Público
Público

Aguirre niega ser "catalófoba": "Amo a los catalanes"

La 'lideresa' vuelve a exigir que se levante el secreto del sumario y sale en defensa del president valenciano, Francisco Camps

PÚBLICO.ES

La lideresa del PP, Esperanza Aguirre, ha salido en defensa de su compañero en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, imputado por recibir presuntamente varios trajes de los cabecillas de la trama Gürtel.

'Si me piden las facturas de mis trajes me ponen en un verdadero aprieto. Nadie las guarda', ha defendido Aguirre -en la cadena SER-, quien ha criticado que el juez mantenga un secreto de sumario que a 'algún grupo de comunicación le vendrá de maravilla, pero al PP le impide defenderse'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido en su propia defensa ante las acusaciones del ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, quien la tachó de 'catalanófoba'.

'Amo a los catalanes, admiro a los catalanes, y todo lo que le conviene a Catalunya le conviene a Madrid', ha argumentado Aguirre, quien asegura que no critica lo dado a los catalanes 'a quienes a lo mejor hay que darles más', sino un modelo de financiación que es 'pan para hoy y hambre para mañana'.

'Tras seis años pidiendo que cambie el modelo de financiación nos manda 78 folios un domingo por la tarde para debatirlos el miércoles', ha protestado Aguirre, quien ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de negociarlo con 'la Esquerra Republicana y no con las comunidades'.

Aguirre ha explicado que en Madrid se recaudan 28.000 millones de euros en impuestos, de los que la mitad va al Gobierno de la nación y los otros 14.000 se quedan en las comunidades.

'En otras se los quedan íntegros, pero en Madrid nos quedamos 10.000 y los otros 4.000 se va a la bolsa de la solidaridad', ha afirmado Aguirre., quien le ha pedido a Zapatero que 'nos garantice al menos los 10.000 porque lo contrario es cerrar hospitales o no pagar el sueldo a los maestros'. 

'Los poderes públicos tenemos la obligación de la transparencia y que no vuelvan a producirse hechos como la muerte de Rayan. No es el primer caso. Yo he dado orden para que se identifiquen con diferentes colores los tubos'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha defendido la unidad 'de referencia' de neonatos del Gregorio Marañón, ha matizado que 'hay 16 lugares para los bebés, 59 enfermeras y 35 auxiliares de enfermería'.

'Estamos para que no se vuelva a producir un caso como el de Rayan. La vida de Mohamed se ha truncado, que es madrileño, nacido en la Paz', ha aclarado Aguirre, quien ha recordado que 'hace un mes tenía una esposa guapísima, con un bebé, y ahora no tiene nada'.

No obstante, Aguirre se ha solidarizado con la enfermera que cometió el 'error fatal': 'Pobrecita la enfermera, yo cometo errores todos los días, y nosotros estamos para evitar que se vuelvan a producir errores así'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias