El PP cierra filas pero no aporta pruebas

Los jueces retan a la oposición a acudir a los tribunales si pueden apoyar sus acusaciones. Montoro pide al Gobierno que demuestre su inocencia

Y. GONZÁLEZ MADRID 08/08/2009 08:00 Actualizado: 08/08/2009 14:01

La última ofensiva del PP para cargar contra el Gobierno se le ha escapado de las manos. Las graves declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que aseguraba que altos cargos del PP están siendo espiados de manera ilegal no sólo han escocido en las filas socialistas. Un día después de que la número dos del PP denunciara la existencia de un "Estado policial" en el que el Gobierno utiliza a las instituciones para derribar a su partido, asociaciones de jueces intentaron pararle los pies defendiendo su independencia.

Desde la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Francisco de Vitoria (FdV) y Jueces para la Democracia (JpD) exigieron al PP que demuestre en un tribunal los hechos o que retire las acusaciones.

Los magistrados reaccionan defendiendo su independencia

El portavoz de la conservadora APM, Antonio García, recalcaba que los jueces siempre actúan de forma autónoma y tachaba de "calentón" las palabras de la secretaria general del PP. Llegó incluso a retar al partido a demostrar sus sospechas: "Estas declaraciones no pueden quedar en una manifestación difusa", informa Ep. Mientras, desde la FdV tachaban las acusaciones de Cospedal de "torticeras y mendaces". De no probar sus palabras, Cospedal incurriría en un delito de calumnias.

Por su parte, el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, afirmó en los cursos de la Complutense que si el PP tiene dudas sobre las supuestas escuchas ilegales, "debería poner en manos de la justicia cualquier duda", informa Jorge García. Y los sindicatos policiales SUP, CEP y SPP negaron que sus agentes hayan participado en escuchas policiales ilegales.

Lejos de dar un paso atrás, el PP sacó pecho. Destacados dirigentes del partido presidido por Mariano Rajoy pusieron ayer la mano en el fuego por las acusaciones de la secretaria general.

El PP ve al Gobierno tras la reactivación del caso Palma Arena

En una vuelta de tuerca más en esta estrategia contra los socialistas, el coordinador de economía, Cristóbal Montoro, emplazó al Gobierno a "demostrar" que las acusaciones que ha hecho Cospedal son falsas. Sin moverse una sola línea de las acusaciones de la número dos del PP, el diputado replicó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "a quien hay que pedir responsabilidades es al Gobierno", que "está utilizando las instituciones del Estado de Derecho para tratar de acosar" a su partido.

El PP sigue sin aportar pruebas sobre sus acusaciones, pero Montoro se empeñó en defender que "están ya incluso presentadas" en la denuncia por supuestas filtraciones hecha efectiva el pasado 24 de julio.

La experiencia de Cospedal

En el partido defienden que Cospedal "sabe lo que hace"

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco y Alicia Sánchez Camacho, líder del PP catalán, también salieron a respaldar a Cospedal. La idea más extendida en el partido es que "Cospedal sabe lo que hace". Y que la avalan el hecho de ser abogada del Estado y su experiencia en el Ministerio del Interior. "La secretaria general no va de farol, ni se ha tirado a la piscina, si habla es porque tiene más que evidencias", defendía un dirigente del PP.

Algunos cargos del PP no ocultan que la reacción de Cospedal es fruto del anuncio de la vicepresidenta del recurso de la Fiscalía al archivo del caso Camps y del nuevo giro en la investigación sobre el Palma Arena. El partido presidido por Mariano Rajoy está convencido de que el Gobierno tiene una serie de "planes precocinados" contra el PP que va gestionando en función de sus necesidades políticas. "No vamos a pasar por ahí", aseguraba un diputado.

167 Comentarios
  • Nicolas
    #1 Vota Vota

    44 i Nicolas 08-08-2009 00:33

    No me extraña que sean investigados. Tanto tapar mierda de corruptos puede mosquear a la policía y a los jueces, considerando la posibilidad que estén implicados en algún asunto turbio, autorizar el pinchazo. Y eso es legal, Cospedal, aunque no exista sumario.

  • Espias por todas partes
    #2 Vota Vota

    59 i Espias por todas partes 08-08-2009 00:36

    ¿No será que las escuchas telefónicas ilegales han sido realizadas por el SSCM (Servicio Secreto de la Comunidad de Madrid)y Espe no se lo ha contado a Lola por aquello del as en la manga?. ¿Está Al-Qaeda y ETA junto a la Policia? ¿Por que no lo investiga el TSJ valenciano? Cuantas dudas, Dios mio....

  • AGUA FIRGAS
    #3 Vota Vota

    19 i AGUA FIRGAS 08-08-2009 00:43

    Jaja, están ocurriendo cosas extraordinarias. Me encanta que un juez haya constatado que la señora Cospedal ha tenido un calentón. Me habría gustado haber pasado por allí el día de autos y ser cómplice de la comisión de la efervescencia.

  • COCONET
    #4 Vota Vota

    35 i COCONET 08-08-2009 00:43

    Eso de poner la mano en el fuego se les da de vicio a los del PP. Tal vez debería alguien encender fuego.

  • Mauro---onedayisoneday
    #5 Vota Vota

    22 i Mauro---onedayisoneday 08-08-2009 00:44

    La Cospe te acaba de joder las vacas, Mariano.

  • mortimer
    #6 Vota Vota

    14 i mortimer 08-08-2009 00:47

    La derecha española, la más casposa de Europa, hija del fascismo que prosperó a la sombra de Franco, nunca entenderá cómo funciona un sistema democrático. Su ataque va más contra las instituciones, con objeto desacreditarlas, que contra el partido en el gobierno. Ese es su mayor peligro. Trata, en definitiva, de demostrar que este sistema es una mierda y que aquí están ellos para salvarnos de nuestros muchos pecados. Como hicieron, en coalición con la iglesia católica y los militares, hace setenta años. Sigamos votándoles y acabaremos volviendo a ser lo único que siempre desearon que fuéramos: la reserva espiritual de occidente.

  • ciudadano de a pie.
    #7 Vota Vota

    27 i ciudadano de a pie. 08-08-2009 00:51

    Montoro, Montorin, las instituciones del Estado no os acosan, os acosais vosotros solos, con escuchas y casos de corrupción que, no quereis admitir a toda costa, será seguramente para tratar de tener engañados a vuestros votantes, pero yó el ciudadano de a pie, os digo que, no os preocupeis que, toda la clientela que tenia "el general" os vota, y no les importa lo que hagais para llegar al poder, igual que no les importó en su momento, como llegó aquel que indirectamente he mencionado, por eso en Valencia os votan más gente, cuanto más tropelias descubren, porqué por ese sitio y otros de España, solo quieren que esteis vosotros en el poder, pero con las manos sueltas, igual que antes, pero decirles a esos vuestros votantes que, eso yá no se puede, que hay instituciones independientes y actuan como tál en cualquier momento, Poder Judicial, Poder legislativo (cualquier partido pólitico)Sindicatos policiales y otros, e incluso cualquier ciudadano particular que os puede poner una querella, o hacer alguna filtracción, pero nó hace falta desde los juzgados. Decirle eso a vuestros votantes, Montoro, Montorín. Ah! y no la hagais y no la temais.

  • Hermy
    #8 Vota Vota

    46 i Hermy 08-08-2009 01:04

    LLevan semanas llenándose la boca con el tema de la presunción de inocencia de todos los implicados del PP en el caso Gurtel... y zas!!! saltan a la presunción de culpabilidad para exigir que el gobierno demuestre que no es culpable de esas escuchas que les "consta". Tanta incoherencia, tanto oportunismo, tanta hipocresía... hasta cuando? Que ganas tenemos de que España tenga una derecha civilizada! Pero en fin.... algún día se darán cuenta que, ante tal desvergüenza, los votantes de izquierdas iremos a votar en tropel a Zapatero -aunque nos guste más o menos- con tal de no ver gobernando a personas con tanta chulería y prepotencia!

  • Habla, Mariano
    #9 Vota Vota

    33 i Habla, Mariano 08-08-2009 01:08

    Hombre, si la senadora Cospedal se ha madrugado esta información sobre supuestas covachuelas donde lúgubremente se hociquea en intimidades de la oposición y su único aval para tan temeraria afirmación es que "ella sabe de lo que habla porque ha pasado por el ministerio de Interior", que salga su jefe don Mariano y amplíe la información, dado que él fue nada menos que titular de ese Departamento. Esta banda que se agita y convulsiona en la oposición tiene el mismo sentido de Estado y de respeto a las fuerzas de Seguridad que el guineano Obiang.

  • JoseVa
    #10 Vota Vota

    19 i JoseVa 08-08-2009 01:10

    Los únicos que tienen más que amigos en la judicatura es el PP....alguien se va a creer que los jueces acosan al PP?????....que selo pregunten a Fabra....

  • Antonio
    #11 Vota Vota

    -29 i Antonio 08-08-2009 01:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se os olvidad que Cospedal ya tiene la denuncia , con pruebas, metida en el juzgado desde finales de Julio. y que el Presidente del Gobierno en vez de apoyar a su número dos y pedir que el PP lo demuestre, lo que ha pedido es responsabilidad. Para mi que algo hay cuando nuestro Presidente no ha apoyado a María Teresa, por que yo si que estoy de acuerdo con De la Vega, "cuando uno acusa debe hacerlo com pruebas, y si no a callar"- Lo que pasa es que en todos lados cuecen habas y cuando no es uno el que se queja , es el otro el que lo hace, y al final "la casa sin barrer".

  • J. Manuel Madrid
    #12 Vota Vota

    94 i J. Manuel Madrid 08-08-2009 01:12

    Por favor, pido encarecidamente a los demócratas que no se dejen llevar por el desencanto con estas maniobras difamatorias de los ... fascistas... ya hay que llamarlos por su nombre, políticamente hablando, no es un insulto. El objetivo de todo esto responde a la maniobra tenebrosa de la derecha de conseguir que la abstención en las urnas sea del nivel de las elecciones europeas pues saben que los suyos, los votantes de la derecha única, del PP, jamás faltarán a la cita de las urnas, y es que el odio da mucha fuerza y toda esta campaña del PP está acompañada, como en 2008, del típico desprecio al otro que les ha caracterizado siempre. Creo que va siendo hora de tomar la calle y protestar abiertamente contra esta gente que hace de la corrupción y del dogma político de sus líderes el mecanismo para acceder al poder a cualquier precio. Calma, serenidad, pero contundencia contra estos impresentables que están ya a la altura de los batasunos en sus comunicados.

  • yeyo
    #13 Vota Vota

    9 i yeyo 08-08-2009 01:16

    PPistoleros al monte. Les llega la PPecina a la boca y claro, escupen. No tardareis en bomitar, porque teneis kk que tragar.

  • Jordi
    #14 Vota Vota

    4 i Jordi 08-08-2009 01:18

  • jordi
    #15 Vota Vota

    30 i jordi 08-08-2009 01:31

    La prueba diabólica (en latín, probatio diabolica) o prueba inquisitorial es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir una prueba imposible. En una probatio diabolica el interpelado deberá, por ejemplo, demostrar que algo no ha ocurrido, la inexistencia de algo, o su propia inocencia en un proceso judicial, cuando lo correcto según el Derecho moderno es que la «carga de la prueba» corresponde a quien ha de probar la existencia de algo, o probar la culpabilidad. Los procedimientos judiciales de la Inquisición (como cualquier otro en el Antiguo Régimen) no respetaban la presunción de inocencia y solían incurrir en absurdos lógicos de los que los acusados no podían salir (por ejemplo: si confiesas, eres culpable; si no confiesas, ni aun bajo tortura, es que el diablo te ha dado fuerzas para soportarla, y por tanto eres también culpable).

  • jordi
    #16 Vota Vota

    14 i jordi 08-08-2009 01:36

    Por su naturaleza jurídica y racionalmente perversa, este tipo de prueba es rechazada por los tribunales modernos sujetos al Estado de Derecho y a los procedimientos garantistas, pues supone una inversión del onus probandi o carga de la prueba. Por extensión, es también excluída de cualquier procedimiento racional de prueba.

  • cambadela
    #17 Vota Vota

    12 i cambadela 08-08-2009 01:46

    Es increible, cada dia se superan, ya no hay palabras para decir de esta gente.

  • Pacorbe
    #18 Vota Vota

    39 i Pacorbe 08-08-2009 01:55

    Todo lo tienen bien calculado. Salen muchos casos de peperos corruptos hasta el fondo y hay que poner el ventilador para que la mierda se extienda y así la que se reparte, no se la quedan ellos. Por todos los medios y muy dramáticamente en ocasiones y durante las dos últimas legislaturas han optado por estirar demasiado de la cuerda del gobierno. No estan preparados para soportar derrotas en las urnas. Ya han demostrado que si se les achucha demasiado y pierden privilegios y prebendas,son hasta capaces de alzarse en armas contra la democracia. Tienen la certeza de que España es el cortijo que les pertenece de modo vitalicio. Qué asco de gentuza. Lo que más duele es que pueden engañar a muchos millones de personas y los que se llevan la "pastuqui" (que diria uno de ellos) son apenas unos miles.

  • Lola Mento
    #19 Vota Vota

    16 i Lola Mento 08-08-2009 01:58

    Estos chicos del PP no tienen solución; desde que perdieron las elecciones del 04 sólo saben aplicar la táctica "troskista" de dar el "coñazo" permanentemente sin aportar nada.

  • castry
    #20 Vota Vota

    20 i castry 08-08-2009 02:16

    Esto es cara dura, yo no tengo pruebas contra ti, pero suelto una insidia de este calibre que alguien me apoyara. Lo peor del caso es que muchas personas les creerán.

  • para J. Manuel Madrid  |  08-08-2009 01:12:17 de mareaxe

    Si lo que pretende el PP con esta táctica es la abstención de los posibles votantes de la izquierda se están luciendo, porque yo y como yo pienso que muchos, esperaqmos el momento de ir a votar para mostrarles la papeleta de sus contrincantes, más que nada porque me tratan como a un imbécil y eso no lo soporto.

  • Raafael Ramrez Campos
    #22 Vota Vota

    7 i Raafael Ramrez Campos 08-08-2009 02:44

    A un tal JORDI: Has dado en el clavo con el tema de "probatio diabolica". En definitiva se la ha dado la vuelta a lo de la "presunción de inocencia". Si a alguien se le ocurriera decir que el papa alemán es "gay" por su amaneramiento, porque se le supone no haber tenido relaciones sexuales con mujeres, etc. ¿quién tendría que probarlo? ¿el acusado o el acusador? Mientras tanto el mundo tórpido de los católicos en plena conmoción. Ni soy homofobo ni creyente. Para mí sería algo que no me afectaría en ningún sentido, pero para la gran masa adcrita de corazón e hígado, podría significar el "fin de los tiempos". Recomiendo una película reciente titulada "LA DUDA", con Meryl Streep, de monja y Philip Seymour Hoffman, de cura. Desde Al-Andalus para Público, si quieren publicarlo, porque no sé si a alguien le ocurrirá igual; lo que es a mí han dejado de publicarme ya, un montón de intervenciones.

  • gadita
    #23 Vota Vota

    23 i gadita 08-08-2009 03:07

    la verdad, no sé qué espera el PSOE para cortar todo tipo de relaciones, contactos, reuniones, explicaciones y cualquier otro tipo de acercamiento con el PP hasta que no se convierta en un partido, no digo ya democrático, sino simplemente menos RIDICULO y algo más DECENTE.

  • gadita
    #24 Vota Vota

    64 i gadita 08-08-2009 03:09

    el problema de este país es que cuando sale un caso de corrupción en el PSOE, el PSOE es malo... cuando salen 200.000 en el PP, la mala es la clase política... y el PSOE, por perseguir al PP, claro.

  • Rafael Ramrez Campos
    #25 Vota Vota

    14 i Rafael Ramrez Campos 08-08-2009 04:18

    No quisiera parecer un ciudadano "asustado" por aquéllo de los "Dos Españas" que, incluso cantaron los poetas, pero el caso es que no puedo evitar, como si un sexto sentido me lo dictase, que LA DERECHA, con su forma de actuar y hacer oposición, pugnara por la CONFRONTACIÓN, y se gozase en ello. Y no ya la confrontación entre partidos para alcanzar el poder, sino por la confrontación entre los ciudadanos, propiciando así cualquier aventura revolucionaria y golpista con visos de triunfo. Algunos de los que intervienen llaman a la calma, pero las frases incendiarias se suceden sin solución, y me incluyo, porque si Cospedal sufre "un calentón" (no seais mal pensados) como argumentan algunos, los demás no estamos indemnes a "calentarnos" igualmente. Quizá lo prudente sea hacer oídos sordos y que los políticos y demás poderes del Estado busquen las vías a tan deseada solución.

  • Francisco A
    #26 Vota Vota

    16 i Francisco A 08-08-2009 04:52

    Están desesperados y no saben como echar balones fueras. Que expliquen todos los casos de corrupción que tienen y se dejen de dar el coñazo.

  • Cayetano
    #27 Vota Vota

    21 i Cayetano 08-08-2009 06:55

    La verdad es que con esta gente faltan las palabras -que no sean gruesas- para dedicarles, ellos son todos presuntos y los demás, gobierno,jueces,fiscales y policías deben demostrarles que están equivocados en su paranoia de perseguidos, me recuerdan los tiempos predemocrátivos en plena dictadura cuando había un policía que le pedía a un franquista el carnet de conducir para multarlo y le decía "usted no sabe con quién está hablando" para amedrentarlo, pero no es extraño que ahora en plena democracia les salgan los tics prepotentes de aquellos sus tiempos "tan plácidos", sería para reirse de ellos si no fuera porque pretenden tomarnos el pelo a los que no les votamos, los suyos ya están convencidos hagan lo que hagan porque a última hora son de su "bando en otro tiempo llamado nacional".

  • CINISMO
    #28 Vota Vota

    -29 i CINISMO 08-08-2009 07:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La sospecha no es motivo de la realidad de las cosas, pero les recuerdo a Vds. que en la etapa felipista se dieron casos confirmados, juzgados y sentenciados por escuchas telefónicas a varios personajes incluido el rey. El CESID al mando de Manglano, fué utlizado con esos fines, por lo tanto el PSOE tiene esos hechos a sus espaldas y por consiguiente no es nada nuevo en ellos en sus procedimientos en esa línea contra sus adversarios.

  • A DONDE QUIEREN LLEGAR?
    #29 Vota Vota

    11 i A DONDE QUIEREN LLEGAR? 08-08-2009 07:07

    Acabarán despertando al dinosaurio el día de las elecciones, porque lo único que están consiguiendo es, desde esas ideas tan luminosas, poner MÁS en evidencia sus miasmas, y el ciudadano, no hay que olvidar, que posee una facultad que llamamos "memoria".

  • cuchicuchi
    #30 Vota Vota

    11 i cuchicuchi 08-08-2009 07:53

    Ven la paja (con perdon) en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

  • churro-loco
    #31 Vota Vota

    19 i churro-loco 08-08-2009 08:09

    Acuso a ZP de estafar al estado un millón de euros en monedas de un centimo, como no tengo pruebas me las invento, yo no tengo que probar tal estafa es ZP el que tiene que probar su inocencia. No se hasta donde van a llevar los delirios del PP a nada bueno seguro, las locuras de Cospedal, las payasadas de Montoro y el chitón de Rajoy les conducen directamente al pozo de mierda que ellos mismos han llenado, lo peor de todo es que cada vez que abren la boca se les llena de su propia inmundicia, están hundiendo su propio partido y lo malo es que echan la culpa a otros eso es la mejor estrategia que se les a ocurrido en fin de la fase de los nervios han entrado directamente en la fase de la locura colectiva.

  • Todo a su debido momento
    #32 Vota Vota

    -32 i Todo a su debido momento 08-08-2009 08:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Huy cómo está el patio! ¡Que sí, que sí! Qe me dicen mis meigas -y haberlas haylas- que los que están al borde de un ataque de nervios son los del Gobierno y el Psoe (la maúscula y las minúsculas son intencionadas), ya con verdadero pánico a que -a su debido momento: el que más les convenga- los del PP empiecen a cantar. Por lo demás, de casta le viene al galgo, pues ya en la época del "One" y del Mariscal Narcís Serra como Generalísimo del Piano, el CESID llegó a espiar hasta a S. M. El Rey, pasando antes por banqueros, políticos, intelectuales y artistas, es que esto de la "Intelligentsia", tan eficaz en la que fue la URSS, les gusta y les pone a nuestros sociatas. fin, desdelos pesebres y establos mediáticos, caso de fracasar en sus "operaciones" siempre les queda el consuelo de recurrir a su Gran Hermano o al Hijo de la Viuda.

  • poliglota
    #33 Vota Vota

    -21 i poliglota 08-08-2009 08:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    las filtraciones interesadas hacia "el pais" es una prueba bastante clara que en determinados puestos de funcionariado " policia y justicia" se le hace el juego al psoe para arricinconar al pp, y luego viene lo que viene cuando te arrinconan que empiezas a dar coces y no sabes como vas a terminar. viva la republica.

  • CHURRO
    #34 Vota Vota

    10 i CHURRO 08-08-2009 08:34

    Las cosas están llegando a unos extremos que ya sientes la necesidad de cuestionarte (ahora se lleva lo de "vóteme y no pregunte" [El Pais]) si el político es tu servidor o es tu enemigo.

  • fer
    #35 Vota Vota

    20 i fer 08-08-2009 08:40

    Pero vamos a ver, estos PP han aportado pruebas de algo en los últimos años, si Camps en primera estancia dice que el pago sus trajes y ahora resulta que fueron regalos y a salido impune, trillo se ha salvado porque le han protegido los mandos implicados, Aznar nos mintió y re mintió Acebes con lo de ETA y aun siguen sin reconocer su gran error, si hicieron una comisión de investigación y no salió nada cospedal dice que investigo y nada y ahora mira tres guardias civiles implicados en la trama, si tienen mogollón de frentes Luis Bárcenas, Gerardo galeote, todos los implicados en la trama de Andratx y Telde y aquí lo tratan de ocultar, los implicados en la operación espada Antoni Palerm, Pepote Ballester, Jorge Moisés , en Castellón Carlos Fabra, y su contestación no hacemos dimitir a nadie por si le obligamos a hablar y nos compromete .

  • wgm
    #36 Vota Vota

    18 i wgm 08-08-2009 08:40

    Precisamnte, las palbras de De Cospdal son más graves, si se escudan en su experiencia en la Abogacía del Estado y en el Ministrio del Interior. ¿Quién me dice que, presuntamente, no tiene algún amigo en Interior, como Camps en el TSJV, que le ha hecho el favor de pincharle el teléfono para poder acusar? Creo que a eso se le llamaría invertir la carga de la prueba y, en el ámbito Civil, reconvención. Que demuestre que no son los suyos los que los espían, como ha sucedido en la C. de Madrid. Las filtraciones a la prensa, es my sencillo Quizás no vienen de ningún juzgado y sí de los implicados, como seguro de vida por si tienen un accidente.

  • PEDRO
    #37 Vota Vota

    14 i PEDRO 08-08-2009 08:52

    COSPE:Ayer estuve de tiendas por Serrano osea, viendo bolsos, que ni la Rita oye, hablé con el Correa por si se estiraba. MATO:yo fuí a un concesionario de coches que el otro se lo ha quedado mi ex, el Sepu, Oye Cospe que oigo ruidos raros ¿Nos estará espiando el Rubal? Ese no es trigo limpio para nada.

  • Memoria histrica
    #38 Vota Vota

    20 i Memoria histrica 08-08-2009 09:05

    Hace exactamente 76 años, en 1936, unos hombres dieron un golpe de estado en España porque estaban en contra de todas las instituciones democráticas del momento. Espero que el PP se dé cuenta de que está oponiéndose a muchas instituciones actuales del estado democrático y no sigue hacia adelante, porque ahora no se dan las circunstancias que se daban en 1936.

  • Choni
    #39 Vota Vota

    15 i Choni 08-08-2009 09:21

    Mientras no haya una derecha realmente democrática en este pais, que se desligue de las raíces que todos conocemos, a la gente de izquierdas no nos queda más remedio que votar al único partido que puede ser alternativa a un gobierno mal llamado de centro derecha. Lo malo es que mucha gente se cree lo de centro derecha, y los votantes de izquierdas, que son más críticos y demócratas castigan en las urnas cualquier error . El PP aprovecha eso y saca toda la mierda que puede para provocar la abstención de la izquierda. Sería recomendable que los votantes de derechas que sean demócratas, que los tiene que haber, castigaran al PP. Pero no , les votan a pesar de los casos de corrupción que tienen. con lo cual, el PP sigue a lo suyo, no pierde votos y además provoca la abstención del contrario. Y ahora me hago una reflexión: o esos votantes de derechas que son demócratas están engañados, o es que los votantes de derechas de demócratas no tienen nada.

  • Maria
    #40 Vota Vota

    14 i Maria 08-08-2009 09:37

    Cuando no se ha luchado por la democracia, y no se cree en ella; cuando se ha estado comodamente posicionado, viviendo con placidez en la epoca de la dictadura. Entonces no le importa a ese colectivo cargarse el estado de derecho, no le importa calumniar a las instituciones que conforman el esteado de derecho. A mi me dan mucho miedo. Su consigna es desprestigiar la politica, al gobierno, a las instituciones. Lanzar con todos los medios a su alcance( que son muchos), calumnias, insidias para desviar la atención y amenazar a quien les quiera pedir responsabilidades sobre sus posibles delitos. Y todo eso sin pararse en medios y metodos.

  • Hoff
    #41 Vota Vota

    12 i Hoff 08-08-2009 09:44

    Tiene gracia; han dejado pudrir los casos de corrupción, arrinconándolos según iban llegando, y cuando llegan a los periódicos o a los juzgados se ponen hechos unos basiliscos. La prueba es que hasta la APM se les ha puesto en contra. En lugar de depurar responsabilidades dentro del partido, quieren que se legalize el delito o estar exentos de toda investigación. Seguirán con esta mierda hasta las elecciones, puesto que el victimismo, por más falso que sea (ahí estan los proetarras, que siguen con sus cien mil votos, más o menos) llena las urnas de adeptos a la causa.

  • Jacob
    #42 Vota Vota

    15 i Jacob 08-08-2009 09:46

    ¡Y Rajoy de cachondeo con la Inquisisición! Vamos a ver, sr Montoro, no es el gobierno el que debe demostrar su inocencia, sino vdes los que deben aportar pruebas de que es culpable. Lo que vdes piden es lo que hacía la Inquisición. Qué manera de manipular, no tienen pudor ni vergüenza.

  • juno
    #43 Vota Vota

    -18 i juno 08-08-2009 09:47

    A ver si se aclara este tema porque es muy grave. Tanto si resulta ser cierto como en caso contrario me parece necesario la dimisión de los máximos responsables del partido. Me pareció cuando menos curioso que De la Vega contestara en primera instancia " Que lo prueben" cuando lo normal hubiera sido que lo negara.

  • Jos Vicente
    #44 Vota Vota

    12 i Jos Vicente 08-08-2009 09:47

    Cospedal DIMISIÓN, Trillo, VETA A CASA YA

  • josevi
    #45 Vota Vota

    5 i josevi 08-08-2009 09:55

    hay material de sobra para una novela por capítulos. se podría entregar en el semanal de la razón por fascículos. ¿para cuando el triller? seguro que sería un éxito de taquilla; con lo que nos gusta el morbo, jejeje...

  • Justicia de verdad
    #46 Vota Vota

    9 i Justicia de verdad 08-08-2009 10:01

    Quien crea que estamos en un país con una democracia consolidada está un tanto equivocado; un partido que protege a dirigentes corruptos dentro de él, que utiliza la manipulación y las mentiras como bombas incendiarias, y que pone en tela de juicio a las mismas Instituciones insultando a los ciudadanos...pone en grave peligro la estabilidad democrática. Un Estado de derecho está para impedir la corrupción y castigar con todo el peso de la ley a los corruptos y a los que los amparan.

  • josevi
    #47 Vota Vota

    10 i josevi 08-08-2009 10:02

    ya lo dijeron marx y engels: la acumulación de cambios cuantitativos desemboca irremediablemente en un cambio cualitativo. son tantos los PePeros involucrados en asuntos turbios que el partido es ahora mismo una cortina de humo sin rumbo ni dirección. sólo les queda despotricar y victimizarse, no tienen otra alternativa, aunque se crean que están haciendo una buena campaña de desgate contra el gobierno y la figura de zapatero, no es así, es que no les queda otra cosa que hacer. no future...

  • Pacorbe
    #48 Vota Vota

    11 i Pacorbe 08-08-2009 10:04

    Con su forma de actuar, lo que pretenden los peperos y desde luego que les dá sus frutos y lo tienen bien estudiado es que la gente se canse de los "politicos que todos son iguales" y como los fieles son los votantes de la derecha, sus votos estan asegurados. Quienes se desencantan y no van a votar son los votantes "decisivos" precisamente y que no tienen el claro convencimiento de la posición de su voto. Y ésta es la abstención que ellos estan sembrando continuamente.

  • raitan
    #49 Vota Vota

    8 i raitan 08-08-2009 10:05

    estos llevan al pie de la letra aquello de "la mejor defensa es un buen ataque",lo malo para ellos es que se les ven "las puntillas" de lejos,quiza en otra epoca habria colado pero ahora aburren a las piedras.

  • Paulino
    #50 Vota Vota

    18 i Paulino 08-08-2009 10:10

    No, no, no nada de Cospedal vete a casa: si no aporta pruebas sobre las escuchas ilegales, ha DIFAMADO, y su castigo legal como a cualquier ciudadano es la CARCEL( 2-3 añitos).Y se acabó ya estoy harto de que nadie sepa lo que dice y que cuando mete la gamba diga: es que lo digo desde el punto de vista político, ¿qué cojones es eso de poder insultar y llenar de mierda y mentiras la sociedad con la escusa de lo político?

  • Desde Fuerteventura, con amor

    El PP, partido saprofito,da la impresión de gozarse en la siembra de calamidades, en el esparcimiento de dudas y desencantos sobre la fortaleza de nuestro ordenamiento jurídico,en la legalidad de la representación del Gobierno de la nación, y parece como si tuviera su habitat natural en el descrédito de las instituciones democráticas. Este comportamiento es típicamente fascista. Necesitan minar el sistema para poder alzarse como única alternativa de salvación nacional con su "nuevo orden". Son puritas camisas pardas del fascio. El cinismo de algunos de sus más significados dirigentes no deja lugar a dudas. Mala tapadera es para ocultar el escándalo de ese auto, con rueda pinchada, que se publicó el pasado lunes en Valencia, y la nueva golfería olímpica conocida en Palma de Mallorca.

  • claire
    #52 Vota Vota

    13 i claire 08-08-2009 10:12

    manda...narices que en plena transicion habia gente de derechas,se pueden mencionar muchos nombres,que desde su ideologia tenian una clara vocacion democratica,despues de mas de 30 años nos sale esta carcundia llena de ponzoña a enturbiarlo todo,es donde se manejan bien,en el lodo por llamarlo finamente.

  • PEPE
    #53 Vota Vota

    15 i PEPE 08-08-2009 10:16

    El pp tiene miedo que en estos dos años y medio que faltan para las elecciones, la economía se recupere y el psoe lo haga tambien por lo tanto, tienen que volver a lo de siempre a cuestionar el estado de derecho.

  • Uno de por ah
    #54 Vota Vota

    12 i Uno de por ah 08-08-2009 10:18

    Estos señores vienen de donde vienen y lo de democracia es algo que no logran interiorizar mucho porque, o no saben muy bien en que consiste o es que directamente se las suda. Este partido está empezando a darme miedo, ya están empezando con victimismos batasuniles de la justicia no me deja delinquir y sentirse víctimas es lo que se necesita justificar los injustificable, como el lanzar acusaciones graves a la ligera y pretender qudarte tan digno.

  • Perfecto comentario
    #55 Vota Vota

    20 i Perfecto comentario 08-08-2009 10:21

    Desde Fuerteventura, con amor : Totalmente de acuerdo, lleva usted toda la razón, lo que dice nos espanta a muchos tanto como anima a muchos votantes del PP, que es lo que votan y quieren. Los únicos que tenemos motivos para dudar de los jueces (ciertos jueces) somos los que vemos que los los franquistas aquellos de nuestros pueblos de sonoros y nombrados apellidos, falangistas muchos, son los qe han dejado su prole ocupando cargos en la judicatura, pr tradición familiar, de ahí que salgan impunes Camps, Fabra y tantos ellos, del presente y del pasado, como Franco.

  • jodido
    #56 Vota Vota

    -34 i jodido 08-08-2009 10:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si fuera verdad los pinchazos seria muy fuerte. Si cospedal lo ha dicho, alguna prueba tendra. Me da miedo que sea verdad, eso significa que la dictadura de ZP lleva tiempo funcionando.

  • boeta
    #57 Vota Vota

    10 i boeta 08-08-2009 10:27

    El señor Mariano, ese tan integro debería de poner orden en sus filas. Apuesto lo que que queráis a que el PP sube en votaciones.

  • pitonguito
    #58 Vota Vota

    13 i pitonguito 08-08-2009 10:28

    Esta gente es mas tonta que Simón el del moko. Esto debe ser que como la lengua no tiene hueso, pues, ale!! a moverla, que total como no pasa nada.

  • miguel
    #59 Vota Vota

    11 i miguel 08-08-2009 10:29

    para cuando nos vamos a manifestar contra los politicos corruptos pidiendo mas endurezamiento con la ley. igual que para los pederastas, terrotistas, etc... pedimos que haya pena de muerte y cadena perpetua para los politicos deberiamos hacer lo mismo ya que estos se lucran y nos roban a todos. hasta cuando vamos a aguantar todos, yo os digo que estoy cansado de todo y esto deberia ser un punto de inflexion para salir a la calle a manifestarnos contra los politicos corruptos. luchad, luchad, para que no nos opromin luchad amigos

  • QUE QUIEREN ESTOS SEPULCROS BLANQUEADOS?

    Esta es la derecha casposa y montaraz que desde 1931 a 1936, que con cosas como estas preparó el caldo de cultivo para un golpe de estado. Menos mal, que ya no se dan las condiciones idóneas, que si no, no se lo que pasaría. Salud, Trabajo y Republica.

  • Cuidado
    #61 Vota Vota

    18 i Cuidado 08-08-2009 10:40

    Del mismo modo que en Madrid se pedía fidelidad al PP para ser instructor de la nueva policía, no me extrañaría nada que con los contactos que tienen, especialmente en la judicatura, hayan preparado una trampa de las suyas, aunque sólo sea para perpetuar la duda y acrecentar el odio a lo que no es de SU derecha de "los valores", que es su especialidad, no soportan estar sin el poder. Los medios de comunicación no afines al PP han de tener muchísimo cuidado, los fascistas tuvieron que retirarse en 1982 por lso resultados electorales, pero han sido muy pacientes para organizarse, y gobernaron 8 años, la última legistalura ya con tintes autoritarios indiscutibles, esos que agradan a sus votantes. SON PACIENTES, y organizados, cuidado, esto de Cospedal sólo es parte de un argumento que empezaron a trazar en 2004, abonado el terreno para desatar lo que sea, lo que sea, repito.

  • Tonio - Majadahonda
    #62 Vota Vota

    20 i Tonio - Majadahonda 08-08-2009 10:41

    Ante los continuos ataques del PP a todo el estado,sólo cabe la unión de todos los demócratas para frenar ésta escalada de despropósitos.Si de verdad tienen pruebas de todas sus denuncias que presenten la correspondiente querella en los juzgados y que nos dejen tranquilos a los españoles.!Cómo les cuesta entender que están en la oposición!.Y además cargados de asuntos muy turbios.Estimo que la pseudoestrategia planteada presuntamente por Trillo, no les dará resultado.Entienden que si la economía paulatinamente se va recuperando,el Gobierno se lo anotará en su activo y al estar el horizonte de las próximas elecciones relativamente lejos,necesitan desgastarlo por los cauces que sean para evitar la posibilidad de una nueva vistoria en las urnas.

  • may
    #63 Vota Vota

    10 i may 08-08-2009 10:43

    Que pretenden los PP que estemos pendientes de sus escuchas corrupciones y sobre todo de sus mentiras una tras otra.Los españoles no somos tontos y vemos por donde van los tiros amigos de jueces que hacen favores dejando la justicia a un lado. BASTA YA DE MENTIRAS.Ya está bien de llevarse lo que es de todos los españoles. JUSTICIA.

  • Demcratas de pan y meln
    #64 Vota Vota

    -21 i Demcratas de pan y meln 08-08-2009 10:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Desde luego es más que sospechoso el encadenamineto de sucesos de este tipo contra el PP. Sin embargo d elos 20 detenidos por corrupción del PSOE es que no se dice nada de nada. ¡Vaya unos demócratas de pan y melón!

  • Hunkpapa
    #65 Vota Vota

    10 i Hunkpapa 08-08-2009 10:57

    Dos anomalías en el sistema político español: Una derecha antisistema con posiblidad de gobernar (de hecho estuvo ocho años amrgándonos la existencia subliminalmente a golpe de religión, horterada y marujeo). Y una izquierda que concibe la democracia sólo como sistema de valores, carece de proyecto y se pasa con improvisaciones, chapuzas y ocurrencias ¿Y si al electorado le diera por pedir concreciones a los políticos? "No me cuente usted lo que quiere hacer, mejor explíqueme como está la cosa , lo que habría que hacer; según su punto de vista, con pelos, métodos y detalles; y sobre todo lo que le tocaría a usted y lo que me vaya a tocar a mí". Se sentarían entonces las bases para que; entre otras opciones; un ecologismo político serio y consistente se abriera paso... Igual que en Francia.

  • Foreign
    #66 Vota Vota

    15 i Foreign 08-08-2009 11:05

    España no tiene nada que envidiarle a los paises mas corruptos de Africa o America Latina. Si alguien me acusa de ladron, le denuncio y vamos a los tribunales. Porque estoy 100% seguro que no soy un ladron. Si el PP piensa que que hay persecución contra ellos, que lo demuestren en los tribunales, acusando a todo el que ellos consideren. Paco Camps no pudo demostrar que se pagó sus trajes. Y seguro que no podrá demostrar mas cosas, si comienzan a a salir a luz publica. Si hay corrupción en el las comunidades gobernadas por el PP, PSOE, o cualquier otro partido español, entonces hay que denunciarlo.

  • jose a garcia
    #67 Vota Vota

    24 i jose a garcia 08-08-2009 11:06

    YA LO DECIA MI PADRE: ESTE PP ESTÁ MÁS A LA DERECHA QUE FRANCO. ESCUPEN CIANURO POR SUS BOCAS CON TAL DE LLEGAR AL PODER. PERO ACABARÁN TOMADO DE SU PROPIA MEDICINA ENTRE ELLOS MISMOS. COSPEDAL DEBE DIMITIR. Y MONTORO TAMBIÉN. ¿QUE ES ESO DE ACUSARME Y QUE YO TENGA QUE PROBAR MI INOCENCIA?. QUIEN ACUSE QUE PRUEBE Y DENUNCIE EN EL JUZGADO Y SI NO QUE DIMITA.

  • OLIVIA
    #68 Vota Vota

    12 i OLIVIA 08-08-2009 11:12

    ..."pero no aporta pruebas". Ni las aportará, porque no caben en el contexto de un Estado de Derecho democrático. No son políticos, son amiguetes (es un decir) que están como avispas porque el falso cuerno de la abundancia ha hecho mutación y ahora tiene otro nombre; TRAMA GÜRTEL.

  • Termitas de la democracia
    #69 Vota Vota

    16 i Termitas de la democracia 08-08-2009 11:20

    Cospedal y Trillo van a demostrar que son víctimas de espionaje cuando Camps demuestre que pagó sus trajes. Y si no lo demuestran es igual, siempre encontrarán en la rua algun generoso más que amigo que les dé unos cuartos para que sigan pregonando corrosivas insidias. Son las termitas de la democracia.Si en el siglo XXI son así, imaginen cómo tenían que ser en 1936. Da miedo.

  • Andres
    #70 Vota Vota

    12 i Andres 08-08-2009 11:33

    Soy empresario practicamente de toda la vida y necesito una derecha que me ayude, pero destesto este PP que hace un uso tan partidista de todo y solo mira egoistamente por él. Ha instalado EL PEOR PESIMISMO en torno a la crisis económica y eso ha perjudicado seriamente al pais y a las empresas y otro tanto por sus inunmerables casos de corrupción. Prefiero y pienso votar al PSOE que actua con más cordura y responsabilidad y lo seguiré haciendo mientras me siga demostrando que lucha por sacar las cosas adelante. ADELANTE ZAPATERO, TIENES TODA MI CONFIANZA!!

  • Juntas Ofensivas Nacional Catlicas

    Y Esperanza Aguirre y sus adláteres Granado y González, tan panchos. Y don Mariano, el solemne don Tancredo, tan impasible el ademán. Y Trillo trillando en la era. Tengo cuarenta y cinco años, me acuerdo de cuando mi padre y mi abuelo se abarazaban emocionados, aquel 20 de noviembre de 1975, porque moría el matador y se abría una esperanza para la democracia en España. A veces dudo de llegar a ver una derecha civilizada en España. Le mando mi homenaje de gratitud a aquel ministro de Trabajo que tuvo Aznar que se largó sin despedirse del bigotín, dándole con la cartera en las narices, cuando perdió la esperanza de que las juntas ofensivas se convirtieran, por imperativo constitucional, en partido realmente leal a la democracia.

  • Pacorbe
    #72 Vota Vota

    15 i Pacorbe 08-08-2009 11:37

    Aprended, almas de cántaro. Diez millones de votos para que la pastuqui se la lleven unos cuantos. ¿eso es lo que queréis al votarlos?. Pues ahí tenéis el resultado de vuestros votos.

  • Liberto Bbb
    #73 Vota Vota

    10 i Liberto Bbb 08-08-2009 11:37

    JEJEJEJE....el mundo alrevés amigos, ellos cometen delitos de todo tipo, la corrupción les llega al cuello, toda su porquería va saliendo poco a poco, pero resulta que los delincuentes somos todos los demás, que vamos contra ellos, nos hemos aliado diabólicamente para acabar con ellos. buuuuuuuu...dejadlos dar patadas de ahogado!!!!!

  • Fabra a joderse tocara en la carcel, algunos van

    Y el Montoro que hace mas rrecorridos politicos que el correo de andalucia, dice que presente pruevas el gobierno, estos que se inventan las dimisiones provisionales, pero que catadura politica tiene estos individuos, pero España ha aprendido no mucho, pero algo parano tener en politica crispandonos años tras año a estosindividuos-as la operacion espada , otra supuesto atraco, se les amontona el trabajo, pero saben muy bien que una corrupcion tapa otra, y esto es el pan de llos de cada dia , pue me imagino que sabran la noticia OBAMA DICE QUE HABLARA CON ZAPATERO LARGO Y TENDIDO EN SEPTIEMBRE, Y ADEMAS AÑADE QUE ES MUY BUENA PERSONA, esto alguno les produce el infarto, por cierto esta señora que se cuide que tiene muy mala cara

  • Zak
    #75 Vota Vota

    -4 i Zak 08-08-2009 11:44

    ¿No se supone que alguien debe demostrar su inocencia siempre que exista una acusación formal? Pues que se callen de una vez los "peperos" y que denuncien, o hagan esa moción de censura de la que tanto hablaban... Porque se les va la fuerza por la boca.

  • afortunadamente quedamos y somos

    NO comento, solo leo el comentario fino y exquisito y contundente,de J.Manuel Madrid, solo unirme al favor que solicita

  • Pelham, 1,2,3.
    #77 Vota Vota

    11 i Pelham, 1,2,3. 08-08-2009 11:57

    Andrés, como empresario, no es la derecha lo que necesitas para que te ayude. Es un correcto funcionamiento de las instituciones y la Ley, y unas leyes justas y consensuadas. La derecha es cuna y defiende sus privilegios de cuna aunque tenga que hacer lo que estamos viendo que hace, siempre con el "divide et impera" grabado a fuego en su frente. La derecha se pringa en muuucha "pastuqui" y no en un pequeño empresario con unos cuantos asalariados, grupo al cual pertenece la inmensa mayoría del empresariado de España. Esos, para ellos, no dejan de ser tan chusma como los trabajadores, a quienes llevan generaciones pisoteando. A veces literalmente.

  • Jos M.
    #78 Vota Vota

    7 i Jos M. 08-08-2009 11:59

    María : completamente de acuerdo, eso es lo que hacen, y cuando te creen uno de ellos, como me ha pasado a mí, lo compruebas (el din es bueno, dicen), es sobrecogedor, pero entonces uno ha de ser sincero y criticarlos, entonces ya es hasta peligroso para uno mismo.

  • Milagros Daz
    #79 Vota Vota

    17 i Milagros Daz 08-08-2009 12:08

    Tanto el PSOE, como El Cuerpo Nacional de Policía, Como la Judicatura en pleno, deberían tomar serias medidas legales, por todo lo dicho por los altos cargos del PP. Partiendo de la base que está tipificado como delito, lo dicho por ellos. Si no toman medidas drásticas, al final SI va a parecer que los del PP tienen razón. Que por cierto, es lo que pretenden (como siempre). La cosa es lo suficientemente seria, como para no tenerla en cuenta.

  • Lydia
    #80 Vota Vota

    18 i Lydia 08-08-2009 12:16

    Claro que teniendo en cuenta que además de NUMEROSAS CORRUPCIONES, también tienen en su haber, NUMEROSOS ESPIONAJES ENTRE ELLOS MISMOS, pues lo que me extraña es que en vez de acusar a todo lo que se mueve, no preguntara a Granados y Aguirre, a ver qué hay de lo suyo............sus espionajes, debería preguntar si quiere saber. Claro que ni Rajoy ni Cospedal quieren saber mucho sobre espionajes, porque cuando salió lo del espionajes entre ellos en Madrid, dijeron que iban a abrir una investigación interna y la cerraron...................qué habrán visto que les asustaron tanto que cerraron antes de tiempo la investigación dentro del partido (si es que alguna vez la abrieron, claro)????????????????

  • espectador
    #81 Vota Vota

    21 i espectador 08-08-2009 12:17

    ¿De verdad ésta es la derecha española? ¿de verdad los demócratas de la derecha española forman parte de ésta jauría de corruptos, de manipuladores y de violadores de los valores democráticos...? Esto me recuerda a los años más sórdidos de la dictadura y ésta la peor y más irresponsable de las derechas representada por los más abyectos dirigentes que no hacen sino infectar con su veneno a todo un país y que con su perverso comportamiento no hacen más que demostrar que los intereses de los ciudadanos y la democracia no sólo no va con ellos, sino que la usan peligrosamente; su falta de respecto por las Instituciones hace pensar seriamente en un totalitarismo encubierto.

  • ulogio
    #82 Vota Vota

    18 i ulogio 08-08-2009 12:18

    Responsabilidades politicas de la Cospedal ya y sin dejarlo: esta mujer ha creado un grave problema a ls sociedad española en general y debe ABNDONAR LA POLITICA ESAÑOLA DE INMEDIATO..SIN DEJARLO UN SOLO DIA. NO sRA cOSPEDAL; LA DEMOCRACIA "NO ESTÁ EN PELIGRO"...EL PELIGRO "ES USTED" Y PUNTO

  • Lydia
    #83 Vota Vota

    17 i Lydia 08-08-2009 12:19

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. TÍTULO XI. DELITOS CONTRA EL HONOR. CAPÍTULO I. DE LA CALUMNIA ARTÍCULO 205. (Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad). ARTÍCULO 206. (Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses). ARTÍCULO 207. (El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado). CAPÍTULO II. DE LA INJURIA. ARTÍCULO 208. (Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación). Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves). Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. ARTÍCULO 209. (Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses). ARTÍCULO 210. (El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas). Cospedal cariñito, vas a tener que demostrar muy bien y con pelitos y señales esas acusaciones tan graves a tres órganos públicos: gobierno, jueces y fuerzas de seguridad del estado, ufffff, qué mal lo llevas wapa!!!!

  • van bruce
    #84 Vota Vota

    11 i van bruce 08-08-2009 12:28

    Tenemos la derecha que no nos merecemos. ¡Que pena, Ruiz Gallardón no abre la boca! ¿Tiene miedo a las represalias internas del PP? Pues si esto es cierto, vamos listos en este país. (Muy bueno el comentario de J. Manuel Madrid, estoy de acuerdo con el. La izquierda y el centro tienen que ir a votar).

  • Aviso
    #85 Vota Vota

    14 i Aviso 08-08-2009 12:33

    Tenemos graves problemas en España y en el Mundo por la codicia y fracaso de los grandes intereses económicos de la derecha ultraconservadora neoliberal, los partidos democráticos y los ciudadanos que somos los verdaderos afectados intentamos poner los medios para salir de ella, y ésta derecha sólo trata de dinamitar nuestros esfuerzos, sembrando corrupción, mentiras, rapiña; son un auténtico virus que de seguir así y todos los partidos políticos democráticos unidos y con el apoyo de los auténticos ciudadanos responsables y amantes de la democracia no ponemos remedio, la democracia está en grave peligro y el totalitarismo a la vuelta de la esquina. La corrupción y la manipulación está reñida con los valores democráticos.

  • Lydia
    #86 Vota Vota

    16 i Lydia 08-08-2009 12:36

    Claro que teniendo en cuenta que además de NUMEROSAS CORRUPCIONES, también tienen en su haber, NUMEROSOS ESPIONAJES ENTRE ELLOS MISMOS, pues lo que me extraña es que en vez de acusar a todo lo que se mueve, no preguntara a Granados y Aguirre, a ver qué hay de lo suyo............sus espionajes, debería preguntar si quiere saber. Claro que ni Rajoy ni Cospedal quieren saber mucho sobre espionajes, porque cuando salió lo del espionajes entre ellos en Madrid, dijeron que iban a abrir una investigación interna y la cerraron...................qué habrán visto que les asustaron tanto que cerraron antes de tiempo la investigación dentro del partido (si es que alguna vez la abrieron, claro)???????????????? Y mientras Rajoy sigue escondido sin dar la cara.................

  • Eneas Jonhson
    #87 Vota Vota

    -26 i Eneas Jonhson 08-08-2009 12:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El socialismo no tiene futuro en las sociedades modernas ni sus dirigentes que son los más ineptos y peor preparados. El socialismo sobrevive a base de crear conflictos politicos donde no los hay, por que solo en ese caldo saben moverse. El socialismo es un problema para todos.

  • pichu
    #88 Vota Vota

    8 i pichu 08-08-2009 12:39

    en el frontispicio,palabreja que tanto le gustaba al inefable cascos,del pp figura la siguiente inscrpcion:TODOS NOSOTROS SOMOS PRESUNTOS-LOS DEMAS TODOS CULPABLES,asi entienden estos la justicia.

  • Esta es la oportunidad
    #89 Vota Vota

    11 i Esta es la oportunidad 08-08-2009 12:39

    Gracias Lydia, acabas de ofrecer a las Instituciones democráticas, Justicia y al resto de la ciudadanía que creemos en los valores democráticos la oportunidad de demostrar a los poderes públicos la oportunidad de empezar a aplicar las leyes que tienen la obligación de aplicar a todos aquellos que las transgredan y empezar a recuperar la confianza ciudadana en sus Instituciones democráticas. Quien vulnera las leyes debe ser castigado por sus delitos.

  • --plis plas plis plas--
    #90 Vota Vota

    14 i --plis plas plis plas-- 08-08-2009 12:42

    El pp vuelve ha enmierdar,por pura estrategia a policia y juezes.Ya lo hicieron con los viles atentados del 11-M,con sus mentiras.Saben que sus votantes no le demandan,que digan la verdad.Pues siguen a pies juntillas sus estrategias,aunque sean mentira.Sus votantes al igual que al pp,lo unico que les interesa es deteriorar al gobierno de Zapatero.El odio que profesan a Zapatero y a sus votantes,es superior.Y les da lo mismo,que una cosa sea verdad o mentira.El objetivo es Zapatero AUN CON MENTIRAS y LLEGAR a la MONCLOA COMO SEA

  • nada cambia
    #91 Vota Vota

    14 i nada cambia 08-08-2009 12:43

    ¿Qué hubiera dicho la señora Cospedal si las declaraciones que ha hecho ella las hubiese hecho alguién del gobierno? Parece que el señor Mariano desde que hablaba sólo no se le ha vuelto a oír ¿Se habrá perdido? Mariano y de Cospedal dimisión ya.

  • Lydia
    #92 Vota Vota

    18 i Lydia 08-08-2009 12:44

    Cuando uno cae en una fosa séptica se grita, se patalea y se blasfema incluso, con tal de salir de tanta mierda que me puede matar, aunque para ello tenga que agarrarme y arrastrar a los pilares democrático: SI CAIGO YO, QUE CAIGA ESPAÑA ENTERA!!!!!! Qué pena y qué asco y qué errores más grandes los del PP, cuando si hubieran limpiado desde el principio no hubieran llegado a tanto y hubieran conservado algo de dignidad y confianza...........

  • tancat per vacances
    #93 Vota Vota

    9 i tancat per vacances 08-08-2009 12:47

    ¿Y Mariano que dice donde está ? Mariano no estais dando el verano.

  • evencio
    #94 Vota Vota

    7 i evencio 08-08-2009 12:49

    ruiz gallardon, vastate tiene con el guateque y el pufo que les a metido a loa madrileños

  • homero
    #95 Vota Vota

    -19 i homero 08-08-2009 12:50

    Las operadoras de telefonía a la cúal pertenece el teléfono pinchado, tienen la relacción del nº de teléfono pinchado, que tienen que "desviar". Es decir Telefónica, Orange, Yoigo, etc tienen mucha información que sus empleados pueden filtrar. O sea, que si el rio suena, puede llevar agua..aunque no llueva.

  • CAMELLA
    #96 Vota Vota

    13 i CAMELLA 08-08-2009 12:50

    SRA.COSPEDAL, NO HAY NADA PEOR EN POLITICA, NI MAS SUCIO Y RASTRERO QUE CREAR EL DESCONCIERTO Y ENSUCIAR LA POLITICA ,PARA QUE LA GENTE QUE NO ES EXPERTA DUDE DE LOS POLITICOS , ES VD. UNA VERGUENZA PARA ESPAÑA ¡DIMITA, POR FAVOR¡ANTES DE QUE LA PORQUERIA ENSUCIE MAS A SU PARTIDO.

  • unoms
    #97 Vota Vota

    11 i unoms 08-08-2009 12:58

    pepera de Cospedal: si no cierra usted la boca a tiempo, va a conseguir que hasta los curas de pueblo y los visitantes del valle de los caidos bajen la mano y voten a la izquierda mas radical. Pienselo bién y tome algo para endulzar su existencia. Si le parece puede comenzar por leer el escrito de esta página y los comentarios que le siguen.

  • CUCUMELO
    #98 Vota Vota

    12 i CUCUMELO 08-08-2009 12:58

    DIFAMA QUE ALGO QUEDA AUNQUE SEA MENTIRA, ES LA ESTRATEGIA DEL PP,PERO CREO QUE ESTE PARTIDO EN LOS PROBLEMAS DONDE NADA,CORRUPCION.EVASION DE CAPITALES,Y ESPIONAJE ETC..EN SU ESTATEGIA DE HUIDA HACIA ADELANTE ,DEFINITIVAMENTE HA SACADO LOS PIES DEL TIESTO,ESTAN REALMENTE ACOJONADOS CON LA QUE SE LES VIENE ENCIMA.

  • manostijeras
    #99 Vota Vota

    9 i manostijeras 08-08-2009 12:59

    vale cospe y compañía....eso se demostrará en los tribunales. ahora no desviéis la atención y seguid respondiendo por todos los casos de corrupción que tenéis. y que no sea mediante amiguitos del alma...

  • Pelotilleros
    #100 Vota Vota

    10 i Pelotilleros 08-08-2009 13:02

    Después de su aberrante resolución en el "caso Camps" ahora pretenden limar asperezas y, con este brindis al sol, hacernos creer que son imparciales. ¡Venga ya!

  • manostijeras
    #101 Vota Vota

    9 i manostijeras 08-08-2009 13:03

    para el eneas: jajajaja....pues yo sustituyo en todo lo que dices "socialismo" por "liberalismo" y resulta que tiene más sentido...jajajaja

  • siul
    #102 Vota Vota

    8 i siul 08-08-2009 13:04

    Eneas Johnson: ¿lo sabes por anglosajón, o español teñido de anglosajón? socialismo no tiene futuro, dices: 1) ¿qué sabes? No se pueden hacer análisis históricos con tramos de tiempo tan cortos, cosa empezó en 1917, mientras capitalismo lleva desde siglo Xv. 2) Hay muchos tipos de socialismo. China 1.300 millones viviendo con ese régimen. 3) ¿Qué crees que es protección social en occidente? La tensión ideológica ES precisamente es lucha por restar o aumentar elementos socialistas en sociedades capitalistas. más claro, lee sistema sanitario en EEUU (Vincens Navarro) y verás que definición sitemas no se puede hacer a grosso modo. (sigue)

  • SIUL 2
    #103 Vota Vota

    16 i SIUL 2 08-08-2009 13:05

    REspecto inepcia, prepotencia de siempre, que dirigentes e ideólogos de derecha no creen y es para consumo de precisamente ineptos. Socialismo problemático: pues renuncia a tu protección social a ver que tal con capitalismo a secas. Por cieto, denostada Venezuela única del mundo ha cumplido prespcripciones ONU para acabar con la pobreza: de un 40% a un 14%... Capitalismo ¿qué es? ¿sistema se mueren al dia 40 mil personas? ¿países como eeuu CON menos médicos que cuba? ese que 2% detenta 50% pib mundial? ¿Ese que, como españa, 0,0038% población controla 80,5% pib? ¿Ese que cada 4 minutos un ciego por avitaminosis?

  • Cachirulo
    #104 Vota Vota

    10 i Cachirulo 08-08-2009 13:06

    GRACIAS LYDIA, por la informacion y analisis que haces de la situacion. Pero esta derecha descerebrada siempre ira a votar contra la democracia y la libertad. Ya lo ves, a mas corrupción, calumnias y acusaciones falsas, vas votos en contra de un gobierno legitimo.

  • Luis Trrega
    #105 Vota Vota

    9 i Luis Trrega 08-08-2009 13:07

    LA POCA VERGÚENZA DE LA COSPEDAL, TRILLO Y COMPAÑIA NOS DEBE DAR MAS FUERZA A LA JUSTICIA, LAS GENTES HONRADAS PARA LLEGAR HASTA EL FIN DE TODO ESTE MAREMAGNUM ORQUESTADO POR EL PP Y LLGAR AL FONDO DE SUS RESPONSABILIDADES. Luis

  • coco
    #106 Vota Vota

    15 i coco 08-08-2009 13:17

    NOSOTROS SI QUE TENEMOS PRUEBAS. El PP denuncia, (siempre sin pruebas que algo quedara), y los demas que tenemos pruebas, como el caso de Camps QUE LE JUZGÓ SU MAS QUE AMIGO. ¿Eso es corrupcion con pruebas?. Ahora que las presente el PP; y si no, denuncia al canto. Mostrar alguna prueba !!coño!! ¿Se le ha podido preguntar a algun pepero que opina de que un Juez juzgue a su amigo?. ¿Verdad que no?,Esta es la democracia del pp, y sus votantes.

  • nada cambia
    #107 Vota Vota

    12 i nada cambia 08-08-2009 13:20

    Cuando la mierda no se limpia en el momento, va despidiendo un olorcillo que apesta y se esparce por todos los sitios. Eso es lo que está pasando con el PP.

  • Lydia
    #108 Vota Vota

    10 i Lydia 08-08-2009 13:20

    Si esta derecha fuera una derecha democrática y limpia lo que haría sería limpiar el partido de gente indecente y poner a gente honrada, porque supongo que la hay, por lo tanto, porqué ese afán de que los "presuntos corruptos" sigan en sus puestos??????????? No es mejor limpiar y así poder dar confianza a sus votantes o a sus posibles votantes?????? Todos sabemos que la corrupción puede estar en cualquier sitio, lo que hay que demostrar ante el público es cómo gestiona un partido la corrupción que pueda tener dentro, ésta es la cuestión, desde mi punto de vista. Si yo soy la líder de un partido en el que surgen indicios o pruebas de corrupción, va a la puta calle, nada de tonterías. Esta es la única forma de que los votantes estemos tranquilos que cuando surja un corrupto, el partido va a depurarlo. Es así como se hace la confianza Sr. Rajoy, y no lo que usted hace, que es echar mierda sobre todo el mundo para tapar la que tiene usted dentro......

  • arevako
    #109 Vota Vota

    11 i arevako 08-08-2009 13:21

    De partido de una republica bananera es el conportamiento de PP, pero esta gente que se ha pensado, que donde goviernan ellos es un cortijo privado para administrar como ellos quieren y como quieren?? pues ahora les toca a ellos limpiar el partido, que por los que estan demostrando estan todos hasta el cuello metidos, si no no se esplica ese cierre de filas.

  • Lydia
    #110 Vota Vota

    13 i Lydia 08-08-2009 13:23

    Cierto cachirulo, pero lo que tenemos que hacer todos los progresistas es no quedarnos en casa, porque hay que reconocer que somos más "vagos" a la hora de votar que la derecha, y eso tenemos que cambiarlo, porque sólo pensar que este partido pueda gobernar el pais, es que me entra pánico.........Hoy más que nunca, sigue en vigor el "No pasarán"

  • vimes
    #111 Vota Vota

    10 i vimes 08-08-2009 13:28

    Los jueces lo que tienen que hacer es mantener la boca cerrada, como lo han hecho en el caso de su compañero que no se ha abstenido en el caso Camps, o como en el de tantos jueces que han rechazado el caso Fabra, o cuando dictan sentencia según su religión o tendencia política.

  • Manifestacin pblica pacfica ciudadana

    viene siendo necesario realizar una manifestación pacífica para dejar claro nuestra oposición a la manipulación política que el PP está generando.

  • elio
    #113 Vota Vota

    28 i elio 08-08-2009 13:36

    Estos del PP siguen demostrando lo que son, unos corruptos descarados, señor Montoro, la presunción de inocencia solo es para los pperos, para los demás no. Que es eso de demostrar que las acusaciones son falsa, no señor, lo que hay que demostrar con pruebas son que las acusaciones son ciertas. Dan miedo estos del PP. Por esta regla si cualquiera dice que usted está involucrado en una trama corrupta debería ser usted quien demostrara que son falsas las acusaciones. Es alucinante su declaración, o es usted demasiado listo o demasiado torpe, o se cree que los humildes mortales somos todos estúpidos, idea que parece estar muy extendida en las filas de su partido, como no pasa nada cuando usted incumplen la ley pues a seguir, calumniando, mintiendo, cobrando comisiones ilegales o recibiendo dáadivas ultrajantes par cualquiera que tenga dos dedos de frente, algo que parece bastante extendido entre los votantes de ese partido. Que pena

  • ms de uno
    #114 Vota Vota

    20 i ms de uno 08-08-2009 13:37

    más de uno estos días está pensando que vivimos en un país de risa, un país vacío de contenido. Gracias a los políticos del PP por favorecer el asco a nuestra clase política.

  • carmen
    #115 Vota Vota

    19 i carmen 08-08-2009 13:39

    totalmente de acuerdo con el comentario mas valorado, es un escandalo que el pp diga tantas barbaridaddes y siga de rositas, tenemos que pararle los pies, animo denocratas

  • Preguntn
    #116 Vota Vota

    7 i Preguntn 08-08-2009 13:52

    Se puede luchar contra la democracia desde dentro de la democracia, ¿dónde está la ultraderecha tradicional de éste pais...? ¿en Izquierda Unida..? ¿dónde están y quienes son los que usan la política para esquilmar al país y tratando de usarla para sembrar la discordia y el caos en un país como este..?

  • Totalitarismo
    #117 Vota Vota

    13 i Totalitarismo 08-08-2009 14:03

    Que nadie olvide que la derecha de éste país siempre ha "trabajado" para defender los intereses de los más privilegiados y recibir los favores de éstos y a costa del resto de los ciudadanos. Sólo hay que ver lo que ha sucedido en el Mundo en los últimos meses, unos pocos poderes económicos han provocado una gran crisis económica y del sistema, a costa de las pequeñas y medianas empresas dependientes de ellos, y de los ciudadanos de a pié que son los verdaderos paganos de su fracaso.

  • Jose Maria
    #118 Vota Vota

    13 i Jose Maria 08-08-2009 14:11

    Mariano esto se te va de tu débil mano, Mariano. No eres capaz de coger las riendas, que desaguisao, hasta el simpatizante más cercano nos estas avergonzando ¿PARA CUANDO CUANDO LA CONSPIRACION CONTRA EL PP?.

  • neutralia
    #119 Vota Vota

    18 i neutralia 08-08-2009 14:15

    Mientras millones de españoles no pueden permitirse el lujo de salir de vacaciones, muchos de ellos hasta pasan necesidades básicas como la falta de alimentos y lugar donde vivir, vienen estos desalmadas, mentirosos a pregonar bulos y mentiras para amargarles aún mas la vida a los españoles. Volvemos a lo mismo. Mientras los españoles-todos-sigan dándole aliento a un partido que solo busca el poder por el poder sin tener en cuenta dada más que eso, no se levantará cabeza en este país. La única manera de hacerles ver que están en las puertas de desaparecer como partido y como políticos radica en las gentes de a pie a través de su arma mas poderosa que es el voto. Para pensar lo que es mejor para todos, incluidos los que solo piensa en sus intereses, hay todavía tiempo para recapacitar. Un país que quiere salir de la ignoracia y del miedo al poder no puede seguir tolerando a políticos y a partidos tan cutres, retrogradas y corruptos como está demostrando que es el PP. Siguen creyendo que todos somos tontos en este país. Solo ellos son los listos. Copian la máxima de "en el país de los ciegos el tuerto es el rey".

  • Lobo Estepario
    #120 Vota Vota

    -31 i Lobo Estepario 08-08-2009 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Pruebas? Hoy publica elconfidencial.com un artículo de Federico Quevedo muy ilustrativo de lo ocurrido. ¿Cómo diablos se enteró y publicó El País el contenido de una conversación entre Federico Trillo y el abogado Juan Ramón Montero (nombre casualmente coincidente, en parte, con el de uno de los jueces del Gürtel)? No son de extrañar, por otra parte, actitudes totalitarias por parte de nuestro gobierno cuando en nuestra sociedad estamos viendo contínuamente demostraciones de una intransigencia que creíamos olvidada. La prohibición tiene, con los socialistas en el poder, y paradójicamente, más enjundia que nunca. ¡Si hasta se atreven a prohibir los chiringuitos en las playas, o los castillos en la arena! La mujer del César no sólo ha de ser honrada.... ¡sino parecerlo!

  • Mateo
    #121 Vota Vota

    21 i Mateo 08-08-2009 15:04

    Simplemente bochornoso. Lo peor de todo es que hay diez millones de españoles con derecho a voto que se lo creen.

  • arevako al PP
    #122 Vota Vota

    7 i arevako al PP 08-08-2009 15:04

    En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad. Antonio Machado

  • covert
    #123 Vota Vota

    14 i covert 08-08-2009 15:32

    son tan buenos los del pp que nos han hecho creer que han ganado la eleciones gallegas lo unico que han sacado ha sido un diputado mas y ha sido arrebatado al que se lo quito en las eleccione anteriores, en el pais vasco igual cuando aqui han bajado con repecto a las anteriores que tambien bajaron, el señor arena no se come ni un rosco en andalucia eso si que es un contrato indefenido, el señor camp tiene los trajes pero tambien tiene cuarenta muertos en los ferrocarriles de la geralitat, el señor zabra para que hablar de el, etc. si contodo esto le va bien para que hacer propuesta de gobierno si no le hace falta porque encima su programa es austeridad y austeridad lo que quiere decir quita eso que llaman el estado de binestar ustedes los periodista que tambien estan en el mundo de los currantes podrian tambien ser algo mas imparciales porque los oigo a muchos en los medio de comunicacion y parecen comisarios politicos es que no tiene bastante con su nomina mensual de donde trabajan que tambien en su buen saber nos quiern hacer colmurgar con ruedas de molino

  • --plis plas plis plas--
    #124 Vota Vota

    16 i --plis plas plis plas-- 08-08-2009 15:48

    El sr Trillo que abandono y colgo su honor hacia los militares,al colgar el uniforme de comandante del ejercito.Este sr que es el de las estrategias judiciales,del pp.No basta que tome por tontos a sus votantes,que si se dejan engañar con esta somera mentira y tonteria,alla ellos,es que quiere tomar por tontos a todos los Españoles.Osea que segun el pp,quien escuchaba a este individuo el tal Trillo,no se enteraba de lo hablado,ni con quien hablaba.Vamos que lo mismo es hablar con un juez,para presionarle y la misma conversacion,que con el abogado del partido.El pp nos quiere tomar por TONTOS,pero vamos a ver srs del pp,que si fuera cierto lo que dicen,me imagino que los que escuchaban primero.Verificarian con quien hablaba Trillo y lo que es mas IMPORTANTE,de que HABLABAN.Inventense otra SALIDA de BANCO,que esta no es CREIBLE.El pp vuelve a querer enmierdar a policias y juezes,como en el 11-M..NI MENTIRAS NI MENTIROSOS

  • manalcar
    #125 Vota Vota

    28 i manalcar 08-08-2009 15:49

    El PP ha puesto a funcionar el aspersor como de costumbre cuando le pillan con las manos en la masa, para distraer de sus fechorias y si de paso salpica de mierda a alguien mejor, y Mariano se ha quitado de enmedio, por si ago sale mal que no se le salpique a él. Y actuan como los batasuneros, de oficio denuncian persecucion y malos tratos. Ahora los patriotas que creen enla justicia española, dicen que se van a Bruselas. Salpicando mas mierda. Es lo unico que tienen

  • manalcar
    #126 Vota Vota

    10 i manalcar 08-08-2009 16:04

    El Gobierno no debería de entrar al trapo, ya se sabe como se las gasta el PP, así que, si no es citado por un juez, el gobierno ni caso, no tiene que dar explicaciones al PP sobre temas que no afctan al gobierno el pais, y menos fuera de sede parlamentaria, a lo suyo y que ladren otros

  • jueces corruptos!!
    #127 Vota Vota

    13 i jueces corruptos!! 08-08-2009 16:05

    Me da verguenza la clase judicial y la clase politica en el estado español! Sin justicia es imposible que haya democracia!

  • Emilio
    #128 Vota Vota

    23 i Emilio 08-08-2009 16:31

    Menuda Tropa!!, exclamará Mariano Rajoy tumbado a la sombra fumandose un puro. Y mientras tanto la tropa, Trillo, Montoro y la Cospedal seguirán aqui en la arena, intentando tapar con mentiras y calumnias...tanta peste de la Gurtel día tras día.

  • Ciudadano
    #129 Vota Vota

    24 i Ciudadano 08-08-2009 16:59

    ¿Dónde están los políticos de todos los partidos que defienden los valores democráticos...? ¿Dónde está la Justicia que permite que un partido infectado de corrupción se permita actuar de manera tan artera, perversa y antidemocrática sembrando semejante ponzoña? Los límites de la decencia y de la convivencia democrática los han sobrepasado con creces y los peligros que éstos están sembrando en la sociedad requieren medidas judiciales y respuesta de los partidos democráticos muy urgentes.

  • burlandar
    #130 Vota Vota

    17 i burlandar 08-08-2009 17:20

    Ya es hora que los jueces salgan a la palestra y se pare todo esto no hay más que injurias, cada cual sale con una tonteria, la gente calumnia miente sobre los demas y aqí no pasa nada los jueces lo pueden parar sino se quiere que todo se marche al garete, señores jueces la gente no cree en ustedes ni en la justicia hagan algo.

  • Jorge
    #131 Vota Vota

    -21 i Jorge 08-08-2009 17:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y por qué no se quejaron estos honrados jueces cuando hace una semana se puso verde desde el PSOE y sus terminales mediáticas al juez De La Rúa? Que antes no protestaran y ahora sí, es otra prueba más de la parcialidad de la Justicia en España. Si yo fuera el PP probaría en Estrasburgo. Aquí no tienen nada que hacer.

  • tenemos derecho a manifestar nuestra repulsa

    Hacen lo que les sale de las nalgas. Se echaron a la calle agarrados a una pancarta a protestar en contra de la ley de matrimonio homosexual, salieron a la calle agarrados a una pancarta protestando por la ley del aborto, salieron a la calle a manifestarse por la familia, y cuando resulta que les sacan los colores, corruptelas y demás escándalos políticos, reaccionan atacando. Que jeta. Ahora, ¿qué hacen los ciudadanos de izquierdas que no salen a protestar pacíficamente a la calle en defensa de la democracia, por qué no organizan movilizaciones a favor de la democracia y de la limpieza en la política; por qué las organizaciones ciudadanas no organizan una marcha a favor de la democracia y en contra de la manipiuulación por parte del PP de las instituciones. El PP siempre hace lo que quiere, tienen el dinero y el poder de su parte. No hay más ciego que el que no quiere ver. Así fuimos, asi somos y , desgraciadamente así seguiremos siendo. Un país de nuevos ricos con el cerebro vacío.

  • alfredo
    #133 Vota Vota

    -28 i alfredo 08-08-2009 18:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es gracioso ver como tres o cuatro liberados,progres ,del Psoe,contínuamente están en los foros de todos los diarios y parece que tienen consignas por escrito porque ddicen exactamente lo mismo.Esos son los de pensamiento único y seguro que cobran de plantilla.Por muchas veces que repitan sus consignas contra el pp,muchos sabemos que la corrupción siempre la lidera el Psoe y que son capaces de escuchar ilegalmente y de organizar sus bajos fondos.La historia,la memoria histórica lo sabe.A ver si ponéis comentarios que vayan en otra dirección¿vale?.Eso es la democracia

  • Alfredo, hijo, no te enteras

    ¿Y QUÉ OPINAS DE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL PP?

  • ciudadano
    #135 Vota Vota

    12 i ciudadano 08-08-2009 18:51

    ¿Quien tiene que demostrar la inocencia sr.Montoro?¿por que evanden sus responsabilidades politicas,hasta donde quieren llegar?,por favor supongo que habra gente sensata en el PP que exija que se depuren responsabilidades.

  • Ecunime
    #136 Vota Vota

    20 i Ecunime 08-08-2009 18:55

    La situación está muy clara para cualquier ciudadano medianamente informado. Al P.Popular le están saliendo corruptos de debajo de las piedras y sun estrategia consiste en enturbiar las aguas removiéndolas para que no se hable continuamente de sus corruptos. En lugar de hacer limpieza interior, mienten, negando la evidencia que es lo propio de los adúlteros. A esta gente se le ve venir desde lejos. (A los peperos, claro).

  • manalcar
    #137 Vota Vota

    15 i manalcar 08-08-2009 19:13

    Mariano siempre hace lo mismo, en un alarde de valentía, desaparece y azuza a los suyos a montar el revuelo, y durante la tormenta él, callado y desaparecido en combate; no aparecerá hasta que no amaine. Si el ambiente está favorable, sacará pecho, sino, el no sabrá nada de nada. A eso se le llama valentía, siempre hechando a los demás por delante, por si se reparte una bofetada, que le pillen a los otros, jejejej muy pepero eso, de echarle las culpas a los demás, sino que se lo pregunten a los militares cuando el Yak, al CNI, a la Policía, etc...

  • canario
    #138 Vota Vota

    8 i canario 08-08-2009 19:35

    pues si tiene evidencias que vaya al juzgado de guardia.

  • PEPERA
    #139 Vota Vota

    8 i PEPERA 08-08-2009 20:00

    En un ESTADO DE DERECHO,NO SE TIENE QUE DEMOSTRAR LA INOCENCIA SINO LA CULPABILIDAD,ESE SR.MONTORO TAN DOCTO ÉL, PARECE QUE NO LO SABE

  • ALBERTO
    #140 Vota Vota

    15 i ALBERTO 08-08-2009 20:16

    EL P.P. HA PASADO DE SER UN PARTIDO POLÍTICO A UNA BANDA DE DELICUENTES, POR LO QUE HABRIA QUE APLICARLE LA LEY DE PARTIDOS

  • EL GUERVA
    #141 Vota Vota

    3 i EL GUERVA 08-08-2009 20:21

    me imagino que estos grandes democratas pperos, se aplican lo que tanto proclaman y consideraran inocente al gobierno, hasta que se demuestre su culpapilidad, porque si no tendre que deducir que todos sus imputados provicionales o no son culàbles incluido el amiguito del alma Camps, hasta que lo diga el supremo, o ahora no defienden eso......

  • Todo el orbe conspira contra el PP

    ¡Claro que sí "señores" del PP, díganlo claro...Todo ésto no es más que una conspiración y un contubernio judeo-masónico marxista-leninista del gobierno español, de la Justicia, de las instituciones democráticas, de las fuerzas de orden público, del resto de todos los demás partidos del país, de los pequeños autónomos, de los cidadanos de a pié y del resto de países del orbe que no permiten hacer del país su coto particular. Y lo que es más curioso, parece que todavía vivan en los años en que se pronunciaron éstas palabras por su ideólogo, ¿añoran aquellos tiempos o les gustaría repetir la historía?

  • FERNANDO
    #143 Vota Vota

    5 i FERNANDO 08-08-2009 20:38

    dicen que el Inspector Colombo ha rastreado la sede del PP en Génova y que ha encontrado varios micrófonos con el logotipo " Made in Madrid "

  • LAS PRUEBAS ...
    #144 Vota Vota

    -2 i LAS PRUEBAS ... 08-08-2009 20:54

    ... entre otras estan en las ediciones de EL PAIS sobre el caso Gürtel. No busquen mas!

  • Pablo
    #145 Vota Vota

    2 i Pablo 08-08-2009 21:03

    FERNANDO tu escribes que:"dicen que el Inspector Colombo ha rastreado la sede del PP en Génova y que ha encontrado varios micrófonos con el logotipo " Made in Madrid " Pero también en unas bolsas blancas ha encontrado el mismo logotipo con el añadido de "CAM - LA SUMA DE TODOS"...

  • Pablo
    #146 Vota Vota

    3 i Pablo 08-08-2009 21:14

    ALBERTO y PEPERA dí qué sí... Así se dicen las cosas. Soy de la misma opinión que vosotros.

  • Vulcano
    #147 Vota Vota

    7 i Vulcano 08-08-2009 21:39

    ¡No solamente los jueces! sino el gobierno, el resto de partidos democráticos, la prensa responsable, veraz y democrática,, las Instituciones del Estado y los ciudadanos que creemos en la democracia y la respetamos debemos enfrentarnos con todos los medios que nos otorga el Estado de derecho contra los difamadores, corruptos, especuladores, cohechistas y rapiñeros que intentan apropiarse incluso desde la oposición de nuestros derechos y de nuestra dignidad; no quiero pensar si donde están ahora actúan con esa actitud inmunda, cómo pueden llegar a ser en el poder. Totalitarismo puro y duro...

  • Para las pruebas
    #148 Vota Vota

    8 i Para las pruebas 08-08-2009 21:42

    Quien te dice que el país un periódico poderoso no tiene sus informadores avitualles, o que gente próxima al PP no han sido ellos para quitarse de en medio a alguien, cuando el mundo publicaba sobre el gal que selo decían o eso era investigación periodística.

  • CosPP = EsPP
    #149 Vota Vota

    13 i CosPP = EsPP 08-08-2009 22:02

    Lo suyo son los esPPias. Viven de película.

  • Madrid, Valencia, Marbella; Sicilia

    Si sus votantes siguen apoyando a este PP de pillos, trepas, corruptos, espias, mentirosos y manipuladores, vamos de cabeza a lo de Berlusconi o Jesus Gil

  • Cachirulo
    #151 Vota Vota

    8 i Cachirulo 08-08-2009 22:25

    Lydia, el derecho al voto y los derechos ciudadanos es algo que su carencia sufrimos con dolor en la dictadura. Empezaron a pasar en el 36 y siguen su tactica de golpe de estado tanto verbal como comprando conciencias.

  • Mascarada
    #152 Vota Vota

    11 i Mascarada 08-08-2009 23:21

    No me creo nada de esta gente de la judicatura. Las palabras se las lleva el viento y, al final, lo único que vale son los hechos. Y los hechos históricos apuntan a lo contrario de la representación teatral que están montando entre los dirigentes del PP y representantes de los jueces. Yo me sigo preguntando por qué el TS dividió en 3 el caso Correa, por qué se permitió al PP, con decenas de imputados, formar parte de la acusación, por qué el cachondeo en el TSJV, etc, etc. Una previsión: al final, éstos que ahora se alzan tan dignos contra las infamias del PP, serán los que les saquen las castañas del fuego una vez más, para vergüenza y escarnio de la gente honrada. Y todo ésto no es más que una mascarada para disimular y distraer nuestra atención.

  • tatin
    #153 Vota Vota

    3 i tatin 09-08-2009 00:24

    insisto!! ¿Tan mal esta el PP?

  • jm+
    #154 Vota Vota

    10 i jm+ 09-08-2009 00:57

    Tengo una ganas locas locas por ver la pruebas del PP.Los del espionaje en Madrid les podían asesorar un poco. Señores magistrados pensar que ya se iba a despejar el tapón en la justicia. Vaya fenómenos atmosférico nos espera.Espero que la tormenta no tenga rayos dañinos. Y digo YO: Y éstos son los máximos responsables de la política ESPAÑOLA. Es para echarse a llorar.

  • Angeles
    #155 Vota Vota

    3 i Angeles 09-08-2009 01:39

    A estas alturas no dudo ya solo de la capacidad política para dirigir el país por parte del PP, sino incluso de la sensatez y hasta de la cordura, y, por supuesto, de la honorabilidad y la decencia de muchos de sus dirigentes. ........ Huele a podredumbre. Por cierto.... ¿Dónde se ha metido Aznar? ¡Menudo legado ha dejado el tío!

  • JuanSinTierra
    #156 Vota Vota

    14 i JuanSinTierra 09-08-2009 07:19

    Veís como funciona la táctica aznarista. Entraís al trapo. En vez de estar hablando de los imputados: los presuntos delincuentes dirigentes del PP, no todos por ahora, están imputados judicialmente por delitos penales, que sepamos: Bárcenas, Fábra, Camps, Costa, Campos, Botaret, L.Viejo, M.Vasco, Sepúlveda, Bochs, Galeote, Galeote jr., Merino, Ortega, G. Panero. Todos estos dirigentes del PP. Mas los ex PP o colaboradores: Nombela, Gordon, Delgado, Blanco, Ulibarri, M. Lluch, Collado, Rodríguez... Correa, Alvarito y Crespo. Que hay que recordar las cosas , las recordamos: LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION , 'caso correa y bigotes' (15 DIRIGENTES IMPUTADOS + 11 EX-PP O AMIGUITOS DEL ALMA) Y EL CASO DE LOS ESPIAS DEL PP EN LA CAM FUERON REALIZADAS POR MILITANTES DEL PROPIO PP. LA CORRUPCION VIENE DESDE 1.997. Tardaron poco en montar el tinglado. Cuánto se habrán llevado? Para cuándo la exigencia de los ciudadanos demócratas de la instauración del 4º Poder del Estado: Transparencia, Participación y Control Ciudadano. MANIFESTACION. Contra la corrupción y la impunidad. No a la partidocracia. EXIGENCIA CIUDADANA.Los ciudadanos los únicos soberanos. Los ciudadanos somos los mandantes de los partidos políticos, nuestros mandados. EXIGENCIAS CIUDADANAS. UNIDAD PROGRESISTA.

  • Yarya
    #157 Vota Vota

    6 i Yarya 09-08-2009 10:22

    Pero si esta clarisímo, transparente total. El PP sigue con sus habituales lloriqueos por una supuesta campaña anti-PP (ya lo hizo tambien cuando gobernaba) para desviar la atención de lo que realmente importa, es decir la galopante corrupción dentro de su partido. Por la virulencia de su contra-ataque hasta da que pensar que hay mucho más que lo que esta saliendo a la luz pública y que quieren tapar como sea.

  • May
    #158 Vota Vota

    4 i May 09-08-2009 10:49

    P.P... Vale ya de jugar al despiste aporten pruebas si las hay.que lo dudo.SRA Cospedal limpie su casa que el mal olor se extiende por toda España y dejen trabajar a las personas que quieren levantar este País. España no vuestro cortijo ya está bien de robos y mentiras

  • Sufridor
    #159 Vota Vota

    2 i Sufridor 09-08-2009 10:51

    Escandaloso es lo que está pasando en el PP,sí...,escandaloso es que todos sus dirigentes traten de desviar la atención de su continuo despróposito y de su impunidad ante tanta corrupción, cohecho, y utilización torticera de las mentiras y de la manipulación de la realidad; y si dirigentes del partido, incluyendo a su jefe, no sólo no tiran de la manta sino que protege y defiende con todos los medios a tanto corrupto implicado, no tiene más que dos explicaciones, una, que en ésta corrupción hay muchos más implicados y todos tienen intereses en ésta trama y por tanto es su forma de protegerse, o que en el fondo han llegado a una situación tan ponzoñosa que saben que ya no hay vuelta atrás y no les importa undir el barco de los valores democráticos antes de que se unda definitivamente su bote salvavidas. Lo que me preocupa de ésta situación surrealista es que no haya ningún remero en esa barca que se decida a salir de la barca y diga de dónde parte la fuga de agua, ¿por miedo?...¿no hay nadie capaz de decir basta y tratar de crear un partido honrado que se interese de verdad por los intereses generales de un país que tan mal lo está pasando...?

  • DUDAS
    #160 Vota Vota

    2 i DUDAS 09-08-2009 11:11

    ""Cospedal sabe lo que hace". Y que la avalan el hecho de ser abogada del Estado y su experiencia en el Ministerio del Interior"" ¿ESTO QUIERE DECIR QUE ELLA HACIA LO MISMO QUE DENUNCIA?

  • FRANCISCO
    #161 Vota Vota

    5 i FRANCISCO 09-08-2009 11:34

    No os da a impresion de que el sr. Rajoy no se esconde, sino que se mantiene al margen de algo que no puede controlar? No parece mas bien que él es simplemente un monigote que está puesto para cubrir el expediente y son los de siempre los que mueven los hilos de su partido? No os parece que el sr. Rajoy, en su partido, pinta lo mismo que una vela en una central electrica? Yo, personalmente, creo que va a ser eso.

  • coco
    #162 Vota Vota

    3 i coco 09-08-2009 11:45

    Los del PP, han PUESTO EN TELA DE JUICIO EL SISTEMA DE DERECHO. Sembrando dudas, sobre el buen hacer de la JUSTICIA, LA POLICIA, EL GOBIERNO. ¿Esto tan grave se va a consentir? ¿Al ciudadano de a pie, quien le resarce de esas dudas?. ¿Nos vais a dejar que pensemos mal? ¿PORQUE LA JUSTICIA NO INTERVIENE Y DENNCIA ESTAS MENTIRAS DEL PP? ¿O NO LAS DENUNCIA PORQUE SON VERDAD? ¿QUIEN DEFIENDE AL CIUDADANO? ¿COMO SE PUEDE DE UN PLUMAZO TIRAR TODO UN SISTEMA DE DERECHO EN ESPAÑA, (POR MOTIVOS PARTIDISTAS) Y LOS DEMAS NO HACER NAAAADAAAA.?

  • luchadora
    #163 Vota Vota

    2 i luchadora 09-08-2009 11:53

    El sr Montoro,se conoce desconoce o hace como que no lo sabe que en nuestro sistema judicial la carga de la prueba la tiene quien acusa.y sobre los que piden abstencion, les digo que los del pp no se abstienen, es dejarle todo el campo a ellos, me escaman los que piden abstencion...RAJOY compre mucha tila, pues va a tragar mucha, cuando el asunto Camp llegue al TRIBUNA SUPREMO, ahi no estan los amigos del sr CAMP

  • LUISI
    #164 Vota Vota

    2 i LUISI 09-08-2009 11:59

    Algo debe temer FEDERICO TRILLO,cuando teme tanto ser escuchado es posible que los este, pero por alguna fuente periodistica, no sabeis que los periodistas se enteran de todo, no lo hagas y no la temas....

  • coco
    #165 Vota Vota

    3 i coco 09-08-2009 12:05

    SRES DEL GOBIERNO,NO CAIGAIS EN SU TRAMPA DEL DESPISTE, NI EN SU PROVOCACION(esto es para que no se hable de LA CORRUPCION DEL pp) NO DEJEIS QUE OS ENRREDEN Y DENUNCIARLO,YAAAAA. Que se vuelvan locos buscando las pruebas.

  • coco
    #166 Vota Vota

    2 i coco 09-08-2009 12:09

    SRES JUECES:¿Son verdad esas acusaciones tan graves que les ha hecho el PP? NOOOO, pues DENUNCIARLOOOOOOOOOOOOOOS.

  • coco
    #167 Vota Vota

    2 i coco 09-08-2009 12:13

    SRES POLICIAS: ¿Son verdad todas las acusaciones vertidas contra ustedes por el pp? NOOOOOO, pues DENUNCIARLOOOOOOO.....

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 19:32:39