Público
Público

Detenidos dos jóvenes de 20 años por la muerte de un menor

La Policía investiga si una pelea entre bandas latinas originó el tiroteo

D. A.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 años, ambos de origen dominicano, por su presunta implicación en el asesinato a tiros de un menor de edad en Madrid. El crimen ocurrió la madrugada del viernes pasado en la capital madrileña, tras una multitudinaria reyerta.

El primer arresto llegó el domingo por la noche. El detenido responde a las iniciales E. A. P. Entre sus antecedentes figura la participación en el asesinato de otro joven de la misma nacionalidad. Ayer, la Policía practicó la segunda detención. Se trata de R. F. R., también con antecedentes policiales.

El menor fallecido, de 17 años y presuntamente vinculado a una banda latina, recibió el impacto de una bala en la cabeza cuando se encontraba en la zona de Azca. Este recinto acoge numerosas salas latinas y es escenario frecuente de riñas y enfrentamientos nocturnos. Varios testigos de la reyerta, que ocurrió a la salida de una discoteca de la calle Orense, aseguraron que oyeron dos disparos. Y criticaron que este tipo de peleas son 'normales' en el lugar.

Tras ser tiroteado, el menor fue trasladado malherido en taxi al Hospital de La Paz, donde falleció pocos minutos después de su ingreso en el quirófano.

El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid está a cargo de la investigación. El juez ha encargado ya la práctica de las primeras diligencias judiciales para esclarecer el asesinato. Ayer por la mañana, se practicó la autopsia al joven en el Instituto Anatómico Forense y sus familiares tienen la intención de repatriarlo a la República Dominicana en los próximos días.

Un dispositivo policial compuesto por furgones antidisturbios, entre otras dotaciones, vigiló el entorno de Azca el pasado fin de semana para evitar posibles nuevos enfrentamientos entre grupos rivales.

Al cierre de esta edición, el Grupo X de Homicidios de la Policía mantenía abierta la operación, que podría sumar las detenciones de varios jóvenes más. Estos, no obstante, podrían no estar relacionados con bandas latinas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias