Público
Público

Tardà pide retirar a los diputados catalanes para presionar al Constitucional

El parlamentario de ERC pretende así evitar una sentencia que recorte el Estatut

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà propuso hoy la retirada temporal de los diputados catalanes para presionar al Tribunal Constitucional (TC) y evitar una sentencia que recorte el Estatut.

En una entrevista en el diario gerundense El Punt, Tardà ha abogado por una campaña de presión de todos los partidos catalanes sobre el PSOE. 'Hasta que el PSOE no vio que no tenía apoyos en el Congreso, no cedió en la financiación', y lo mismo ocurrirá con el Estatut, añadió.

Tardà aseguró que, a su juicio, esta estrategia de presión sobre el TC puede hacerse desde el Congreso ya que, en España, 'la separación de poderes es un espejismo', consideró. 'El TC está corrompido ideológicamente: es ilegítimo, parcial y obedece a los criterios políticos del PSOE y el PP', apostilló.

'Es inadmisible que un tribunal corrompido haga una lectura aún más restrictiva del Estatut, porque ya había sido votado por el pueblo catalán. España tiene que limitarse a ratificar el Estatut', añadió.

Tardà aseguró que el grupo de ERC en el Congreso debe ser 'catalizador y plantear batalla para arrastrar al resto' de formaciones políticas catalanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias