Un millón de personas para la marcha del Orgullo en Madrid

 Madrid acogerá hoy la multitudinaria manifestación del Orgullo Gay, que este año lleva por lema 'Escuela sin armarios'

PÚBLICO MADRID 04/07/2009 08:00 Actualizado: 04/07/2009 11:02

Más de un millón de personas colapsarán, a partir de las 18 horas, el centro de Madrid en la gran marcha del Orgullo Gay. A esa hora comenzará en la Puerta de Alcalá la multitudinaria manifestación, que este año lleva por lema Escuela sin armarios. El recorrido concluirá, a partir de las 21 horas, en la Plaza de España.

Al acto acudirán, entre otros, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; los dirigentes sindicales Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO); el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el miembro de la Ejecutiva del PSOE Pedro Zerolo. Los organizadores portarán una segunda pancarta en la que exigirán al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual, aprobado hace justo cuatro años. En el desfile de este año participarán 31 carrozas, en las que no faltarán la música, las plumas, las lentejuelas y los tacones.

Malestar en Chueca

Las fiestas del Orgullo Gay, en cualquier caso, también han creado cierto malestar entre buena parte de los vecinos del barrio de Chueca. Este distrito, uno de las zonas gays más emblemáticas de Europa, es el epicentro de los festejos. El 80% de sus vecinos considera que las fiestas no respetan sus derechos como residentes en el barrio, según anunció ayer la Asociación de Vecinos de Chueca.

Las quejas se centran en el "atronador nivel de ruido" durante cinco días consecutivos, que repercuten de forma negativa en la actividad y el descanso de sus habitantes. También lamentan el "colapso" que sufre el barrio y la rotura de mobiliario urbano. Por eso, piden soluciones al Ayuntamiento.

 

65 Comentarios
  • Luis
    #34 Vota Vota

    30 i Luis 04-07-2009 12:46

    Las fiestas del orgullo han logrado que una gran capital como Madrid tenga unas fiestas de reseña a nivel nacional e internacional, y abiertas a todo el mundo. Me sorprende que la gente se queje de la que se monta en un barrio céntrico en las fiestas, ¿acaso el resto de ciudades que celebran sus fiestas no son así?,¿algunos habéis estado en los sanfermines, fallas, etc? donde las fiestas son en el centro igualmente y se monta exactamente lo mismo (queremos vivir en el centro de las ciudades pero con las ventajas del extraradio), un centro sin vida es una ciudad muerta. Siempre hay que intentar buscar una fisura para atacar al colectivo homosexual.

  • David
    #18 Vota Vota

    26 i David 04-07-2009 11:58

    A los de Chueca que quieren descansar, seguramente cuando esteis de vacaciones o cuando salgais de fiesta el fin de semana os vais a divertiros a lugares donde "molestais" y no dejais descansar a alguien. El que no sepais disfrutad de las fiestas que más renombre le dan a vuestro barrio es como si ahora muchos madrileños se quejasen de que durante las olimpiadas, van a tener muchísimos turistas, más tráfico, calles cortadas, personas que verán deporte y que también saldrán por la noche y les molestaran. Si el Madrid olímpico hace alarde de reparos hacia las reuniones festivas que duran varios días como lo haceis algunos vecinos de Chueca, estaría bien que el COI tomase nota. La suerte que tiene el Madrid olímpico es que el COI se daría cuenta que en Madrid hay muchísima más gente que disfruta del día del orgullo que de la que lo detesta y por tanto, un tanto más para la ciudad.

  • MACHAO
    #42 Vota Vota

    24 i MACHAO 04-07-2009 13:49

    Me hace mucha gracias oir hablar del loby gay, que está en boca todo el día en la COPE. En España solamente hay un loby, el católico con el que ni dios se atreve a meterse.

  • alpha
    #11 Vota Vota

    19 i alpha 04-07-2009 11:46

    Un millón se queda corto. El año pasado, y el anterior, había colapso total de gente (puedo enviar fotos que lo prueban) desde la puerta de Alcalá hasta la plaza de España. No sé cuántos metros cuadrados son, pero a razón de 2-3 personas por metro cuadrado salen más de un millón. Simplemente, este año es esperable lo mismo. El año pasado ya se vieron pancartas y se oyeron muchos gritos contra los países que discriminan a los homosexuales, que por cierto, no sólo son los países árabes, sino también (y en algunos casos con penas de cárcel) los muy católicos países de América Latina. Por último, también espero que en la próxima marcha católica en pro de la familia no se oigan gritos insultantes contra los matrimonios gays, y así estaremos todos en paz.

  • David
    #20 Vota Vota

    17 i David 04-07-2009 12:10

    Para que pesados, ya sabemos que hay gente que piensa que hay una Madre de algo llamado Dios que se quedó embarazada por "obra" de un tal espíritu santo, ya sabemos que hay un hombre llamado Jesús que parece ser que era el hombre más bueno que ha existido en la tierra,y ya sabemos que muchos hablan todos los dias con él, entonces ¿Por qué tenemos que aguantar todos los años que se tiren una semana cortando calles, paseando a figuras por medio de ellas, y tocando tambores a las cinco de la mañana dándote unos sustos que no te menees? Mira, hay gente que según tu será pesada, pero todos tienen derecho a expresar sus creencias y en el caso de los homosexuales mucho más, porque salir a la calle sigue siendo un motivo de valentía para muchos. Por lo demás, si en una fiesta no se hace ruido es porque no has estado en ninguna. Y si lo que quieres es que lo lleven a otro lugar, pues lo mismo te diría, que llevasen las procesiones a los polígonos industriales de las afueras de Sevilla. ¿De acuerdo?

  • Para uno que comenta por ah
    #30 Vota Vota

    16 i Para uno que comenta por ah 04-07-2009 12:34

    ¿¿¿¿¿¿¿Que las procesiones son respetuosas???????? No son ni respetuosas con los vecinos por que también son extremadamente ruidosas (tamborcitos desde las 5 de la mañana, cánticos a todo volumen durante horas y horas, borracheras después de que pasen las marionetas...), ni respetuosas con los que piensan diferente que los que desfilan en esas procesiones religiosas, en más de una, cuando he pasado cerca con mi novio por vivir al lado, nos han puesto de maricones enfermos para arriba. A parte de esto, ¿qué tiene que ver que una fiesta se lleve realizando durante muchos años para considerarla como mejor? Claro como es tradición popular religiosa, entonces todo vale.

  • jose madrid
    #41 Vota Vota

    15 i jose madrid 04-07-2009 13:36

    para concheta, si eres vecina de chueca y más si has vivido en este barrio siempre, no recuerdas cuándo 365 días al año, casi ni podías salir a pasear por tu calle? no recuerdas cuándo del anochecer en adelante ya ni podías salir del portal de tú casa? ¿ q bonito quejarse por unos días! cuándo antes, repito, antes nunca podías estar tranquilo/a ni en tu casa

  • Andrea
    #32 Vota Vota

    14 i Andrea 04-07-2009 12:42

    ! Que envidia un millon de personas!!! Aqui en Bilbao, pocos y encima este año.. por obra y gracias de unos pocos... ! dos manifestaciones... Si es que en Bilbao somos la hostia tu!!! me parece estupendo que reivindiquen han tenido muchos años de ostracismo y persecución asi que Viva el orgullo de ser Gay y Lesbiana.. y a gritarlo a los 4 vientos... Andrea Uña ( Asociación HEGOAK, BILBAO)

  • lulu de berg
    #5 Vota Vota

    14 i lulu de berg 04-07-2009 11:36

    Cuando tienen a tanta gente bramando en contra encabezados por la Botella es que se necesitan más manifestaciones gays. Chicos y chicas a por ellos! que os divirtáis!

  • David
    #31 Vota Vota

    13 i David 04-07-2009 12:34

    Concheta, ¿Has visto alguna vez una fiesta que contente y tenga el visto bueno de todos? ¿Has visto alguna vez una fiesta donde se congregue un millón de personas y no haya orines y problemas con la seguridad y las asistencias sanitarias? Lo que tienes que pedir es que el Ayuntamiento de Madrid ponga más urinarios públicos y que haga la mejor planificación posible de los espacios públicos que usará tal cantidad de vecinos y turistas. El problema es que la Botella se dedica más a filosofar con lo de las peras y las manzanas que a trabajar en que todo funcione mejor. El aguante sí que no es culpa del ayuntamiento, eso es cosa tuya. Si durante 5 dias no eres capaz de intentar disfrutar o por lo menos entender el malestar que te puedan crear las fiestas que han hecho más famoso al barrio que te vió nacer es una pena.

  • Luis
    #40 Vota Vota

    13 i Luis 04-07-2009 13:23

    el 7 de julio comienzan los San Fermines, me gustaría ver cuantos periódicos y cuantos comentarios van a centrarse por encima de todo en los vómitos, orines y ruidos que plagan el centro de Pamplona en esas fechas.

  • Fernando Clariana
    #37 Vota Vota

    11 i Fernando Clariana 04-07-2009 13:02

    Para ORSON: tampoco cuela el victimismo del que hace gala la privilegiada Iglesia Católica que sigue hablando de persecución hacia ella cuando lo que se está haciendo es ponerla en su sitio.

  • kala
    #39 Vota Vota

    11 i kala 04-07-2009 13:18

    ¿ Se sabe algo acerca de si Cesar Vidal ha dicho algo a proposito del lema de la marcha?

  • Kerensky
    #55 Vota Vota

    11 i Kerensky 04-07-2009 19:34

    No es una noche, son cinco días durante los cuales viene gente de todo el mundo a esta fiesta. Quizá (bueno, quizá no, seguro) me haya columpiado con la cifra de asistencia, un millón de personas pillando estancias hoteleras es mucha gente, aunque ahora no se pueda dar un paso por eol centro de Madrid. En lo que no me columpio es en lo de la pasta que se dejan; llega un gay forrado de Estados Unidos, de Londres o de Alemania y no va a venir para dormir en la calle comer de bocata. Una de las cosas que mas me disgustan a priori del mundo gay "oficial", y que mejor van a venir ahora a Madrid es que parecen basar su cultura y su identidad en el consumo. Me disgusta a un nivel visceral, pero no puedo decir que sea algo malo para Madrid. He visto hoteles de mucha pasta hasta arriba de peña gritando con el torso al aire desde las ventanas; he visto restaurantes muy caros hasta la bola, y he visto todos los bares llenos hasta arriba a las cuatro de la mañana con gente pidiendo una copa cada media hora. Si esto no es una lluvia de billetes justo cuando mas se necesita, no se lo que es.

  • lulu de berg
    #21 Vota Vota

    9 i lulu de berg 04-07-2009 12:13

    Seguro que los que se escandalizan de ver chicos con el culo al aire son los mismos que defendian a una tia semienpelotas restregandose sobre un tractor untada de chocolate.

  • Josep V
    #48 Vota Vota

    9 i Josep V 04-07-2009 15:41

    "La Iglesia está llena de homosexuales, pero ni uno solo de ellos es gay". Esta frase, extraída de un libro sobre "teoria queer" de la Editorial Egales cuyo título no recuerdo, ilustra claramente la diferencia semántica y semiótica que existe entre un término ("homosexual") y otro ("gay"). Para empezar, "gay" no es una palabra inglesa, aunque se ha popularizado a través del inglés. En catalán y en occitano-provenzal dicha palabra es muy antigua y se escribe "gai". Su origen es claramente occitano, se extienda por Francia y llega hasta Inglaterra. Los homosexuales la adoptan porque etimológicamente significa "alegre" y no es peyorativa ni tiene connotaciones tendenciosamente patologizantes. A día de hoy, un "gay" es un homosexual que se acepta plenamente como tal, sin tapujos, tal y como es, con plena conciencia, y con una imagen positiva de sí mismo. No todos los homosexuales son "gays"; y en la Iglesia tenemos abundantes ejemplos. Ambas palabras parecen sinónimas, pero no lo son; hay una importante diferencia de matíz que radica en el grado de auto-conciencia y de plena aceptación

  • David
    #38 Vota Vota

    9 i David 04-07-2009 13:07

    Totalmente de acuerdo con ... Si en Chueca hay botellón todos los días eso si que no es comprensible. Aquí sí que me pongo de parte de todos los vecinos del barrio y con razón. Las fiestas populares para mí, son intocables, pero el que todos los días tengas que soportar como si fuera un sábado por la noche no se puede permitir. Me ha extrañado que sólo un vecino se haya quejado de las molestias diarias, que son realmente las que aminoran la calidad de vida de las personas. ¿Por qué?

  • Para Y para cuando..   04-07-2009 14:20:25

    Pues cuando te decidas a convocarla y publicites su celebración. ¿Por qué siempre que se hace algo sale alguien preguntando por qué no se hacen otras cosas? Pues no se hacen porque los que lo decís no lo convocáis, porque esperáis a que lo convoquen otros, porque en este país sólo hacemos cosas si no implican ninguna responsabilidad. Si quieres una mani contra la corrupción, estás en tu derecho de solicitar permiso y convocarla. Yo a Madrid no iré, pero en otro lugar igual me uniría.

  • De uno de ruzafa a

    Eso, que saquen también las fallas del barrio de Ruzafa, que las hagan en el parque del rio o en Viveros, o fuera de Valencia. que tambien hacen mucho ruido (CON PETARDOS Y GORDOS).

  • Maricampanas
    #54 Vota Vota

    8 i Maricampanas 04-07-2009 19:23

    Curiosamente estos vecinos que protestan por el ruido o por las aglomeraciones no creo que lo hagan por las molestias que durante la Semana Santa tenemos que soportar no solo ellos sino el resto de los españolitos. ¿Qué pasa, que a la iglesia no se le protesta?. Si hay molestias por unas fiestas, sean las del orgullo gay u otras muchas que tambien hacen ruido, y restan espacio a los ciudadanos, o el día de las Fuerzas Armadas no molesta a nadie?, tendremos que protestar por todos los ruidos y molestias cuasadas y no solo por las de un determinado grupo.

  • Josep V
    #46 Vota Vota

    6 i Josep V 04-07-2009 14:58

    "La Iglesia está llena de homosexuales, pero ni uno solo de ellos es gay". Esta frase, extraída de un libro cuyo título no recuerdo, ilustra claramente la diferencia semántica y semiótica que existe entre un término ("homosexual") y otro ("gay"). Para empezar, aunque muchos no lo sepan, "gay" no es una palabra inglesa, si bien es cierto que se ha popularizado a través del inglés. En catalán y en occitano-provenzal dicha palabra es muy antigua y se escribe "gai". Su origen es occitano, se extienda por Francia y llega hasta Inglaterra. Los homosexuales la adoptan porque etimológicamente significa "alegre" y no es peyorativa ni tiene connotaciones tendenciosamente patologizantes. A día de hoy, un "gay" es un homosexual que se acepta plenamente como tal, sin tapujos, tal y como es, con plena conciencia, y con una imagen positiva de sí mismo. No todos los homosexuales son "gays"; y en la Iglesia tenemos abundantes ejemplos. Ambas palabras parecen sinónimas, pero no lo son; hay una importante diferencia de matíz que radica en el grado de auto-conciencia y de plena aceptación

  • Julio Csar Ortega
    #57 Vota Vota

    6 i Julio Csar Ortega 04-07-2009 21:36

    El Orgullo es tolerado por el Ayuntamiento de Madrid única y exclusivamente por el dinero. Es el mejor ejemplo de la mercantilización de la causa LGTB, pero ¡ojo! En ese proceso salimos ganando las dos partes: ellos (Ayto. y empresas) en imagen y en cuentas, y nosotros en diversión y reivindicación. Que, para quienes aún no se enteran, SÍ son conceptos compatibles. http://juliortega.blogspot.com

  • Dani
    #8 Vota Vota

    6 i Dani 04-07-2009 11:42

    El orgullo se ha convertido en un acto donde los chicos gays van a magrearse paseandose semidesnudos en carrozas, y donde esa imagen normal en ellos de enorme promiscuidad no es buena para los niños. Yo respeto a los gays, pero que no sean tan escandalosos. Creo que la imagen de loca y promiscua que dan no es bueno para su colectivo

  • Lito de El Trobal
    #52 Vota Vota

    5 i Lito de El Trobal 04-07-2009 18:39

    Los tontos de este pais están que echan chispas porque la fiesta española que reúne más gente no es nada católica,sino que se bebe,se baila,se canta y se folla todo lo que se pueda.Y ahora Sevilla se ha apuntado a la movida,qué guay,y al que no le guste le tiro mis tacones,besos a mis coplegas republican@s,múa.

  • No a Madrid2016
    #51 Vota Vota

    5 i No a Madrid2016 04-07-2009 18:33

    ¿Para cuando reuniremos tanta gente para defender al sanidad y al educación madrileñas? en Madrid estamos perdiendo TODO a través de un saqueo institucionalizado de lo más nuestro, sanidad y educación, y nadie reacciona ni ante uan deuda de 7 mil millones de euros que pagarán hasta nuestros nietos, sólo se piden juegos olímpicos y vistosas cabalgatas. Esta marcha debiera haber denunciado las políticas de un partido que , a buen seguro sabemos qué derechos restringirá cuando gobierne a nivel nacional. Ya sabemos quienes son los que amplían derechos y quienes los restringen, pero no basta tener derechos, hace falta algo más.

  • Juan
    #60 Vota Vota

    4 i Juan 04-07-2009 23:06

    Y la Reina decía que no le gustaba porque saturaban las calles... Porque claro, ella cuando sale, no hay que movilizar nada. Anda y que se quede en casa!!!

  • richi
    #47 Vota Vota

    4 i richi 04-07-2009 15:04

    Para Kerensky. Tío, 2.000 euros por persona en una noche. Madrid gana en una noche 2.000 millones de euros? Pero tú donde vives, en qué universidad estudias? Seguro que en la complutense, en finsss

  • pepito
    #56 Vota Vota

    4 i pepito 04-07-2009 20:58

    los que vivan en chueca y quieran descansar que se vallan a la sierra no hay mas,las ciudades son para los ciudadanos para los gays y sus revindicaciones tambien y por un fin de semana al año en el que celebran uss fiestas no se porque montan este pollo cuando todas las ciudades y pueblos celebran las fiestas en el centro igual que los barrios de las ciudades.

  • Para apostamos
    #24 Vota Vota

    3 i Para apostamos 04-07-2009 12:19

    (Lev 20) "Si un hombre se acuesta con otro hombre, como se hace con una mujer, ambos cometen una abominación y serán castigados con la muerte". Supongo que esto es un ejemplo de tolerancia cristiana, como las hogueras inquisitoriales. La única diferencia es que hay paises como Europa o Turquía que echaron del poder a la religión (En lo que Pio VI llamo "apostasia Nacional" y Ratrzinguer "donde se torcio la historia") y otros como Iran, Iraq o Afganistan, cuando tuvieron un régimen no religioso fue derrocado por un golpe de estado organizado por ultrareligiosos occidentales (Iran 1953; Afagnistan 1985-90;o recientemente Irak)

  • Josep V
    #64 Vota Vota

    3 i Josep V 05-07-2009 06:33

    El PP ha sembrado tanto odio durante tanto tiempo, que ya no se le espera en ninguna futura manifestación del "Orgullo". De hecho, si más adelante el PP se presentara alguna vez, sería con toda probabilidad abucheado o ninguneado. Recogerían lo que han estado sembrando durante décadas. El PP tuvo su oportunidad de engancharse al "Orgullo" en su momento y la despreció abierta y reiteradamente. En el futuro no le va a resultar ya tan fácil ser aceptado si más, aunque cambien su discurso, después de toda la mierda que han estado vertiendo. No se le espera, ni es probable que sea bien recibido. Ellos mismos se han estado retratando una y mil veces como el ENEMIGO, y eso no va a ser nada fácil de cambiar

  • MARICN
    #62 Vota Vota

    2 i MARICN 05-07-2009 00:50

    Yo no voy al orgullo,pero no porque no sea MARICÓN,sino porque no puedo.A Sevilla fui y fue de ESCÁNDALO,y es que los marica y bollos estamos ocupando las calles y no aceptan que las fiestas más multitudinarias ya no sean religiosas,pues que se preparen porque esto va a más.

  • La Espe
    #58 Vota Vota

    2 i La Espe 04-07-2009 22:21

    Me gustan las fiestas de orgullo en mi ciudad,,,

  • Rocio
    #61 Vota Vota

    2 i Rocio 05-07-2009 00:36

    Me alegro muchisimo. En mi ciudad el millón, se reserva para la Semana Santa, y yo en casa encerrada y con tapones.

  • Para

    Si, gritarán contra los árabes y tambien contra la Iglesia Católica que ordena en la Biblia el asesinato de Homosexuales o que dice que la homosexualidad es un pecado y que; si bien tienen mucha tolerancia contra los pedófilos, se ensaña contra los homosexuales que mantienen relaciones sexuales consentidas.

  • ORGULLO?
    #12 Vota Vota

    0 i ORGULLO? 04-07-2009 11:46

    Por qué el titular del periódico dice ORGULLO y no ORGULLO GAY?

  • daupo
    #65 Vota Vota

    0 i daupo 06-07-2009 09:10

    Quejarse de ruido los vecinos??? en todas las ciudades, pequeñas o grandes, todas ellas tienes unos dias de fiestas, en que el ruido, la fiesta a todas horas estan presentes. Entonces no se quejan??? como son fiestas para todos.... En las fiestas del orgullo, aparte de muchos gays de todas partes, va toda la joventud (hetero, bi, gay) de Madrid, ya que es una fiesta para todos!!! En que si estoy de acuerdo, es que alguna gente es un poco guarra y mea donde sea y eso tampoco es. q no creo q a nadie le gustase ver su puerta deshecha por los meados de 100 personas... pero que instalen mas lavabos portatiles.....

  • Lisufelligus
    #63 Vota Vota

    -2 i Lisufelligus 05-07-2009 00:58

    UPyD también ha estado en el acto con una carroza. Sólo ha faltado de los partidos y los sindicatos importantes el PP. ¿A qué esperan?.

  • CLARA
    #16 Vota Vota

    -2 i CLARA 04-07-2009 11:55

    Actualmente, ningún país europeo ni de habla hispana penaliza las relaciones homosexuales consentidas entre adultos. Sin embargo en países como: Arabia Saudí, Irán, Camerún, Marruecos. Incluso en los territorios de la Autoridad Nacinoal Palestina.

  • cuanta gente
    #59 Vota Vota

    -2 i cuanta gente 04-07-2009 22:38

    Y...todos los que van a esa manifestacion..de verdad son gays.??

  • espero
    #4 Vota Vota

    -2 i espero 04-07-2009 11:33

    Espero que se oigan gritos contra los paises árabes donde se persigue y lapida a los homosexuales. ¿no?

  • Para
    #36 Vota Vota

    -3 i Para "para apostamos" 04-07-2009 12:57

    Si citas el Levítico y supones una interpretación literal no puedes hablar de cristianismo, salvo que quieras manipular. Ni siquiera puedes referirte estrictamente al judaísmo que tampoco hoy hace interpretaciones tan literales. No uses expresiones con cinco mil años de historia para atacar a quienes hoy no ye caen bien.

  • Russafa, Valencia, y la semana, ao, del Orgullo Fallero

    La verdad, es que deberimos tomar la medida a las situaciones. Convivencia.Fiestas sí, prepotencia festera no (sea quien sea falleros,...). Alegria sí, "chumba, chumba" La 5 de la mañana sin público, no... Y así todo lo que querais. Nos reunimos los implicados, negociamos por la convivencia... si no llegaremos al odio, y lo de mosn será que sean galleros o gays

  • fernando
    #28 Vota Vota

    -6 i fernando 04-07-2009 12:27

    Las "fiestas" del "orgullo" vulneran totalmente el derecho de los vecinos al descanso, la salud y muchas veces al buen gusto.Esto es un hecho que no puede negar nadie por muy orgulloso que esté de su orientación sexual. (aprovecho para aclarar que la mia tambien es homosexual y estoy tan orgulloso de ello como de que me guste el gazpacho).

  • ...
    #29 Vota Vota

    -8 i ... 04-07-2009 12:31

    Las Fiestas del Orgullo suponen una semana-pesadilla que he aprendido a sobrellevar con resignación apañándomelas para desapareer del barrio el máximo tiempo posible... Entinendo la repercusión económica que tiene para los hosteleros y comerciantes pero creo que están sobremasificadas y se han salido un poquito de madre.Lo peor sigue siendo el estado de degradación absoluta que dejan tras de si,lo de las peste a orín es inhumano.Pero es una semana y se acabó... Lo del botellón si es francamente grave porque empieza a ser TODAS LAS NOCHES. Me gustaría saber a que intereses se debe que Chueca sea el único barrio de Madrid en el que se puede consumir alcohol e incluso cocaína, impunemente en la calle y a plena luz del dia. Porque en Chueca se esta dejando por parte de quien corresponda hacer lo que no se deja hacer en otros barrios de Madrid..Es algo que la gente no entiende tanta permisividad por parte del Ayuntamiento en esa zona..Porque no es una semana es todos los dias del año..

  • conrado
    #23 Vota Vota

    -8 i conrado 04-07-2009 12:18

    A mi me parece excesivo que desde el miércoles hasta el domingo tengamos que aguantar desde las 15,00h la música a todo volumen de las fiestas del Orgullo. Una cosa son las fiestas de barrios y otra es lo que se monta en el barrio de Chueca, que ni es fiesta ni nada. El barrio se convierte en una zona totalmente intransitable, sucia, ruidosa y peligrosa. Es una pena que haya gente que se piense que eso es sinónimo de fiesta. El vivir en un barrio marchoso no significa que tengamos que soportar lo que soportamos, tanto en las fiestas del Orgullo como a diario. Te puedes unir a la fiesta con respeto, algo que brilla por su ausencia. Hace muchos, muchos años, yo estaba orgullosa de estas fiestas, ahora las aborrezco. Han degenerado de tal forma que son un autentico desmadre..Y eso es algo de lo que el Ayuntamiento tiene que ocuparse..Y pensar en ir sacandolas de aqui..

  • APOSTAMOS
    #26 Vota Vota

    -9 i APOSTAMOS 04-07-2009 12:22

    A ver cuantos van disfrazados de monjas, obispos y curas y cuantos de imanes musulmanes y mujeres con burka y tíos con turbantes. ¿A que no hay valentía para hacerlo?

  • maria
    #27 Vota Vota

    -9 i maria 04-07-2009 12:22

    No digo yo que no se pueda hacer un acto festivo-reivindicativo de lo que sea. Yo no juzgo eso. Existe el día de la tierra, de la mujer trabajadora, de la madre y el padre, de las enfermedades raras. Y que yo recuerde en ninguno de esos días se colapsa un barrio entero durante una semana. Año tras año.

  • PEPORRO
    #53 Vota Vota

    -9 i PEPORRO 04-07-2009 18:41

    Lo lamento pero no me siento "adornado" por las "cualidades" ni de los convocante ni de los convocados. Por esta razón no pienso asistir a tan multitudinaria manifestación. Con perdón

  • Kerensky
    #44 Vota Vota

    -9 i Kerensky 04-07-2009 14:28

    Un millón se calcula, supongo, a partir de la sobredemanda de plazas hoteleras. Lo que quiere decir, supongo, talegos en abundancia. Si vienen un millón de personas dispuestas a dejarse 2000 euros por cabeza, nos quedamos en que Madrid gana 2000 millones de euros, a ojo de buen cubero. Eso es mucha pasta: Igual al comercio total entre Portugal y Angola, o a lo que se lleva de Canon la SGAE por los CDs a lo largo de un año, o al doble de lo que se ha gastado el gobierno de España en proyectos contra el hambre en América Latina, haciendo una busquedilla en google. Luego, es mas probable que yo obtenga curro, luego, me parece muy bien. Son cinco días difíciles para los vecinos, pero son cinco días al año; creo que en mi situación, si viviese en Chueca, me aguantaría. Que no se debe mear en la calle, que no se debe follar delante de los niños, y que hay que intentar recoger la mierda cuando terminas es cuestión de urbanidad, y yo desde luego lo intento. Eso es respeto básico, y hay que promoverlo, pero renunciar a toda esa pasta es una decisión que tal como están ahora las cosas en Madrid, no puede tomar ningún gestor reponsable.

  • APOSTAMOS?
    #19 Vota Vota

    -10 i APOSTAMOS? 04-07-2009 11:58

    A ver cuantos van disfrazados de monjas, obispos y curas y cuantos de imanes musulmanes y demás? La diferencia es que los segundos te lapidan y los primeros no.

  • curioso
    #10 Vota Vota

    -10 i curioso 04-07-2009 11:44

    ¿Entonces váis a lanzar gritos contra los seguidores del profeta que insultan, agreden y humillan a los vuestros? ¿o no?

  • Y para cuando..
    #43 Vota Vota

    -11 i Y para cuando.. 04-07-2009 14:20

    ...una marcha contra la corrupción o una marcha contra la subida de los combustibles (por ejemplo)?

  • I will survive..
    #2 Vota Vota

    -13 i I will survive.. 04-07-2009 11:31

    Que lo pasen fenomenal! Ya me gustaría coger mi pistolón de agua y ....

  • luis
    #35 Vota Vota

    -13 i luis 04-07-2009 12:51

    ¿Más de un millón de personas? Y eso antes de haber ocurrido. ¿por qué no tres millones de personas? Puestos a pronosticar, suena todavía mejor.

  • para toos
    #25 Vota Vota

    -14 i para toos 04-07-2009 12:20

    Las diferencia entre las procesiones y la marcha del OG son muchas: Una de ella es que las primeras están en enraizadas en la tradición popular desde hace muchísimos años, son respetuosas y festivas. Las segundas muchas veces son muy poco respetuosas y muy molestas por el ruido y el follón: Hala, al Retiro.

  • un milln?
    #1 Vota Vota

    -15 i un milln? 04-07-2009 11:30

    ¿un millón? ¿Sois adivinos o propagandistas? Creo que lo segundo.

  • jONHI
    #3 Vota Vota

    -16 i jONHI 04-07-2009 11:31

    Espero que que durante la marcha se critique de una manera respetuosa y elegante a los que no opinan como vosotros,¿no?

  • concheta
    #22 Vota Vota

    -17 i concheta 04-07-2009 12:13

    Las fiestas en el pueblo de Madrid siempre se han hecho en espacios abiertos, la pradera, la casa de campo...etc. La infraestructura de este barrio no es "posible" para ese volumen de gente y de ruido, poniendo en peligro hasta la integridad física, pues no podría atenderse ninguna emergencia (bomberos, ambulancias) en caso de producirse. Muchos de los vecinos nos tenemos que ir de nuestras casas (los que podemos) para poder descansar en un fin de semana que nosotros no elegimos en ningún caso, puesto que no se nos ha consultado. Está claro que el interés es simplemente político y económico y que se salta la propia normativa del Ayuntamiento. Al ruido se acompañan orines, heces, vómitos.....está claro que no es saludable y yo, que nací en este barrio, no me siento orugullosa de fiesta ninguna que no sabe respetar y tener en cuenta a todos.

  • que pesados!
    #17 Vota Vota

    -18 i que pesados! 04-07-2009 11:57

    ¡Qué pesados que sois! Ya sabemos que existis, que os podéis casar, que podéis poneros falda o pantalón; que sois diferentes. ¿A que viene tanta carroza y tanto follón?

  • juan
    #6 Vota Vota

    -18 i juan 04-07-2009 11:38

    Pues a mi me da igual que me da lo mismo vayan un millon o cinco millones..Me parece todo esto una ridiculez mas de las muchas que tenemos..

  • Uno de chueca
    #7 Vota Vota

    -19 i Uno de chueca 04-07-2009 11:39

    Por favor que monten la fiesta en el Retiro o en la Casa de Campo. Ya no hay necesidad de hacerse visibles, ya sabemos todos que hay homosexuales y no pasa nada. Pero por lo que más quieran que lo festejen en un lugar donde no molesten a los demás.

  • otra de chueca
    #9 Vota Vota

    -19 i otra de chueca 04-07-2009 11:42

    ¿Y si os váis a otro sitio con vuestra fiesta y nos dejáis descansar?

  • otra ms de chueca
    #14 Vota Vota

    -21 i otra ms de chueca 04-07-2009 11:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Mira que es grande el Retiro y la Dehesa de la villa! Allí seguro que os lo pasáis muy bien, lagáis y no molestáis ¿vale?

  • quino
    #13 Vota Vota

    -21 i quino 04-07-2009 11:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo siento por los vecinos de Chueca que son los grandes perjudicados de estas fiestas..Deberian llevarla a la Casa de Campo la verdad o a otros sitios..Pero el loby Gay es muy poderoso y no querran sacarla de Chueca..Con lo cual una jodienda para todos los vecinos de la zona..Ahora no digas nada porque entonces ya te tachan de de todo pues asi son muchos...Son ellos y sus circustancias y lo demas les importa una mierda..Esta claro siempre...

  • Orson
    #33 Vota Vota

    -29 i Orson 04-07-2009 12:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Orgullosos..De qué? ya no cuela el victimismo de este lobby que ha aprendido cómo sacar rendimiento a marginaciones que no sufrieron,pues no habian nacido la mayoria de ellos. Patético..

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 17:48:36