Público
Público

Otra joven afirma que cobró por ir a las fiestas de "Papi" Berlusconi

EFE

Otra joven afirma que cobró por asistir a fiestas de Silvio Berlusconi, en una ocasión junto a Patrizia D'Addario -quien reconoció haber cobrado mil euros por lo mismo y de la que dice mantuvo relaciones sexuales con el primer ministro- y otra vez con muchachas que llamaban "Papi" al político.

Se trata, según cuentan con todo lujo de detalles hoy los diarios italianos, de Bárbara Monterreale, de 23 años, que ha sido interrogada por la Fiscalía de Bari (sur) que investiga a la empresa de material hospitalario "Tecnhospital" por presunta corrupción, propiedad de Giampaolo Tarantini, quien, según las interceptaciones telefónicas, reclutaba supuestamente a jóvenes para las fiestas de Berlusconi.

En declaraciones a "La Repubblica", Bárbara Monterreale dice que es amiga íntima de Patrizia D'Addario, la aspirante a política y la primera que dijo que Tarantini le pagó mil euros para asistir a una fiesta privada de Berlusconi en Roma, lo que desató un nuevo escándalo político en el país.

Monterreale, que también se presentó a las elecciones municipales en Bari dentro de la candidatura de Patrizia D'Addario, logrando sólo una decena de votos, contó a "La Repubblica" que en la fiesta en Palazzo Grazzioli, la residencia romana de Berlusconi, "todos sabían" que su amiga era una "escort" (acompañante íntima de pago) y que pasó la noche con el primer ministro.

"Al día siguiente me contó que había mantenido relaciones sexuales con el primer ministro (Berlusconi) y que no había cobrado, pero que no le importaba, ya que lo que le interesaba es que echara diera una mano para construir una residencia", afirmó Monterreale.

La joven, que reconoció que ella es una "chica imagen" y que cobra por asistir a actos, aseguró que en otra ocasión participó en otra fiesta en Villa Certosa, el lujoso palacio de Berlusconi en Cerdeña junto a una veintena de muchachas.

Todas las jóvenes, aseguró, llamaban a Berlusconi "Papi", como Noemi Letizia, a cuyo 18 cumpleaños asistió Berlusconi en Nápoles lo que desencadenó la petición de divorcio de su mujer; menos ella, que al no tener confianza le decía "Silvio".

"Silvio" les cantó, las paseó por la inmensa villa, jugaron con los perros que le regaló el ex presidente George Bush, etc, y que ella le contó que estaba soltera, con una niña de poco más de un año y que no estaba bien y que "Papi" le regaló "una cifra muy generosa" de dinero, así como anillos y collares "diseñados por él".

"Juro que no mantuve relaciones sexuales (con Berlusconi)", afirmó la aspirante a modelo, a "show girl" y a política.

Preguntada por qué su amiga D'Addario ha contado sus visitas a Berlusconi, Monterreale afirmó: "Patrizia meditaba vengarse ya desde la Navidad pasada. Me dijo que (lo hacia) porque no fue ayudada por Berlusconi".

"La Repubblica" también desvela parte de las grabaciones que D'Addario hizo durante sus supuestos encuentros íntimos con el primer ministro, que ha depositado en la Fiscalía de Bari, en uno de los cuales se oye decir, según el diario romano, a Berlusconi, que va a ducharse y pedir a la joven "espérame en la cama grande".

Ante la polémica desatada, el diario de los obispos italianos "Avvenire", pidió en su último número que se clarifique la situación, para acabar de una vez con todos los equívocos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, por su parte, ha dicho a los medios locales que el Gobierno es estable, pero que ante tanta polémica lo que está en riesgo en la confianza de los ciudadanos en la política.

Berlusconi aseguró anoche en Milán que su Gobierno "no caerá por las tramas judiciales ni por los ataques mediáticos" y atribuye todo a maniobras y campañas para tratar de acabar con su carrera política.

En Bruselas, donde participó ayer en el Consejo Europeo, calificó de "basura" todo lo que se está publicando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias