Público
Público

Bin Laden cree que Obama "sigue el camino de su predecesor"

El líder de Al Qaeda habla sobre el presidente estadounidense y el conflicto paquistaní

AGENCIAS

Osama bin Laden, ha vuelto a dar señales de vida en una grabación sonora difundida por una web islamista. En esta ocasión, el líder de Al Qaeda dijo que el presidente estadounidense, Barack Obama, 'ha seguido los pasos de su predecesor al incrementar el rencor de los musulmanes y de aquellos que luchan contra América'.

El mensaje, cuya autenticidad aún no se ha podido verificar independientemente, es el primero desde que el pasado 3 de junio se hiciera público otro a través de la cadena de televisión Al Yazira.

En la grabación, de 26 minutos y acompañada de un texto en inglés, Bin Laden hizo hincapié en el apoyo estadounidense al gobierno paquistaní en su lucha contra los muyahidines del valle de Swat, y acusó al presidente estadounidense de crear 'nuevas y prolongadas guerras' con su intervención en este conflicto.

'Obama ha ordenado al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y a su ejército que impidan que la gente de Swat implante la Sharia (ley islámica) por medio del asesinato, la guerra, el bombardeo y la devastación', añadió.

Asimismo, analizó la situación comparando a Zardari y a su Ejército con 'los aliados de Satán', y dijo de ellos que movilizan una guerra contra 'la Sharia de Alá siguiendo la causa del ídolo americano'.

El líder de Al Qaeda hizo una distinción entre los que apoyan la implantación de la Sharia y los que luchan contra ella, como América, Zardari y sus aliados.

En este sentido, Bin Laden también tuvo palabras para el pueblo paquistaní: 'Si estáis con el primer grupo, dad gracia sa Dios porque os ha guiado en la defensa del Islam. Continuad la Yihad por la causa. Pero si apoyáis a Zardari y sus soldados, estáis en peligro', amenazó.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias