Público
Público

La oposición pide a Berlusconi explique su relación con prostitutas

La iniciativa parte de un grupo de diputados del Partido Demócrata

EFE

La oposición italiana ha presentado una interpelación parlamentaria para que el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, explique su relación con las jóvenes prostitutas que asistieron a sus fiestas.

La petición ha sido realizada por un grupo de diputados del Partido Demócrata (PD) que considera que el comportamiento del primer ministro viola algunos de los artículos de la Constitución.

Entre ellos, el artículo 54, que fija que aquellos ciudadanos a los que se les encargan funciones públicas tienen la obligación de 'llevarlas a cabo con disciplina y honor'.

Se trata de una iniciativa lanzada por las mujeres del mayor partido de la oposición, a la que se han adherido sus colegas hombres.

Los promotores dan por hecho que su iniciativa acabará en nada

Una de sus promotoras, Silvia Velo, ex alcaldesa de Campiglia, en la región de la Toscana, señala que se trata de un asunto 'complicado de gestionar políticamente', aunque agrega: 'No podemos preguntarnos siempre si un acto parlamentario es útil'.

Según el diario La Repubblica, la petición para la comparecencia del primer ministro obligará a Berlusconi a referir ante la Cámara de los Diputados sus relaciones con las jóvenes que asistieron a sus fiestas.

No como sucedió en el Senado, donde la moción presentada por los senadores del PD Luigi Zanda y Gianrico Carofiglio por ese mismo motivo fue bloqueada.

En el último mes han sido motivo de polémica en Italia las fiestas que Berlusconi organizaba en sus residencias de Cerdeña y de Roma y a las que asistían jóvenes que recibían dinero a cambio de su presencia.

Entre ellas, la joven que más revuelo ha armado ha sido Patrizia D'Addario, una prostituta de lujo que grabó sus supuestos encuentros íntimos con el mandatario y que ahora han sido publicados por el semanal L'Espresso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias