Público
Público

Rosa Díez dice sentir "asco" por el artículo "vomitado" por Sastre

La diputada de Unión, Progreso y Democracia califica al cabeza de lista de II como 'garrapata' y 'ser inmundo'

EUROPA PRESS

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, define este lunes como 'ser inmundo' y 'garrapata' al cabeza de lista de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) al Parlamento europeo, Alfonso Sastre, por el artículo publicado este fin de semana en el diario Gara, que califica de 'vómito' que da 'asco'.

En un artículo de su espacio personal de Internet, que titula 'Entre la inmundicia y la náusea', Díez reacciona así a las palabras de Sastre, quien llega a sugerir en dicho texto que los atentados son parte de 'un conflicto político' y que, de no abrirse una negociación política con ETA, habrá más.

La líder de UPyD considera que el dramaturgo es de la especie humana porque fue engendrado un hombre y una mujer, 'pero sólo por eso'. 'Por lo demás, para nada merece el apelativo de ser humano', subraya.

'No son seres humanos quienes realizan actos impropios de los seres humanos, ni quienes han perdido la piedad, ni quienes desprecian la vida, ni quienes deshumanizan a las víctimas para eludir todo tipo de sentimiento humano ante el crimen, ni quienes disfrutan con el dolor ajeno y ni quienes son capaces de escribir algo así', plantea.

A su juicio, con su artículo, Sastre ha vuelto a demostrar que es 'un ser inmundo'. 'Su último vómito produce tal asco que casi sería mejor obviarlo', aprecia Díez, quien, sin embargo, apela a la necesidad de conocer 'quienes son los verdaderos enemigos' y leer lo que dicen para 'estar preparados'.

'Y para que nunca se nos olvide que convivimos con gentes así que esperan, agazapados como garrapatas, el paso al paso de la sangre caliente para adherirse a nuestro cuerpo', sostiene la parlamentaria vasca .

'Ya lo han hecho otras veces --prosigue--, cuando nos creíamos imbatibles. Ellos esperan, con sus 'intelectuales' tipo Sastre y con sus 'hombres de paz' tipo Otegi, que bajemos la guardia, que nos descuidemos y volvamos a argumentar sobre sus razones y que olvidemos la lección que machaconamente, muerto a muerto, nos han enseñado'.

Así las cosas, Díez defiende que hoy sólo cabe llamar 'a la memoria y a la paciencia: memoria para que no se repitan errores del pasado y paciencia para seguir en la senda de la unidad de los demócratas para derrotar al terror'.

'Paciencia y constancia para que no se nos desgasten viejas palabras que el sábado sonaron nuevas y que hace nada eran consideradas un estorbo para la paz han vuelto a ser el eje de la política antiterrorista', señala la líder de UPyD, quien concluye dando la bienvenida a este 'tiempo nuevo' y llamando a trabajar para que se quede 'entre nosotros'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias