Público
Público

"La presión del islamismo se sirve de la permisividad occidental para imponer el velo"

La Unión Democrática de Estudiantes dice que se respeten los códigos de vestimenta con independencia de las creencias religiosas

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

La Unión Democrática de Estuadiantes (UDE) ha pedido que la nueva reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa establezca que los códigos de vestimenta de los centros docentes deban respetarse con independencia de las creencias religiosas, medida que también afecta al velo.

'Cuando una norma impide a un niño ir a clase con gorra o con una cresta multicolor, esa misma norma se está transgrediendo al permitir que una alumna asista a clase con la cabeza tapada sólo porque se ampare en unas determinadas creencias religiosas', ha agregado a través de un comunicado.

En su opinión, no es aceptable que las escuelas públicas den 'un trato distinto' a las alumnas musulmanas 'por razón de su sexo, pues por encima de cualesquiera creencias religiosas se encuentra la igualdad de todos ante la ley'.

En este sentido, ha afirmado que la admisión del velo en las escuelas públicas 'facilita su imposición a las niñas por parte del entorno familiar, cultural y religioso'. 'La presión del islamismo se sirve de la permisividad occidental para imponer el velo como símbolo político', ha agregado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias