Público
Público

"El fotomontaje de Camps es oportuno mientras no enseñe las facturas"

El diputado del PSOE que colgó el montaje de Camps ayer se defiende y dice que le han amenazado e insultado

EUROPA PRESS

El diputado del PSOE Herick Campos Arteseros, que colgó el pasado martes a través de su blog personal un fotomontaje burlándose del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, asegura haber recibido 'amenazas' e 'insultos' por su difusión, si bien defiende que la caricatura era 'oportuna'.

En un nuevo comentario publicado en su espacio personal de Internet, Campos Arteseros muestra su sorpresa por el 'revuelo' que ha causado el fotomontaje realizado por el blog Cibergwenza y que él ha volcado en su página.

La fotografía, que ha provocado las críticas desde el Partido Popular valenciano y nacional, muestra al jefe del Ejecutivo valenciano vestido con un traje de 30.000 euros del diseñador 'Jean Paul Gürtel' y ataviado con unas esposas.

El parlamentario socialista denuncia 'los muchos insultos personles' y 'alguna amenaza' que ha recibido tras la difusión de la misma.

Eso sí, pone de relieve que ninguna de las personas o medios que han cargado en contra del texto que acompañaba a la caricatura 'han podido negar que Camps recibió regalos, que tenían un precio que él no pagó, que las facturas no están, ni que todo esto le deja esposado a una trama que presuntamente compraba voluntades de políticos para adjudicarse actuaciones públicas'.

Campos Arteseros aprovecha, además, su espacio personal en la Red para responder a la diputada del PP por Alicante Adela Pedrosa, quien ayer exigió su inmediata dimisión alegando que 'en política no todo vale' y tachando de 'vergonzosa' la actitud de los socialistas, pero también al secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, quien pidió a la dirección del Grupo Socialista 'tomar medidas' contra el citado diputado.

'Pedrosa y Ayllón lo que deben pedir es que Camps enseñe las facturas y que, si no las tiene, dimita', replicó el joven parlamenario socialista. Mientras tanto, defendió, la caricatura seguirá siendo 'oportuna', puesto que, a su juicio, 'refleja lo escrito en el auto del juez instructor y de la Sala Penal y Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias