Público
Público

El Liverpool confirma el fichaje de Arbeloa por el Madrid

El defensa español pasará hoy reconocimiento médico. Costará alrededor de 4 millones de euros

EFE

El Liverpool confirmó este miércoles que el club inglés ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid por el traspaso del español Álvaro Arbeloa.

Un portavoz de la entidad de Anfield informó en la web oficial del Liverpool de que se había llegado a un 'acuerdo económico' con el Real Madrid por los servicios del jugador español, susceptible a que éste 'complete el reconocimiento médico' esta mañana en Madrid.

Dicho acuerdo está valorado en 3,5 millones de libras (unos 4 millones de euros), pendiente de las pruebas médicas.

A Arbeloa tan sólo le quedaba una temporada más en su contrato con el club inglés, al que se incorporó en enero del 2007 procedente del Deportivo de La Coruña.

Con la camiseta 'red', el defensa, tal y como recuerda la web oficial del Liverpool, ha disputado 99 partidos y ha marcado dos goles.

Para el equipo que dirige el madrileño Rafael Benítez, se trata de un buen acuerdo ante la perspectiva de que Arbeloa dejara la entidad de Merseyside el próximo verano.

Además, el entrenador español cuenta con otras opciones para rellenar el lateral derecho.

Como alternativas, Benítez puede recurrir al internacional inglés Glen Johnson, o al jugador suizo Philipp Degen, recuperado de una doble lesión de costilla y pulmón; y también contaría con Jamie Carragher, quien ya ha demostrado su solvencia en esa posición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias