Público
Público

Descartan que un tiburón haya mordido a una niña en Tarragona

La Fundación para la Conservación de Animales Marinos afirma que podría ser un pez lirio

AGENCIAS

La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos ha descartado que fuera un tiburón el animal que esta mañana mordió a una niña de once años en la playa de El Vendrell (Tarragona), y ha apuntado a que podría tratarse de un pez lirio.

El suceso se produjo alrededor de las 10 de la mañana, cuando un pez de grandes dimensiones mordió el pie de la pequeña. Los testigos aseguraron que se trataba de un tiburón, y los médicos que la atendieron tampoco lo descartaron. 

La herida que presentaba la niña era de seis centímetros de longitud y fue fotografiada para que los expertos pudieran identificar con más precisión al animal.

Después de haber visto las fotografías, la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos ha explicado que podría tratarse de un pez lirio, un animal muy frecuente en playas y espigones y que es conocido por la fuerza de sus mandíbulas y por su alta agresividad.

Cuando aún se barajaba la posibilidad de que hubiese sido un tiburón, el consistorio tomó las precauciones necesarias izando la bandera roja en tres playas del municipio, la de Sant Salvador, la de Comarruga y la de Francás.

Poco antes, sobre las 9 horas, una tintorera macho adulto de 2,4 metros, de la familia de los tiburones, llegó muy débil a la playa de Pineda, en Vila-seca (Tarragona), y tuvo que ser sacrificada debido a su estado agónico y a la presencia de bañistas.

Ahora, cuando se ha descartado que fuera otro tiburón tintorera el que atacara a la niña de once años, embarcaciones de Protección Civil, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja y del Cram están patrullando por la zona para localizar al animal y estudiar su comportamiento.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias