Público
Público

Muere la mujer que fue madre a los 67 años

Ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer

PÚBLICO.ES

Carmen Bousada de Lara ha fallecido. Este nombre, en principio desconocido, esconde a la mujer que en 2006 llenó portadas y titulares. Esta gaditana, que ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer, dio a luz a dos gemelos el 29 de diciembre de ese mismo año cuando ella tenía 67 años. Se convertía así en la madre más longeva del mundo gracias a un tratamiento de fertilidad en Los Ángeles; desbancando a la rumana Adriana Iliescu, que fue madre aun año antes siendo 130 días más joven.

La información de su fallecimiento, publicada por el Diario de Sevilla, deja tras de si un debate sobre el hecho de que una mujer de tanta edad tenga hijos. Sus gemelos se han quedado huérfanos tras la muerte de Carmen a causa de una enfermedad que le fue diagnosticado al poco de convertirse en madre.'Creo que todas las mujeres deberían ser madre en el momento adecuado', afirmaba Bousada poco después de alumbrar a los dos pequeños mediante cesárea. 'Quizás las cosas no deberían haberse hecho de una determinada manera, pero ésa era la única forma de lograr lo que yo siempre he soñado y lo hice' reflexionaba.

El caso de la gaditana apareció en multitud de medios de comunicación, con repercusión internacional. Hasta tal punto que que se conviertió en portada del periódico sensacionlista británico News of the World, que dio una entrevista en exclusiva a propósito de su récord. Sus gemelos, Pau y Christian, nacieron en Barcelona.  La polémica creció en el momento en que Carmen confesó que había mentido a la clínica, puesto que el límite legal para someterse a un tratamiento de fertibilidad era inferior a su edad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias