Ibarretxe reaparece 100 días después

La comparsa Gogorregi entregó ayer en Bilbao al ex lehendakari un maillot de ciclismo y un casco en un homenaje

PÚBLICO 17/08/2009 08:00

El ex lehendakari Juan José Ibarretxe.

El ex lehendakari Juan José Ibarretxe.EFE

Bajo los gritos de "¡Ari, ari, Ibarretxe lehendakari!", la comparsa Gogorregi entregó ayer en Bilbao al ex lehendakari un maillot de ciclismo y un casco en un homenaje que le sirvió para reaparecer en una acto público tras su salida de Ajuria Enea. Un Juan José Ibarretxe emocionado agradeció el regalo a la vez que sentenció: "Para recoger primero hay que sembrar, y yo ahora estoy recogiendo el cariño del pueblo".

Desde que en mayo Ibarretxe se despidiese de la actividad política, sus apariciones públicas han sido prácticamente inexistentes. Tras monopolizar durante una década la vida política del País Vasco, los últimos cien días del ex lehendakari se han limitado a alguna tímida aparición durante la campaña del 7-J y a una visita a la capilla ardiente de Eduardo Puelles.

El verano ha servido para que Ibarretxe abandone su clausura. La semana pasada se le pudo ver bailando en las fiestas de Bermeo, invitado por la europarlamentaria de su partido Izaskun Bilbao. Y ayer acudió a la Semana Grande de Bilbao para recibir un premio de la Comparsa Gogorregi, promovida por jóvenes peneuvistas.

"Hay que seguir paso a paso hacia adelante"

El ex lehendakari aprovechó la ocasión para pedir a los jóvenes allí congregados seguir "paso a paso hacía adelante" sin olvidar la identidad de Euskadi. Una pancarta presidía el recinto bajo el lema de El circo del desgobierno, con sendas caricaturas de Patxi López y Antonio Basagoiti disfrazados de bufones.

Mientras, Ibarretxe sigue sin aclarar su futuro, que podría pasar por aceptar alguna de las ofertas que universidades le han realizado para impartir cursos relacionados con el liderazgo político.

1 Comentario
  • Jaume
    #1 Vota Vota

    4 i Jaume 17-08-2009 09:21

    Ya les gustaría a algunos políticos mezclados en no sé qué casos tener tu nivel de honestidad. Un saludo Ibarretxe

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 20:02:40