Público
Público

La enfermera que cometió la negligencia que mató a Rayan, ingresada en un psiquiátrico

Un error suyo al confundir los tubos de alimentación de Rayan acabó con la vida del bebe

EUROPA PRESS / PÚBLICO.ES

La joven enfermera del Hospital Gregorio Marañón que cometió el error que terminó con la vida del pequeño Rayán se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico privado para afrontar la trágica situación, afirmó este viernes Estela González, enfermera de Oncología del mismo centro, quien subrayó que no se puede criminalizar a la joven porque el problema es de organización del personal en la sanidad madrileña.

González hizo estas declaraciones durante la concentración que mantienen más de un centenar de trabajadores de éste y otros hospitales ante el Marañón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió esta mañana a ella en declaraciones en la Cadena Ser. 

'Pobrecita la enfermera, yo cometo errores todos los días, y nosotros estamos para evitar que se vuelvan a producir errores así'.

La enfermera  cometió una negligencia -'terrorífica', según el director del Gregorio Marañón- que acabó con la vida de Rayan, el bebe de Dalilah, la primera fallecida en España por gripe A.

El domingo por la noche, según contó Antonio Barba -director gerente del hospital-, la enfermera 'confundió la vía de administración de una fórmula láctea específica para niños prematuros' y se la introdujo a Rayan 'en vena, cuando debía ir por la vía nasogástrica'. Durante toda la noche, los médicos intentaron, sin éxito, limpiarle la sangre.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias