Rajoy: "¿Qué quiere decir con que lo peor ha pasado?"
El líder del PP, Mariano Rajoy, considera que "confundir una desacelaración con una mejoría es un error"
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha replicado el turno del presidente del Gobierno con sus habituales argumentos.
"Usted varía el libreto. Primero dijo que no hay crisis, después la minimizó, y ahora dice que lo peor ha pasado". "¿Qué quiere decir con que lo peor ha pasado? ¿Que se creará empleo? Dentro de seis meses tendremos más desempleo. Confundir una desacelaración con una mejoría es un error. Tiene que transmitir optimismo pero tiene que decir la verdad", asegura.
Rajoy ha criticado en su discurso el aumento del déficit que se ha multiplicado por cinco, ha dicho, y ha asegurado que existe un problema de crédito en España ya que se ha destinado cero euros a las familias.
"Esto es lo que le hace perder credibilidad, con el espectáculo de inconsistencia, si un día anuncian una cosa y otro día anuncia otra cosa. ¿A usted le parece serio?". De igual modo ha responsabilizado al Gobierno de la ruptura del pacto social.
"Las cosas están peor"
El líder del PP cree que las cosas están peor de lo que estaban en el debate de la nación. Sobre la ley de economía sostenible, Rajoy asegura que "primero se realizan los anuncios y después se trabajan los contenidos".
Hay un "monumental agujero en las cuentas públicas"
Sobre la subida de impuestos recuerda Rajoy que todavía no se saben ni cuáles se subirán ni cuándo se subirán. "Nos estamos empobreciendo y esto tiene un efecto en las cuentas públicas", a esto se debe el déficit público. Hay un "monumental agujero en las cuentas públicas". Rajoy prevé que la subida de impuestos conllevará más déficit, más desconfianza y menos consumo.
Rajoy también ha ofrecido un pacto para reducir el gasto y pone una condición, que no se suban los impuestos. Sobre la propuesta de acuerdo de Zapatero sobre educación y energía, el líder del PP dice estar dispuesto a hablar pero "con luz y taquígrafos". Para Rajoy reducir el gasto público " es lo importante".
Rajoy ha pedido que se aparte la demagogia del Gobierno sobre lo de que el "la oposición no arrima el hombro", y a continuación ha recordado las últimas medidas respaldadas por el grupo conservador en la cámara.
El presidente del PP le ha dado la vuelta a lo dicho por Zapatero sobre los datos de Moody's, y ha subrayado el hecho de que la entidad hable de la dificultad de España por hacer frente al déficit público.
49 Comentarios
-
Claro Sr. Rajoy acaba de aterrizar de vacaciones y aun no se entera,que peaso de lider
-
¿Podría beneficiar a la economía aumentar los impuestos? La respuesta es sí, podría, siempre dependiendo que se haga con estos impuestos. Pongo un ejemplo. Los impuestos se aumentan, y con ese dinero el estado crea una red de guarderías públicas gratuitas. Como todos sabemos, cuando se crea una red amplia de cobertura (como la sanidad) se minimizan los costes respecto a pequeños centros. Por la misma razón que el sistema nacional de salud consigue las mismas coberturas sanitarias por menos dinero que un sistema privado aquí pasaría lo mismo. Al haber una red pública y gratuita de guarderías, muchos ciudadanos tendrían una parte de su renta liberada al no tener que pagar una guardería privada. Ese dinero extra incentivaría el consumo y crearía actividad económica. (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/1252004100/la-curva-de-laffer/)
-
El PP pronosticó en campaña que España crecería ¡un 2,6% en 2008 y un 3% en 2009! Si acudimos a la "Memoria económica del programa de Gobierno" que el Partido Popular realizó para las elecciones de marzo, podemos observar que el Gabinete económico de Génova 13 pronosticó que España crecería un 2,6% en 2008. Para 2009, el PP vaticinó un incremento del PIB del 3%, y para 2010, un aumento del 3,6%. Para el final de la legislatura una hipotética subida del 3,9%. El superávit, que se situaría en 2008 en el 1,6%, en 2009 en el 1,7%, en 2010 en el 1,8% y en 2011 en el 2,2% del PIB. El Partido Popular se propuso como uno de sus objetivos prioritarios crear 2.200.000 puestos de trabajo al final de la próxima legislatura.
-
Que gran lider eres Rajoy. Un discurso destructivo plagado de criticas pero cuando hay que dar soluciones NI UNA.
-
El aunmentar los impuestos no implica recaudar más. Es algo básico en economia. De echo en España la mayor rebaja de impuestos se saldo con una subida enorme de la recaudación. Un saludo
-
Subir los impuesto no tapa el agujero, pero bajarlos lo ensancha mucho más. Así que iros acostumbrando.
-
Lo peor de todo es aguantarte Rajoy al margen de la crisis. Por incompetente. Solo por eso.
-
Zapatero entró con dinero en las arcas. Lo ha gastado en cheques a cada cual más variopinto. ¿Qué te hace pensar que volviendo a llenar las arcas las va a gestionar mejor? Para empezar, los dichosos 400 yo haría que fueran ligados a cursos de formación. Lo del portátil lo echaría para atrás. Si ahora los profesores tenían que actuar como "policías" por el tema móviles, ahora ya ni te cuento con el portátil y el messenger y el facebook etc. Esos niños aprenderán menos y se dejarán la espalda con el ordenador. Eso si no lo rompen (o se lo rompen -un gracioso) el primer día. El dinero a los ayuntamientos debería llevar un seguimiento jamás visto. Etc etc. No me quejo de los socialistas, sólo de esta plana mayor en concreto. Zapatero y sus ministros sólo han hecho medidas populistas y ahora esto nos pasa factura y tenemos que recaudar más dinero. Este Gobierno debería disolverse y crearse uno nuevo, socialista igualmente o de unidad, me da igual, pero es momento de salir de la crisis, y no de hacer campaña electoral con medidas que sabemos de antemano que no harán nada. No hay que tapar el agujero, hay que arreglarlo.
-
No hace falta subir los impuestos. Soy analfabeto. Pero me explico. Solamente que primen con el 1 % del importe defraudado al que denuncie la cantidad de fraude fiscal que existe en las empresas, -impto Sdades- S.Social, profesiones varias, como fontaneros, electricistas, abogados, pintores, mecánicos,etc. etc. etc. se recaudaba muchísimo más que subiendo los impuestos. Pero es tan ignorante el gobierno que no es capaz de dar caña. Cuántas nóminas se estan cobrando en negro. Cuantos trabajos se cobra en IVA y no se ingresa en Hacienda. Cuantos están cobrando una cantidad y declarando otra. En fin, es lo que hay. Pura y dura ignorancia o ganas de no ver. Venta de pisos: Sin duda alguna hemos entregado 18.000 Euros y nos han hecho un recibo de 600 euros. Si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. A esto le llamo "Chorizos" y el gobierno sin enterarse. De puta pena.
-
Primero dijo que había desaceleración económica cuando al pp le interesaba decir que había crisis y bueno visto ahora y antes igual si tenía razón, si en marzo de 2008 había 2.300.000 parados y el cuarto trimestre de 2008 se creció un 1.8% bien se puede decir que hubo una desaceleración, crisis es con 3.600.000 parados que hay ahora, digo yo, ¡Que manía hay en nuestro pais de decir que españa va mal cuando te levantas de mal humor! datos datos ¿tan dificil es leer los datos?
-
pero esa subida de recaudacion no fue por los impuestos (porque que yo sepa las matematicas son claras a menos no se saca mas ) sino fue por el dinero recibido de europa en ese periodo que es algo que estos del pp y seguidores siempren omiten o callan vamos segun ellos si ganas 600 puedes ahorrar 1000 por lo menos
-
Con esto de los impuestos, ya se esta preparando la derecha para echarle la culpa al gobierno, de la cantidad de AGUJEROS que hay en Madrid. Como siempre, cabreando al personal, como objetivo politico.
-
Rajoy no explica como va a reducir el gasto público. ¿Bajando el sueldo a los funcionarios? ¿tiene alguna otra propuesta?. Ya lo hizo una vez asi que lo haria otra.
-
España es básicamente un pais de servicios, nada o poca industria y la especulación inmobiliaria de la últimas décadas, fué pan para hoy y hambre para mañana. Hay que hacer muchos malabares para arreglar eso y peleándose no se arreglan las cosas
-
Y cuanto calcula aqui don Mariano que nos costara a los españoles tapar los boquetes que han dejado los gurtels con la complicidad necesaria de miembros de su Partido?
-
Rajoy es un incompetente, no hay nadamas que mirarle el careto que pone. No tiene ningun proyecto, para salir de la crisis; ni piensa tenerlo. Tiene que pensar mas en lo que han hecho ultimamente, algunos de su partido, y que no es nada bueno; que sigan investigando los jueces.
-
Pareciera que los que han despedido a un millón y medio de personas sean los socialistas porque éste es el verdadero problema, aún hay un millón de casas sin vender, ya los carteles están podridos en los ventanales pero los empresarios le echan la culpa al psoe, ellos no tienen culpa de no hacer estudio de mercado para saber si se puede vender una casa y cual es el precio, han jugado con los españoles a especular con el precio de la vivienda y ahora lo vamos a pagar los españoles que estamos al paro, asimismo el valor de nuestras viviendas se ha visto reducido con lo que perdemos todos y hay un millón de casas sin vender. En vez de criticar los peperos deberíais comprar una vivienda más a la niña del rajoy y así levantareis el pais, como no lo haceis nosotros subiremos impuestos a los ricos y gastaremos el dinero en cosas como dice aquel "variopintas" que cosas las ayudas a los pobres son variopintas y las de los ricos necesarias o ------------- bueno, no sabía como explicar lo calladitos que estuvisteis cuando los gobiernos capitalistas daban millonadas a los bancos de inversión para no hundir la economía de los ricos y del mundo claro....Eso, vuestro mal hacer, es lo que estamos pagando ahora, de manera "variopinta" ¡no me jo....!
-
RAJOY FUTURO PRESIDENTE, POR LA GRACIAS DE DIOS. De vergúenza , DIOS en estos lios(preguntarselo a carlos el obispillo de Salamanca convertido en politiquillo, no vale para otra cosa que es para la que tenia que valer.Le pregunto a este buen señor ?que es pecado, el aborto o el robo y la mentira. Estos señores con el miedo que gran negocio tienen. No os dejeis engañar lo suyo es el capital los menesterosos que no pueden dar dinero para seguir con su rollo no les interesan para nada.
-
Sr Rajoy, para "buracos" el que ha creado su partido en la Generalitat valenciana, pregunte, pregunte a los ciudadanos ejemplares Camps y Fabra y que le expliquen . despues hable.Desnortado que es vd. un desnortado.
-
Ssseñor Zapatero, yo he venido aquí a hablar de la persssecución a mi partido por parte del essstado, policiasss, juecesss, fissscalesss, mediosss de comunicación, comunissstas, judeomasssones, mafiososss y resssto del mundo. Cuando vamosss a hablar de lo mío, ssseñor Zapatero???
-
proyecto para salir de la crisis?, no creo ... lo que Martiano tiene son esperanzas, esperanza en que la crisis dure al menos hasta las proximas elecciones, para Mariano y sus mariachis cuanto peor le vaya a España, mejor para ellos y su "proyecto".
-
El marianico dice que no hay que subir los impuestos. Y como ejemplo de esa política debería ser cualquier pueblo donde gobiernen ellos, por ejemplo el mío, uno del norte de Madrid. Aquí el pp nos ha "bajado" los impuestos de IVI de unos 50 a 100 . este año. Y en tres años hemos pasado de pagar 200 a unos 480 . Y a esto le llaman "bajar" los impuestos.
-
Esa es la contradicion permanente de Mariano lleva meses con el racaraca de la bajada de impuestos y curiosamente alli donde gobierna el PP es donde mas han subido los impuestos municipales, pero claro es distinto, cuando ellos suben los impuestos lo hacen para financiar eventos elitistas que muchos pagan y disfrutan unos pocos, o para organizar cenas homenajes y acto de desagravio ante tanta felonia de las izquierdas ... cuando los socialistas suben los impuestos lo hacen con el unico proposito de arruinar a las clase medias y llevar a este pais a la miseria... y lo peor no es eso, lo peor es que algunos se lo creen.
-
"monumental agujero en las cuentas públicas" ... se refiere al Ayuntamiento de Madrid, el mas endeudado de Europa!!, o a las Comunidades de Madrid, Valencia, ...curiosamente las mas endeudadas de España, "La deuda de la Comunitat Valenciana creció en 2007 un 5,66% hasta alcanzar los 11.500 millones de euros, un endeudamiento que supone un 11,4% de su PIB, el más alto de toda España y que duplica la media nacional, del 5,7%."
-
La profusión, prognosis,y prolepsis de Rajoy no tiene parangón conocido. "Se lo sabe todo". Probablemente, hubiese sido un buen Papa; un buen presidente de los Estados Unidos; y, hasta un buen astronauta. Solo tiene un pequeñito fallo: (que no sabe de cambio climático) pero, tiene un primo que le ayudará bastante. Le debiéramos de votar todo el mundo; éste hombre salvaría el planeta.
-
Para Rajoy el que Camps le de a su amigo Eccleston 90 millones de euros entra dentro de su concepto de austeridad y reduccion del gasto publico?
-
...lo malo no es que le de 90 millones a su amigo, este tambien sera "del alma"?, lo peor es que mientras los niños valencianos estudian en barracones prefabricados, 1.300 para empezar este curso ... sera que la educacion no es negocio tan rentable como la Formula 1, ni viste tanto ...
-
"La Conselleria de Educación adeuda más de 40 millones de euros a profesores, 10 millones a interinos, 15 millones a equipos directivos y 15 millones más a profesores de la concertada, lo que afecta a más de 27.000 docentes". "Se habla mucho del impacto económico de los grandes eventos, pero si se pagasen los más de 40 millones a esos profesores, ellos y sus familias también obtendrían un buen beneficio económico".
-
Qué obsesión tiene este hombre con el agujero. ¿No hay ningún psicoanalista en el PP?
-
Hoy tampoco le he escuchado ninguna propuesta concreta. Ni tampoco de donde recortaría el gasto. Zapatero no lo estará haciendo todo perfecto, pero por lo menos tiene iniciativas, improvisadas o no, y las defiende en la camara. ¿Para cuando el señor Rajoy o alguien del PP nos harán propuestas que podamos discutir?
-
RAJOY VERSUS RAPEL TIENE UN DEFECTO. VE LOS ERRORES DE ZP Y NO LOS SUYOS. A SABER: PIERDE DOS ELECCIONES CONSECUTIVAS EN LAS QUE ES CABEZA DE LISTA; HA CONVERTIDO AL PP EN UN REFUGIO DE CORRUPTOS Y CONSPIRADORES CONTRA LA DEMOCRACIA, Y HA CONVERTIDO LA ACUSACIÓN SIN PRUEBAS EN SU QUEHACER POLÍTICO. RAJOY VERSUS RAPEL TIENE UNA BOLA DE CRISTAL PARCIAL... LUEGO CRITICA MUCHO PERO APOYA TODO. ¿eN QUE PARTIDA DE LAS PROPUESTAS DE GOBIERNO HA DADO UN NO ROTUNDO CON ALTERNATIVA? PORQUE HASTA POR APOYO (MEDIDAS BANCARIAS) O POR ABSTENCIÓN (400 EUYROS) EL PP SIEMPRE ESTÁ AHÍ, ENTRE PINTO Y VALDEMORO, VAMOS. ¡PARA FIARSE DE ESTA PANDA!
-
Una desaceleración es una mejoría y el "agujero" es dinero reinvertido socialmmente en la economía en crisis que los "aceleradores a burbujas" nos implantaron hasta que los de siempre teminamos perjudicados. Digamos que es una forma de llenar los agujeros. Rajoy, hijo.
-
¿Pero de que narices habla este individuo? Que pasen por Murcia y vean lo que hacen sus lacayos del PP en esta Región. Quizas una de las Comuniades Autonomas donde más han subido los impuestos en este año de crisis. Quizas la Comunidad Autonoma donde menos cosas puedes desgrabar y donde menos ayudas tenemos los ciudadanos, Y lógicamente al ser un feudo pepero, lo poco que pueda llegar desde el Gobierno Central lo bloquean todo el tiempo que pueden y más. ¿Y todavía sale este individuo diciendo esas tonterias?Que se dedique a investigar a su partido y atodos los chorizos que tiene bajo su mando.Y para tantas "leyes" que tiene que las aplique a los chorizos de su partido, condenados y que siguen en sus puestos. Y si alguien no se lo cree que busque noticias relacionadas con el PP murciano, vais a flipar.
-
Di que si Mariano, estos puñeteros fachas no admiten que "su" Zapatero con "sus" escandalos como Operacion Malaya, Guateque, Gurpel... nos dejan un eficit que tú y el resto del gobierno socilista no podreis superar, eres mi Calimero preferido. Hostia, ¿no estaré haciendo el comentario al reves? Jajajajajajaaa
-
Nos esta pasando lo peor q puede pasar a una nacion: el gobierno no vale, y la oposicion ,tampoco.¿q alternativa tenemos? q nos gobiernen los mediocres.Pero no perdamos el humor, q es gratis.A divertirnos ahora, q vendran tiempos peores.
-
Miedo le da que las cosas vayan mejorando porque si es así lo tiene crudo, sólo con sus incondicionales que tragan con trajes,bolsos y demás cosas que son la punta del iceberg no tendrá bastante para gobernar España.
-
Iba oyendo a Zapatero esta mañana, pero cuando Rajador ha tomado el turno de palabra he bajado el volumen después de las dos primeras frases. Ya tengo bastante con el Apocalipsis de Juan. Tanta negatividad, ausencia de ideas y alternativas y aullídos de licántropo me hacían temer que se me estropease el motor del coche, se hiciese de pronto de noche y las siete plagas biblícas saltase sobre mí por culpa de Zapatero.
-
RAJOY PIERDETE, POR FAVOR!!!!
-
Alterno las "cosas" que dicen los plíticos con la lectura de webs como Capital Bolsa y La Carta de la Bolsa (y alguna que otra extranjera que tampoco tiene desperdicio) y la verdad es que el PP le interesa (a nivel de votos, claro) que las cosas "no mejoren" pero otra cosa bien diferente sería si (como dicen cada vez más economistas, que no políticos; la diferencia es abismal) a nivel mundial nos vamos a una Gran Depresión deflacionaria (como la de los años 30) en un contexto de decrecimiento...(se habló de que la clase media, que no burguesía, iba a desaparecer; y aquí en España esa clase media corresponde a votantes, en su mayoría, del PP, y otros del PSOE)Si eso sucede tampoco le interesa al PP, porque sabe que se modificará a medio, largo plazo (largo me refiero a cuatro décadas) el panorama económico, político y geopolítico mundial. También me hace gracia que "discuten" cuando saben que lo que realmente no funciona es el modelo que ha hecho a España crecer como hasta ahora: crédito del que dependían la construcción, el sector servicios, la industria (subsidiaria en España), el turismo; no hay crédito, gripa todo lo demás (ya lo dijo un político, de las pocas verdades que oigo a políticos: "son los empleadores 8empresarios) los que crean empleo, no los políticos, pero para que ese empleo (y empresas) se pueda crear hace falta financiación y préstamos (los prestamistas) si no ni hay empleo, ni empresas (ni empresarios). Y España siempre ha dependido de inversiones extranjeras, con lo cual nos hace muy vulnerables esté PSOE, PP, UPD, o quien sea.
-
Que Rajoy no es un pegador es evidente,la prueba es que Zapatero, la nulidad con estética socialista esta en pié, pero la cara de bobo que le han sacado indica la animadversión de este diario con lo que supone la derecha. Pero aquí hay una trampa que puede ser fatal, la derecha será todo lo mala que ustedes quieran, pero este hecho no puede justificar el desastre de político que manda en este pais. También en la izquierda existen los ceros, no solamente en la derecha, y el que manda hoy en España es un cero a la izquierda. Con los socialistas cojonudos que hay yh que mala suerte hemos tenido, coño.
-
Rayos, me jode admitirlo pero Rajoy tiene razón. 50 mil millones es una burrada, solo me consuela saber, que si gobernase rajoy, las cosas estarían peor.
-
Qué sensatez la de Rajoy. Ha barrido a Zapatero. Es normal, la demostrada ineptitud de ZP, la palabrería vana que le distingue, la desastrosa gestión económica, y lo que es peor, la arroladora realidad, le han dado a Rajoy los argumentos para darle un varapalo Monumental. Bravo Mariano. Estamos contigo la inmensa mayoría de españoles.
-
Tiene toda la razon señor Rajoy.No hay subida de impuestos capaz de tapar tamaño agujero,pero se olvida que con los chorizos de su partido y la presunta financiación irregular del mismo los agujeros que se van descubriendo lo van a enterrar a usted.
-
Es verdad, semejante agujero es difícil de tapar ¿Se refiere al ayuntamiento de Madrid?
-
claro! ¿ a quién se le ocurre? dedicar el dinero público para la gente en paro y sin dinero. ¡Qué atrevimiento! el dinero debe ir a los empresarios y los banqueros ¿verdad Rajoy? eso que llamáis "emprendedores" para no tener que decir "explotadores" o "culpables de la crisis". Estáis muy vistos. Solo un tonto (o diez millones) puede tragar con este discurso.
-
Flei, pues a tenor de las puntuaciones de tu comentario esa "inmensa mayoria" ni es tan inmensa, ni si quiera es mayoria ...
-
Hombre no sabía que la mayoría de los españoles estuvieran comentando aqui en público. Si es así, entonces, solo entonces, tendrías razón. Pero chico, la realizad es tozuda, y ZP, sin duda es, por el momento el presidente más nefasto de nuestra querida democracia.
-
flei, lo que no sabia yo es que eras tu el encargado de contar las "mayorias", mira tu que yo pensaba que para eso estaban las elecciones generales ...
-
Rajoy... y CiU y el PNV... No hagan parecer que Rajoy está solo, porque muchos ayer vimos el debate y el que verdaderamente se está aislando es Zp con su patética gestión económica y de la "crisis-que-no-existía".

Cargando...