Alonso asegura que la subida de impuestos no afectará a clases medias y bajas

La justifica en la crisis, que reduce los ingresos del Estado

EFE Madrid 31/08/2009 10:48 Actualizado: 31/08/2009 15:31

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, se ha mostrado convencido de que la subida de impuestos "moderada y temporal" que estudia el Gobierno "no va a afectar negativamente a las clases medias y a las rentas bajas".

En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha justificado la medida alegando que la crisis económica ha reducido los ingresos del Estado.

Se ha mostrado convencido también de que los socialistas tienen "margen suficiente" en el Parlamento para llegar a acuerdos con varios grupos que permitan sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que serán otro instrumento más para seguir haciendo frente a la crisis.

La crisis tiene su origen en las políticas económicas ultraliberales

Una crisis que, en su opinión, tiene su origen en las políticas económicas ultraliberales, "que son las que aquí patrocina el Partido Popular" y que "han constituido un fracaso histórico".

José Antonio Alonso se ha referido también a los recursos presentados contra el Estatuto de Catalunya y tras subrayar que su partido siempre ha defendido la constitucionalidad de la norma ha afirmado que respetará el fallo que emita el Tribunal Constitucinal, como entiende -ha dicho- que hará todo el mundo.

50 Comentarios
  • manolo
    #1 Vota Vota

    53 i manolo 31-08-2009 11:09

    Tengo asumido que la crisis la pagarán los mileuristas, que en este pais representa la mayoria de la población. Pero todo por una razon obvia, hay que ayudar al estado para que pueda seguir manteniendo su gasto social en ayudas a la banca y constructoras.. Una verguenza

  • Roberto
    #2 Vota Vota

    31 i Roberto 31-08-2009 11:12

    Con los gobiernos socialistas siempre acabamos en la misma mierda. PARO + DEFICIT + IMPUESTOS = POBREZA Pobres desgraciados encandilados por el sociopata de exito de la moncloa.

  • Pablo
    #3 Vota Vota

    37 i Pablo 31-08-2009 11:13

    Gastad menos. Las subidas de impuestos siempre afectan a los asalariados. Los ricos tienen otros mecanismos y, en cuanto los agobias, se llevan la pasta.

  • manolo
    #4 Vota Vota

    -36 i manolo 31-08-2009 11:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No entiendo como hay gente que se define como trabajadora que está en contra de esta medida.¿que tiene de malo que paguen los que montaron esta crisis algo,por pequeño que sea?entiendo que no les guste a empresarios,el PP,la CEOE o fuerzas afines al neocom,pero ¿com se puede comer el coco al trabajador con esto?

  • Si que el otoo sera calentito

    "Una crisis que, en su opinión, tiene su origen en las políticas económicas ultraliberales" Ole tus huevos, y que aun siendo verdad vosotros sacabais pecho hasta hace unos meses con esa politica economica diciendo que estabais en la champions league. Eso era antes, ahora que vienen mal dadas es culpa del gobierno de hace 6 años, simverguenzas, jetas, caraduras.

  • Kajn
    #6 Vota Vota

    30 i Kajn 31-08-2009 11:20

    Sr Corbacho le recuerdo a usted que es Ministro de Trabajo, pasará a la historía como ministro del paro, no está en el club de la comedía así que no diga tonterías. Las políticas ultraliberales del PP que USTEDES CONTINUARON durante 7 años, ya vale con el cuento que la culpa es de otros que llevan unos añitos gobernando. Ustedes son los responsables y tienen que tomar la iniciativa para la solución. ¿Cómo podeis culpar al PP y a la vez pedir a la oposición que de soluciones?

  • Julio
    #7 Vota Vota

    15 i Julio 31-08-2009 11:31

    Que le nacionalicen el Banco a Botin, ya ha chupado mucho, y no se diga en otros paises, tan solo en Mexico su banco registró una ganancia anual que la suma de total de los paises donde esta presenta incluido España.

  • fergape
    #8 Vota Vota

    29 i fergape 31-08-2009 11:35

    La jugada esta clara, subir impuestos a los ¿ricos? para contentar y calmar el cabreo de los ¿pobres? y mantener así el venero de votos y poder seguir despilfarrando para blindarse en el poder con alianzas. A otro perro con ese hueso casposos.

  • PMP
    #9 Vota Vota

    23 i PMP 31-08-2009 11:38

    Sr. Alonso tiene que hacer una aclaración que justifique lo que dice. Si la subida de impuestos no afecta a las clases medias y bajas ¿cuanto piensan recaudar? Y si solo afecta a los ricos, porque hacerlo con carácter temporal según ZP, dejen esa subida para siempre y que paguen los ricos. Como siempre hacen, insultan la inteligencia de los españoles. Creen trabajo y olvidense de pagar sus “per”, subiendo impuestos ni a ricos ni a pobres. EL TRABAJO SOLUCIÓN.

  • Lydia
    #10 Vota Vota

    -11 i Lydia 31-08-2009 11:39

    SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS RICOS, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, QUE YA ES HORA, se tenía que haber hecho hace muchos años, que en España se paga mucho menos y sobre todo los ricos que pagan mucho menos que en el resto de Europa!!!!!!!!!!!!!!!! ASÍ QUE A SUBIRLOS YA!!!!!!!!!!!!

  • caracol
    #11 Vota Vota

    16 i caracol 31-08-2009 11:41

    manolo : Veo que no lo has entendido. Te crees que van a subir los impuestos a los ricos o a los banqueros que montaron esta crisis por su avaricia? En que pais vives? Estamos en España, aqui cuando se habla de subida de impuestos se refiere a las clases media y media-baja . Por eso todos los asalariados nos echamos a temblar cada vez que se suben impuestos.

  • carlos
    #12 Vota Vota

    16 i carlos 31-08-2009 11:47

    Pero vamos a ver. Alguno de vosotros, pero de verdad, parándose a pensar solo dos minutos, puede creer que los ricos ponen sus capitales y patrimonio a su nombre? Irán contra los que tienen nómina controlada. Lo de siempre. No creo que si fuera solo para las rentas más altas la subida de impuestos, protestáramos. Anda que no tienen manera de escaquearse. Lo que me fastidia es que piensen que chupamos el dedo, es increible.

  • ovejo
    #13 Vota Vota

    20 i ovejo 31-08-2009 11:48

    Todavía hay "manolos" que se creen que el P$OE defiende al obrero que se queda sin trabajo y no puede pagar la hipoteca, al autónomo que embarga, sin miramientos, Hacienda o la S.Social por no poder hacer frente a los pagos. Y se lo creen, cuando a la hora de la verdad las ayudas han ido a parar a sus protectores banqueros y sus amiguetes los constructores. Ilusos.

  • Lydia
    #14 Vota Vota

    -24 i Lydia 31-08-2009 11:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un tipo que cobra 50.000€ al año es un clase media o baja???????????????? A mi me parece que no, ÁSÍ QUE A SUBIRLES LOS IMPUESTOS YAAAAAAAAA

  • Tiburn
    #15 Vota Vota

    14 i Tiburn 31-08-2009 11:55

    Antes los bajaban, y no nos enterábamos. Así que si ahora los suben, tampoco nos enteraremos. Así que tranquiiiiiilos, pececillos. Ya ha dicho Zapatero que lo van a empezar a hacer de forma ordenada, y/o moderada, y/o temporal. Vamos, que ni os vais a enterar. Igualito que cuando los bajaban.

  • A
    #16 Vota Vota

    19 i A 31-08-2009 11:57

    Cualquiera puede ser minitro.....

  • maimonides
    #17 Vota Vota

    6 i maimonides 31-08-2009 12:09

    Es lunes y estoy dispuesto a hacer un acto de fe; vale Alonso, acepto subida de impuestos a rentas altas como panacea de la crisis. Pero claro, primero me tendrás que definir "rentas altas", y después el sistema que vais a aplicar para crujirlas: no habéis sido capaces hasta ahora y no creo que lo seais a partir de ahora. Igual lo que vemos es otra vez a Alfredo Landa y Andrés Pajares en el 1430 llevándose una maletita de pasta a Suiza cada poco tiempo

  • Jesus
    #18 Vota Vota

    23 i Jesus 31-08-2009 12:11

    El problema no es lo que diga el Sr. Alonso o el Sr. Corbacho, el problema es que desgraciadamente aún hay mucha gente que se lo cree.

  • bon bon
    #19 Vota Vota

    21 i bon bon 31-08-2009 12:19

    Pues como no afecten a la clase media y solo afecte a las rentas altas vamos jodidos. Puedes expoliar todo el capital a las 200 fortunas mas grandes de espana que con eso no sacas ni pa pipas. Sabes de sobra que el grueso de los impuestos los paga la clase media, entre otras cosas porque es la mas numerosa y porque es realmente la que sostiene el pais. Con esto vais a conseguir que el que tiene dinero se lo lleve fuera (sabes lo que es la directiva del ahorro?) y el que este muy forrao se lo lleve a Cayman o Bermuda. Mientras tanto los curritos que hayan estado AHORRANDO en un fondo de pensiones durante los ultimos anyos y quieran recuperar el dinero, el fisco les va a meter un palo que les va a dejar doblados. TU PARTIDO HA ESTADO 20 ANYOS EN EL PODER DE 30 QUE LLEVAMOS DE DEMOCRACIA. Y ASI ES COMO ESTAMOS. GRACIAS.

  • lolailo
    #20 Vota Vota

    24 i lolailo 31-08-2009 12:26

    Cada vez que el PSOE ha gobernado España hemos acabado con una crisis de caballo, y yo precisamente no creo en las casualidades. PSOE nunca mais

  • carmen
    #21 Vota Vota

    7 i carmen 31-08-2009 12:28

    antes las facturas del dentista, del médico privado, del fisio, de profesiones liberales de la sanidad nos la podiamos desgravar hasta un tope, lo quitaron y a darles a estos chorizos de guante blanco la formula de seguir ganando más dinero en NEGRO, q no tributa por nada. A por ellos que se hacen millonarios a costa de la clase media y que paguen sus impuestos debidamente como todos los que tenemos nomina.

  • Juan Villatoro
    #22 Vota Vota

    -3 i Juan Villatoro 31-08-2009 12:29

    Todavia hoy es muy sorprendente, la falta de argumentos críticos acertados -incluso en un medio como éste- contra las políticas económicas que trajeron este Crash Económica Global. Los paganos de ésto seremos siempre lo de siempre, y ya agota el victimismo demagógico de los supuestos mileuristas que vomitan aqui sus comentarios. Si de verdad sois mileuristas vereis en vuestras nóminas lo que os retienen por IRPF está entre un 10% y 11,5%, pensad que el objetivo del Gobierno son los salarios superiores a 50.000 € justamente aquellos que siendo el 3% de los asalariados contribuyen casi un 40% al total de lo recaudado por IRPF. Teniendo en cuenta que los ricos de verdad se constituyen sociedades que, después de deducirse gastos que para otros suponen gastos corrientes, pagan un 30% a no ser que se traten de los riquisimos, SICAV y otras sociedades de inversión que tributan de risa. Menos victimismo por que la losa se reparte como se reparte, por lo que, por favor: menos demagógica. El Gobierno hace lo que puede ante el hundimiento de la recaudación y la elevación de los gastos sociales. Ya está bien de decir tonterias sobre ayuda a los bancos y a los constructores, este no es el asunto.

  • LA SOLUCIN QUE NO QUIERE EL PP/PSOE

    Señores del PP-PSOE, dejen de decir tonterías y vayamos al grano. El dinero que necesita España para salir de la crisis está y ustedes saben donde. Está en los paraísos fiscales, en las cajas fuertes de los bancos y particulares, camuflados en los bancos. Busquen ustedes a los promotores de viviendas, compradores de coches de más de 80.000 €, a todos aquellos que en función de su declaración de IRPF les da únicamente para poder comer y se han gastado mucho más de lo que se supone su poder adquisitivo. En definitiva la solución esta en: SACAR A LUZ EL DINERO NEGRO, LEGISLAR LA TOTAL TRANSPARENCIA BANCARIA, EVITEN LA EVASIÓN ILEGAL DE CAPITALES... Con lo que Hacienda podía recaudar por todo esto más las sanciones correspondientes sobraría dinero para hacer otro país como este. Pero claro... esto no les conviene a PP- PSOE y sus amiguitos o, ¿me equivoco?

  • Para Juan Villatoro
    #24 Vota Vota

    8 i Para Juan Villatoro 31-08-2009 12:38

    En tu parrafada solo has acertado en una cosa: en lo de la "elevacion del gasto social", ta ha faltado decir que es despilfarro: compra de votos, devolucion de favores( SGAE, Mediapro,..), enchufar a amigos del partido, ...

  • manuel
    #25 Vota Vota

    3 i manuel 31-08-2009 12:39

    ¿QUÉ ES LA CLASE MEDIA? ¿QUIÉN PERTENECE A LA CLASE MEDIA? LO DEJO A VUESTRA REFLEXIÓN

  • konti
    #26 Vota Vota

    5 i konti 31-08-2009 12:40

    La lógica de Rajoy da un poco de miedo, a saber: los más ricos son -y está demostrado- los que más defraudan a hacienda; así que no debemos subirles los impuestos, para que no aumente aún más el número de defraudadores y la cantidad defraudada..." Por tanto, nuestra economía depende de la buena voluntad de esos señores tan ricos, a los que hay que cortejar y seducir con regalos, para que se porten bien, para que cumplan un poquitito con la ley y con hacienda, que ahora en crisis, puede que estén ganando un poquito menos, y les duela. ¿Pero qué cuernos le pasa al mundo, es que nos hemos vuelto todos idiotas y tragamos con todo? ¿No sería bastante más rentable perseguir el fraude con más medios y ánsia?

  • LUIS
    #27 Vota Vota

    10 i LUIS 31-08-2009 12:48

    Ni saben , ni han estudiado para saber, ni quieren saber, viven de la demagogia, de la improvisación, de los borregos y de la incultura.

  • OBAMAN A: manolo  |  31-08-2009 11:17:37

    DICE manolo | 31-08-2009 11:17:37 "......No entiendo como hay gente que se define como trabajadora que está en contra de esta medida.¿que tiene de malo que paguen los que montaron esta crisis.....?". _________________________________ 1.- Después de signo de interrogación, siempre mayúscula. 2.- Como no sabes y por aquí se ha dicho hasta en panocho, lo que tiene de malo la medida del Gobierno, te lo digo yo: "TIENE DE MALO QUE ES MENTIRA QUE LAS GRANDES RENTAS DEL CAPITAL VAYAN A PAGAR MAS. PAGAREMOS MAS LOS TRABAJADORES QUE NO PODEMOS GESTIONAR NUESTROS IMGRESOS Y PATRIMONIO CON UNA SOCIEDAD MERCANTIL. ¡¡¡¡¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR!!!!!, SUBEN LOS IMPUESTOS POR QUE NO SABEN HACER OTRA COSA, LES FALTA PREPARACIÓN. 3.- A la Duquesa de Alba la han tenido que desencajar la madíbula del ataque de risa que le ha dado cuando su administrador, partiéndose de risa, le comunicaba que los de la ceja subían los impuestos a los ricos.SERÁN MENTIROSS

  • JPJ
    #29 Vota Vota

    3 i JPJ 31-08-2009 13:05

    Mire Sr. Alonso, ya no me creo nada de lo que digan ustedes y supongo que media España igual que yo, la otra media no sé, a lo mejor sigue confiando en que nos van a sacar de la ruina en que estamos metidos.

  • pacotoja
    #30 Vota Vota

    -14 i pacotoja 31-08-2009 13:11

    Yo sigo pensando lo mismo.La culpa de la crisis no la tienen los gobiernos, es algo que va en contra de ellos.NO me parece de recibo que se critique a un gobierno por como lo gestiona ni por las medidas que toma.Hay gobiernos que no toman medidas, como el de Madrid, y arrastran con más paro que nadie, pero en realidad esto se escapa de la politica y va al mundo de la economia y la empresa. Dicen que el consumo no se reactiva porque hay mucho parado y no hay cash para gastar.Pues que empiecen los empresarios a contratar de una vez y a pagar el doble, verás como hay cash y hay consumo y se venden coches y ropa y viajes... Pero sigo diceiendo que la destruccion de empleo la han realizado las empresas de forma gratuita, no por que no hayan pagado, que sí, sino porque han hechado a la calle a un monton de gente que sí necesitaban, solo por "asegurar las cifras de este año tan malo", que ellos han hecho peor, así que si ahora el gobierno decide apretarle las tuercas a los que tienen 25000, 50000 o 100000 en el banco rentando, puede que se encuentre a algún parado de esos que han largado a la calle después de 25 o 30 años de trabajo, pero la gran mayoria son burguesitos y empresarios, asi que apechuguen.

  • UJCE Ciudad Real
    #31 Vota Vota

    2 i UJCE Ciudad Real 31-08-2009 13:15

  • marcos
    #32 Vota Vota

    7 i marcos 31-08-2009 13:16

    El PSOE tiene la misma política económica y laboral que el PP. Votan siempre juntitos, nos hacen la pinza ellos, la banca y la gran patronal. El PP es la derechona y el PSOE la derecha.

  • allejandro dadas
    #33 Vota Vota

    -15 i allejandro dadas 31-08-2009 13:17

    Dadselo a Feijoo que no tiene para gastar en "A cidade da cultura" y luego dicen que no despilfarran con la jeta de cemento que gastan había para asfaltar varias autopistas.No os dare mi voto iros a montar vuestros Gurteles,Naseiros,regalos de trajes a otras partes del globo.Si cualquiera pude ser ministro;Fijaos en Rato que rapido lo largaron del FMI o era el BM?

  • respiroche
    #34 Vota Vota

    8 i respiroche 31-08-2009 13:24

    Que raro..juraria que este gobierno prometio no congelar a los funcionarios.... juraria que dijeron que no iban a subir los impuestos... pero claro tambien dijeron que no habis crisis (hubo un cara a cara entre Solbes y Pizarro que visto con la perspectiva del tiempo es muy bueno). A este paso no va a haber ni gripe A y si no al tiempo

  • Ruben
    #35 Vota Vota

    11 i Ruben 31-08-2009 13:25

    Que si, Alonso, que la culpa la tienen las políticas ultraliberales, eso lo sabe todo el mundo, pero es que hasta hace año y medio vosotros mantuvisteis, exactamente, esa misma política ultraliberal. Pregunta a los bancos, a los constructores, y a vuestros propios concejales donde gobernabais. ¡Coño! es que ya cansa la falta de autrocrítica, y tanto echar balones fuera.

  • tutifruti
    #36 Vota Vota

    0 i tutifruti 31-08-2009 13:27

    Claro.... tienen que subir los impuestos para que el alcalde de Zaragoza pueda montarse su tranvia que le hace mucha ilusion aunque a la mayoria le parezca negativo.

  • atomic ant
    #37 Vota Vota

    3 i atomic ant 31-08-2009 13:41

    Vamos a ver que no es tan difícil de entender: En los años "buenos" lo que tiene que hacer el gobierno es aumentar (o no disminuir) los impuestos. Con ello se consigue que no haya un exceso de alegrías en la población (me compro un coche cada 3 años en vez de cada 4) y se reduce enormemente la deuda pública. ¿para qué? precisamente para que cuando lleguen las vacas flacas el Estado pueda endeudarse y, a la vez, bajar los impuestos para animar el cotarro y que la gente no compre con tristeza (ahora es cambiar de coche cada 9 años en vez de cada 4). Esto es lo contrario a lo que ha hecho este Gobierno (bajo los impuestos hace dos años y ahora pretende subirlos). Es tan antiguo como el Hombre, es, en definitiva, lo que se supone que Hizo José en Egipto, ser agarradito en los años de bonanza, poner un impuesto al grano, cuando había grano, e ir soltando el grano (la pasta) cuando vinieron las vacas flacas.

  • Toi
    #38 Vota Vota

    1 i Toi 31-08-2009 13:44

    Coño. El señor Alonso se ha cambiado de peinado y ahora se parece a Amancio y a Hunfrey Bogard mezclados. Y, si me apuras un poco, también a Albert Camus.

  • Zparo
    #39 Vota Vota

    5 i Zparo 31-08-2009 13:45

    claro... la culpa es de las politicas ultraliberales (que mantuvisteis hasta las elecciones) de la crisis del ladrillo (que fomentasteis hasta que reventó) de bush de aznar de franco, de los bancos a los que habeis dado miles de millones publicos (preservar la solidez del sector financiero español).... ESTABAMOS EN LA CHAMPIONS LI y ahora todos salen de la crisis menos nosotros.. ¿QUE NO ME VAIS A SUBIR LOS IMPUESTOS? ya lo habeis hecho, gasolina y tabaco, que afectan a los muy muy ricos de la misma manera que a los muy muy pobres. otro dato. solo 3 € de los impuestos recaudados lo haceis de las clases altas . EL RESTO, DE LAS MEDIAS. Asi que nos vais a crujir bien AA, Y LE HABEIS CONGELADO EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS, cOSA QUE JURASTEIS NO HACER COMO LOS MALVADOS DEL PP. QUEREMOS UN GOBIERNO Y NO UN PAYASO BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE. QUE LA VAMSOA NECESITAR

  • edwart
    #40 Vota Vota

    6 i edwart 31-08-2009 13:47

    Pero esta gente....No se puede pedir impuestos si no empiezan LOS POLITICOS a congelarse el sueldo., aunque solo sea por verguenza torera, ah, y TODOS los politicos de alcaldea para arriba

  • Currante
    #41 Vota Vota

    7 i Currante 31-08-2009 13:52

    ¿alguien me puede explicar que es clase media?porque que yo sepa esa etiqueta es un invento del capitalismo para que los currantes se crean que no lo son, y sobre todo, que se crean que son algo. Y si lo de subir impuestos se refiere a las clase dirigente, es decir, a los ricos, me parece estupendo, pero ya hemos visto en años anteriores como la presión fiscal disminuía para las rentas más altas(a través de rebaja de impuestos directos), mientras crecía la presión sobre la clase trabajadora(a través de impuestos indirectos). En fin, no tenemos que sorprendernos, pero PSOE y PP gestionan lo mismo, y sus políticas económicas son las mismas, lo que ocurre es que al PSOE le ha reventado el melón delante de cara, y ahora quiere limpiarsela con unos anuncios populistas.

  • Salario minimo
    #42 Vota Vota

    7 i Salario minimo 31-08-2009 14:05

    definitivamente creo que todos nuestros politicos deben de cobrar durante un periodo de cinco años mínimo el salario minimo interprofesional asi no necesitaran plantear subidas de impuestos para nadie.

  • Vicent
    #43 Vota Vota

    3 i Vicent 31-08-2009 14:24

    Estoy de acuerdo: Hay que subir los impuestos a las gentes que más tienen y que tanto han chupado y siguen chupando en cualquier situación: Los ricos y los muy ricos. Hay que eliminar/aumentar los impuestos a las SICAV's. Hay que recuperar el impuesto sobre el patrimonio. Hay que discriminar, de alguna manera, los impuestos indirectos (puede ser mediante subvenciones) para que no afecten igual a ricos y a pobres/trab. autonomos, por ej. sobre la gasolina y demás carburantes. Hay, en definitiva, que pedirle el esfuerzo, sobre todo y de la manera que sea, a la gente que se ha llevado, se lleva y se llevará todo lo bueno del pastel. Si quieren seguir comiendo: ¡que paguen. Ya está bien!

  • nick
    #44 Vota Vota

    2 i nick 31-08-2009 14:24

    Las clases medias?.. Las clases medias?.. uhmmmm... ¿De qué me suena a mi ésto de los medianos..? ah sí.. creo que tiene algo que ver con esto: ENDOR: Viaja por la Tierra Media y descubre el lenguaje élfico...

  • Sentido Comn
    #45 Vota Vota

    -2 i Sentido Comn 31-08-2009 14:41

    Para el defendor de los Funcionarios que ataca al Gobieno le diria que a estos no hay que "congelarlos" el salario a todos ellos lo que hay que hacer es pasarlos al Régimen General de la Seguridad Social y que como trabajadores intelectuales explotados tengan los mismos Derechos y Deberes que el Resto de los Trabajadores del del Estado Español por cuenta propia o ajena: una sola Segugidad Social, y na sola caja común de paro obrero para todos incluidos los Ministros, Alcaldes etc. Esto es ser de izquierdas, basta yá de Privilegios medievales populistas que son los que defiendes desde tu voto pendular y comodo, una vez al PP y otra al PSOE. para que nada cambie en esencia. y así la crísis capitalista, la paguen los de siempre los trabajadores Asalariados y Autónosmos Autoexplotados hipotecados todos de una u otra forma real.

  • JMSalou
    #46 Vota Vota

    0 i JMSalou 31-08-2009 14:57

    No nos tome el pelo Sr. Alonso. La subida de impuestos afectará a las rentas bajas. Las altas notarán algo pero no perderán su status de opulencia. Y los que no tienen nada, pues nada tenían antes. Suban los impuestos si es necesario, pero no nos tomen por tontos. Se lo agradecería.

  • mon
    #47 Vota Vota

    -1 i mon 31-08-2009 15:27

    y la iglesia que, ahora no sale a manifestarse para que suban los impuestos a los ricos, no ahora esta callada poeque esto es bueno para ellos, mas poder que devuelvan el dinero que les dio el gobierno de los ultimos 5 años que la poblacion lo necesita ese dinero es vital para los parados devuelvan lo que no es suyo aprobechados vivis de la miseria de los pueblos no teneis conciencia

  • yo mismo
    #48 Vota Vota

    -1 i yo mismo 31-08-2009 17:01

    ¿ quien es realmente la clase media?. el 63% que no llega a 1000 euros/mes o los que cobran mas de 5000 euros en la familia ( la pareja familiar).yo no soy de clase media , yo soy baja( cobro 1200 euros/mes)- CUIDADO CON LOS TERMINOS PORQUER PARA EL PP LOS DE CLASE MEDIA SON LOS DE MAS DE 5000 EUROS/MES

  • Ander
    #49 Vota Vota

    0 i Ander 31-08-2009 18:47

    si se piensa zapatero que lo de subir impuestos no nos va a afectar a los mileuristas y si a la duquesa de alba o alos albertos VA DAO!!!! desde luego cada dia que pasa me averguenzo mas de mi voto socialista.....en las proximas NO VOTO A NADIE.

  • Jose Luis
    #50 Vota Vota

    0 i Jose Luis 31-08-2009 20:16

    A quien debe subir los impuestos es a los más ricos, a los que esta medida no afecta.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 00:30:46