Público
Público

El Cabildo de Gran Canaria critica un reportaje de Telecinco

Una información de 'La Noria' molesta al presidente del cabildo y al sector turístico de la isla

MARÍA GARCÍA

Un reportaje de La Noria (Telecinco) emitido el pasado sábado no ha sentado nada bien al Gobierno de Gran Canaria. En él se trataba el tema del sexo al aire libre en las dunas de Maspalomas, principal núcleo turístico de la isla. El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, no ha tardado en denunciar las supuestas 'agresiones' que se han producido hacia el turismo de Gran Canaria y ha informado de que en el próximo pleno se aprobará una moción de 'absoluta repulsa' al reportaje.

Para el dirigente insular, el programa ofreció una imagen demasiado 'distorsionada', de lo que deduce que 'las intenciones no son buenas'.

Además, se mostró especialmente molesto por el hecho de que otro programa de diferente cadena, Arena Mix (Antena 3), también emitió hace poco otro reportaje en el que se ofrecía una imagen 'equivocada' de Gran Canaria.

'Esta es la segunda agresión en poco tiempo de una imagen absolutamente distorsionada de la isla, porque las Dunas de Maspalomas y Maspalomas en general no son lo que se proyectó en ese programa', se ha lamentado.

El presidente del Cabildo no es el único que se ha pronunciado al respecto. Ayer mismo, el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, acusó al grupo de gobierno en el Cabildo de permitir 'que se pisotee el buen nombre, la imagen y reputación de Gran Canaria', al no haber dicho 'ni mu' tras los reportajes emitidos por ambas cadenas de televisión.

Fuentes de Telecinco han asegurado a Publico.es que si el tema 'ha causado tanta preocupación', se ocuparán 'de la playa en otro reportaje'. 

La Noria fue el programa más visto de Telecinco el sábado, con una audiencia de 1.528.000 espectadores y un 15,9% de cuota de pantalla.

Este caso recuerda al ocurrido el pasado 24 de julio, cuando el Ayuntamiento de Benidorm criticó uno de los reportajes de Comando Actualidad (TVE) por describir la localidad 'como un destino turístico de bajo nivel'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias