Público
Público

El PP elude el "¡Gibraltar español!" pero carga contra Moratinos

Esteban González Pons augura que Moratinos 'será un ministro de Exteriores del que podemos llegar a avergonzarnos en el futuro'

PÚBLICO / AGENCIAS

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha vaticinado que si Moratinos 'culmina' su visita a Gibraltar, 'será un ministro de Exteriores del que podemos llegar a avergonzarnos en el futuro'.

En declaraciones a Punto Radio, González Pons ha recalcado que cuando Moratinos se convierte en el primer miembro del Gobierno español que va en viaje oficial a Gibraltar, quiere decir 'que muchos y de muchos colores políticos antes que él han rechazado ofertas como la que él debería haber rechazado'.

'No debería haber viajado a Gibraltar porque está bajando la bandera de una reivindicación histórica, no sólo de España sino de todos los españoles, y está perjudicando económicamente, en un momento de crisis delicada. a un buen número españoles que viven en Andalucía cerca del Peñón', ha agregado.

El dirigente del PP ha hecho hincapié en que 'no se trata de volver a gritar 'Gibraltar español', pero sí de no perder la dignidad de las reivindicaciones históricas del Reino de España'.

'Moratinos, hasta ahora, era un mal ministro de Exteriores. Si culmina hoy su viaje, será además un ministro de Exteriores del que podemos llegar a avergonzarnos en el futuro', ha concluido.

La visita del ministro es un hito en los 300 años de disputa con el Reino Unido por el dominio del territorio, cedido por el Tratado de Utrecht (1713), y de sus aguas territoriales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias