Público
Público

La enfermera que suministró el alimento al bebé de Dalilah hacía una suplencia y no tenía experiencia

Comisiones Obreras denuncia la falta de medios y la política de privatización en la sanidad madrileña

SERVIMEDIA

La enfermera que suministró el domingo por la noche a Rayan el alimento por vía intravenosa, en vez de por la sonda nasogástrica, lo que causó la muerte al bebé, 'estaba haciendo una suplencia, llevaba poco tiempo en ese puesto y le suministró ella el alimento porque la otra enfermera, la que tiene más experiencia, tuvo que salir porque llegó una urgencia', explicó a Servimedia el secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras en el Hospital Gregorio Marañón.

'La enfermera que lleva más tiempo en la UCI de Neonatología tuvo que ir a Urgencias y aunque le explicó todo a la otra enfermera, ésta se equivocó y suministró el alimento por vía intravenosa, en vez de por la sonda. Estaba aprendiendo. Lo que ha ocurrido es un desastre', añadió el portavoz de CCOO.

Este representante sindical acusó 'del caos sanitario que vive Madrid' tanto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y su 'afán privatizador' de la sanidad madrileña.

Añadió que 'el problema es que hay una grave carencia de personal en el Hospital Gregorio Marañón. En la UCI, de las 16 personas que hay, ocho son eventuales. No pasan más cosas no sé muy bien por qué. Los trabajadores estamos al 150% de nuestra capacidad.

La situación es caótica. Han desmantelado este hospital para llevarse el personal a los nuevos, pero si hay algún problema tienen que volver aquí porque no están dotados'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias