Público
Público

Aguirre considera que las acusaciones de espionaje "son de risa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid niega que los espías rodearan 'las dependencias de Gallardón' y cree que la jueza lo aclarará todo

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy, tras leer en el diario El País que los supuestos 'espías' de la Consejería de Interior 'rodearon las dependencias de Gallardón y Cobo' en mayo de 2008, que acusaciones como esa son 'de risa'.

'A mi es que me da la risa', ha dicho la presidenta madrileña en una entrevista en Onda Cero, en la que ha asegurado: 'yo no tengo ni idea, yo me he desayunado con esto, y por tanto la jueza que está llevando este asunto lo aclarará todo seguro'.

El País publica hoy que 'durante varios días de mayo de 2008, singularmente el 27 y el 28, los espías de la Consejería de Interior de Madrid con su director general, Sergio Gamón, al frente, cercaron el Palacio de Comunicaciones de Madrid, sede de los despachos del alcalde y del vicealcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Cobo, respectivamente'.

'A mi es que me da la risa'

Del informe que la compañía Telefónica ha elaborado para la juez que instruye la causa deduce el diario que 'esos dos días convergen una decena de agentes, en su mayoría asesores del consejero Francisco Granados o de Gamón, sobre la sede municipal' y que 'suman 17 horas de vigilancia y un centenar de llamadas telefónicas entre sí'.

Mientras fuentes de la Consejería de Justicia e Interior asegurabanque en esos días estaba desplegado un dispositivo de seguridad en esa zona con motivo de un encierro de trabajadores de la Comunidad en la Consejería de Familia, en la calle de Alcalá, Aguirre ponía en duda en antena que de la información de Telefónica se pueda deducir que los agentes estaban 'vigilando a Gallardón'.

En este sentido ha insistido en que las labores de apoyo, de vigilancia, de contravigilancia son las que hacen estos agentes de seguridad, que no los ha puesto ella, ya que estaban ahí desde tiempos de Leguina.

'Si alguien ha hecho lo que no tenía que hacer yo soy la principal interesada en que esto se ponga de manifiesto'

No obstante, Aguirre ha manifestado: 'si alguien se ha extralimitado y ha hecho lo que no tenía que hacer yo soy la principal interesada en que esto se ponga de manifiesto'.

'Nosotros somos los principales interesados en que se sepa la verdad y si alguien ha hecho algo malo nosotros no vamos a amparar ilegalidades ni tampoco irregularidades de ningún tipo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias