Público
Público

Un destacado director de orquesta muere en un suicidio asistido

Viajó hasta Suiza con su mujer para poder decidir las circunstancias de su muerte 

AGENCIAS

Un importante director de orquesta británico, que trabajó para la Orquesta Filarmónica de la BBC, murió el pasado día 10 junto a su esposa en una clínica suiza especializada en el suicidio asistido, según informó hoy su familia.

Se trata de Edward Downes, de 85 años, y de su esposa Joan, de 74. Su familia ha divulgado hoy un comunicado a través de la BBC para explicar el dearrollo de los hechos. Al parecer, el matrimonio viajó a Suiza para sucidarse en la clínica Dignitas.

El comunicado divulgado hoy por sus hijos Caractacus y Boudicca señala que la pareja murió el 10 de julio 'en circunstancias que ellos mismos eligieron'.

'Después de 54 felices años juntos, decidieron poner fin a la vida en vez de seguir luchando con serios problemas de salud. Murieron en paz y en circunstancias que ellos eligieron, con la ayuda de la organización suiza Dignitas en Zurich', agregó la nota.

Downes, que estaba prácticamente ciego, tuvo una larga y distinguida carrera como director, pues trabajó para la citada filarmónica durante 40 años, primero como director invitado, después como principal y finalmente emérito. En el año 1991, Downes recibió de la reina Isabel II del Reino Unido el título de caballero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional