Público
Público

El séptimo zulo de ETA hallado en Francia sólo contenía dos bidones vacíos

La Policía confía en localizar más zulos en los próximos días

EFE

El séptimo de los zulos localizados la semana pasada en el sur de Francia sólo contenía dos bidones vacíos de unos cien litros de capacidad cada uno, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El escondite -que fue descubierto el pasado viernes, pero cuya apertura se ha llevado a cabo hoy- está situado en las inmediaciones del municipio de Lacoste, en el departamento mediterráneo de Hérault, en el que en los últimos días se han encontrado otros zulos de la banda terrorista.

En total, y en el marco de la operación en la que el pasado miércoles fueron detenidos los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda, han sido descubiertos siete zulos.

Las Fuerzas de Seguridad han intervenido en ellos media tonelada de explosivos, además de armas y munición, y una gran cantidad de componentes electrónicos con los que se hubieran podido confeccionar decenas de bombas-lapa.

Las fuentes consultadas han señalado que la operación sigue abierta y que la Policía confía en localizar más zulos en los próximos días.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias