Público
Público

El juez rechaza parar la causa contra Camps

José Flors no esperará a que el TSJV resuelva los recursos

PÚBLICO

El magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que investiga la trama valenciana del denominado caso Gürtel, José Flors, no suspenderá la causa mientras la Sala de lo Civil y Penal resuelve los recursos interpuestos contra el auto en el que se apreciaban indicios de delito de cohecho, según informaron fuentes del TSJV. Este paso acerca más a Camps al banquillo. Salvo que la Sala Civil y Penal decida el archivo del caso, habrá juicio.

El magistrado ha resuelto así las peticiones realizadas por los abogados del presidente de la Generalitat, Francisco Camps; del secretario general del PP valenciano, el diputado Ricardo Costa; del ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y del ex jefe de gabinete de Turismo, Rafael Betoret, el pasado miércoles en un acto de comparecencia para concretar imputaciones.

Además, el instructor ha acordado, en un auto notificado ayer a las partes, que el procedimiento siga tramitándose en base a la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, por lo que, de esta manera, ha desestimado la pretensión de la acusación popular, ejercida por el PSPV, que solicitó que siguiera la fase de diligencias previas así como nuevas pruebas documentales y testificales.

Flors sí ha aceptado algunas diligencias, cuyo contenido no precisó ayer el Tribunal Superior. La Fiscalía Anticorrupción pidió el miércoles al juez que solicite a su homólogo madrileño el envío de la documentación que pueda afectar a las diligencias sobre Camps. La contabilidad de Orange Market,que pagó los trajes, están en poder del Tribunal Superior de Madrid.

En este auto, el instructor también da por concretada la imputación efectuada por el ministerio fiscal contra Camps, Costa, Campos y Betoret, y ha accedido a practicar algunas de las pruebas solicitadas tanto por Fiscalía como por el PSPV, que deberán realizarse en el plazo de cinco días, indicaron las mismas fuentes.

De esta manera, el magistrado ya ha resuelto todos los recursos que tenía pendientes, interpuestos por los cuatro imputados, por el PSPV y por Fiscalía Anticorrupción. Los recursos de apelación, presentados por los imputados en los que pedían el sobreseimiento de la causa y alegaban que no habían recibido trajes como regalo de empresas del jefe de la trama, Francisco Correa, han pasado a la Sala de lo Civil y Penal.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias