Público
Público

El último ensayo del rey del pop

El próximo martes se celebrará el funeral de Michael Jackson en el Staple Center de Los Ángeles, en el mismo lugar donde ensayó por última vez

EFE

El último baile del rey del pop. Este viernes han salido a luz, a través de cadena CNN de Estados Unidos,  las primeras imágenes en las que aparece Michael Jackson en su último ensayo, que tuvo lugar el 23 de junio, justo dos días antes de que muriera de una parada cardíaca, y cuyas causas todavía están por esclarecer.El vídeo, que dura alrededor casi dos minutos, muestra a Michael Jackson ejecutando algunos pasos de baile, los mismos que iba a ejecutar en sus conciertos de Londres en este mismo julio. La canción que suena en el vídeo y que Jackson interpreta en las imágenes es uno de sus clásicos They Don't Care About Us.

El último ensayo de Michael fue en el Staple Center, pabellón en el que habitualmente juega Los Angeles Lakers de Pau Gasol, el mismo lugar donde tendrá lugar el entierro del cantante. Responsables de la empresa AEG Live darán a conocer hoy detalles preliminares sobre el servicio funerario del artista.

El funeral de Michael Jackson finalmente tendrá lugar el 7 de julio a las 10.00 horas locales (17.00 GMT) en el pabellón donde juegan sus partidos como local el equipo de Los Ángeles Lakers de la NBA, confirmó el jueves a Efe la empresa contratada por la familia Jackson como portavoz.

Sunshine, Sachs & Associates informó asimismo que hoy, viernes, a las 10.00 de la mañana (hora local), tendrá lugar una conferencia de prensa en ese mismo recinto para anunciar detalles sobre el servicio funerario, cuyo objetivo será celebrar la vida del artista.

El encuentro de hoy con los medios estará encabezado por Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, promotora de los 50 conciertos que iba a ofrecer el artista a partir de julio en Londres.

La familia Jackson organizará ese mismo martes una ceremonia privada previa al memorial público, dijo Jermaine Jackson, hermano de Michael, en una entrevista con el canal CNN, aunque no especificó la localización.

En un comunicado firmado por Ken Sunshine, abogado de la familia Jackson, y citado por el periódico Los Angeles Times, se explica que 11.000 entradas serán distribuidas al público general de forma gratuita, mientras que el resto de los billetes, también gratis, se podrán adquirir previo registro electrónico.

Por otra parte se confirmó que la batalla por el legado de Jackson contará con la presencia de Deborah Rowe, ex mujer del artista, que mostró su interés por la custodia de los hijos del rey del pop, si bien aún no ha decidido si solicitará la tutela legal.

La que fuera enfermera de la clínica dermatológica que atendía al cantante aseguró en una entrevista a la cadena NBC que defenderá su derecho a hacerse cargo de los hijos de Jackson que ella dio a luz: Prince Michael, de 12 años, y su hermana Paris Michael Katherine, de 11 años.

Sin embargo el abogado de Rowe, Eric George, matizó las declaraciones de su cliente y desmintió que hubiese una postura en firme sobre si reclamarán judicialmente el control sobre los menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias