Atasco político de la Ley de Extranjería

El PP veta el nuevo texto con una enmienda a la totalidad y se suma a PNV, ERC, IU e ICV

DANIEL AYLLÓN Madrid 20/07/2009 13:14 Actualizado: 21/07/2009 03:30

El PSOE tiene dificultades para tramitar la nueva Ley de Extranjería.  - DANI POZO

El PSOE tiene dificultades para tramitar la nueva Ley de Extranjería. - DANI POZO

En los últimos diez días, el Congreso ha recibido las enmiendas a la totalidad a la nueva Ley de Extranjería de ERC-IU-ICV y el PNV. Ayer llegó una nueva, la del PP. Los primeros critican la escasez de garantías que el texto da a los inmigrantes. Los conservadores, por contra, piden más mano dura a la hora de prohibir, por ejemplo, las regulaciones masivas. Estas enmiendas ralentizarán la tramitación del texto, una prioridad que el Gobierno quería aprobar con urgencia después del verano.

El portavoz de Inmigración del PP, Rafael Hernando, y el portavoz adjunto, Alfonso Alonso, aseguraron ayer que el Ejecutivo está desaprovechando la oportunidad de hacer "una reforma completa", ya que la propuesta actual de ley "no resuelve los principales problemas ni consigue la integración de los inmigrantes".

El portavoz del PNV tildó la nueva norma de "impronta berlusconiana"

Para los conservadores, la nueva norma no recoge algunas recomendaciones que ha dado la UE sobre asilo ni "regula el equilibrio de deberes y derechos de los inmigrantes a través de un contrato de integración". El PSOE lamentó ayer "profundamente" la decisión del PP. La diputada socialista Esperança Esteve defendió ayer la reforma legal porque "protege al inmigrante con más derechos, le requiere más obligaciones y, al mismo tiempo, vincula la inmigración al trabajo legal".

El Gobierno también ha manifestado en los últimos meses su intención de potenciar una inmigración selecta y cualificada, frente al modelo que se ha seguido en los últimos años. Sin embargo, el PP considera que la nueva ley no incluye un cambio de rumbo y que "sigue apostando por la inmigración masiva y poco cualificada", no ajustada al mercado de trabajo, y que favorece las vías irregulares de entrada.

Detención de 60 días

Corbacho confía en que se apruebe antes de que acabe el año

En lo que sí han coincidido todas las enmiendas de los grupos parlamentarios presentadas hasta ahora es en criticar la ampliación de las retenciones de inmigrantes en Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de 40 a 60 días. El PP cree que "la obligación del Gobierno es expulsarlos cuanto antes", por lo que consideran suficiente el actual plazo máximo de 40 días. Las ONG, en cambio, se han opuesto desde el principio a esta ampliación, que el portavoz del PNV, Emilio Olabarría, llegó a tildar hace dos semanas de "impronta berlusconiana".

El PP también calificó de "fracaso" el Plan de Retorno Voluntario de inmigrantes adoptado por el Ejecutivo. Hernando destacó, además, que más del 26% de los inmigrantes "está en el desem-pleo", una situación de vulnerabilidad que se suma a la de los 800.000 que trabajan en la economía sumergida y al millón que, según sus cálculos, se encuentran en situación irregular. Por último, los populares alegaron que la regulación por arraigo permitirá que los irregulares "acaben consiguiendo papeles". Esto, unido a la posibilidad de elegir entre una elevada multa económica y la expulsión, "favorecerá la actividad de las mafias", concluyeron.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, recibió con prudencia el discurso del PP. El ministro confió en que la ley se apruebe antes de que acabe el año y aseguró que, al final, "tendrá un amplio consenso de centralidad".

61 Comentarios
  • Niltsiar
    #1 Vota Vota

    32 i Niltsiar 20-07-2009 13:39

    El PP sí que tiene claro que tipo de inmigrantes quiere: blanquitos, calladitos, católicos y sometidos; sin familia y sin derechos. Y así poder expulsarlos de una patada cuando dejen de generar dinero para "sus" empresarios. PUES NO, GRACIAS.

  • los españoles nos preguntamos
    #2 Vota Vota

    -37 i los españoles nos preguntamos 20-07-2009 13:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿pero queremos inmigrantes?

  • Rajoy dice que en su casa tiene sitio para mas

    Marzo de 2006 "Queremos lo mejor para vosotros porque estais contribuyendo con vuestra presencia, con vuestro trabajo y con vuestro ahorro a que España prospere en bienestar y en posibilidades". "Los Populares vamos a pedir al gobierno que podais votar en las elecciones locales" "Os digo esto porque creo en vosotros, porque lidero un partido que cree en vosotros. Teneis sitio entre nosotros como Populares y como los españoles que llegareis a ser en el futuro. http://www.youtube.com/watch?v=H6pKb5SfHnE

  • Fernando
    #4 Vota Vota

    2 i Fernando 20-07-2009 13:47

    Gracias por hacer caso a los comentarios anteriores y rehacer la noticia...

  • emigrante cubano
    #5 Vota Vota

    41 i emigrante cubano 20-07-2009 13:48

    Alucinante, la falta total de memoria de los "ppeistas".... No se acuerdan que tambien fueron emigrantes los españoles? Q fueron recibidos con los brazos abiertos en nuestra America y no se "escogio". Tambien olvidan que aqui trabajamos como cualquiera y pagamos impuestos igual, y con menos derechos que los nacionales, pero claro como lo van a rrecordar, si ni se acuerdan que le regalan trajes , bolsos y dinero en cantitades como para olvidar.

  • Fernando
    #6 Vota Vota

    5 i Fernando 20-07-2009 13:50

    Joder, si ya es un canteo la mierda que ha aprobado el PsoE, como encima hagan caso de las propuestas del PP!! Se hecha en falta algo: ¿qué dicen el resto de partidos?

  • Salvador
    #7 Vota Vota

    67 i Salvador 20-07-2009 13:53

    En el año 1963, yo fuí a Alemania, sin papeles, sin saber ni torta de alemán, estuve casi 15 años, volví cuando lo creí oportuno, estoy cobrando una renta de jubilación por ello y puedo asegurar que nadie me hizo este tipo de preguntas que considero majaderias y falta de respeto a personas que, independientemente de donde vengan, el color que tengan y las ideas que profesen, tienen cinco dedos en cada mano y merecen vivir tan dignamente como yo. Salud y República

  • benjamin
    #8 Vota Vota

    -3 i benjamin 20-07-2009 13:59

    Rajoy podra decir lo que quiera,pero,el tipo de inmigracion que tenemos en España,deja mucho que desear. 1º- que están entrando a saco sin control y sin una planificación por sectrores y necesidades. 2º- Que se nos está llenando de delincuentes que han cometido delitos en sus paises de origen. 3º- que el poco trabajo que queda sano en nuestro pais,lo están ocupando muchos inmigrantes con sueldos de miseria degradando el trabajo a los españoles y 4º,que de contribuir en el ahorro,nó es cierto porque el dinero que les sobra para comer y sobrevivir,lo mandan a sus paises de origen descapitalizando nuestra economia,asi,que señor Rajoy,si los quiere para que les den el voto,no sea tan falso y reconozca que la inmigración,és un fiasco.

  • Lector
    #9 Vota Vota

    2 i Lector 20-07-2009 14:02

    Estos señores y sus políticas sociales se olvidan que la "inmigración" no es un mercado de esclavos donde se puede escoger cuál persona 'sirve' y cuál no. La 'regulación' de derechos y deberes debe ser la misma para todo el conjunto de la población en España, en vez de hacer una clasificación de ciudadanos de primera y de segunda, y la real integración social no necesita de un 'contrato' especial. La real integracion se logra fomentando la interculturalidad y facilitando el acceso a los servicios públicos por toda la población y mejorando dichos servicios, que por cierto, frecuentemente dejan mucho que desear. http://interculturales.ning.com/

  • Lola Rastaquouére
    #10 Vota Vota

    28 i Lola Rastaquouére 20-07-2009 14:05

    Los que venden bolsos Vuitton,tienen gran capacidad de integración

  • las cuentas claras
    #11 Vota Vota

    -19 i las cuentas claras 20-07-2009 14:18

    ¿que pasa cuando en un ascensor que caben 4 se montan 8? pues eso...salvese el que pueda

  • los españoles lo tenemos claro
    #12 Vota Vota

    -21 i los españoles lo tenemos claro 20-07-2009 14:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    las politicas de inmigracion de psoe y iu no nos interesan.

  • Feel Good
    #13 Vota Vota

    4 i Feel Good 20-07-2009 14:35

    Sobran pisos...got you baby

  • Marta
    #14 Vota Vota

    -14 i Marta 20-07-2009 14:38

    17 Salvador ¿Inmigrantes son los que están en LLeida o en Andalucía por poner un ejemplo viviendo en condiciones infrahumanas? no creo que usted en el año 63 viviera en Alemania en estas condiciones, de lo contrario le puedo aclarar que en estos momentos cualquier país europeo tiene una regularización con controles estrictos para los inmigrantes y si no tienen trabajo se han de volver a su país cosa que no sucede en España por que tenemos unas leyes blandas. Sólo hace falta leer o ver las noticias para observar que cada día llegan nuevos cayucos, entretanto los autóctonos vivimos con sueldos bajísimos y con unas prestaciones sociales léase sanidad cada vez más precaria. Un saludo!

  • Rufo
    #15 Vota Vota

    15 i Rufo 20-07-2009 14:43

    Más que los inmigrantes que queremos tener debemos empezar a preocuparnos por los emigrantes que estamos produciendo (personal sanitario altamente cualificado que prefiere UK o Portugal por poner un ejemplo)

  • manolo
    #16 Vota Vota

    -10 i manolo 20-07-2009 14:45

    No es el inmigrante que se busque, es el número,que por el bien de todos debe caber en un determinado número,porsupuesto demas esta decirlo que no se quiere delicuentes,vagos o tipejos que vivan del cuento.

  • ams
    #17 Vota Vota

    20 i ams 20-07-2009 14:49

    a ver señores PPeros estamos hablando de inmigración no de turismo vacacional.El hambre no tiene fronteras y hay que procurar legislar el tema con realismo y con humanidad.

  • Español descendiente de inmigrante Español?No gracias

    Primero se dijo que serían entre 400.000 y 600.000 argentinos los que tendrían derecho a solicitar la nacionalidad española, gracias a la disposición adicional de la Ley de Memoria Histórica, que permite que los nietos de españoles opten también al pasaporte de sus abuelos. Luego se leyó mejor el texto legal y se calculó que las peticiones rondarían realmente las 100.000. Han pasado seis meses desde la entrada en vigor de la ley, en diciembre de 2008, y la realidad es que el consulado español en Buenos Aires no ha recibido ni tan siquiera 10.000 solicitudes. "Ha sido una auténtica sorpresa", reconoce José Antonio Nespral, presidente del Centro Asturiano en la capital argentina.¿Qué ha sucedido para que menos de 10.000 de los centenares de miles de nietos de españoles que viven en Argentina hayan iniciado realmente los trámites de solicitud? Se trata, probablemente, de un conjunto de circunstancias: las restricciones objetivas que impone la ley, las dificultades para conseguir la documentación necesaria, y también que España, sumida en una fuerte crisis económica, ha dejado de ser un destino deseado. "Hay dificultades técnicas considerables", asegura José Antonio Nespral. "Primero, porque no es fácil conseguir las partidas de nacimiento de los abuelos, en España, documentos a veces casi ilegibles". Por otro lado, la Ley de Memoria Histórica esta pensada para los descendientes de quienes emigraron entre 1936 y 1955, el exilio provocado por la Guerra Civil. Muchas de esas personas no inscribieron a sus hijos en el registro español (se sentían ajenos a cualquier cosa que representara al franquismo), sobre todo los que no se quedaron en las grandes ciudades sino que emigraron hacia el interior del país y, muy especialmente, al mundo rural.http://www.elpais.com/articulo/espana/Ser/espanol/seduce/Argentina/elpepiesp/20090716elpepinac_12/Tes

  • Vuelve Eto'o
    #19 Vota Vota

    -6 i Vuelve Eto'o 20-07-2009 15:03

    Que tipo de España queremos para los inmigrantes???? uf que calor!!!

  • Madrileño
    #20 Vota Vota

    -12 i Madrileño 20-07-2009 15:20

    ¿gente honrada?

  • comité espartaco
    #21 Vota Vota

    -11 i comité espartaco 20-07-2009 15:22

    (1/2) El “argumento” más manido y sobado utilizado por los ENDOFOBOS (que suelen ser izquierdistas y multiculturalistas, es decir, liberales neocón), para justificar, y continuar, su AGRESION hacia la población nativa es el de que... TODOS SOMOS O FUIMOS EMIGRANTES... y debemos, por tanto, estar agradecidos a los países que nos acogieron... Cuando estos ENDOFOBOS nos llaman “desmemoriados” que quieren decir?... ANALIZEMOS... (aunque sea un poco aburrido...) 1- Es evidente que la memoria endófoba no se remonta al origen del hombre en las Gargantas de Olduvai... lo cual sería absurdo, pues entonces serían los habitantes de Tanzanía y Kenya los que deberían estar agradecidos por “nuestra supuesta acogida”... 2- Su memoria tampoco puede referirse al periodo anterior al descubrimiento de América (1492)... ni al periodo anterior a la Independencia de América... pues el Imperio Español constituía una UNIDAD... y, además, estaba prácticamente deshabitado, excepto en ciertas áreas muy especificas (digamos Méjico, Perú y el Caribe)... Eso sin entrar en consideraciones de las barreras legales a la emigración que solo son levantadas en 1853 (levantamiento de la prohibición de emigrar a América a canarios y peninsulares). En Cortijo-España habrá que esperar a la legislación de 1907 para poder emigrar “libremente”... por tanto... 3- Su memoria tampoco puede referirse al periodo de la Independencia de América... pues, la Independencia significó LA EXPULSION de los que los americanos llamaban españoles... o como dicen en Argentina... “El General San Martín echó a los españoles a la mierda...” … Y estuvieron haciendo eso hasta, por lo menos, la Guerra de Cuba... 1898... Y aunque la emigración no se detuvo... fue la decisión soberana de esos países de aceptarla... algo lógico, pues además de tener poca población, su desarrollo dependía de los conocimientos que los emigrantes europeos pudieran aportar.

  • comité espartaco
    #22 Vota Vota

    -10 i comité espartaco 20-07-2009 15:24

    (2/2) 4- Por lo tanto, la memoria del ENDOFOBO ha sido reducida a, digamos, un siglo. 5- En ese siglo, el siglo XX, hay tres periodos de emigración “masiva”... desde 1907, con la introducción de la Ley de Emigración, el EXILIO después de la Guerra Civil y los años sesenta y setenta (hasta 1973 más o menos)... sin entrar en la emigración hacia Argelia que dura alrededor de un siglo y está sujeta a grandes restricciones por parte de las autoridades francesas. 6-El exilio de la Guerra Civil NO ES MIGRACION SINO REFUGIO POLITICO... Y, a no ser que se quieran confundir dos nociones completamente diferentes, como el ENDOFOBO pretende siempre, no puede contar como emigración. 7- Por tanto la memoria ha sido reducida a la emigración de 1907... que se dirige sobre todo a Cuba y Argentina... y a la de los años 1960-73... dirigida a Europa Occidental y que, en su gran mayoría, regresará en pocos años. CONCLUSION... si esto es así... solo deberíamos estar agradecidos a los cubanos, argentinos y europeos occidentales... NO a los subsaharianos, chinos, europeos del este, indios y otros americanos... sin embargo Cortijo-España está lleno de gentes de estas etnias y regiones... Por otro lado, el agradecimiento puede ser mostrado de otro modo... si un doctor nos salva la vida amputándonos una pierna... no es necesario que le demos las gracias cortándole un brazo o una pierna... En fin, hay más razones, pero esto se alargaría demasiado... En breve... la “memoria” de los desmemoriados ENDOFOBOS no es memoria... sino falacia!

  • Para comité espartaco
    #23 Vota Vota

    -1 i Para comité espartaco 20-07-2009 15:42

    Pues entonces explica como, en los años 80 de inicio de la expansión de los invernaderos en Almería, iban tantos "españoles" y/o andaluces a hacer el trabajo mal cobrado que los del lugar no querían hacer y ahora son los inmigrantes extranjeros los que hacen ese trabajo mal pagado que ni los "españoles" y/o andaluces y los del lugar no quieren hacer. Y que ahora, al igual que pasa en los campos de cultivo de toda Andalucía, vuelven los "nativos" a trabajar porque no tienen esos trabajos mejor remunerados y que desplazan a esos inmigrantes, de donde sean, que hacían el trabajo que ellos no querían hacer.

  • manu
    #24 Vota Vota

    1 i manu 20-07-2009 15:53

    espera que creo que así es como les gustaría a muchos, que no hablen, que cobren poco, que no enfermen , que no salgan a la calle, que no tengan derechos, que no usen la seguridad social pero que aporten a ella , que no se les vea por las calles, que no tengan centros de reuniones, que estén en silencio, que sus hijos no vsysn al colegio, que salgan s´ólo y rapidito para trbajar, que se vayan rapido si hay paro , que nunca ganen mas que un español, bueno y seguro que hay colectivos de estos de españa para los españoles que aportarán mas ideas de estas guaya

  •  A comité espartaco
    #25 Vota Vota

    -2 i A comité espartaco 20-07-2009 15:56

    Sabrás tu quien era Esartaco para utilizar el nombre de un esclavo que luchó por la libertad para difundir tus ideas xenófobas , racistas e insolidarias, si tienes un mínimo de dignidad o de cultura cambia tu nombre por otro mas adecuado, si quieres te doy ideas hay en la historia un montón y seguro te sientes mas identificado

  • DDD
    #26 Vota Vota

    4 i DDD 20-07-2009 15:59

    La verdad es que mientras más se revuelve la basura, MAS PESTE TIENE. No conozco ningún español que haya ido a Cuba con lo que hoy se conoce como "permiso de trabajo", eso en aquellos años no existía. Es más, todos los que llegaban solo apootaban hambre y deseos de vivir en libertad. Así que para "Comité Espartaco", eso que dices de...su desarrollo dependía de los conocimientos que los emigrantes europeos pudieran aportar..., no se a qué conocimiento te refieres, porque la gran mayoría no sabía apenas ni leer ni escribir. Pero lo más curioso del caso es que TODOS hicieron riquezas, que luego el comunismo se las quitó también es cierto, pero hasta ese momento se les trató como un cubano más; a tal punto que eran los únicos con derecho a tener DNI cubano desde el momento que lo solicitasen, que en aquellos tiempos (solo 50 años atrás), era uno de los documentos más deseados por los latinomericanos. Asi que deberían volver a leer la historia, para que recuerden como se les trataba a los hijos de España en Cuba, para que comparen si es justo el trato que se les da hoy día a la inmigración. Estoy de acuerdo que la ley es un poco blanda, pero no en temas de expulsión, sino, en temas de integración, si vienes a España, tendrás que adaptarte a sus leyes, sus costumbres, su gente, etc. y no al contrario; o es que acaso alguien les dice a ustedes lo que tienen que hacer en su propia casa?. Fuera de eso, también tener en cuenta que los Españoles no hemos dejado de emigrar, porque el 20% de la plantilla de médicos, enfermeros, ingenieros, etc. hoy están en UK, Alemania, Francia, EEUU, etc.., por qué será? Saludos.

  • Zeus
    #27 Vota Vota

    18 i Zeus 20-07-2009 16:00

    Cuando el pp vio que se les terminaba el chollo de la mano de obra clandestina con la llegada de ZP y su regularización, casi les da un infarto. Porque que nadie se engañe, la derecha sabía muy bien que los inmigrantes iban a seguir viniendo, pero instalados en la ilegalidad les sacan más pasta, los explotan y los confinan en getos. Que nadie se asuste, la vida es así.

  • schengen
    #28 Vota Vota

    17 i schengen 20-07-2009 16:19

    Salvador (supuesto emgrigante en Alemania). Lo que acabas de decir simplemente no te lo crees ni tú. Sóis tan predecibles los beneficiarios de la inmigración que ya no os molestáis ni en ser originales. Es muy difícil que tú atravesaras dos fronteras sin papeles.

  • Madrileño
    #29 Vota Vota

    -10 i Madrileño 20-07-2009 16:20

    por los votos a mi comentario, parece que la progresia no quiere gente honrada. ¿será por que no les dejen en evidencia?

  • comité espartaco
    #30 Vota Vota

    -9 i comité espartaco 20-07-2009 16:30

    CONTRA EL RACISMO 1/2 ¿Qué es el RACISMO... y por qué los marxistas, es decir, los PROLETARIOS, NO SON, NI PUEDEN SER, RACISTAS? El RACISMO no puede ser entendido si se piensa en él como una abstracción unilateral que no esta sujeta a la evolución histórica. Las diferentes RAZAS Y ETNIAS de la humanidad no son un “dato” o “hecho” biológico más allá del control de los seres humanos. Por el contrario, los hombres, en la lucha por la existencia y por el control del medio ambiente y de sí mismos, desarrollan relaciones y estrategias de supervivencia con la intención de proteger a los grupos de los que forman parte y que garantizan su propia existencia como individuos. El racismo es una de esas estrategias que adquiere diferentes funciones y sentidos en el devenir histórico. Aunque muchas de las relaciones entre los seres humanos tienen un carácter “neutro” o indiferente consideradas en sí o en ciertos contextos, las relaciones de explotación NO LO SON, es decir, tienen por objeto, literalmente, EXPLOTAR Y SOMETER... y todo aquello que caiga bajo su influencia será utilizado en ese mismo sentido. Es por eso que el RACISMO, en un contexto de explotación capitalista, se convierte en instrumento de EXPLOTACION. Aquellos que consideran, por tanto, que el racismo es la vía para conseguir la liberación del hombre, o de ciertos hombres, cometen una abstracción “indebida” y no ven que el racismo es un “arma” de doble filo que puede ser, y será, convertida por las relaciones de explotación... en una relación de explotación. Esto se puede vislumbrar en el caso de la Alemania nazi, en la que la explotación utiliza al racismo para RECREARSE, una y otra vez, no solo para explotar a otras “razas” sino, también, a los alemanes mismos... a través de una espiral infernal e infinita de purificación... los alemanes son considerados “impuros” y por eso mismo decadentes... por tanto se llevan a cabo experimentos biológicos y sociales en busca de la pureza... no es difícil imaginar que su triunfo habría llevado a más y más purificación y estratificación... creando nuevas razas “alemanas” listas para ser explotadas...

  • comité espartaco
    #31 Vota Vota

    -9 i comité espartaco 20-07-2009 16:31

    CONTRA EL RACISMO 2/2 El marxismo es la filosofía de la liberación TOTAL del hombre y, por tanto, busca destruir las causas últimas de su alienación y sumisión. Busca la liberación y emancipación de lo que nos hace verdaderamente hombres, es decir, nuestra capacidad de transformación de la realidad... EL TRABAJO. Puesto que el racismo es un arma de doble filo que, bajo los sistemas de explotación, recrea, una y otra vez, la explotación del trabajo y del hombre, NO PUEDE constituir un instrumento de liberación... sino de ESCALVITUD. Esta es la razón por la que el marxismo es, ESENCIALMENTE, NO RACISTA... ANTIRACISTA. Eso no significa que no reconozca la REALIDAD de las razas y las etnias, y la agrupación de los pueblos en naciones, imperios, etc... así cómo su necesidad histórica... algo que el llamado “multiculturalismo” NIEGA NECESARIAMENTE... pues no es más que un racismo INVERSO... una imagen especular del racismo... y que es igualmente utilizado al servicio de la explotación capitalista. Ese “multiculturalismo” es un racismo desde un punto de vista exterior a la sociedad, es el racismo contra los de “dentro”... y su función es la de NEGAR, bajo la cubierta de lenguaje y símbolos progresistas y humanistas el INTERNACIONALISMO PROLETARIO... que busca la solidaridad entre los trabajadores de diferentes países y regiones del mundo, sin atender a su raza, y con la finalidad de denegar a la burguesía nuevas fuentes de trabajo que puedan ser utilizadas contra los obreros de otros países, es decir, contra el esquirolismo. Estas y otras razones, que por brevedad no es necesario mencionar, demuestran la UNIVERSALIDAD de la filosofía PROLETARIA...

  • Stan Caïman
    #32 Vota Vota

    -2 i Stan Caïman 20-07-2009 16:34

    Ser muy trabajador ya no es garantía de nada

  • Clonado
    #33 Vota Vota

    -5 i Clonado 20-07-2009 16:55

    Elegir al tipo de inmigrantes?? aaah, se refiere a los inmigrantes tipo jugadores de fútbol, que traigan muchos milloncejos para gastar en los lubs de moda y en putas de lujo. Jubilados alemanes que compren muchas casas en mallorca y a ser posible también algún que otro jeque árabe que haga una ostensión obscena de sus millones por Marbella... esos inmigrantes sí molan eeeh? Qué rapidito se nos olvidan las nacionalidades cuando hay millones de por medio. Vaya vergüenza. Los inmigrantes no se eligen, se tienen.

  • comité espartaco
    #34 Vota Vota

    10 i comité espartaco 20-07-2009 17:12

    En los VERDADEROS países... países DECENTES... que no solo tienen experiencia de regular “adecuadamente” la inmigración, sino que se FUNDARON SOBRE LA INMIGRACION... como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, e incluso en China, a los inmigrantes SE LES ELIGE TANTO que están obligados, incluso, a someterse a un chequeo médico antes de ser admitidos en el país... http://www.immi.gov.au/allforms/health-requirements/ http://www.cic.gc.ca/english/information/medical/medexams-perm.asp http://www.cic.gc.ca/english/information/medical/medexams-perm.asp http://www.chinaembassy-fi.org/eng/lsfw/t415689.htm (Decreto no. 74 Artículo 9.2 legislación china) Cortijo-España IS DIFFERENT...!!!

  • mar89
    #35 Vota Vota

    -7 i mar89 20-07-2009 17:30

    Lo que mada hu...esque en época de crecimiento ladrillero, en época en la que Aznar decía que todo el mundo queria venir a España.porque aqui se vivia bien....se dejase entrar a toooodo el mundo, ala venga que necesitamos obreritos y ahora los mismos vengancon leyes y tal...bla,bla. menudo morramenlas leyes las deberian haber hecho en su momento ,osea cuando ellos gobernaban y cuando ellos dejaban entrar gente por un tubo en España. Ahora que dejen trabajar a los demás y que nos expliquen el caso gurtell.

  • A.Gordon
    #36 Vota Vota

    -1 i A.Gordon 20-07-2009 17:36

    Legalizarlos y que cumplan las leyes. De otra manera, regulación, que es lo que hace el PSOE o vista gorda y exaltación populista. De verdad que no entiendo la incapacidad de llegar a acuerdos del PP en el Parlamento. Únicamente se dedican a la política de confrontación. No es lo mismo el interés de hacer política, que hacer una política de intereses.

  • Marcial
    #37 Vota Vota

    15 i Marcial 20-07-2009 18:03

    Solamente los que tengan una ocupación legal o los medios económicos suficientes para vivir.Deben cumplir las leyes como todos los ciudadanos.Caso de delinquir, tras cumplir la condena, expulsión.

  • comité espartaco
    #38 Vota Vota

    -4 i comité espartaco 20-07-2009 18:15

    Otra de las FALACIAS que la ENDOFOBIA “esgrime”, habitualmente, como coartada para defender la injusticia de la inmigración masiva y descontrolada hacia Cortijo-España, es la supuesta similitud que esa inmigración muestra con el “libre movimiento de personas” en la UE, e incluso dentro de las fronteras de un mismo país. Si eso fuera así, QUE NO LO ES, no justificaría el movimiento MASIVO Y DESCONTROLADO de parte de la población de un país hacia otra región del mismo o de un país de la UE a otro (casos como Polonia, Rumanía, etc, vienen a la mente). Solo el ANSIA de explotación de las élites y sus lacayos, puede ver justificación donde solo hay abuso y expolio. En cualquier caso, los movimientos migratorios NACIONALES tienen legitimidad dentro de un Estado Nacional burgués... son parte de lo que define a ese Estado... que tiene herramientas para dirigirlos y controlarlos adecuadamente y evitar lo que, precisamente, está ocurriendo en Cortijo-España hoy en día. Eso sin tener en cuenta la homogeneidad cultural de la población. De la misma manera, los movimientos migratorios dentro de la UE, están sujetos a acuerdos y reglamentos, leyes nacionales e internacionales ACORDADAS “VOLUNTARIAMENTE” entre las naciones de la UE... que, en el caso de Europa Occidental al menos, también tienen un alto grado de homogeneidad cultural. La admisión INDEFINIDA Y MASIVA... LEGAL O ILEGAL... de millones de personas de todo el planeta dispuestas a TODO, en un espacio geográfico FINITO, YA AMPLIAMENTE POBLADO Y CON CARENCIAS DE TODO TIPO... solo puede tener consecuencias DESASTROSAS... desde el punto de vista ECOLOGICO, SOCIAL, ECONOMICO Y HUMANO... en Cortijo-España, solo asistimos al comienzo de ese DESASTRE.

  • ciudadano del mundo
    #39 Vota Vota

    -8 i ciudadano del mundo 20-07-2009 19:16

    ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases

  • Javi Yomismo
    #40 Vota Vota

    -5 i Javi Yomismo 20-07-2009 19:48

    Los inmigrantes son personas y no productos ni objetos de lucro personal, entiéndase que si las mafias transitan por España no es culpa de la inmigración sino de la burbuja inmobiliaria, de los nuevos ricos y de la corrupción tanto política como policial (miren lo que pasa en el sur). La inmigración aporta lo que puede y los ciudadanos-as autóctonos deben exigir a las instituciones que mejoren los sistemas de información y no entorpecer y ralentizar la vida de la persona que desea vivir aquí de forma legal y normalizar su situación conforme las normas constitucionales de este país lo demande. Lo otro es mantener una bolsa de ilegalidad, trabajo en negro y explotación, que viene siendo la causa del aumento del racismo, xenofobia y prejuicios de unos con otros.

  • luislote
    #41 Vota Vota

    -7 i luislote 20-07-2009 20:29

    Estos fachas creen que este pais les pertenece y por eso rechazan a todos los que no piensan como ellos, y sobre todo a los que tienen otra cultura, religión, etc. IGNORANTES.

  • se ve claro el concepto que tiene el PP de la inmigracion:

    esclavos para hacernos el trabajo sucio. NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL

  • qwarto.blogspot.com
    #43 Vota Vota

    -5 i qwarto.blogspot.com 20-07-2009 20:39

    Pues yo creo que solo se debería dar preferencia a los que tengan una educación técnica, que es lo único que se necesita. Los demás habría que verlo caso por caso, pero como que no se necesitan. Y no tengo nada en contra de los inmigrantes: Soy hijo de inmigrante latinoamericano, mi pareja es una inmigrante, y emigramos a Escandinavia.

  • Helen
    #44 Vota Vota

    7 i Helen 20-07-2009 20:54

    Me hace gracia que muchos comentaristas crean que los que se oponen a la inmigración indiscriminada e ilegal somos "fachas", o pperos, o racistas, o xenófobos. Es gracioso, porque, como la mayoría de la población española (CIS, 2006), creo que hay exceso de inmigrantes; pero además, porque he militado en IU, de donde me fui por la constante represión de las ideas marxistas; también soy licenciado en cc. políticas, por lo que mis conocimientos de lo que soy, política e ideológicamente, están bastante avalados. Por si fuera poco, mi padre es un indio latinoamericano, así que, si soy racista, sería contra los que me hacen víctima del racismo, que suelen ser los multiculturalistas que se aproximan al que suponen "forastero" en la creencia de que ellos pertenecen a una cultura o "raza pura", con el paternalismo del que imagina que realiza un acto de caridad; cuando sabemos de sobra que este país es una ensalada genética desde hace milenios que no hace falta que los progre-liberales inventen. Así, además de lo dicho, creo que la soberanía de un pueblo tiene potestad absoluta para expulsar o regular inmigrantes, declararlos ilegales o lo que desee tal y como su poder soberano le dé a entender, y que esa misma soberanía se ejerce por la libre migración interna de los que poseen carta de ciudadanía y poder de propiedad y decisión inalienables sobre su estado.

  • Para Helen
    #45 Vota Vota

    -4 i Para Helen 20-07-2009 21:10

    La soberanía... la soberanía... ¡Viva España Única! ¡Viva España Grande! ¡Viva España Libre! Menos mal que no eres de derecha...

  • Claudio
    #46 Vota Vota

    -15 i Claudio 20-07-2009 21:16

    Pues verás, Salvador, no es cierto que en 1.963 los españoles, portugueses, italianos... fuesen a Alemania "sin papeles" Puede que tú, no llevaras un contrato de trabajo, pero sí que llevarías toda tu documentación en regla y supongo, entrarías a Alemania por la correspondiente Aduana. ¿Qué es eso de sin papeles? De todas formas, si tienes memoria, podrás recordar cuantos españoles veías tú vendiendo baratijas por las calles de las ciudades alemanas. ¿Cuántos menores no acompañados viste tú que tuvieran que acoger los alemanes? ¿Cuántas españolas se fueron a prostituirse a los parques y polígonos industriales de las ciudades alemanas? ¿Cuántos españoles formaron bandas de delincuentes de todo tipo? ¿Cuántos españoles ingresaron en las prisiones alemanas? Si acudes a la memoria, te ruego que memorices todo porque otros, también estuvimos por allí y precisamente porque tenemos momoria, podemos recordar y establecer las enormes diferencias de aquello con ésto.

  • Claudio
    #47 Vota Vota

    -4 i Claudio 20-07-2009 21:22

    Para el ignorante que cuestiona el concepto de soberanía: Art 1.2 de la Constitución española: 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Repito, en el PUEBLO ESPAÑOL. ¿Tienes algo en contra de la Constitución española? ¿Te gustga más la de Cuba o Corea del Norte? Pues intenta de entrar allí por una playa y cuando la policía te detenga, dí que no tienes papeles...

  • pan
    #48 Vota Vota

    3 i pan 20-07-2009 21:41

    “A comité espartaco” (15:56:11) reprocha a un comentarista marxista que explicar su oposición a la inmigración en el orden capitalista dominante -oposición que el mismo K. Marx argumenta (T. I, El Capital)- “desconocimiento” de la figura del revolucionario Espartaco (113-71 a.n.e). El detractor nos calumnia así al conjunto de los marxistas con la manida retahíla progre-neoliberal (racistas, xenófobos, etc.) y nos atribuye ignorancia acerca del prócer. Pero, la profunda ignorancia es la suya –como en todo inepto neoliberal: el objetivo inicial y principal de Espartaco nunca fue emigrar a Roma, sino volver a Tracia, su pueblo de origen; su otro objetivo, más que la “libertad”, fue la justicia, pues intentó acabar con el régimen esclavista, esto es, con la libertad absoluta y libremercantil de esclavistas sobre humanos: cuando las facciones galo-germánicas le presionaron para no escapar por los Alpes, fue por ese motivo y vengarse de Roma, la cual temió que TODA la cuenca mediterránea esclavizada se insurreccionase, no precisamente para emigrar a Roma. Esto es, Espartaco nunca incentivó la inmigración (la esclavitud) a la península itálica; lo contrario, luchó porque los esclavos volvieran a la seguridad de sus pueblos, a sus derechos políticos. Hasta los plebeyos de Roma se le unieron. Pero los neoliberales multiculturalistas de hoy pueden ser comparados de lleno con los esclavistas romanos.

  • Para el que habla de la Constitución

    Si a esas vamos... también la Constitución dice: "Artículo 1. 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como VALORES SUPERIORES de su ordenamiento jurídico la LIBERTAD, la JUSTICIA, la IGUALDAD y el pluralismo político." Pero es una pena que no todos cumplan o quieran cumplir estos valores.

  • comité espartaco
    #50 Vota Vota

    0 i comité espartaco 20-07-2009 23:22

    Agradecemos a “pan” su defensa de la memoria de Espartaco y sus camaradas... ante la ignorancia y olvido liberal “multiculturalista”... Solo nos queda añadir que... tras la batalla de Mutina, en la Galia Cisalpina, que dejó la vía libre al ejercito de esclavos para huir de Italia... estos NO LO HICERON... es decir, ELIGIERON LA REVOLUCION... VOLVIERON SOBRE SUS PASOS PARA DESTRUIR A ESA ODIADA ROMA LIBERAL ESCLAVISTA... Sabemos que solo puede haber sido esa la razón pues es conocida su comunicación con Quintus Sertorius (otro insigne héroe popular!... conocido como “El Nuevo Hannibal”) y su rebelión en Hispania... es decir, LOS ESCLAVOS... estaban siendo más romanos que los propios romanos... demostrando una CONCIENCIA DE CLASE INUSITADA... y reconociendo que del mundo romano no podía haber escapatoria alguna... más que a través de la REVOLUCION... como la suerte del propio Hannibal, probablemente, les recordó...

  • legón
    #51 Vota Vota

    -2 i legón 21-07-2009 00:23

    Sí, pero no tergiverses a quiénes se refiere esos principios de libertad, justicia e igualdad: deberías leer el artículo 13 (Derechos de los extranjeros) y no limitarte a lo que a ti te conviene. Comprobarás que los extranjeros, por mucho que te duela, no gozan de soberanía ni son ciudadanos de pleno derecho; además (13.1), leyes de rango inferior se ocupan de definir los términos en los que los derechos constitucionales les son aplicados. O sea, que tu alegato es una filfa.

  • marcela
    #52 Vota Vota

    -2 i marcela 21-07-2009 09:07

    Claudio: America esta llena de españoles, italianos, portugueses y etc que llegaron "ilegales" y siguen de ilegales. De hecho, hace solo un par de semanas, el presidente de Brasil, Lula da Silva, hizo una regulacion masiva y no fueron precisamente haitianos los beneficiados. Yo creo que es el momento de devolverle desde America a tanto ilegal que ha ido con pasaje de turista y se ha quedado, devolverlos como hacen aqui, esposados, como a delincuentes, y cerrarles las puertas del continente porque a fin de cuentas no los necesitamos. A ver como no ponen el grito en el cielo... Lo que pasa es que uds se creen superiores porque son europeos, creen que son mejores porque son europeos, pero son incapaces de ver la realidad: que la "ilegalidad" es un concepto populista, sin el menor sentido real, porque nadie en este planeta puede ser ilegal. Uds no hacen defensa de soberania, uds lo que hacen es criminalizar a personas por su origen. Pero no ven el daño que eso les hara a uds que ya estan emigrando a los paises de la gente que uds tanto desprecian. ¿Que les pasara a uds cuando se les cierre las puertas?

  • EL GRITO
    #53 Vota Vota

    -2 i EL GRITO 21-07-2009 10:26

    PERO COMO SE PUEDE PERMITIR CON LA CRISIS ECONOMICA SALVAJE QUE PUEDAN VENIR MAS INMIGRATES MIENTRAS HAY MILLONES DE ESPAÑOLES EN EL PARO. ESTO ES UNA TRAICION A NUESTROS HERMANOS Y COMO SIGA ASI ALGUIEN LO VA A PAGAR MUY CARO.

  • PARA MARCELA
    #54 Vota Vota

    -6 i PARA MARCELA 21-07-2009 10:30

    SI NOS CIERRAN LA PUERTA LA HABRIREMOS A CAÑONAZOS O PONDREMOS A UN MILITAR NATIVO PARA QUE HAGA EL TRABAJO SUCIO. ASI DE SIMPLE.

  • marcela
    #55 Vota Vota

    2 i marcela 21-07-2009 10:40

    PARA MARCELA : como en Honduras ¿no? cuyo gobierno golpista cuenta con el apoyo de paises como España... Siempre que veo estos articulos no puedo dejar de pensar en The Day After Tomorrow, en las ironias de la vida... Y en el hecho de que la vida tiene muchas vueltas y que en la suma y resta, Europa esta jodida y las armas no van ha cambiar eso

  • Para Helen
    #56 Vota Vota

    1 i Para Helen 21-07-2009 10:58

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la retórica sociata de gestión de la diversidad, multiculturalismo, etc. que desemboca exclusivamente en un estéril paternalismo. Pero quiero recordarte que en el derecho internacional nunca se define a una persona como ilegal. Además la mancada presentación de la documentación hace recurrir simplemente en un fallo administrativo y no penal, este hecho demuestra que el pueblo soberano, soberana hasta aquí. ¿O quieres volver a la época en la cual el pueblo español junto con su reina, soberaneaba con los antepasados de tu padre a sus anchas? La licenciatura no es todo…tampoco el origen, somos lo que somos.

  • Josip Broz
    #57 Vota Vota

    -3 i Josip Broz 21-07-2009 11:54

    El crecimiento de un país va relacionado al crecimiento demográfico, porqué ahora son potencias, aparte de Japón(150millones) China, Brasil, India, y en Europa, Alemania, el problema de España, fue que solo creció demográficamente, basada en el proyecto Aznarista del boom inmobiliario y la privatización express, que no corrigió el gobierno actual y que fue cómplice inconsciente del anterior, ahora luego de 12 años con ese modelo España tiene 6 millones más de habitantes, pero va acompañado de producción industrial, ni investigación científica, solo se esperan turistas extranjeros que dejen el dinero aquí, España sigue siendo tan dependiente de ese modelo con en la época del caudillo, solo con mayor información y mejor nivel de vida.

  • Josefa
    #58 Vota Vota

    -1 i Josefa 21-07-2009 14:56

    Todo este orgullo de abrir puertas a cañonazos. Estas criticas feroces contra nuestra escrutura politica. Estos desprecios y valentias contra nuestras leyes: LAS QUERRIA YO VER contra los abusos de sus paises. COBARDIA le llamo yo a exigir en un pais de acogida, cuando SON INCAPACES DE EXIGIR A SUS PAISES Y A SUS GOBERNANTES CORRUPTOS. COBARDIA es su norte. Solo sabem huir de su pais, abandonádolo a su suerte, para conseguir su propio beneficio. No tienen credibilidad sus quejas. EN su pais es donde deben ejercerlas, NO AQUI.

  • Omar
    #59 Vota Vota

    0 i Omar 21-07-2009 15:30

    A Salvador:SALUD, Y REPUBLICA, COMPAÑERO ese es el "tema" de fondo.

  • leon pro
    #60 Vota Vota

    2 i leon pro 25-07-2009 21:26

    estimados amigos..tengo la suerte de ser ecuatoriano..y me siento muy orgulloso de serlo...asi como tambien de la tierra que me abrio las puerta.(españa)....y me permito realizar los siguientes comentarios: hasta ahora no encuentro un español que sea superior o mejor que nadie..al contrario..he encontrado..ignorancia por todos lados (politicos, comerciantes..personas de la calle) deberian ilustrarse un poco mas...y abrir sus mentes para atraverse hacer comentarios....me dedico a importar...mercaderia..desde mi pais...y para mi buena fortuna..he encontrado comerciantes españoles que son unas escorias, vagos y morosos que se pasan la vida solo quejando...y tratando de dañar al resto de personas. afortunadamente tambien he encontrado españoles que son unos caballeros......saludos al pueblo español...seria bueno que ciertas personas racistas...se den una vuelta por el ecuador...y les aseguro que van a encontar el paraiso.....saludos..y por favor a luchar mas por este pais....mucha gente extranjera lo hace todos los dias...pero les aseguro si muschos españoles nos ayudan...vamos a ver un futuro mejor...me olvidaba...que los unicos brotes verdes que he visto hasta ahora..son de las flores de vienen del ecuador....finalmente...señores politicos y xenofogos...a trabajar mas y quejarse menos....viva la madre patria...

  • jon
    #61 Vota Vota

    0 i jon 17-09-2009 20:01

    pero irias con tu contrato, y sin meter mucho ruido. No irias chuleando, pidiendo nada mas llegar,ofendiendo sus costumbres, a sus mujeres, ni montarias pandillas para rajar a alguien, ni...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 18:44:57