Público
Público

"El Barça mira de Catalunya hacia adentro, el Madrid de España hacia afuera"

Valdano asegura en una entrevista que echó en falta el discurso del obispo de Barcelona cuando se fichó a 'Ibra'

PÚBLICO.ES

El director ejecutivo del Madrid, Jorge Valdano, no deja de tener presente a su máximo rival, el Barcelona. En una entrevista concedida a la agencia de la DPA asegura que 'cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Catalunya hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera'. En su opinión es difícil que algún jugador diga 'viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid'.

Sin embargo aquí no termina la cosa. El responsable de marcar las directrices deportivas y los fichajes del Madrid se sorprendió cuando el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, calificó de 'dispendio descomunal' el fichaje de Ronaldo. 'Cuando el Barcelona fichó a Ibrahimovic sí eché en falta el discurso del obispo de Barcelona. Parece que la iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió que con Ibrahimovic no aplicara un discurso del mismo orden', aseveró.

Valdano reconoce durante la charla que la primera opción para el banquillo era Arsene Wenger, aunque suaviza su confesión asegurando quePellegrini 'es el Wenger de España. Es un entrenador que ha llegado a su madurez profesional y todo eso lo dota como para merecer este cargo'.

Sobre Villa, considera que estuvieron todo lo cerca que permitió el Valencia 'pero encontramos un obstáculo insalvable y apareció la posibilidad de Benzema, que en estos momentos nos hace felices', asegura.

Por otro lado, el todavía jugador del Real Madrid Wesley Sneijder insiste en su deseo de quedarse en el equipo blanco esta temporada cuando parecía que su fichaje por el Inter de Milán se cerraría en las próximas horas.

Según informó la web de 'La Gazzetta dello Sport', el internacional iba a llegar a primera hora de la tarde a Milán para terminar de cerrar su traspaso al conjunto 'neroazzurro', pero en el último momento ha decidido dar marcha atrás.

La web indica que el holandés reiteró a Jorge Valdano su voluntad por buscarse un hueco en el equipo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias