Público
Público

La Alternativa pasa a llamarse Alianza

'Pasamos de nebulosa' a ser una instancia con 'poder de convocatoria y decisión', declara Hugo Chávez

EFE

La Alternativa Bolivariana para las Américas ha entrado en una 'nueva dinámica' y pasó a llamarse Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez.

'De Alternativa pasamos a Alianza, eso tiene mucha significación (...) pasamos de la nebulosa' a ser una instancia con 'poder' de convocatoria y decisión, declaró Chávez a los periodistas al término de la VI Cumbre Extraordinaria de la ALBA.

La reunión, celebrada en la ciudad central de Maracay, a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas, sirvió para formalizar la adhesión de Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, y de Antigua y Barbuda al grupo, integrado además por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica y Honduras.

Durante la cumbre se habló de la pertinencia del cambio de nombre del organismo, como lo expuso Héctor Lacognata, el canciller de Paraguay, país observador de la ALBA junto a la isla caribeña de Granada. 'Es una nueva dinámica de un nuevo ALBA que comienza desde hoy a ser Alianza Bolivariana', sostuvo el mandatario venezolano en sus breves declaraciones a la prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias