un cigarro "después de salir de la mina"? ¿Esa es la imagen que quieren dar en Público de los fumadores de tabaco de liar? Patético.

  • Las cosas claras
    #184 Vota Vota

    11 i Las cosas claras 13-06-2009 14:11

    Me parece justo, tú me subes el tabaco de liar y yo no voto a tu partido, luego ya puedes irte a la FAES que seguro que tienen un hueco para tí en el despacho de al lado de Boyer.

  • cucurbirtaceo
    #183 Vota Vota

    11 i cucurbirtaceo 13-06-2009 14:02

    yo prefiero liarme la marihuana sin mezclar, y no pago impuestos, solo lo pagan los pobres desgraciados que trafican con ella por culpa de una ilegalización absurda autocultivo y listo el problema no es el gobierno títere de turno , es el sistema, dejaos de ZP por aqui Rajoy por allá son la salsa rosa de la política

  • Jeanloup
    #146 Vota Vota

    10 i Jeanloup 13-06-2009 09:09

    Y mientras las rentas del capital solo están gravadas con el 18% fijo para todos, ganes 10 o ganes 10.000.000. Y lo que más me sorprende es que la inmensa mayoría de la gente ni siquiera lo sabe. Ah! Y esto lo aprobaron los socialistas, que no viene del PP.

  • sinoticiasdgurb
    #159 Vota Vota

    10 i sinoticiasdgurb 13-06-2009 10:35

    ¿Por qué el PSOE se autoconsidera de izquierdas? Yo hace tiempo que digo que en España existe la derecha y la extrema derecha... Deberíamos acostumbrarnos a ser tan críticos con unos y con otros... con el PP ya estaríamos todos en la calle! No os dejéis engañar... la izquierda NO EXISTE!

  • carlos
    #106 Vota Vota

    9 i carlos 12-06-2009 23:42

    le da los millones a los ricos y lo tenemos que pagar los pobres, vaya socialismo, porque no grava con mas impuestos los coches de lujo los yates las joyas. porque eso lo compran ellos. este gobierno nos va a dejar a cero zapatero

  • ortoedroparalelepipedo plano

    Por favor dejen de preocuparse por mi o mejor dicho no insulten mi inteligencia y digan que suben los impuesto por mi salud, cuando se sabe que es por el aumento de ingresos que van obtener con ello. Si de verdad se preocupen que retiren del mercado los productos alimenticios que utilizan estabilizantes y otra sustancias que pueden ser cancerigenas o que arreglen de una vez las carreteras para que los motoristas nos se aumpeten con los salvaraíles. POLITICOS DAIS ASCO PERO QUE MUCHO ASCO

  • koan
    #169 Vota Vota

    8 i koan 13-06-2009 11:32

    Es vergonzoso. Por mi parte al PSOE le van a dar pero bien...

  • Xiaris
    #221 Vota Vota

    7 i Xiaris 17-06-2009 21:34

    Estoy Indignada!!!!! Que sinvergüenzas ladrones!!!!!!! Como muchos de nosotros hoy he ido al estanco a comprarme mi paquetillo de tabaco de liar mas concretamente mi lookout de precio 1,50? y me dice mi estanquero que es un primor la verdad, que tenia una mala noticia y es que habia subido a 3,45? ¿como????? 3,45????? pues no era la subida unicamente de unos 0,30??????? Llevo unos 6 meses fumando de liar, comprandome cigarros vacios y llenandolos con la maquinilla porque no tengo dinero para comprar cigarros con su cajetilla ya echos y estaba tan contenta por lo que me ahorraba aunque conllevara el trabajo de tener que hacerlos y viene la señora Salgado a jodernos a todos los que pasamos de cajetillas a picadura subiendolo mas de un 50% porque estamos en paro y no hay trabajo. Se han pasado un monton!!!! y eso es aprovecharse!!! y que no me vengan con cuentos de que es por nuestra salud!!!! Que pretenden que encima de que nos puede dar cancer nos arruinemos????? Porque perfectamente saben que el tabaco es adictivo y que vamos a seguir fumando.....Creen acaso que la solucion para los ludopatas seria subir el precio de los cartones del bingo?? Manda webos!! Esa no es la solucion!!!!

  • Csar
    #228 Vota Vota

    7 i Csar 21-06-2009 10:26

    Este latrocinio que están perpetrando en los bolsillos más débiles, es, sin duda, la muestra de que este gobierno es enemigo del pueblo. Abajo con él ya. Ni un cigarrillo deberíamos de comprar, pero ellos saben muy bien qué no podemos hacer eso. Pero echarles del poder, eso sí. Mal te veo, Zapatero.

  • Josele
    #168 Vota Vota

    7 i Josele 13-06-2009 11:15

    Y penaliza, sin pudor, el precio de la gasolina a todos los currantes. Y eso es una zancadilla, en primer y exclusivo lugar, al 80 % de la sociedad.

  • Y DIGO YO
    #187 Vota Vota

    7 i Y DIGO YO 13-06-2009 17:47

    Si se suprimiera el concordato,y se retiraran todo tipo de subvenciones a la iglesia,no ahorraria algo el estado,que nos hagan las cuentas

  • sacamantecas
    #25 Vota Vota

    7 i sacamantecas 12-06-2009 21:45

    Que se bajen los sueldos los políticos!

  • Io
    #24 Vota Vota

    7 i Io 12-06-2009 21:45

    ...Mas claro, agua. Muy confiados les veo de que aún quedan 3 añitos. Ya deberían haberse dado cuenta de como funciona el votante de izquierda. No se trata de, como algunos piensan por aqui, gravar el tabaco por lo pernicioso; se trata, junto con lo de la gasolina y otras lindezas por venir, de gravar las clases mas desprotegidas, las que menos capacidad de presión tienen, las de mente más manipulables por frágiles.¿Alguien cree que al Florentino (ahora que está de moda) le preocupan ni el precio de la gasolina o el tabaco?. Al florentino, por seguir con el ejemplo, le preocuparán el impuesto de sociedades, el de transmisiones etc. Pero éstos han bajado, sinó desaparecido...Flaco servicio le hará a la izquierda cambiar de voto; pero ha quedado demostrado hasta la saciedad, que lo que no soporta es la traición. Pero me resulta hasta patético el ver como empiezan a cebarse en la desprotegida clases bajas para pagarle la factura a los Botines de turno y demás ralea rapiñadora. Creen que la cuerda puede tensarse eternamente, pero esta, tarde ó temprano, terminará por romperse, y entnces que el cielo les coja confesados...a ellos y a los botines de turno.

  • menos impuestos y mas respeto a lo que hay.

    propongo un impuesto nuevo:POR EL AIRE RESPIRADO, cada inspiración 100 euros, y 1000 euro para cada espiración, a ver si reventamos con tal de no pagar.

  • olaf
    #84 Vota Vota

    7 i olaf 12-06-2009 22:53

    Cual será la siguiente cabronada de este gobierno de PIJOPROGRES subir los impuestos a la CASQUERIA porque cada dia hay mas españoles que la consumen al no poder acceder al pollo y mucho menos a la ternera??... pondran un impuesto especial para que los coches mas baratos incluso los de 2ª mano NOS RESULTEN MAS CAROS???...¿que va a tardar ZP en volver a subirnos el AGUA, LA LUZ, EL GAS, EL PAN ....??? y encima lo gracioso es que son precisamente los MAS PERJUDICADOS los que mantienen al cejas y al pSOE en el poder!!! ellos sabrán!!!

  • rafa
    #231 Vota Vota

    6 i rafa 24-06-2009 20:16

    Valla tela,a este paso es mas barato fumar marihuana,hoy mismo estoy comprando unas semillitas y a plantarlas.O COMPRARSE UNOS PORRITOS Y FUMARTE TRES AL DIA Y QUITARSE DEL TABACO.Jodidos SOCIATAS capitalistas.

  • Curro
    #133 Vota Vota

    6 i Curro 13-06-2009 04:55

    Debería de darle vergüenza acosar de esta manera a los que ella misma define como: estudiantes, parados, jubilados y demás ciudadanos con la billetera maltrecha...porque deben de estar acordándose todos de ella y parte de su familia.Muy bonito, humano y valiente. ¿Seguro que es usted socialista señora Salgado?

  • Marcos
    #191 Vota Vota

    6 i Marcos 13-06-2009 20:02

    ¿Y de donde se plantea sacar dinero para las políticas sociales? Pretendemos la cuadratura del círculo: más derechos y más servicio público pero sin ninguna obligación. Queremos más medioambiente pero gasolina gratis. Sanidad y dependencia pero apoyo al tabaco. El Impuesto de Patrimonio no lo pagaban las grandes fortunas que tiene su dinero en sociedades interpuestas. En este contexto no deja de ser curioso que se exija izquierda votando a la derecha.

  • carmelo
    #107 Vota Vota

    6 i carmelo 12-06-2009 23:43

    lo raro esque no ha puesto un impuesto por limpiar los platos de casa y hacer la cama. pero ahora que tiene la idea. recibimos todos lo pobres. pero bueno.una mas no nosdaremo cuenta

  • Rosario
    #32 Vota Vota

    6 i Rosario 12-06-2009 22:01

    El tabaco mata lentamente... Da igual, no tengo prisa. Pero que no me suban los impuestos... ya me mato yo solito. Voy a encenderme un pitillo...

  • bien, viendo la situacion....

    Lo habia dejado, pero ya que suben hasta el tabaco de liar, llevo clarisimo que volvere a fumar. Ahi por lo menos no me sangraran a impuestos, sino me enrollo con la jardineria que siempre da paz y tal...

  • Petazetas para uno como Obama

    ¡Ey!Tú ya estás cómo yo....¡En otro planeta!¿No es así Leíre?

  • Peire Masturbacn
    #93 Vota Vota

    6 i Peire Masturbacn 12-06-2009 23:12

    De algún lado tiene que salir mi cuarto sueldo,senadora por Valencia,a ver sí llego a los 20.000 eurillos mensuales.Y ahora proletarios oprimídos cántemos aquello de...¡Arriba parías de la tierra...

  • ficus
    #15 Vota Vota

    6 i ficus 12-06-2009 21:31

    Si TODOS los fumadores no comprarais un solo paquete de tabaco, en un mes lo bajaban a la mitad. Pero claro, se valen de vuestra adicción.....

  • Fumador-pobre-estudiante
    #229 Vota Vota

    6 i Fumador-pobre-estudiante 23-06-2009 12:41

    VAle que lo suban algo, era de esperar que no subiria sólo el precio de las cajetillas. Pero el que yo consumo (Djembe) ha duplicado su precio! Y tengo noticias de que el "Puebla" también se ha duplicado. Que mire Salgado las definiciones de aumento porcentual y duplicación, por favor...

  • Pabletuqui
    #165 Vota Vota

    6 i Pabletuqui 13-06-2009 11:09

    para cuando un debate real sobre la que es el psoe en política económica? a ver, si se suben los impuestos indirectos inciden en toda la población por igual, asi que si son tan de izquierdas como ellos se presentan, por que no suben los impuestos directos, que inciden sobre las rentas personales? es que ya esta bien, siguen el juego de los que tienen mas poder adquisitivo.... y por el último comentario, por qué tienes que pagar tu por las enfermedades de los que fuman y de los accidentes de tráfico si tu no tienes coche? pues por la misma razón que yo pago tu escayola si te rompes un brazo, y que culpa tengo yo de que te vayas de paseo y te caigas al suelo? queda dicho..

  • Una forma eficaz de recaudar

    Si de verdad quisieran recaudar les bastaba con subir los impuestos a todo lo relacionado con el mundo de la "diversidad-afectiva-sexual". ¡Menudo chorro de millones de euros iban a entrar en las arcas estatales! Pero como muchos de los miembrosdel gobierno, con independencia de su "género", están en ese mundo por condición y/o devoción, semejante hipótesis es harto improbable.

  • Apretando a los pobres
    #186 Vota Vota

    6 i Apretando a los pobres 13-06-2009 17:20

    Fumaremos brotes verdes,eso sí,subimos el precio del tabaco y la gasolina para pagar los dispendios del iluminadito.NO ME GUSTAN AQUELLOS QUE DICEN SER DE IZQUIERDAS Y APLICAN POLITICAS DE DERECHAS.

  • Anonimous
    #240 Vota Vota

    5 i Anonimous 01-10-2009 21:08

    a ver "me parece cojonudo".. Que no hayas probado el tabaco en tu puta vida no te da derecho a meterte con los fumadores.Cada persona hace lo que le da la gana,y si no e gusta,que te follen

  • francisco
    #230 Vota Vota

    5 i francisco 23-06-2009 13:21

    este gobierno que se definen como socialistas ,deberian definirse como "sociolistos", y ya tenemos claro que de obrero-español tienen muy poquito ya estamos hartos de que siempre paguemos los platos rotos y su ineficacia los mas humildes,¿por que no se bajan ellos los sueldos? ¿porque no eliminan la cantidad de chupopteros que hay en el gobierno central y todas las autonomias? serian muchos mas millones a recaudar que con el tabaco y el gasoil,y no hablemos del impuesto de patrimonio que han quitado que beneficia a los que mas tienen.una puta verguenza de gobierno y de pais lo estan llevando a la deriva los "sociolistos" zapatero a tus zapatos porque a nosotros nos vas a ver en chanclas como decia fraga

  • robes pierre
    #71 Vota Vota

    5 i robes pierre 12-06-2009 22:37

    Ya lo dijo Joe Pesci: "Si a los españoles les quitas el tabaco... igual toman La Bastilla"

  • A la derecha de Merkel, el PSOE espaol

    Mientras mantenga que los impuestos sobre el trabajao sean mucho mayores que los que se aplican a los beneficios de jugar en bolsa, seguirá por el camino de Boyer y logrará que el PP regrese al poder, como lo hizo su remoto y beatiful people antecesor.

  • perro flauta
    #53 Vota Vota

    5 i perro flauta 12-06-2009 22:17

    Europa vota a la ultraderecha, Carlos, aunque no dejen fumar en los bares... Do you know?

  • pablo castro
    #185 Vota Vota

    5 i pablo castro 13-06-2009 15:29

    a mi lo que me pareze vergonzoso es que el gobierno se esté manteniendo en gran parte con los impuestos de los fumadores y luego se hagan leyes que persiguen el tabaquismo.... por que no suben los del alcohol qe beber bebe todo el mundo?? miedo a represalias?? entonces se va en contra de los fumadores porque saben qe aunqe los precios suban somos tontos y seguimos fumando...

  • herlantz
    #143 Vota Vota

    5 i herlantz 13-06-2009 08:35

    Para cando una huelga general a este gobierno mentiroso que sigue un modelo economico neoliberal desde hace cinco años ya y todaviaparece que con el no va la cosa. Ahi tenemos la prueba, subida de impuestos inderectos, que original. A jodernos todos. No subiran el impuesto sobre el patrimonio, no. Ya no.

  • INDIGNADO
    #222 Vota Vota

    5 i INDIGNADO 18-06-2009 14:01

    Huelga general ya !!!! Esto ya es lo que faltaba. Encima de que cada vez hay menos trabajo ahora nos pegan el hachazo con el tabaco,,.. y todo por lo mismo de siempre, las tabaqueras amiguisimas del gobierno se han dado cuenta de que perdian mercado con el tabaco de liar, ya que con las cajetillas como tienen el monopolia no puede entrar nadie y para librarse de la competencia, pues suben la picadura a precios desorbitados. Así a pasar todos por el aro, y los que se dediquen al canal de venta secundario (papel, tubos, etc...) que se jodan y al paro tb, y de paso como la gente seguirá fumando,.. a llenarse los bolsillos a dos manos. Y el gobierno que va a decir? Pues nada. Más impuestos,.. más dinero para su saca

  • Asfito
    #105 Vota Vota

    5 i Asfito 12-06-2009 23:36

    También podrán controles arbitrarios en las calles y harán controles al azar para ver la cantidad de aire respirado al día, y si consumes más de lo debido te lo cobrarán también como impuestos indirectos. Estos socialistas no paran de meter impuestos y sangrar a los mas afectados por la crisis. Eso si!! A las rentas más altas, que no se preocupen,que no les subirán ni un céntimo su contribución a las arcas de nuestro querido estado, que cada día nos ahoga más. Que vergüenza de país. Y no lo digo por el tabaco, sino por la gasolina, alimentos, electricidad, agua, etc etc etc...

  • Rassha
    #189 Vota Vota

    5 i Rassha 13-06-2009 18:18

    De fumar cajetillas al tabaco de liar, suben el tabaco de liar... por favor!!! No pisen el césped!! Que a este paso es lo siguiente que me toca!!

  • jose
    #234 Vota Vota

    4 i jose 06-07-2009 23:55

    yo no voy a dejar d fumar el tabaco ( espandido) es un poco mas varato y cund mas.k falso es el gobierno como siempre a joder al currito y parados un saludo

  • Flamenco
    #113 Vota Vota

    4 i Flamenco 13-06-2009 00:01

    Esta medida del Gobierno me recuerda una soleá que oí en Cádiz: Qué cuidao se me da a mí que haya tan buenos doctores si me tengo que morir.

  • Io
    #88 Vota Vota

    4 i Io 12-06-2009 22:59

    ...A este paso pondrán un impuesto a la españolísima lata de sardinas, el botijo y hasta la suela de los zapatos en cuanto se percaten de que los "recauchutamos" por falta de liquidez.

  • ajoderse........
    #161 Vota Vota

    4 i ajoderse........ 13-06-2009 10:53

    es porke los munipas se hacen la picha un lio........no saben si te estas liando un cigarro o un porro, y les provoca mucho strees.........

  • tabakeitor
    #223 Vota Vota

    4 i tabakeitor 18-06-2009 18:54

    Es indignante como nos toman el pelo,y como especulan con nosotros "los fumadores" en este caso ha sido un atraco a mano armada, con la subida en el tabaco de liar, lo fumo desde hace años. La subida es de un 150% de aumento por paquete aproximadamente, esto es indignante la caradura que la señora ministra tiene, cuando hay maneras de poder recaudar impuestos de otra manera mas coherente y no tan abusiba como con el tabaco de liar. Por que ? no recaudan con las rentas mas altas, con los que no pagan impuestos de ninguna clase, con los que trampean hacienda, con las mafias , con los corruptos que se llevan el dinero y no lo devuelven... y mucho mas, que todos los dias lo vemos en t.v. . Que manera de engañarnos señora ministra, creo que lo tienen dificil. Saludos.

  • loca locus
    #188 Vota Vota

    4 i loca locus 13-06-2009 18:00

    el tabaco mata esta de mostrado si no lo dejas el acabara contigo una forma de acabar con el paro

  • Un mensaje en una botella

    Son los mismos perros con distintos collares. Hemos llegado a un punto en el que la derecha y la "izquierda socialista", al menos en el caso del PSOE, ya apenas se diferencian. Al parecer, el socialismo ya no existe, al menos en este país, porque se supone que deberían proteger más los derechos de los trabajadores, y más en tiempos de crisis, y en vez de eso suben los impuestos indirectos, que son los que nos afectan a todos. Señoras, señores, me temo q ue esto es la dictadura del dinero porque parece que el socialismo ha desaparecido para dejar paso a un capitalismo casi sin escrúpulos

  • oscar
    #213 Vota Vota

    4 i oscar 17-06-2009 11:50

    Y esto es un partido de izquierdas? Quitan el Impuesto de Patrimonio que solo lo pagaban los que tenian patrimonio o sea los más ricos. No entiendo como los medios de comunicación no se han hecho eco de todo el dinero que han dejado de ingresar por este motivo. Que es mucho yo creo que incluso más que lo que van ha sacar entre la subida de la gasolina y el tabaco.

  • Nicotn
    #224 Vota Vota

    4 i Nicotn 18-06-2009 19:05

    Sra. Salgado, y de un gobierno que presume de socialista, como es que pasa de los impuestos directos y arremete con los indirectos a quién Vd. más odia: el pobre que fuma tabaco para liar.

  • Cavepi
    #225 Vota Vota

    4 i Cavepi 18-06-2009 20:03

    Me parece abusiva la subida. La marca LOOK OUT ha pasado a costar de 1,5 euros a 3,25 euros... esto es abusivo e intolerable. El afán del Gobierno por recaudar impuestos en épocas de crisis...

  • Io
    #119 Vota Vota

    4 i Io 13-06-2009 00:47

    Ya puestos Alex, a mi me gustaria vivir como un finlandés, pero claro, en españa. Lo que me pregunto es cuando dejaremos de ser los paletos aquellos de "Bienvenido Mr. Marsall" que cuando algo venía del "extranjero" era sinónimo de cosa buena y moderna. De españa se podría seguir diciendo aquello de "que buén vasallo si hubiera buén señor", pero no somos capaces de dejar la pandereta de una puñetera vez. Y de estas gentes, estos gobernantes. Una pena

  • druida
    #122 Vota Vota

    4 i druida 13-06-2009 01:22

    Qué voracidad recaudatoria. La verdad de todo es que LA CAJA ESTA VACIA. Necesitan dinero YA. Que no nos cuenten historias de que los impuestos son menores en España para los hidrocarburos o que es para que la gente fume menos. Ya vale de tomarnos por TONTOS. Por cierto, esta subida se anuncia 5 días después de unas elecciones.

  • bertoverde
    #138 Vota Vota

    4 i bertoverde 13-06-2009 07:42

    Que idea tal ilustre subir los impuestos en gasolina y tabaco. Los dos productos con una demanda muy rígida. ¿Porque no suben los impuestos a los productos de consumo de las rentas más altas?

  • juan pedro
    #164 Vota Vota

    4 i juan pedro 13-06-2009 11:06

    Como siempre, el pato lo pagamos los más desprotegidos,hay que aumentar los ingresos del estado,pués aumentemos los impuestos directos a los más pobres, asi nosotros pagaremos los grandes reembolsos a las entidades financieras que nos han llevado a esta situación.No sería mejor y más rapido que nos lo quitaran directamente de nuestras cuentas corriente.Ej:Comisión para los pobres banqueros, ayuda a las multinacionales en crisis de beneficios,aportaciones para amiguitos de politicos, erc...Los politicos, altos ejecutivos y demás parasitos, siguen con sus enormes retribuciones,sus multiples trabajos,sus coches de empresas, pero ellos fuman habanos.

  • miloren
    #117 Vota Vota

    4 i miloren 13-06-2009 00:39

    Encantador. El estado son unos señores y señoras que siempre están atentos a ver cuando pueden j a los ciudadanos. En este caso han hecho un trabajo excelente, bravo, seguro que ahora se subirán el sueldo.

  • Leo
    #123 Vota Vota

    4 i Leo 13-06-2009 01:29

    Las mejores medidas para animar el consumo, precios caros para gente rica, este gobierno piensa que somos un pais de ricos y es que cada vez somos mas pobres, con sueldos que hace mas de diez años que no suben y los precios cada dia mas caros, pobre parado que sea fumador, si ahora con dos paquetes le cuesta unos 200 eur de un subsidio de 600, con los nuevos precios, para poder fumar tendrá que dejar de comer, siempre van a por el mas débil, menos mal que este es un gobierno progre. Esta ministra es como Solbes, siempre hace lo contrario de lo que toca y ahora toca bajar los precios e impuestos para que el consumidor pueda gastar y consumir y ella va y los sube, no me extraña que estemos arruinados, pero seguro que la ministra cobrará un sueldazo de miedo, menos mal que es socialista y seguro que lo repartira con los pobres que ya son millones. Ministra, va vd a dejar al pais en la miseria.

  • Carlos, psalo... tio, no seas agonas...

    Y despues le pones dos velítas a la Salgado si quieres y le cantas la Internacional...o te confiesas partidario del "aborto retroactivo", pero pásalo...

  • ta las pelotas!!
    #60 Vota Vota

    4 i ta las pelotas!! 12-06-2009 22:22

    esto es lo que es un politico de izquierdas, le va a votar su prima. Dinero para los bancos e impuestos directos para el obrero,¿para cuando se va a quitar la careta el neocon disfrazado de rojo? Aqui tenemos derecha franquista y derecha masona

  • Io
    #56 Vota Vota

    4 i Io 12-06-2009 22:19

    Tú lo has dicho, es diferente. O sea que todo tu discurso es porque no puedes entrar en un bar a ponerte tibio de cervezas sin respirar humo. Pues hombre búscate bares de no fumadores, y si no los hay será por algo. Descalificas el tema de los coches de un sopetón cuando esos si que matan gente. Pero para mi, está claro de que se trata de la "birrita". Insisto, ¿de qué "espacios públicos" hablas?

  • Yo mismo
    #13 Vota Vota

    4 i Yo mismo 12-06-2009 21:31

    Nos suben la picadura. al final nos haran picadillo en amasadoras de pan a todos

  • Excusa
    #34 Vota Vota

    4 i Excusa 12-06-2009 22:03

    Entiendo a los que apoyan la subida porque piensan que puede ayudar a que los fumadores dejen la adicción. Ahora bien ¿REALMENTE CREEIS QUE UN FUMADOR VA A DEJAR DE FUMAR POR 20CT? Yo soy fumador y no lo haré. Cuando lo haga será por otros motivos, pero como excusa, no vale.

  • Rafa
    #124 Vota Vota

    3 i Rafa 13-06-2009 01:35

    Anda, mira qué bien, ¿esa era la forma de ayudar al más necesitado, de la que tanto alardeaba? Zapatero, a mí se me ven las plumas, y a tí se te ve el plumero

  • Io
    #78 Vota Vota

    3 i Io 12-06-2009 22:46

    Gracias por expresarlo tán bién MONJA ALFEREZ, pero es como predicar en el desierto. El fondo de la cuestión se les escapa, no están acostumbrados a pensar por sí mismos. Efecto este reconocido y explotado hasta saciedad por los pastores del rebaño sean de aquí ó acullá. Y llaman democracia a un sistema prohibicionista, regulador, manipulador y un sinfin de cosas más. Empieza a ser asfisiante el vivir de esta manera, prisioneros de los "politicamente" correcto, siendo como se trata atar en corto al personal para vaciar de contenido al ser humano y relegarle a la simple expresión de productor-contribuyente sin criterio ni personalidad. Y al trapo, como los toros.

  • claudia
    #125 Vota Vota

    3 i claudia 13-06-2009 01:48

    yo lo que veo aqui es que el gobierno como siempre mintiendo o pensaban que era verdad eso de dar las ayudas a compras de coches pues no con mas impuestos ala gasolina tu mismo te vas a pagar las ayudas, es que mas tontos no podemos ser y lo peor hasta cuando vamos aguantar esto. un saludo

  • Santiago
    #77 Vota Vota

    3 i Santiago 12-06-2009 22:44

    A ver si os enteráis de que NO HAY DINERO, el gobierno lo dilapida en propaganda para perpetuarse y les preocupa un carajo los malos tragos que pase la ciudadanía. Dejad de hacerles el juego diciendo que fumar es de un lado y la prohibición de los otros. Han arruidado el país (a los cuidadanos) y el Estado (las instituciones) y no paran de endeudarse y endeudarse con el único fin de hacer propaganda con leyes que sólo interesan a unos pocos pero que expande ideología. POr algún sitio deben sacar más dinero para seguir con su zafia labor.

  • Alex
    #110 Vota Vota

    3 i Alex 12-06-2009 23:55

    Si este gobierno se ha dilapidado las arcas por una administracion nefasta. Pues claro ahora "alguien tiene que pagar los platos rotos" Lo estoy en parte de acuerdo contigo en que los latinos somos diferentes, pero a mi me gustaria vivir como yo vivia en Inglaterra pero aqui en España. La mayoria de los locales son para fumadores, y ni si quiera en Madrid se respeta la ley...

  • NO MAS MENTIRAS
    #182 Vota Vota

    3 i NO MAS MENTIRAS 13-06-2009 13:33

    Se acabaron las elecciones, y se acabaron los brotes verdes, ahora viene mas recesion en solo cinco dias. Gobierno MANIPULADOR Y MENTIROSO, suben los impuestos que afectan a las clases mas bajas pero los politicos no recortan gastos. SI ESTO ES SOCILISMO Y LO HABEIS VOTADO SOIS TONTOS DEL CULO. Por cierto en este periodico estas noticicias nefastas se dan en claves para no alarmar y manipular la informacion, no hay un solo articulo de estas subidas, solo las de la picadura. YA NOS PICO EL PSOE Y NOS HINCHO A TODOS CON TANTA MENTIRA.

  • intolerante
    #232 Vota Vota

    3 i intolerante 02-07-2009 10:20

    Bueno, pues habrá que comer todavía menos. ¡Que suban los impuestos de los cochazos! ¡Basta ya de tolerar tanta mielda!

  • La prima de la gripe
    #190 Vota Vota

    3 i La prima de la gripe 13-06-2009 19:59

    Bueno, a mi me parece que no es tan grave, mi pareja fuma tabaco de liar, y, aunque le suban 20 céntimos seguirá utilizándolo, al fin y al cabo en los últimos 8 años cuánto ha subido el tabaco liado? un paquete de rubio americano te cuesta una media de 3 euros, y la gente que lo fuma, fuma una media de una cajetilla al día o algo menos, y un paquetito de 1 euro (20grm) te dura tres días, si se lo suben 20 céntimos, repito, le sigue compensando! Además quién fuma liado lo hace en menor medida, por el trabajo de liarlo y tal, en consecuencia la gente no deteriora tanto su estado de salud... por no hablar de los aditivos que tiene el tabaco en cajetilla, bastante más perjudiciales que la picadura.

  • carmelo
    #103 Vota Vota

    3 i carmelo 12-06-2009 23:31

    suben los impuestos indirectos por que sabe que vamos ha consumir lo mismo.por que no pagan los medicamentos para dejar de fumar por que deja de recaudar. si no recauda en tabaco recauda en medicamentos esta todo pensado no se descubre america

  • bueno
    #128 Vota Vota

    3 i bueno 13-06-2009 02:15

    creo que se impone el autocultivo de tabaco y que se jodan. no lo hacemos ya con la hierba?

  • puritano_forzado
    #96 Vota Vota

    3 i puritano_forzado 12-06-2009 23:15

    Es curioso cómo se "preocupan" por la salud de nuestros pulmones encareciendo el tabaco en un país de Neurotizados y stressados inducidos. Efectivamente así estaremos más sanos para producir más en labores propias de un buey de tiro. Carne de cañón en buen estado físico.

  • Oscar
    #139 Vota Vota

    3 i Oscar 13-06-2009 07:42

    ¡Qué casualidad! En cuanto han pasado las elecciones, subidas de impuestos. Indirectos claro, que son los que pagamos todos, ricos y pobres, para que la cosa sea más democrática. Noticia económica: Vamos a avalar a Argentina, para que se compre Airbus nuevos. A tontos no nos gana nadie.

  • Laurent
    #206 Vota Vota

    3 i Laurent 16-06-2009 17:15

    Es increible, de verdad, INCREIBLE. Ahora empiezo a ver claramente que etse pais tiene un problea y gordo. ¿ Se estan acabando los fondos ? Creo que si.... Es muy muy alarmante esta subida del precio del tabaco de liar. Mucho. Es querer hacer dinero a TODA COSTA. La subida es desproporcionada. Pueblo ha pasado de 1'80 a 2,75. Es una pasada, en serio. No lo habia visto nunca antes. Es desmedido. Creo que estamos ya no solo tocads, sino casi hundidos. ¿ Sera verdad que en unos años no podra el estado pagar a los pensionistas? ESTE PAIS NO FUNCIONA. DEBERIAMOS ESTAR PREOCUPADOS.

  • Lola
    #150 Vota Vota

    3 i Lola 13-06-2009 09:35

    Es un claro ejemplo de la forma de gobernar de este PSOE. Cuando Salgado era Ministra de Sanidad hizo la cruzada contra el tabaco. Ahora, ocupando la cartera de Economía, sobrevive gracias al tabaco. Hay que recaudar, como sea. Y eso que la otra esquelética nos dijo hace menos de un año que, como ellos habían hecho muy bien los deberes en la primera legislatura, tenían dinerito (sic) para hacer frente al paro. Se lo deben de haber gastado en trapos.

  • siento verguenza
    #135 Vota Vota

    3 i siento verguenza 13-06-2009 06:00

    Siento verguenza de un gobierno que por falta de previsión, sube los impuestos para intentar enmedar los errores de una gestión nefasta. la subida del litro de la gasolina, nada mas y nada menos que 3 centimos, realmente no es real, sino mañana compruebenlo, ha subido entre 5-6 centimos el litro, ya que entre la subida del impuesto y que el barril ha subido, pues se ha encarecido 10 ptas, si 10 ptas que ya parece que no damos valor a los centimos. por eso siento que todo esto ira a peor, y que lo pasaremos bastante mal los trabajadores normales y corrientes, ya que el proximo año no nos subiran el sueldo ya que el ipc es negativo. propongo utilizar el transporte publico todo el mundo y no usar el coche, para que asi no haya demanda de gasolina, y usar tabaco de liar en vez del tabaco de cajetilla. aunque hay que reconocer que los impuestos se supone que se utilizaran para la s.social y demas, pienso que ya es tarde y esta es una solucion de urgencia.

  • Txaciana
    #158 Vota Vota

    3 i Txaciana 13-06-2009 10:33

    Que lastima que el unico mensaje captado por el gobierno despues de los resultados de las europeas pase por subir "SOLO" dos tipos de impuestos. Lentitos de mente y metirosillos con lo de incrementar "SOLO DOS". Subiendo los carburantes, a los cinco minutos ya sube todo.

  • Calan
    #132 Vota Vota

    3 i Calan 13-06-2009 04:09

    Recuerdo cuando a Aznar le criticábamos que subía los impuestos indirectos para no molestar a los ricos. Porque el impuesto de los carburantes al que más daña es al pobre, ya que lo pone en igualdad de condiciones ante el rico. Pero es que hay más: se avecina una subida más de la factura de la luz. Otra subida que nos perjudica a los pobres. Esto se veía venir. El Gobierno se ha dedicado a subvencionar a todos los "amigos" para mantenerles las bocas calladas: sindicatos, artistas de la ceja, banqueros, junta islámica, empresas donde trabajan hijas de ilustres socialistas, etc. Además de derrochar dinero en cheques bebé o los 400 euros de propina a quienes menos falta les hacían. ¿Quién iba a pagar ese derroche? Pues los mismos cuidadanos que están en el paro y están a punto de ver sus viviendas embargadas. Sí, una vez más lo pobres. ¡Cómo nos están tomando el pelo!

  • exfumeta de t
    #66 Vota Vota

    3 i exfumeta de t 12-06-2009 22:35

    naaaada, naaada, que el papá estado no quiere que fumeeeeis...mataos trabajando pa la patria en una obra, sed infelices sin casa, sin dinero a fin de mes, sin trabajo...eso no es importante papa estado te quiere y quiere que no fumes...ala...calladito y a trabajar, sin descanso pa fumar...que hay que producir!!

  • UPyD
    #70 Vota Vota

    2 i UPyD 12-06-2009 22:37

    Y no os da la impresión de que si en esto consiste ser ministra de economía lo podríamos ser cualquiera......??????? El ingenio de la tipeja es ínfimo....¿Y le pagan ? No se puede poner un impuesto para quien tiene contratada una interna en el hogar ??????O a las ropas de marca?????Al AVE??????

  • Sergio
    #233 Vota Vota

    2 i Sergio 02-07-2009 16:28

    Sinceramente, vaya mierda de gobierno en el que vivimos.

  • Perez
    #126 Vota Vota

    2 i Perez 13-06-2009 01:58

    Eh, cuidadin a los lectores de este periódico, que no se olviden que votan sociata y son progres, así que nada de criticar a ZP, que eso está prohibido.

  • Io
    #120 Vota Vota

    2 i Io 13-06-2009 00:49

    ¿Y la renta como es, CMR?

  • LLOPDEBAR
    #86 Vota Vota

    2 i LLOPDEBAR 12-06-2009 22:58

    Que os pareceria si todos nos pusieramos de acuerdo y fundaramos un partido politico donde los ladrones fueran a la carcel los politicos tuvieran que justificar sus bienes y prohivieran enchufar a sus familiares en puestos de la administracion proximos a ellos dicho de otra manera que el que hiciera un fraude fuera a la carcel por lo menos hasta que no restituyera su valor no como ahora que roban entran por una puerta y a los cuatro dias ya duermen en casa y si te he visto no me acuerdo " es todo un FRAUDE "

  • anticarlos
    #40 Vota Vota

    2 i anticarlos 12-06-2009 22:08

    CArlos no fuma pero pisa el acelerador a fondo, qué guai

  • Io
    #83 Vota Vota

    2 i Io 12-06-2009 22:53

    ¿Se fuma en taxis?, ¿metro? ¿autobuses?, ¿centros comerciales?...¿En qué españa vives?

  • Guarrete
    #181 Vota Vota

    2 i Guarrete 13-06-2009 13:27

    Lo penoso son las manos del que se está liando el cigarro, madre mia que guarrete!!

  • Rotacion
    #97 Vota Vota

    2 i Rotacion 12-06-2009 23:16

    Vale pero que bajen el precio de las semillas en el grow.

  • raul7E
    #197 Vota Vota

    2 i raul7E 14-06-2009 10:03

    Pues yo pensaba que la crisis no la pagarian los pobres ,deje de gastar el dinero publico en comprar los votos.Por que como siempre pagan los pobres y no son ustedes los politicos.

  • sikiero
    #204 Vota Vota

    2 i sikiero 16-06-2009 15:42

    por favor que le quiten la O de obrero y lo dejen en pse partido sangrador español

  • futuro exfumador
    #202 Vota Vota

    2 i futuro exfumador 16-06-2009 12:34

    Esto es una verguenza, nos vemos obligados a pasar al tabaco de liar, no por capricho, sino porque la economía actual de las familias ya no da más de sí. Y la mejor medida que tiene el gobierno para según dice \"ayudar a los que mas lo necesitan\" ¡¡¡¡ es subirlo !!!!, y no 20 centimos tal y como se ha estado diciendo. El Golden Virginia de 25g, es decir el equivalente a unos 25 cigarrillos de cajetilla normal, lo suben nada mas y nada menos que un 40%, si, habeis leido bien, un 40% no un 4% como el tabaco normal, ahora el mismo tabaco que ayer costaba 1,75€ un día después cuesta 2,45€. Esto es un robo a mano armada aquí y en la luna. ¿Creen que nos vamos a tragar que el precio de este tabaco no estaba actualizado desde 2006? ¿Hace 3 años?. Me están diciendo que el IPC ha subido un 13.3% anual?, venga hombre... ¿Se están gastado ya el dinero previsto para 2016? Y ahora siguen con las bombillas, van a repartir mas de 40 millones de bombillas, ¿sabe alguien el gasto que es eso?, una barbaridad, y para qué, si en lo que voy a buscarla al centro de correos de turno me voy a gastar más en gasolina de lo que cuesta la bombilla. Como nadie le detenga, este gobierno nos va a enviar directamente a la mierda, si es que no estamos metidos ya de lleno en ella.

  • EL Salvaje Suroeste
    #100 Vota Vota

    2 i EL Salvaje Suroeste 12-06-2009 23:22

    Algunos conocidos me han comentado que no se han pasado a la picadura por el precio, si no porque al tener que liarlos fuman mucho menos, porque sólo lo hacen cuando tienen más tiempo. Por tanto si la subida de impustos fuese por motivos de salud (que no se lo cree nadie) no tendría mucho sentido

  • Lilith
    #201 Vota Vota

    2 i Lilith 16-06-2009 11:58

    Cada vez lo veo más claro:ZP quiere que en España se produzca una revolución.Qué será lo próximo.. ¿Ilegalizar el alcohol?¿Prohibirnos salir a la calle después del toque de queda?¿penalizaciones por respirar demasiado?.Eso sí, que sigan gastando ese dineral en el Fútbol, que parece que es lo único que importa en este país.

  • CacerolaZos...Zi!
    #196 Vota Vota

    2 i CacerolaZos...Zi! 14-06-2009 08:49

    Esto solamente se arregla a base de CacerolaZos al estilo argentino. Hay que montar una buena para después del verano.

  • Para Carlos
    #16 Vota Vota

    2 i Para Carlos 12-06-2009 21:33

    ¿Y a qué país europeo has ido para constatar esa información, i se puede saber? Yo viajo por trabajo a Inglaterra, Francia y Holanda todas las semanas, y veo fumadores por todas partes.

  • Fumador de tabaco de liar

    Pues sinceramente, ya que es un producto legal, que me dejen suicidarme de una manera lenta y dolorosa de una forma barata y legal, que de todas formas estos chupópteros ya sacan suficiente pasta de muchos otros lados

  • loko4you
    #227 Vota Vota

    2 i loko4you 20-06-2009 11:52

    en vez de preocuparse por la subida de precios deveria de preocuparse por la subida del paro y en ves de subir los precios deveria de dar mas trabajo para poder pagar todas las subidas que ase

  • David (Toledo)
    #208 Vota Vota

    1 i David (Toledo) 16-06-2009 20:36

    Que miseria de Gobierno. Cada vez tengo más claro el voto en blanco o a los verdes (que estos seguro que fuman tabaco de liar). La ministra apuesta a que se reduce el consumo de tabaco... eso no se lo cree ni borracha. Seguro que las grandes tabacaleras tienen mucho que ver. Si sus productos suben un 4% y el de liar un 40%, pues que la gente al final vuelve a la cajetilla... y nadie dice que el tabaco de liar lleva mucha menos guarrería que el de cajetilla, sobre todo en el papel y en la boquilla... Robo a mano armada...

  • azu
    #241 Vota Vota

    1 i azu 13-10-2009 01:39

    por q no prohiben el alcohol y a nosotros nos dejan en paz de una puta vez.cada uno se mata como le da la gana

  • expoliado
    #151 Vota Vota

    1 i expoliado 13-06-2009 09:37

    nuevamente ZPublico tratando de ayudar al jefe.... esto no es una penalizacion a los fumadores, esto es simple y sencillamente una subida de impuestos porque ya no hay pasta en la caja,,!! y como siempre, quien lo paga..? La clase media, o lo que queda de ella.,,, como siempre...asi yo tambien prometo 400 euros, q por c ierto dadie los vio...hoy te doy por aqui y mañana te quito por otro lado..esto es populismo de la peor calaña, al estilo Peron o Chavez...socorro..!! m quiero ir...!!!!

  • abel
    #57 Vota Vota

    1 i abel 12-06-2009 22:20

  • algpah
    #205 Vota Vota

    1 i algpah 16-06-2009 16:13

    Esto no hay quien lo entienda. Y lo bueno es que de nuevo los estanqueros y el gobiernno. Porque no sube los puros que se fuman despues de las comidas de no negocios que nosotros les pagamos. Espero que no sea dentro de muchos años que la gente salga a las calles. Esto reventara tarde o temprano. El sistema neoliberal instaurado en el planeta igual que llego se marchara, estoy convencida, pero espero que no sea dentro de muchos años. Y es que hay que joderse, esto es una hipocresia detras de la otra.

  • tron ko
    #51 Vota Vota

    1 i tron ko 12-06-2009 22:16

    Carlo deja el choche, coje la bici... te hará bien

  • tikitaka
    #236 Vota Vota

    1 i tikitaka 27-08-2009 20:36

    vamos que si eligs un metodo alternativo para poder ahorrar unos euros, ellos lo estudian y te suben el precio para poder hacer más caja.

  • sacamantecas
    #44 Vota Vota

    1 i sacamantecas 12-06-2009 22:09

    qué pasa

  • Io a CArlos
    #43 Vota Vota

    1 i Io a CArlos 12-06-2009 22:09

    Pues Carlos, defíneme espacio público, porque la prohibición llega a "todos" ellos. Lo mismo te refieres a bares y tal, pero nadie te obliga a entrar en ellos.

  • petra
    #28 Vota Vota

    1 i petra 12-06-2009 21:51

    Aquí la cuestión es joder como sea, con lo bueno que está un cigarrito despues de pegar un polvete...ya nunca será nada igual... valdrá el cigarrito más que el kiki y el tema perderá encanto.

  • Malos tiempos para la izquierda...!

    Está claro y meridiano, demostrandose además día a día: no se sale de la crisis con medidas socialistas. Y por ende, lo han corroborado las elecciones europeas. ¡Malos tiempos para la izquierda...!

  • Io
    #45 Vota Vota

    1 i Io 12-06-2009 22:10

    ...Y seguis sin ver por dónde van los tiros. Joer que miopía!

  • OSCAR
    #212 Vota Vota

    1 i OSCAR 17-06-2009 11:36

    Vengo del Estanco ahora mismo y no me podia creer lo que havia subido la lata de picadura de tabaco. En concreto yo comprava L&M y valia 9 € y ha pasado a baler 16,50 € estamos hablando de una subida de 83,33% más. Y se supone que esta picadura la consume la gente más umilde. Estoy que me subo por las paredes. Alguen sabe si hay algún sitio para podre quejarse de este abuso?

  • al de pueblo
    #47 Vota Vota

    1 i al de pueblo 12-06-2009 22:11

    no coño no, vota, a la izquierda del p(so)e hay grupos con posibilidad de crecimiento, tu no voto hace que colabores a que toda siga igual.

  • Juana
    #218 Vota Vota

    1 i Juana 17-06-2009 16:31

    Se creen q xq suba el tabaco vamos a dejar de fumar? esto lo q provoca es que las personas q tenemos menos dinero tengamos menos aún, si no quieren q fumemos QUE NO SAQUEN TABACO no q nos jodan subiendolo cojones!

  • TABACALERO
    #237 Vota Vota

    1 i TABACALERO 09-09-2009 23:46

    DE K SUBEN 30 CENT UNA MIERDA EL ZIGGY A PASADO DE 1.50 A 3.20 DE GOLPE!!!!!!!!

  • Carlos
    #73 Vota Vota

    1 i Carlos 12-06-2009 22:39

    "Llegó otra vez la monja alferez", ¿has pensado en marcharte de Europa? Porque la ley española sobre tabaco es la más blandengue de toda Europa Occidental... quizá en Africa no tendrías problemas para adorar al Dios yanqui del tabaco.

  • Andres
    #75 Vota Vota

    1 i Andres 12-06-2009 22:40

    Ya lo dijo Napoleón: "sube los impuesto del tabaco y échate a dormir... que tendrás la guillotina encima del gaznate" (de sus Memorias, me parece)

  • Carlos
    #91 Vota Vota

    1 i Carlos 12-06-2009 23:11

    Cuando yo era niño, el profe fumaba en mi clase de parvulitos. Se fumaba en la Universidad, en el metro (bueno, el otro día en Barna unas golfillas pijas se pusieron a fumar en el vagón), en autobuses, en aviones, en estaciones, en institutos, en el trabajo (mi padre sufrió cáncer como fumador pasivo de sus compis de oficina) y así mil (ya os imagino, fumadores, mirar esta "libertad" con envidia). ¿Y por eso el franquismo era "progre"?. Te quitaba la libertad política (esa tontería), pero a cambio te daba el pan y circo universal del tabaco. Fútbol y toros. Fumar no es libertad: es fiel servidor del capitalista de Marlboro, Fortuna, Winston, Ducados, Lucky Strike y demás señores.

  • koko
    #127 Vota Vota

    1 i koko 13-06-2009 01:59

    Este gobierno nuestro piensa en todos nosotros¡¡¡ en los del tabako, en los de los canutos......no se les vaya a escapar ninguno de pasar por caja.....

  • Acabar en la FAES como Boyer

    Es una pena que la Ley de Sobreendeudamiento de las Familias anunciada por la entonces ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados en el 2004 en cumplimiento del programa de gobierno del PSOE, se le haya olvidado y desde entonces sólo se dedique a la persecución del tabaco, claro que siempre es mejor cobrar y sancionar que reconocer derechos a los ciudadanos, como es evidente.

  • carlos...
    #80 Vota Vota

    1 i carlos... 12-06-2009 22:47

    creo que o no te han entendido o tienen ganas de juerga... explicate mejor. coincido contigo en que está feo fumar sin control por todos los sitios...autobuses, taxis, metro, centros comerciales... pero hay que dejar un espacio a la libertad de elección. Está claro que el yanki trajo el tabaco pero, ¿que mas da?, si no fuera el tabaco sería cualquier otra cosa... que fumen a tu lado (si no eres fumador) es una guarrería, cierto, pero no defiendas "la gran europa" como si fuera la verdad absoluta...

  • Io a llenobrac.
    #104 Vota Vota

    1 i Io a llenobrac. 12-06-2009 23:35

    Justamente lo que hablamos, tiene toda la pinta de ser un personaje suceptible de ser crucificado a impuestos. Es claro que le sobra la pasta, no como esos Botines que se desviven por la comunidad.

  • Io
    #94 Vota Vota

    1 i Io 12-06-2009 23:13

    Y me parece estupendo que así sea. Es de rigor; la razón está de parte del no-fumador. Pero insisto que no se trata aquí de eso. Hablamos de cómo penalizan precisamente a los más desfavorecidos (que son los que se han pasado a la picadura) para pagar la factura de la crisis. Ese es el problema y no otro. La ofensiva a comenzado, y algunos nos temíamos que pagarían los de siempre los platos rotos (En realidad, no hay tales platos rotos, los que estaban en la cima de la pirámide siguen estando a sus anchas). Me veo a continuación el despido libre y un sinfín de medidas mientras los capitales se siguen fugando a paraísos, los impuestos se bajan o desaparecen para los más pudientes y toda esa retahíla de cosas que yo creía estaban claras. Pero veo que no tanto...lo tienen chupado: Y el Botin descojorciándose de risa mientras se queda con los hogares de media españa currante. Esa es la cuestión.

  • Andres
    #82 Vota Vota

    1 i Andres 12-06-2009 22:51

    Ya lo dijo Mari Trini: fumando espero al hombre que me trae el tabaco... qué gran canción

  • llenobrac
    #95 Vota Vota

    1 i llenobrac 12-06-2009 23:14

    lol, habeis visto que manos tiene el de la foto?

  • Io
    #101 Vota Vota

    1 i Io 12-06-2009 23:24

    La dictadura del Malboro,etc...coño, claro, y la de la Mahou, y la de Nike, y la de Coca-cola, y la de....¿O vamos a ir desnudos, sin alimentarnos, ni usar bienes de ningún tipo? porque todo, todo, tiene marcas, y la mayoria de ellas son de multinacionales. ¿Asique dónde está la lección de los que dices?. ¿O solo es valido en el caso del tabaco?

  • pepillo
    #81 Vota Vota

    1 i pepillo 12-06-2009 22:51

    estoy de acuerdo con "llegó la monja alferez", estamos pero que en la inquisición, y luegon hablan de polticas sociales y gilipolleces? donde estna essas poli´ticas sociales, si no pagan nada al mes, por hijo, le seguridad social es carisima y una tomadura de pelo, a los autonmos los machan y no tienen drecho anda, menida panda de inutile stenemos como polticos, una mafia, y esto era la "democracia"?

  • Lamentable..
    #243 Vota Vota

    1 i Lamentable.. 11-01-2010 07:43

    Señores... no nos engañemos... lo único que importa en este sistema es el dinero... dinero=poder, nos lo arrebatan y con el nos manipulan para poder seguir arrebatándonoslo. No se trata de qué partido gobierne, sino de que se gobierne con este sistema, creen de verdad que el PP no emprendería acciones de este tipo??? Somos muchos los que nos quejamos de este tipo de acciones a sangre fría tomadas por un sistema al que solo le interesa el dinero y para llegar a el no hacen mas que manipular, especular y aprovecharse del que menos tiene... Y cada día que pasa, este tipo de acciones son más abrumadoras... Pero no hay que olvidar que el pueblo aun tiene el poder electivo (o al menos, eso parece) y por lo tanto siendo esta la única forma en la que creo, puedo contribuir, mi solución es el voto en blanco. Yo por mi parte he perdido toda esperanza en este sistema. Si alguien tiene una solución mejor me gustaría oírla.

  • Alejandro
    #118 Vota Vota

    1 i Alejandro 13-06-2009 00:45

    Si CMR, y los ingresos medios también son los más bajos, se trata de una compensación por los menores de renta que percibimos los españoles.

  • frase del da
    #72 Vota Vota

    0 i frase del da 12-06-2009 22:39

    "cuando el dedo señala el bosque el tonto mira el dedo"....LO, ERES UN(A) CRACK...te he tenido que votar un positivo, me he reido mogollón...viva el sentido del humor!...gracias LO

  • nigridal
    #153 Vota Vota

    0 i nigridal 13-06-2009 09:58

    uuuuy, me da que a alguien las tabacaleras le han pretado las tueeercas

  • para lo
    #89 Vota Vota

    0 i para lo 12-06-2009 23:00

    era un ejemplo LO, quería decir que hay que regular donde se fuma...antes de la ley se fumaba en todos los sitios que he enumerado, ahora nos parece raro... solo eso..

  • Mazarino
    #9 Vota Vota

    0 i Mazarino 12-06-2009 21:19

    Fumar mata (en esta sociedad, lo necesito), ¿debo pagar por ello?

  • Audas Habis
    #207 Vota Vota

    0 i Audas Habis 16-06-2009 20:14

    Ministra Salgado, sus problemas dejelos en casa, si no puede, vayase usted a casa. Tiene psicosis hacia el fumador? pero seguro que no! al humo de los automoviles. Basta YA! de despotismo.

  • jeje jojo
    #177 Vota Vota

    0 i jeje jojo 13-06-2009 12:35

    4.0 | 4 | Àlex | 13-06-2009 12:00:28 que os echen a la calle a tod@s los enchufados inutiles

  • Jose
    #35 Vota Vota

    0 i Jose 12-06-2009 22:05

    Yo antes de quitarme también decía: Que no fabriquen, que no vendan, que no distribuyan. Es lo normal echar la culpa a otro, el que fuma sólamente tiene la culpa él, igual que el que "bebe" o se pincha. Nunca que quitarás de nada, si la culpa se la echas a los demás. Lo de el pan es otra cosa, tampoco lo han subido y si no pregúntale al panadero o al que produce el trigo.

  • tesfrigg
    #245 Vota Vota

    0 i tesfrigg 12-03-2010 22:35

    Es una pasada más de tantas otras. Ya podía este gobierno y los que vengan de preocuparse más por sacarnos de la crisis en lugar de inflarnos cada día más a impuestos, a subidas de precios, de IVA,... y de los millones de parados que hay y que cada día hay más. Hay cosas más serias y preocupantes que los fumadores y si los no-fumadores dicen que fumando los demás vulneramos sus derechos, también se vulneran los derechos de los fumadores prohibiéndonos fumar a los demás. ¿Por qué no prohiben el alcohol y lo infan a impuestos? Que una botella de vino no es tan necesaria y algunos también estamos hartos de que los que no saben beber nos tiren encima el vozka. ¡¡Que nos dejen ya de una vez fumar tranquilos y decir sandeces cuando sólo quieren seguir llenando sus arcas!! ¡Qué esto ni es socialismo ni es nada! Si da vergüenza decir que se es socialista....

  • gancedo
    #193 Vota Vota

    0 i gancedo 13-06-2009 21:28

    El gobierno no tiene ni idea del tabaco,perjudica a los estancos y bares y bebeficia a los empreserios de maquinas de tabaco,¿les tiene miedo?

  • Carlos
    #76 Vota Vota

    0 i Carlos 12-06-2009 22:40

    Emilio Palau, ¿no serán los inquisidores los que quieren llevar a la cárcel a los gays que se casan o a las mujeres que abortan?

  • Como la ONCE
    #152 Vota Vota

    0 i Como la ONCE 13-06-2009 09:41

    Esta gente va dando palos de ciego. No sabe ni por donde anda, pero como decian en la ONCE en su publicidad, TODOS LOS DIAS UN NUMERITO... y a veces dos

  • Io
    #99 Vota Vota

    0 i Io 12-06-2009 23:20

    Claro, y también tenemos que decirle al hostelero bajo qué condiciones abre su negocio. En los locales de no sé cuantos metros están obligados a separar a los fumadores. Hay un cartel en la puerta de estos locales que lo dice bién clarito "Se permite fumar". La libre elección es decidir irse a otro chiringuito. ¿Pero qué problema tenéis para no entrar en esos sitios?, ¿O se trata de prohibir por prohibir?. ¿Si en europa se tiran por un barranco, nosotros también?. No todo lo europeo es bueno y moderno, y los latinos tenemos otra mentalidad. Si me preguntas si quiero parecerme a un Alemán, austríaco, sueco te diré que viven infinitamente mejor que nosotros, pero me quedo con lo nuestro. ¿En qué lugar de europa se socializa la gente como en españa?. Pero si por eso les encanta venir de vacaciones.

  • Raulct
    #156 Vota Vota

    0 i Raulct 13-06-2009 10:14

    Ya empiezan las subidas de impuestos, lo siguiente será el alcohol, nuevas ecotasas (al PP en baleares lo pusieron verde por esto), eso si, aqui no dimite ni dios, ni siquiera por verguenza.

  • Justo
    #203 Vota Vota

    0 i Justo 16-06-2009 14:15

    ¡Cuánta demagogia junta, válgame Dios! ¡Cuánta intolerancia! ¿Qué es "la derecha"? ¿Una señora? ¿Por qué tengo que pagar yo la irresponsabilidad de las personas genéticamente susceptibles de padecer cáncer, que se dedican a reproducirse? ¿Y la de los gordos que se dedican a comer palmeras de chocolate a media mañana? Por lo mismo que otros pagan la de los fumadores. El PP no gobierna desde hace 5 años. Aún así, algunos todavían le echan la culpa de todos nuestros males; es asombrosa la estulticia reinante en algunos foros.

  • Algo es algo
    #145 Vota Vota

    0 i Algo es algo 13-06-2009 09:04

    Bueno, por lo menos la gente va viendo aqui quien miente y quien engaña. Menos mal que hasta dentro de dos años no hay mas elecciones. Agarremonos fuerete que el saqueo al bolsillo va a ser guapo. Buenos dias y buena suerte

  • Anonimo
    #235 Vota Vota

    0 i Anonimo 13-07-2009 09:58

    joer se an pasao con la subida ee, no se dan cuenta q tambien hay q comprar el papel y las bokillas... como se nota q en el gobierno no tienen crisis

  • Jose
    #26 Vota Vota

    0 i Jose 12-06-2009 21:45

    Lo del tabaco, veo muy bién que se penalice con impuestos, ya que los fumadoresson propensos a padecer más enfermedadades. Eso es lo primero. Yo he sido fumador, llevo más de 20 años que no fumo, quitarme del tabaco, es lo más importante que he hecho en mi vida,podría enumerar un montón de beneficios saludables que he experimentado, sobre todo en gripes y catarros, tos, mal sabor de boca, olor horrible a tabaco y el mal ambiente que creas a tu lado. Me he quitado más de 20 años, estoy mejor que antes de quitarme. Dirán que como no fumo me da igual, pero si la subida sirve para que haya un fumador menos, habrá servido para que haya una persona más sana.

  • Alex
    #92 Vota Vota

    0 i Alex 12-06-2009 23:12

    La ley anti tabaco española fue una autentica ridiculez, en Europa, a excepcion de Grecia, no se puede fumar en ningun sitio público, y la gente lo ha respetado... Los locales han habilitado "zonas" fuera para que la gente fume...

  • Andev
    #50 Vota Vota

    0 i Andev 12-06-2009 22:16

    ¡Qué bien podré abortar!¡Qué progre!Aunque sea por dejadez mía.Eso sí el cigarrito post coitum,no procede.

  • antonio
    #214 Vota Vota

    0 i antonio 17-06-2009 12:40

    Este es el peor govierno de todos si nosotros fumamos tabaco de liar es por que alomejor no tenemos dinero mas que por otra cosa y nos lo suben pegandonos un palazo los muy hijosdeputa abria que ponerse todos en huelga, lo unico por lo que lo acen es por que saben que no bamos a dejar de fumar y se quieren aprobechar para ellos llebarse su dinerito a casa y desplumar a la jente obrera como todos nosotros , un saludo.

  • Jose
    #54 Vota Vota

    0 i Jose 12-06-2009 22:17

    Veo que "Carlos" y "Anticarlos" Uno fuma y otro pisa el acelerador, se me ocurre el chiste de la noticia buen y la mala. La mala es que esto es una mierda. La buena es que hay para los dos

  • Cachis: Pues yo como solo fumo

    pues lo mismo me escapo sin pagar... Pero la gasofa, para un depósito de 50 litros, va a suponer 2,5 euretes a cada currito que vaya al trabajo en su "caballo de hierro". Pero, en fin, ¡todo sea por la causa "Pajinista" (la de Leire)!

  • EMILIO PALAU SANS
    #68 Vota Vota

    0 i EMILIO PALAU SANS 12-06-2009 22:36

    El govierno socialista es el fraude mas grande de la historia de españa empezando por sus estatutos que son totalmente anticonstitucionales todas sus acciones son igual¡Es la INQUISICION!

  • ya basta
    #130 Vota Vota

    0 i ya basta 13-06-2009 03:08

    Votaré al PP.

  • es par ta ko
    #46 Vota Vota

    0 i es par ta ko 12-06-2009 22:11

    Ni siquiera lo entienden, que triste, líate otro

  • Jose Antonio
    #209 Vota Vota

    0 i Jose Antonio 16-06-2009 23:00

    Lo digo alto y claro, bienvenidos a las nuevas aventuras en Andorra o Gibraltar para comprar tabaco, vuelven tiempos oscuros...

  • vic
    #129 Vota Vota

    0 i vic 13-06-2009 02:39

    Joder yo fumo de liar y cada día estoy mas harto de ZP. Al principio decia: Pobre hombre, le ha pillado la crisis... Pero ahora no voy a ser yo quien pague su derroche. ¡Pienso votar al PP! me parece el mal menor.

  • Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

    ¿Y cuánto creéis los no fumadores que tardará el gobierno en subir otros impuestos, o empezar a cobrar la sanidad pública, o cualquier otra cosa cuando la recaudación de dinero por los impuestos del tabaco no sea suficiente para cubrir sus agujeros?. Tener en cuenta que cuanto menos gente fume, más pronto os tocará repartiros entre vosotros el dineral que ahora saca el gobierno con el tabaco. Entonces ya vendréis a quejaros, ya, y no os hará tanta gracia que os suban otras cosas y no volveremos a oir eso de "a mi no me afecta", "que dejen de fumar que es muy malo", etc...

  • ismael
    #211 Vota Vota

    0 i ismael 17-06-2009 11:01

    ESTO es UNA VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, lo del tabaco de liar UN ROBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. mierda de Gobierno, que coobren menos y dejen de subir los impuestos

  • Qu banda de intiles!
    #149 Vota Vota

    -1 i Qu banda de intiles! 13-06-2009 09:33

    Es lo único que saben hacer los del "pensamiento único", subir los impuestos, pero de analizar, pensar y programar, ni zorra idea y todo por falta de cerebro. Se impone un desimplante a toda velocidad. ¡Qué razón tenía Rajoy cuando dijo que no había salida socialista!

  • CHICKY
    #219 Vota Vota

    -1 i CHICKY 17-06-2009 16:38

    El proximo paso será poner a un precio aún más desorbitado las compresas y los tampax , no?? Como no hay mas huevos que comprarlos

  • laura
    #242 Vota Vota

    -1 i laura 04-01-2010 02:22

    Yo soy ex fumadora y estoy de acuerdo en que se prohiba fumar en todos los locales publicos,en casi toda Europa, ya es efectiva,y ha sido una mejora para todos.

  • hasta los huevos
    #238 Vota Vota

    -1 i hasta los huevos 12-09-2009 01:06

    Lo que hay que hacer en vez de quejarnos tanto es actuar,la gente somos los que tenemos el poder de decidir lo que suvimos de precio o bajamos.Demosle un patada en los huevos y lo que hay que hacer es dejar el tabaco y que se pudra en las tabacaleras y en los estancos, que pasa con la vivienda y los coches que son una necesidad para los currantes,y no un lujo para unos pocoscontra mas se compra mas lo suben,por algo hay clases sociales,por que a los goviernos le interesa divide i venceras,si todos los millones de ESPAÑOLES que somos nos uniesemos lo tenia claro este govierno y el que fuera.PERDON por mis faltas de ortografia que no seran pocas.LA union hace la fuerza

  • juan
    #121 Vota Vota

    -1 i juan 13-06-2009 01:07

    contra mas socialistas mas nos joden a los pobtrs..Esta clarisimo

  • Hasta las narices de funcionarios polticos

    Habrá calculado que los funcionaios como ella se lo pueden permitir con la subida salarial y al resto que les den.

  • ante el vicio de pedir.....
    #98 Vota Vota

    -2 i ante el vicio de pedir..... 12-06-2009 23:18

    Los españoles deberian dejar de fumar y gastar el coche lo necesario, veriamos lo que pasaria

  • asier
    #215 Vota Vota

    -2 i asier 17-06-2009 14:29

    Me parece abusibo , alguien puede darme una dirección del gobierno o algo para quejarme, joder que recojan firmas , esto parece el tercer reich , dicen que es mejor para nuestra salud y casi te multiplican el coste vaya una maldita estafa , todos los que votaron a zapatero podeis arrepentiros y mucho porque lo estamos pagando, y nunca mejor dicho, con creces

  • RUBEN
    #216 Vota Vota

    -2 i RUBEN 17-06-2009 15:29

    ESTO ES EL COLMO!!! El PSOE con esto a firmado su sentencia. LE DESEO LO PEOR

  • es par ta ko
    #33 Vota Vota

    -2 i es par ta ko 12-06-2009 22:03

    Fumar es un acto de rebelión política, què triste. Líate uno

  • Io a Carlos
    #116 Vota Vota

    -2 i Io a Carlos 13-06-2009 00:15

    Pues Carlos, por más que lo pienso no encuentro la relación entre los antisistema y el Malboro. La próxima vez que les veas pregúntaselo y me lo cuentas. Lo mismo hay alguna casuistica que se nos escapa..

  • Fher
    #131 Vota Vota

    -2 i Fher 13-06-2009 03:50

    Junto con el aguinaldo fiscal a los banqueros y la eliminacion del impuesto sobre el patrimonio, medidas básicas del socialismo invertido, es decir de como estafar al pueblo sin morir en el intento. Viva el PP, porque al menos nos engañan menos.

  • ivan
    #244 Vota Vota

    -2 i ivan 13-01-2010 08:33

    que suban las entradas para ver un partido de futbol que eso es no es necesario que suban las entradas en las discotecas que no es necesario que suban el tabaco el alcohol que suban las entradas del cine por esa regla de 3 que lo suban todo menos el comer yo con eso me conformo y cuando llegue el verano que te cueste un paston hirte de vacaciones tambien es un vicio pues lo pagas y si no puedes pues en casita

  • makako
    #220 Vota Vota

    -2 i makako 17-06-2009 21:02

    por que no aumentan los impuestos para las cosas de lujo estos quieren que les pagemos los viajes que an hecho para las elecciones la mejor solucion es hacer una huelga general por la abusiva subida de impuestos ¿este govierno es el psoe o la eta con sus impuestos revolucionarios que desangran a todo el que pillan de por medio?

Cargando...

Cargando