Público
Público

El PSOE cree que la dimisión de Bárcenas "pone en un brete" a Francisco Camps

El grupo socialista en el Senado le pide a Bárcenas que también abandone su escaño

AGENCIAS

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, consideró este miércoles que la dimisión ayer del tesorero del PP, Luis Bárcenas, presuntamente implicado en el caso Gürtel, pone 'en un brete más importante todavía' al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también imputado en este caso.

La secretaria provincial reprochó que los dirigentes de la Generalitat 'no están ejerciendo las funciones para las que fueron elegidos' debido a que su situación es 'cada día más complicada'.

De este modo, lamentó que 'a pesar de la necesidad de los valencianos de tener un Gobierno fuerte que esté continuamente trabajando, sobre todo en cuestiones económicas y de generación de empleo' el Consell y su presidente 'se dedican todo el día a reunirse con sus abogados, y a ver la situación jurídica en la que están inmersos, que es bastante complicada', apuntó.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha preguntado si el PP 'también va a hacer dimitir al señor Camps o al señor Costa en coherencia' con la decisión de Luis Bárcenas, teniendo en cuenta que la implicación de los dirigentes valencianos en el caso Gürtel va 'por delante'.

Pajín ha dicho que al PP 'la ética y la transparencia se la han marcado los tribunales' y 'no la voluntad política de apartar a sus dirigentes, que están involucrados en supuestos casos de corrupción'.

Bajo su punto de vista, el presidente del PP, Mariano Rajoy, Rajoy, 'ya tiene muy poca credibilidad en ese ámbito', por lo que si quiere preservar alguna 'debería actuar cuanto antes, de una vez por todas, y con todos y cada uno de los dirigentes'.

'Tiene una enorme oportunidad también con Camps y Costa', le ha sugerido a Rajoy, después de recordar que el PP no ha abierto 'una investigación seria', ha impedido que la hubiera en la Asamblea de Madrid por el supuesto espionaje político y 'no ha depurado responsabilidades' en ningún caso.

Mientras, la portavoz del grupo socialista en el Senado, Carmela Silva, ha pedido a Luis Bárcenas que renuncie también a su escaño de senador por Cantabria por 'higiene democrática' y para 'favorecer la investigación' del Tribunal Supremo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias