Público
Público

Tres nuevos casos elevan a 20 las muertes en España por gripe A

Dos de los fallecimientos se han producido en Tarragona y en Vigo. El otro se produjo el pasado 21 de agosto, pero ha sido hoy cuando se ha confirmado que se debió a la nueva gripe

AGENCIAS

Un joven de 32 años afectado por el virus de la gripe AH1N1 y con obesidad mórbida ha muerto hoy en el Hospital Joan XXIII en el que estaba ingresado, lo que lo convierte en la segunda víctima mortal por esta enfermedad en Cataluña.

Según ha informado hoy el Departamento de Salud en un comunicado, el joven, que estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos desde el pasado 23 de junio, ha muerto a las 12:55 horas de hoy debido a una insuficiencia respiratoria.

La gripe AH1N1 también ha acabado hoy en Vigo con la vida de un hombre de 33 años de edad. La víctima, con otras patologías de base, estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y es la primera víctima mortal de la gripe A en Galicia.

Además, se ha confirmado que el fallecimiento de un hombre de 85 años el pasado día 21 de agosto en Sevilla también se debió a complicaciones con la gripe AH1N1.

A este paciente, que sufría múltiples patologías previas y cuya analítica había resultado positiva para otros virus, se le realizaron estudios 'post mortem' para determinar definitivamente si la causa de la muerte podía ser atribuible al virus de la gripe A. Hasta hoy no se había tenido conocimiento de los resultados.

Con estos tres nuevos casos, las víctimas mortales por nueva gripe en España ascienden a 20.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias