Público
Público

Primer edificio de viviendas sólo para gays

Torremolinos (Málaga) contará con un bloque para homosexuales mayores de 55 años

ÁNGEL MUNÁRRIZ

Un edificio con áreas comunes exclusivo para miembros del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) mayores de 55 años. Es la oferta con la que se dirige al mercado la promoción inmobiliaria Arcoiris, un bloque con 27 viviendas proyectado por el Grupo Imnova en el centro de Torremolinos (Málaga), uno de los principales destinos del turismo gay de España. El proyecto, que incluye la creación de un club social y un centro de día para todos los residentes, supone la primera iniciativa de este tipo en España, que se sitúa en la estela de países como EEUU, Canadá, Australia, Alemania o Suecia, pioneros en el desarrollo de complejos para mayores gays.

'En España no hay viviendas destinadas a mayores LGTB, sólo un proyecto en Catalunya de hacer residencias. Son iniciativas necesarias, porque hay un problema social', explica Antonio Gutiérrez, activista histórico por los derechos de los gays y uno de los promotores de la idea, a la que el Grupo Imnova no descarta dar continuidad en otras ciudades en el futuro.

El ingreso en residencias de mayores suele ser para los gays 'un regreso al armario'

En el colectivo de mayores LGTB, 'el entorno y apoyo familiar es reducido, ya que sus padres habrán fallecido y no tienen hijos, por lo que la soledad es mayor', dice Íñigo Armengod, director general del Grupo Imnova, que recuerda que el ingreso en residencias de mayores suele ser para los gays 'un regreso al armario'. El inicio de la construcción está previsto para primavera. Los precios oscilan entre 100.000 y 240.000 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias