Público
Público

Los chubascos y las fuertes tormentas copan el sureste peninsular

Se prevén que sean muy fuertes en Alicante y Murcia

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes chubascos y tormentas localmente fuertes en el sureste peninsular, posiblemente muy fuertes en Alicante y Murcia.

Además, en Ceuta, Melilla y Baleares se registrarán chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta.

Los chubascos podrán extenderse, aunque menos frecuentes y más dispersos, hasta Extremadura, sureste de Castilla y León, y sur de Aragón y de Catalunya, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el oeste y hacia el norte.

En el Cantábrico oriental, área cantábrica de Navarra y Pirineos, nuboso, con probables lluvias débiles. En el resto de la península, poco nuboso.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas y, en el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso por la tarde. Brumas en el litoral mediterráneo andaluz.

Temperaturas en la península: mínimas, en descenso ligero en la mitad noreste y centro, y máximas en la mitad norte peninsular, Extremadura y Andalucía occidental, en ascenso ligero a moderado, y en el sureste, en descenso ligero.

En Baleares, temperaturas sin cambios, y en Canarias, en descenso ligero.

Viento del noreste, moderado con algún intervalo de fuerte en los litorales del oeste de Galicia y del sureste peninsular y en Canarias; flojo a moderado en otros puntos del noroeste y del sureste peninsular, Andalucía oriental y Baleares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias