Público
Público

3-2 Juan Carlos Ferrero vence a Andreas Beck y lleva a España a semifinales

EFE

Juan Carlos Ferrero derrotó a Andreas Beck, por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 26 minutos para vencer a Alemania por 3-2 y clasificar a España para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

España se medirá contra Israel en semifinales, del 18 al 20 de septiembre, en territorio español. El conjunto israelí superó en Tel Aviv a Rusia por 4-1 y se colocó en esa ronda por primera vez en su historia.

Philipp Kohlschreiber había derrotado antes a Fernando Verdasco, por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 en tres horas y 59 minutos, para igualar 2-2 la eliminatoria.

Ferrero fue repescado como quinto jugador tras la baja de David Ferrer por una rotura fibrilar, y luego entró en el equipo sustituyendo a Nicolás Almagro, por decisión del capitán Albert Costa.

Ferrero no disputaba un partido en esta competición desde septiembre del 2005 contra Italia en Torre del Greco, cuando España ganó la permanencia en el Grupo Mundial por 3-2, gracias a su victoria, también en el último punto contra Daniele Bracciali, por 6-3, 6-0 y 6-3. Esa fue la última vez que España tuvo que recurrir al quinto punto para ganar un duelo por 3-2.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias