Público
Público

La modelo musulmana condenada por beber cerveza será azotada después del Ramadán

Las autoridades malasias la han liberado pero recibirá los 20 latigazos una vez que termine el mes santo

REUTERS

Las autoridades malasias han puesto en libertad a la modelo musulmana condenada a recibir seis azotes por haber bebido una cerveza, sin embargo, recibirá su castigo una vez que termine el mes santo del Ramadán, según han inforamdo las autoridades del estado de Pahang.

'El castigo no ha sido candelado, se ha retrasado por el Ramadán', aclaró a la agencia Reuters el responsable de Religión, Trabajo Misionero y Unidad del estado, Mohamad Sahfri Abdul Aziz, después de que la mujer, Kartika Sari Dewi Shukarno, fuera excarcelada.

Kartika, de 32 años, la primera mujer condenada a recibir azotes en el país, fue trasladada a su casa desde la prisión en la que se iba a ejecutar el castigo, por lo que en un principio no se sabía si la sentencia había sido retrasada o retirada por el tribunal islámico que la juzgó y las autoridades tampoco habían especificado las razones por las que se había decretado su excarcelación.

La pena ha suscitado múltiples críticas por parte de grupos defensores de los Derechos Humanos, que denuncian la existencia de un sistema legal paralelo para los musulmanes en la multiétnica nación del sureste asiático.

En un primer momento, Kartika, que había aceptado el castigo, se negó a abandonar la furgoneta en la que fue trasladada a su casa si no se le entregaba algún documento en el que se explicara cuál es su estatus legal. 'Estoy sorprendida y no sé muy bien qué decir', señaló poco antes de reunirse con su familia.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias