Público
Público

Rajoy vuelve a responsabilizar a Zapatero, Blanco y Pajín

Es la segunda alusión al asunto del líder conservador en pocas horas

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a señalar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los dirigentes socialistas José Blanco y Leire Pajín, como 'responsables' de la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm.

Es la segunda alusión de Rajoy a dicho asunto en pocas horas, ya que antes de acudir al Congreso para presidir la reunión con el grupo parlamentario popular en la Cámara Baja había dicho en una entrevista en Telecinco que todo lo que rodea a la moción en Benidorm es 'una historia truculenta' que 'suena a cosa siciliana'.

En el Congreso, en declaraciones a los periodistas poco antes de comenzar la reunión, ha añadido que la moción es 'simplemente un atentado contra la voluntad de los ciudadanos que dieron la mayoría absoluta al PP', y luego una maniobra política se la ha quitado.

Aún no ha dado 'una explicación convincente ni no convincente'

Pero Rajoy ha apuntado como 'responsables' de la situación al jefe del Ejecutivo, al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, y a la responsable de Organización del partido, Leire Pajín.

Zapatero, en palabras del líder del PP, aún no ha dado 'una explicación convincente ni no convincente' sobre la cuestión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias