Público
Público

Blesa "no tirará la toalla" en la presidencia de Caja Madrid

El lunes habrá un consejo para adaptar los estatutos a la nueva ley de Cajas

PÚBLICO

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha asegurado que no tirará la toalla en referencia a la lucha por conservar su puesto en la entidad, y dijo que cumplirá con su obligación como presidente hasta que ejerza como tal.

Tras un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, donde pese a los rumores de distanciamiento entre ambos, su relación aparentemente fue buena, fue tajante al responder a la pregunta de si tirará la toalla: 'Yo no tengo nunca toalla en la mano ¿No me ven?'.

Tambén aseguró que ahora mismo en la entidad están 'instalados en la normalidad, que es lo mejor que se puede decir'. 'Nos dedicamos a trabajar, las leyes llevan su curso, los procesos llevan su curso y aquí estamos trabajando', añadió. En ese sentido, anunció que este lunes se celebrará un consejo para adaptar los estatutos de la entidad financiera a lo establecido en la nueva Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, aprobada la semana pasada en la Asamblea de Madrid.

Respecto a la posibilidad de presentarse a la reelección, Blesa señaló que 'uno no opta porque uno no se presenta', sino que le proponen como consejero las distintas entidades, como la Comunidad de Madrid, y después el Consejo de Administración es quien toma la decisión. En este caso, recordó que él es consejero por la Asamblea de Madrid.

Blesa tampoco aclaró si quiere continuar como presidente con un sí o un no, pero indicó que no conoce a nadie que siendo presidente quiera irse de un sitio y no se vaya. Con una amplia sonrisa, el presidente de Caja Madrid aseguró que su relación con Aguirre es 'buena' pese a que sea ésta la primera que no quiere que Blesa continúe en su puesto aunque ella siempre se encargue de decir que no es una opinión personal sino porque lo establece así la normativa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias