Público
Público

El PP ironiza con los "15.000 euros al mes" que ganará Pajín

Los conservadores valencianos matizan que 'ya podrá defender día y noche Valencia'. La secretaria general del PSOE cobrará 5.000 euros por sus funciones en PSOE, otros 5.000 por ex alto cargo del Gobierno central y 4.800

EFE

La coordinadora general del PPCV, María José Catalá, ha afirmado este martes que con su designación como senadora territorial por la Comunitat Valenciana, la socialista Leire Pajín cobrará unos 15.000 euros mensuales, un sueldo, a su juicio, 'sobradamente holgado como para dedicar día y noche a defender' esta autonomía.

Así, Catalá ha afirmado que la socialista cobra 5.000 euros por sus funciones en el partido y otros 5.000 por haber sido un alto cargo del Gobierno central, a los que se sumarán unos 4.800 euros que recibirá cuando sea nombrada senadora territorial en sustitución de Andrés Perelló, quien renunció a su escaño tras ser elegido eurodiputado.

A su juicio, se trata de un sueldo 'sobradamente holgado para dedicar día y noche a defender a la Comunitat Valenciana' y ha deseado que siga 'un modelo de defensa seria de los intereses de los valencianos', y no copie los de los responsables del Gobierno central, o el del secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

'Esperamos que su modelo no sea el de María Teresa Fernández de la Vega, que lo primero que hizo fue derogar el trasvase -del Ebro- que tanta falta nos hace, o el de José Luis Rodríguez Zapatero, que no aparece en esta Comunitat', ha indicado la responsable conservadora.

Catalá ha denunciado 'el interés del PSPV por desacreditar a Les Corts', cuando, según ha dicho, los socialistas 'saben que los trámites para que Pajín tome posesión como senadora están dentro de los plazos legales' y ha afirmado que el empeño por nombrarla en época estival responde a un interés 'puramente económico'.

Ha recordado que ni Les Corts Valencianes ni las Cortes Generales están en activo en verano, por lo que Pajín no podrá ejercer el cargo hasta septiembre, y ha criticado que el PSPV dedique este período a hablar de este asunto en lugar de reivindicar 'inversiones necesarias en materia de seguridad' para esta región.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias