Público
Público

Julio Anguita, hospitalizado en Cádiz

El ex líder de IU sufrió una 'arritmia cardiaca' en la playa gaditana de Bolonia

PUBLICO.ES / EFE

El ex coordinador general de Izquierda Unida ha sido trasladado desde la playa de Bolonia en Tarifa al Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde ha ingresado por Urgencias al medio día de hoy.

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, ha indicado que los médicos del hospital han diagnosticado a Anguita una arritmia cardíaca, por la que ha sido ingresado en el Puerta del Mar de Cádiz, si bien ha señalado que 'parece que este episodio no reviste tanta gravedad como otros anteriores'.

El político se encontraba en la playa cuando a las 11.50 le dio un ataque al corazón, asegura el Diario Sur. El 112 recibió un aviso a las 11.50 horas. 

Fuentes del PCE aseguraron a Público que Anguita entró por su propio pie a un centro sanitario después de sentir los síntomas propios de un infarto cuando caminaba por la playa.

Tras esto, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz en helicóptero, donde fuentes del hospital consultadas aseguraron que el emblemático líder de la formación había ingresado en el centro por Urgencias.

Julio Anguita ha sufrido en otras dos ocasiones ataques cardiácos. El primero de ellos se produjo durante la campaña electoral de 1993, mientras que el segundo fue en 1998. 

El ex coordinador general de Izquierda Unida pasará esta noche en observación en el hospital gaditano donde se han trasladado varios familiares, así como miembros de IU en Cádiz y del resto de Andalucía.

Los médicos que le atienden determinarán si finalmente ha sufrido una arritmia cardiaca o una leve angina de pecho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias