Público
Público

Bárcenas desmiente haber amenazado con llevarse por delante a Aguirre y Aznar

El tesorero del PP llamó a la 'lideresa' para decirle que tiene 'una opinión inmejorable' sobre ella

EFE

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, se puso ayer en contacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para aclararle que no tiene 'absolutamente nada' contra ella.

Fuentes cercanas a Bárcenas han confirmado que el tesorero del partido, tras enterarse de que Aguirre le había pedido en público que sacase a la luz información que pudiera afectarla, telefoneó a la presidenta madrileña para deshacer cualquier confusión.

Sobre Aguirre, por lo que han apuntado las fuentes del entorno del tesorero, Bárcenas tiene 'una opinión inmejorable', y por ello, tal y como ayer publicó el diario Abc, agradeció a la presidenta madrileña que en un canal de televisión defendiera su presunción de inocencia.

Sin embargo, posteriores informaciones, como la del pasado domingo de El Mundo o la de un día después de El País, apuntaban a que Bárcenas habría advertido a la cúpula del partido, en concreto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, de que si le obligaban a dejar el cargo, daría a conocer información controvertida sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid o sobre la boda entre Alejandro Agag y Ana Aznar.

Además, según El País, el tesorero se habría llevado cajas con relevante documentación.

Las fuentes del entorno del tesorero desmienten por un lado que Bárcenas se haya expresado en los términos citados en su reunión de hace diez días con la secretaria general del PP, y por otro, que tenga documentación polémica.

Para desmentir estos hechos, puntualizan las fuentes, Bárcenas se ampara en las declaraciones que ayer mostró el diario ABC, que a su juicio son las 'únicas válidas y ciertas' publicadas hasta la fecha.

El tesorero del PP y dos de las personas que ahora forman su equipo de asesoramiento ante la investigación del Tribunal Supremo se encontraban ayer en un hotel madrileño cuando las declaraciones de Aguirre, quien 'de rodillas' pedía a Bárcenas que ponga en conocimiento de la opinión pública cualquier información sobre ella, fueron recogidas por las páginas digitales de los medios.

De acuerdo con el relato de las fuentes consultadas, uno de sus asesores transmitió a Bárcenas el contenido de tales declaraciones, y éste, enseguida, llamó por teléfono a la presidenta. Aguirre no contestó porque se encontraba en un acto público.

Posteriormente, ya en la tarde de ayer, Bárcenas volvió a llamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y, según lo que indican las fuentes, le aclaró que no tenía 'nada contra ella'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias