Público
Público

El Papa llama a unirse a Dios en la Eucaristía durante el Ángelus

EFE

El Papa Bendicto XVI llamó hoy a los fieles a unirse a Dios "en el sacramento de la Eucaristía", que describió como "comida y bebida espirituales", durante el Ángelus dominical que pronunció en su retiro veraniego de Castel Gandolfo.

El Papa dedicó sus palabras a la relación entre la Virgen María y Dios y explicó cómo él toma "la carne, su humanidad concreta y terrena" de ella.

Al mismo tiempo, Benedicto XVI apuntó que Dios necesita de la Virgen para preparar la materia de su sacrificio: "el cuerpo y la sangre, que ofrece en la Cruz como instrumento de vida eterna".

El Papa Ratzinger aseguró que la Eucaristía es el medio y el instrumento de transformación que tiene siempre a Dios "como fin y como actor principal".

El Papa aseguró que quien participa en la misa muere como todos y que participa del misterio de la pasión y de la cruz de Cristo, pero ya no es "esclavo de la muerte".

Por eso, al terminar su oración del Ángelus animó a los fieles a orar por la Virgen María como petición de ayuda para que ella los nutra de fe.

Después de la oración del Ángelus, el Papa saludó a los congregados en el patio del Palacio papal de Castel Gandolfo en francés, inglés, alemán, español, portugués y polaco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias