Público
Público

Hallado el cuerpo sin vida de la joven orensana Laura Alonso

Permanecía desaparecida desde la madrugada del lunes. Ha sido encontrada en la zona en la que apareció su chaqueta.

EFE

El cuerpo sin vida de Laura Alonso, de 19 años, vecina del municipio ourensano de Toén, que desapareció en la madrugada del pasado domingo, fue hallado a las 18,30 horas de hoy, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El cadáver ha sido levantado por orden del juez a las 21.25 horas, según informó el coordinador del dispositivo de búsqueda desplegado en la última semana, el teniente de la Guardia Civil Javier Martín. Al lugar se desplazaron miembros de la familia de la joven, que identificaron el cadáver, según indicaron a Europa Press las mismas fuentes.

El cuerpo se encontraba en la zona en la que había sido hallada la chaqueta de la joven, indicaron las mismas fuentes, que no explicaron si el cuerpo presentaba signos de violencia.

La joven había salido la noche del pasado sábado y no regresó a su domicilio, por lo que su familia denunció su desaparición.

Durante su búsqueda se localizó el móvil de la chica sin batería ni tarjeta, el coche estacionado en una pista que no utilizada habitualmente y posteriormente la chaqueta en otra zona totalmente distinta al lugar en el que estaba el vehículo.

El teniente de la Guardia Civil Javier Martín ha manifestado hoy que el cadáver de la joven Laura Alonso fue hallado por el olor que desprendía su cuerpo. Martín explicó que el cuerpo se encontraba en una zona que ya había sido rastreada otros días, pero no se había descubierto porque estaba entre la maleza.

El lugar del hallazgo está situado en el monte del municipio ourensano de Toén


Confirmó que fue descubierto por un grupo de cinco voluntarios que dirigía un agente de la Guardia Civil que rastreaba un cortafuegos próximo a una pista forestal.

El lugar del hallazgo está situado en el monte del municipio ourensano de Toén, a unos tres kilómetros de la zona en la que había sido encontrado el coche de la víctima y entre cinco y seis kilómetros del sitio en el que fue recuperada su chaqueta.

Tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de la joven y su identificación se procedió a establecer un círculo de seguridad para impedir que se puedan borrar pistas importantes para esclarecer este suceso, indicaron las mismas fuentes.

Se ha establecido un círculo de seguridad para impedir que se puedan borrar pistas importantes

En estos momentos en la zona permanece el médico forense y un equipo de la Policía Judicial y Científica que analizará la zona para recoger todas la pruebas posibles que ayuden a esclarecer esta muerte.

El teniente Martín dijo que las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajarán 'duramente en la investigación que propicie determinar las causas que desencadenaron este suceso. Esperamos tener suerte y que pueda ser encontrado el asesino', afirmó.

La Guardia Civil inició los trabajos de búsqueda que propiciaron la localizaron del móvil, sin batería ni tarjeta, de la chica, el coche estacionado en una pista que no utilizada habitualmente y posteriormente la chaqueta en otra zona totalmente distinta al lugar en el que estaba el vehículo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias