Público
Público

La Repubblica emprenderá acciones legales contra Berlusconi

El grupo L'Espresso le acusa por unas declaraciones en la que presuntamente les vincula con un proyecto para hacerle caer

EFE

El grupo editorial italiano L'Espresso, propietario del diario La Repubblica, ha decidido emprender acciones legales contra el primer ministro de Italia, Silvio Berlusoni, por unas declaraciones en las que supuestamente vincula al rotativo con un 'proyecto subversivo' para hacerle caer.

El grupo hizo este anuncio en un comunicado de prensa divulgado hoy en Roma, en el que explica que los responsables de la editorial se han puesto en contacto con dos abogados para que emprendan todas las acciones legales posibles tanto por la vía de lo civil como de lo penal.

'En particular, se ha pedido a los dos profesionales que valoren acciones civiles en materia de violación de las normas sobre la concurrencia (del mercado) y penales bajo el perfil de posibles abusos cometidos por el presidente del Consejo (de Ministros)', según la nota.

L'Espresso se refiere a unas afirmaciones hechas por Berlusconi el 13 de junio durante un encuentro con jóvenes empresarios en la localidad de Santa Margherite Ligure (noroeste de Italia), en el que afirmó que los escándalos que le rodean y que acaparan la atención de los medios de comunicación forman parte de un 'proyecto subversivo' para derrocarlo.

Según indica el grupo editorial italiano en la nota, en esas declaraciones Berlusconi 'acusó al periódico La Repubblica de un ataque subversivo' contra su persona e 'instigó a los empresarios a boicotear e interrumpir las inversiones publicitarias'.

En su discurso ante los jóvenes empresarios, el primer ministro insistió en la teoría de que hay alguien que da órdenes detrás de los escándalos por las fiestas celebradas en sus propiedades de Cerdeña y Roma, que indaga la Fiscalía de Bari por supuesta inducción a la prostitución.

'A un presidente del Consejo (de Ministros), elegido como presidente del Consejo por el voto de los italianos, quererlo hacer caer para poner a otra persona no elegida democráticamente... si esto no es subversión, decidme qué es', afirmó el mandatario el pasado día 13.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias