La ultraderecha hace negocio con la seguridad en el Índico

Una empresa del líder de España 2000 protegerá a los atuneros vascos amenazados

MIGUEL Á. MARFULL MADRID 24/09/2009 05:00

José Luis Roberto, en el centro, encabeza una marcha ultraderechista celebrada en Valencia el 12 de octubre de 2007. - MARISELA MURCIA

José Luis Roberto, en el centro, encabeza una marcha ultraderechista celebrada en Valencia el 12 de octubre de 2007. - MARISELA MURCIA

José Luis Roberto, cabeza visible de la formación ultraderechista España 2000 que se autodefine como "partido patriótico con vocación populista" será el primer empresario en colocar seguridad privada a bordo de los atuneros vascos que faenan en aguas del Índico amenazados por los piratas que operan en la zona.

La empresa valenciana Levantina de Seguridad, que preside Roberto, se dispone a seleccionar a 30 candidatos para embarcar a bordo de los buques españoles. Este destacado personaje de la ultraderecha cuya formación invitó en su día a España al líder xenófobo francés Jean-Marie Le Pen será así el primer empresario en hacer negocio de la autorización que el Gobierno ha facilitado a los atuneros vascos para que porten a bordo vigilantes privados provistos de armamento militar, vedado hasta ahora a las empresas de seguridad.

Varios colectivos pacifistas de Levante han denunciado la implicación de Roberto en esta actividad. Critican la explotación empresarial y la presencia militar en la zona, pero, además, cuestionan que "una empresa de seguridad con gente de ideología ultra conocida" embarque para proteger a las tripulaciones españolas, según explicó a Público Pablo San José, miembro de uno de los grupos que han criticado la participación del líder de España 2000 en la seguridad paramilitar que cubrirá a los atuneros vascos en el Índico.

El propio José Luis Roberto rechazó ayer a este diario estas críticas desgajando su vinculación a siglas de extrema derecha de su recorrido profesional: "El propietario tiene la ideología que le da la gana, vive en el sitio que le da la gana, es del club de fútbol que le da la gana y luego tiene otras actividades profesionales", defendió.

"Irresponsabilidad gratuita"

El responsable de Levantina de Seguridad defendió que su firma "tiene 29 años de trayectoria y no ha recibido casi ninguna sanción". "Asociar ideología a una empresa mercantil es un ejercicio gratuito de irresponsabilidad", zanjó antes de reiterar su derecho a tener "la ideología que quiera, independientemente de su actividad profesional", que le ocupa, por lo demás, en otras obligaciones como la asesoría jurídica de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne, la patronal del negocio de la prostitución.

"Asociar ideología a una empresa mercantil es un ejercicio gratuito de irresponsabilidad"

En cuanto al nuevo negocio, el responsable de Levantina de Seguridad rechazó facilitar información alguna sobre el operativo que desplegará su firma en el Índico más allá de confirmar la mera participación: Roberto aseguró haber recibido "la indicación" de guardar silencio "desde una de las tres partes que puede hacerlo: Defensa, Interior o los contratantes".

Este diario intentó ayer, sin éxito, conocer la opinión de la patronal que agrupa a los armadores de los atuneros que faenan en el Índico (ANABAC). Desde la Consejería de Pesca del Gobierno vasco, uno de sus portavoces afirmó desconocer estos hechos.

133 Comentarios
  • Libertarian
    #1 Vota Vota

    -34 i Libertarian 24-09-2009 09:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Evidentemente el propietario de la empresa puede tener la ideología que le de la gana. Sólo faltaba eso... Me alegro que los trabajadores de los atuneros vascos puedan desarrollar su labor de una forma más segura a partir de ahora.

  • Un to que crea empleo (me da igual que sea facha), Zapatero lo destruye
    #2 Vota Vota

    -46 i Un to que crea empleo (me da igual que sea facha), Zapatero lo destruye 24-09-2009 09:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Soy de izquierdas, como el que más, pa que quede clarito. Ojala tuviera un curro de lo que fuese y pudiese pagar la hipoteca...y dar de comer a mis hijos sin problemas Hoy estoy amargao por que estoy en paro por culpa de Zapatero.

  • Facha
    #3 Vota Vota

    -30 i Facha 24-09-2009 09:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si hace negocio es porque no tienen otra protección, a pesar de lo que dice la chupi-ministra. hay que leer la contitución para saber que no se puede discriminar por razones de ideología, a los que apoyan a Fidel ni los que apoyaban a Pinochet.

  • carlos fuster
    #4 Vota Vota

    25 i carlos fuster 24-09-2009 09:37

    Esto es "Ipocresia Total" por parte de las Autoridades( entendiendo por autoridades , los politicos con cargo , que dirigen el destino de los seres humanos). Señores estamos hablando del FASCISMO puro y duro , que por una parte se critica y que tanto daño ha hecho con sus crimenes de lesa humanidad y por otra se premia con darles " ALAS y DINERO" ¿ ACABAREMOS ALGUNA VEZ CON EL FASCISMO EN EL MUNDO ? NO ¿ GRACIAS A QUIEN ? A los politicos , que los ingnorantes de la vida Votamos.

  • Hoff
    #5 Vota Vota

    62 i Hoff 24-09-2009 09:38

    Me huele mal. Espero equivocarme, pero pueden coincidir en un atunero marineros vascos, marineros negros (suelen contratarlos en las Seychelles) y personal de seguridad de ideología franquista-racista con armas largas... ni se van a tener que acercar los piratas para que se maten.

  • fly
    #6 Vota Vota

    23 i fly 24-09-2009 09:39

    Me viene a la mente la frase de Felipe González (originalmente de Mao): No importa que el gato sea blanco o negro, sinó que cace ratones.

  • Gulliver
    #7 Vota Vota

    5 i Gulliver 24-09-2009 09:42

    El atún del cuerno de África deberían pescarlo los Somalíes. ¿Qué cuento es ese de las aguas internacionales?

  • toloco
    #8 Vota Vota

    102 i toloco 24-09-2009 09:43

    Los atuneros vascos deberian pescar en el cantábrico y no esquilmar el índico, No tengo muy claro quienes son los piratas en esta película.

  • No tienen arreglo.
    #9 Vota Vota

    -12 i No tienen arreglo. 24-09-2009 09:43

    Pues después que el gobierno no ha aceptado encargarse de la seguridad...los que más cojones han puesto en el asunto. ¡Qué gilipollez es eso de hablar de la ultraderecha en este caso! Estos del "pensamiento único" es que no tienen arreglo.

  • Ernesto
    #10 Vota Vota

    -22 i Ernesto 24-09-2009 09:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me roban una o dos veces al mes en la empresa y la respuesta de la policia es que no pueden hacer nada y que pague el seguro. Claro, esto es un Estado de Derecho no? Si pudiera contratarlos lo haria, a ver si los puñeteros chorizos se los encontraran una noche y tuvieran su merecido. Esto es solo el principio, es la consecuencia logica de la impunidad en la que vivimos.

  • Vamos digo Yo
    #11 Vota Vota

    -3 i Vamos digo Yo 24-09-2009 09:45

    Para Zapatero lo destruye: Tu ni eres de izquierdas, ni lo has sido en la vida, y estoy seguro que no sabes ni lo qué significa. Tu no estás en paro por culpa de Zapatero. Estás en paro por culpa de esa derecha facinerosa y recalcitrante que te dedicas ha alabar que nos han sumido en este lodozal. ZP lo único que ha hecho es tener que recoger todo el estiercol que ha dejado este sistema capitalista-neoliberal en que nos metió la derecha, ni más ni menos.El único que tiene la culpa de que estés en paro es tu medruguez.

  • a Nicodemo
    #12 Vota Vota

    4 i a Nicodemo 24-09-2009 09:47

    La respuesta es SÍ.

  • carlos
    #13 Vota Vota

    9 i carlos 24-09-2009 09:49

    Vaya chorrada de titular¡¡ Seguro que los atuneros vascos, al ser la ultraderecha no la quieren. Nada, nada que monte la ultraizquierda otro servicio. Bobadas.

  • luisfer5000
    #14 Vota Vota

    80 i luisfer5000 24-09-2009 09:51

    Si la empresa fuera de un etarra, persona vinculada ó ex, todos los fascistas de este foro se tirarían de los pelos. No se puede poner en manos de fascistas, empresas de ese tipo, se convierten en nido. Las empresas de seguridad no deberían de existir, si el respectivo gobierno cumpliera con su obligación.

  • Nicodemo
    #15 Vota Vota

    19 i Nicodemo 24-09-2009 09:51

    Vamos digo Yo-Según, la derecha nos metió en este sistema capitalista-neoliberal. Entonces, antes de 1.996 que sistema teníamos? A los seguidistas se os ha parado el reloj en la etapa de Aznar, pero el mundo ya existía antes

  • Jane
    #16 Vota Vota

    -18 i Jane 24-09-2009 09:54

    ¿que problema hay en que un sujeto perteneciente a un partido completamente legal se dedice a actividades legales? ¿las ideas politicas? ¿no seran mas fascistas los que prejuzgane en vez de a los que tanto critican?

  • german ferrer
    #17 Vota Vota

    10 i german ferrer 24-09-2009 09:55

    ¿ Darles o autorizarles armas a estos descelebrados? al zorro encima darle armas , pa cagarse. Que se informe la gente de quien es " españa 2000 " y el tal Jose Luis Roberto, (el coixo de la rasa aries) " la prostitucion "" la agresibidad al poder de 4 descelebrados" - estamos hablando de la Ultraderecha , señores , que no espabilamos,que estamos aletargados , que esto va en contra del ser humano , osease de la mayoria de nosotros , sin contar con Aznar , Berlusconi , Uribe y toda la gentuza de su ideologia.Estamos en la antesala del fin del ser como lo entendemos " humano".

  • Nicodemo
    #18 Vota Vota

    -3 i Nicodemo 24-09-2009 09:55

    Sería mucho pedir que la gente que responde a los comentarios se pusiera un nick? A si que tu cuando vas a buscar trabajo, lo primero que preguntas es la ideología del dueño de la empresa, verdad?

  • A Vamos digo Yo de un parado de izquierdas causado por Zapatero

    Tu que sabes quien soy yo? que insultas tener ni idea Mis dovsabuelos eran dirigentes del PSOE y fueron condenados a muerte con Franco ya, sé perfectamente que es la izquierda porque la he mamado. Zapatero que es hijo de un facha de León, y que no tiene ni idea de lo que es la izquierda igual que tu, es el causante del paro con su política erratica y erronea.

  • ruben
    #20 Vota Vota

    51 i ruben 24-09-2009 10:02

    Pues a mi, que un grupo de ultraderecha de este tipo esté armado por un motivo o por otro... pues no me gusta, que queréis que os diga.

  • os va a salir una ulcera,

    Pues que monte la Ultraizquierda una empresa de Seguridad ...vaya cabreos tontos que os pillais.

  • Me gusta el atn
    #22 Vota Vota

    -11 i Me gusta el atn 24-09-2009 10:06

    Así que una persona de África puede ir a Europa a trabajar y a ganarse la vida, pero un pescador español no puede ir a África porque eso es para los africanos. Eso se llama hipocresía y doble rasero. En cuanto a la vigilancia, si el estado español no puede hacerlo y han de contratarlo a una empresa privada, que lo hagan a la que quieran. Esto es todavía un país libre. Solo falta que ahora se vaya a valorar la ideología de los gerentes y propietarios de las empresas y dar solo como buenas a los que son de extrema izquierda (¿hay alguno o solo se dedican al bla bla bla?). Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros (George Orwell. Rebelión en la granja). Igualdad, pero para uno más que para otros. así es la izquierda.

  • J.A.
    #23 Vota Vota

    12 i J.A. 24-09-2009 10:06

    Lo que tenía que hacer Zapatero es enviar a la Armada, que para eso está, en defensa de los intereses de los trabajadores españoles para que estos no tuvieran que hacer frente a gastos extra que luego pagaremos los consumidores...

  • Atungate
    #24 Vota Vota

    -2 i Atungate 24-09-2009 10:07

    La Victoria es para los emprendedores. Se necesitan empresas de seguridad armadas hasta los dientes y un tipo la crea. Da trabajo y servicio a quienes lo necesitan. Todo ventajas. Y va a dar servicio al PNV sector pesquero-atunero. Vamos, no creo que no se entiendan.

  • boga, boga marieiro Santurzetik!

    Va a ser divertida la convivencia de un ultra armado hasta los dientes con tripulaciones mayoritariamente vasco-gallegas...

  • No le voy a votar nunca pero si crea empleo eso que ganamos todos

    Mejor que la NISSAN que manda al paro a un montón de gente y la noticia no sale ni en este periodico.

  • King-Kong
    #27 Vota Vota

    7 i King-Kong 24-09-2009 10:21

    ¿y los trbajadores de la empresa también son ultras?

  • Gracias
    #28 Vota Vota

    4 i Gracias 24-09-2009 10:26

    Yo creo que este debate mercantil-ideológico es necesario. Sobre todo desde la TDT de pago. Su propietario es un marxista radical. Asi que supongo que yo no debo hacer negocios con Mediapro. Me niego a pagar nada entonces. Lanzaré mi tele desde algún Barranco y punto. Y por supuesto voy a preguntar la ideologia al dueño del quiosco, de la panaderia, del supermercado a mis clientes y proveedores. Se acabo eso de comerciar si ton ni son.

  • Estamos que los tiramos oiga!

    Bueno, eso de la tripulación vasco-gallega sería cuando los atunes se pescaban en el Cantábrico. Porque los tripulantes son todos de Nigeria, Senegal...Marruecos. Pero bueno, como los asesinaran los nazis estos que los tienen que proteger porque son unos racistas, pues ni atunes, ni tripulación ni piratas. Vamos, una carniceria. Dejate que no invadan Somalia entera y el mundo mundial.

  • La ultraderecha hace negocio con la seguridad en el ndico...

    ...porque el estado social-pachanguero hace dejacion de sus funciones

  • yo
    #31 Vota Vota

    6 i yo 24-09-2009 10:30

    Este tio tiene nosecuantos puticlubs también. Cuidadito con darle armas militares.

  • Pablo
    #32 Vota Vota

    3 i Pablo 24-09-2009 10:31

    Algunos pensamientos sobre Somalia: -Somalia como país es una broma. -Atuneros Vascos (o de donde sean) a ver si pillan cacho, a río revuelto... -Una empresa de Seguridad regentada por un Ultraderechista (no iba a hacer una Biblioteca, los Libros si no tienen Santos aburren, mucha letra para un facha). - Cuando los Piratas Somalis disparen sus armas igual os cagais, estos no son como los negritos que duermen en cajeros y a lo que os entretenéis apaleando. -Curioso, nosotros intentamos llevarnos la pesca de Somalia y los piratas Somalis intentan robarnos a nosotros, por cierto los rescates se pagan en Londres os lo digo por si os quitan las armas y también os secuestran a vosotros, Tendría gracia!! Cualquier dia de estos igual me alegrais la comida al veros en el Telediario

  • Lluis
    #33 Vota Vota

    9 i Lluis 24-09-2009 10:31

    Eso, que envie zapatero a la armada, y a cada español un policía para que nos proteja, por si acaso. SERIEDAD HOMBRE!! No son empresas privadas? pues que se paguen su seguridad.

  • Principio de precaucin
    #34 Vota Vota

    7 i Principio de precaucin 24-09-2009 10:35

    Espero que antes de permitir el acceso a armamento de guerra a nadie se abra un registro de contratistas autorizados a los que les inspeccionen hasta la partida de nacimiento.

  • cosas de la vida
    #35 Vota Vota

    33 i cosas de la vida 24-09-2009 10:38

    Tiene gracia. Los que se dedican a organizar manifas y pasacalles fascistas por los barrios donde habitan más inmigrantes (Ruzafa), sugiriéndoles que se largen o recibirán palos, ahora van a defenderlos. Hay que tener en cuenta que los tripulantes de estas embarcaciones ( con bandera española) son en su mayoría extranjeros. Coño igual montan una ONG de ayuda a los sinpapeles. La verdad es que da gusto ver que todo se arregla con dinero.

  • Arnau Garcia
    #36 Vota Vota

    6 i Arnau Garcia 24-09-2009 10:41

    Público también con ¡Levante!? Pues estamos buenos. Escribe alguien en Madrid y rápidamente somos levantinos! La empresa del ultra se llama Levantina, porque él quiso...pero el País Valenciano o comunitat Valenciana no es Levante. Levante es Menorca, Valencia, Murcia, Girona...etc. etc.Arnau

  • Para King-Kong
    #37 Vota Vota

    2 i Para King-Kong 24-09-2009 10:47

    Ese tipo odia a los vascos, y si King-Kong los trabajadores de su empresa también son ultras, algunos convencidos y otros porque les conviene, pero lo son, y obligación de afiliación a su organización y al sindicato de su organización también.

  • Para cosas de la vida
    #38 Vota Vota

    8 i Para cosas de la vida 24-09-2009 10:49

    La gente no es xenófoba, tiene aporofobia, y eso lo somos todos. ¿quién no prefiere a un jeque árabe de vecino que a un magrebí que se gana la vida pasando porros? (Bueno, hay gente que prefiere lo segundo por los porros, jaja, pero bueno)

  • otro
    #39 Vota Vota

    0 i otro 24-09-2009 10:50

    Parece que lo estoy viendo, abandonado en alta mar por los rojos vasco-galicios, lentamente con la corriente traicionera hacia Somalia, con el traje todavia de "vigilante" y los somalies "saludando" su llegada...muy divertida la noticia, me he reido mucho gracias a ciertos contertulios...

  • Adel
    #40 Vota Vota

    37 i Adel 24-09-2009 10:52

    Empresario de Ultraderecha, con empresa de Seguridad de empleados ultras (99%), ARMADOS?... aparte de que es la tapadera perfecta ya para sus entrenamientos contra el “infiel”, alguien ha pensado en los problemas que esto nos puede suponer?, desde con las tripulaciones a la vigilancia ¡qué por ahí se acerca un barco! ¡es de negros! ¡nos miran mal! Nos los cargamos y en defensa propia. Que así actúa esta gente.... Y por supuesto que este señor puede tener la ideología que quiera, los de Eguin pueden publicar lo que quieran, Txeroki ingresar en el ejercito, Mario Conde ministro de economía, ...... RUBALCABA TE HAS VUELTO LOCO O NO TE HAS ENTERADooooooooo

  • Richi
    #41 Vota Vota

    -21 i Richi 24-09-2009 10:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me repugna la ultraderecha,y la ultraizquierda. Me repugna el periodismo populista y tendencioso. Pero ya puestos os doy un titular. El PSOE HACE NEGOCIOS CON LA TDT DE PAGO.

  • Lo del PSOE y Roberto apesta. Financiando nazis

    Levantina de Seguridad es una empresa que nace de la CONS, Central Obrera Nacional Sindicalista y ha sido condenada muchisimas veces por palizas y abusos y en dos ocasiones pore obligar a sus trabajadores a militar en este sindicato. Roberto no es el asesor legal de ANELA, Roberyo es el secretario general de ANELA, el que corta el bakalao. Ver libro "Los amos de la prostitución en España". Lidera los campeonatos más salvajes de vale-tudo, ver Interviú. Y ahora tiene en España 2000, organizacion que preside, de mano derecha a Ernesto Milá, el ultra neonazi ex miembro de CEDADE sospechoso del atentado contra la sinagoga de París y vinculado a los GAL. Al final este tio sera una hermanita de la caridad. Ya está bien a estos sujetos les den tantas prevendas. Zaplana le dio contratos por más de 6 millones de euros. Con este dinero Roberto financia a la ultra mas peligrosa, con dinero público señores. A ver si nos ponemos las pilas de una vez que parecemos tontos. En España hay magnificas y solventes empresas de seguridad y aceptar a esta es género imbécil. Solo nos falta poner el culo para que nos den bien. PD: Esto no es Levante. Esta tierra es el País Valenciano o Comunidad valenciana. Gracias

  • Luis (Para los del PSOE)
    #43 Vota Vota

    -15 i Luis (Para los del PSOE) 24-09-2009 11:05

    A ver, alguien que tiene una empresa de seguridad no puede ser muy pacífico, así que da igual que empresa de seguridad sea porque seguirá estando formada por descerebrados. Y por cierto, lo de País Valenciano ni siquierda existe

  • desde euskadi
    #44 Vota Vota

    8 i desde euskadi 24-09-2009 11:10

    todo esto se podia haber evitado si el gobierno hubiese hecho las cosas bien,sencillamente proteger los barcos con miembros del ejercito español,nada mas , estos es lo q la gente quería y lo normal, gracias PSOE,una vez mas , os estais cubriendo de gloria...

  • para el enterao de que Pais Valenciano no existe

    ESTATUTO DE AUTONOMIA VALENCIANO: LEY ORGÁNICA 5/1982, DE 1 DE JULIO, DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA [DOGV núm. 74, de 15 de julio] PREÁMBULO El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, por el que se creaba el Consell del País Valenciano. Aprobada la Constitución española, es, en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.

  • raro raro
    #46 Vota Vota

    5 i raro raro 24-09-2009 11:14

    las empresas privadas que se autoabastengan, no tiene que ser mantenidas con dinero publico. Y no veo a los vascos contratando a esta gente.

  • juanfri
    #47 Vota Vota

    10 i juanfri 24-09-2009 11:15

    Los armadores sacan sus pistolas para seguir saqueando los recursos pesqueros de Somalia y entorno. Alto y claro lo denunció Gadafi ayer.

  • Marinero inmigrante
    #48 Vota Vota

    29 i Marinero inmigrante 24-09-2009 11:19

    La verdad que nunca me hubiera imaginado que los que quieren que me vaya de España ahora velaran por mi seguridad en el mar. Aunque creo que ahora deberé cuidarme de que no me disparen por la espalda en la cubierta del barco mientras estoy currando... Lo bueno es que ahora, estos machotes se las verán con gente de su propia calaña. ¿¿¿Que diferencia hay entre un pirata del Indico y un ultra de Europa ???

  • pau
    #49 Vota Vota

    3 i pau 24-09-2009 11:19

    luis leete el estatuto de autonomia valenciano.preaambulo(la comunitat valenciana surgio como consecuenciade la manifestacion de la voluntad autonomica del pueblo de las provincias valencianas,despues de la etapa preautonomica a la que accedio en virtud del real decreto-ley 10/1978 de creacion del consell del PAIS VALENCIANO.

  • barxeta
    #50 Vota Vota

    10 i barxeta 24-09-2009 11:21

    este señor tiene un club de alterne muy conocido en valencia donde hay muchas extranjeras... y con respecto a la foto de la manifestacion "pacifica" se tendria que saber que por donde pasaba esta gente agredian a los estrangeros y destrozaron varios negocios de inmigrantes pero no se hizo en aquel momento publicidad.

  • Xabi
    #51 Vota Vota

    9 i Xabi 24-09-2009 11:25

    Ah bueno, si no ha recibido CASI ninguna sanción...Entre los negocios de los guardaespaldas del Mayor Oreja y el pieza este, luego nos hablarán de Blackwater y nos quedaremos igual.

  • Vamos digo Yo
    #52 Vota Vota

    6 i Vamos digo Yo 24-09-2009 11:28

    Para parado de izquierdas por ZP: Antés pensaba que no tenias ni pajotera idea de lo qué es la izquierda. Ahora lo que pienso es que en realidad no tienes ni pajotera idea de nada. Tú lo qué haces es verte los medios de comunicación afines a la derecha más ultraconservadora digasé: El mundo, la cope, intereconomía, y por qué no ahora El país, que solo les interesa el dinero....bueno pues tú lo qué haces es leer un poquito de aquí, un poquíto de allá y te formas esa opinión. Qué no sabes por qué te la has formado, pero bueno eso es lo qué te han dicho.

  • JMSalou
    #53 Vota Vota

    0 i JMSalou 24-09-2009 11:32

    Toloco, los atuneros vascos faenan en aguas internacionales, no "piratean" a nadie. Y si alguno se pasa de la línea, están las patrulleras de la costa, como ocurre tantas veces en Marruecos. A Gulliver: las aguas internacionales no son ningún "cuento". Es como los países acuerdan sus tratados y delimitan los territorios.

  • saul
    #54 Vota Vota

    2 i saul 24-09-2009 11:32

    ¡¡Estamos abriendo la caja de los truenos!! Armamento militar

  • este
    #55 Vota Vota

    12 i este 24-09-2009 11:34

    este tío es el que en los años 90 hacía campos de entramiento paramilitares para grupos de extrema derecha

  • Orellut
    #56 Vota Vota

    0 i Orellut 24-09-2009 11:40

    No habrá policía en Marinaleda pero de vez en cuando aparece. Sólo hay que ver la foto.

  • desde EH
    #57 Vota Vota

    5 i desde EH 24-09-2009 11:48

    pues nada que entreguen los arrantzales al de seguridad y así los piratas podrán pedir rescate por él. XD

  • desde euskadi
    #58 Vota Vota

    7 i desde euskadi 24-09-2009 11:50

    si me equivoco en algo q alguien me rectifique pero creo recordar q lo q ocurrió fue lo siguiente: parlamento español,pretendian autorizar q el ejercito español defienda a los barcos atuneros,el PSOE vota en contra,el PP , PNV y CIU a favor,supuestamente con la suma de estos tres ya llegaban al número suficiente para q salga adelante,pero!!!!!!,atención al dato,varios parlamentarios del PP ese día no fueron a votar,resultado final , sale adelante lo q el PSOE ,proponia y los atuneros se quedan si la proteccion del ejercito... conclusion: gracias PSOE,gracias PP, esta historia puede resumir muy bien pq este pais va a la deriva en lo q se refiere a su economia,esta es la gente q nos gobierna y la oposicion...

  • juanfri
    #59 Vota Vota

    2 i juanfri 24-09-2009 11:54

    La zona económica exclusiva DEBE ser de 300 millas marinas; Vuestro "liberalismo" marino calificando de "internacionales" esas aguas es para disfrazar de legalidad vuestro robo a mano armada.

  • asustado
    #60 Vota Vota

    14 i asustado 24-09-2009 11:58

    ¡¡¿van a permitir la adquisición y tenencia de armas largas para esta gente?!! Son muy violentos y muy conocidos: cazas de inmigrantes, guardas de discotecas, prostitución, clubs de entrenamiento de kick-boxing, y además el partido político ultra!!!

  • WhiteWater
    #61 Vota Vota

    0 i WhiteWater 24-09-2009 11:58

    ... y no hay problemas de seguridad en la Antartida, en Pernanbucoo o en la Conchinchina?, esta gente cuanto mas lejos mejor, solo lo siento por las tripulaciones de esos barcos, convivir con tanto corazon henchido de orgullo patrio no debe ser facil.

  • verdeynegro
    #62 Vota Vota

    11 i verdeynegro 24-09-2009 11:59

    y la "un poco menos ultraderecha" lleva haciendo negocio años con la seguridad privada en el País vasco, un gran negocio, y hacen su política para que así sea por mucho tiempo, ahora veremos si algún día se soluciona el problema de los piratas , habiendo ese tipo de intereses económicos en juego. la nueva ideología de la ultra(y no tanto) derecha es TODO POR LA PASTA ( o pastuki, entre amiguisimos).

  • Por cierto
    #63 Vota Vota

    -21 i Por cierto 24-09-2009 12:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gustaria ver el Informe que el PNV ha redactado para este asunto, tipo: "Los Hatuneros nezesitan bijilancia harmada" A lo mejor nos ayudaba en algo.

  • jorl
    #64 Vota Vota

    -2 i jorl 24-09-2009 12:11

    si les das armas a los fascistas, las utilizaran. En el genocidio franquista y el genocidio nazi ya pudimos ver todos el uso que les dan a esas armas. En qué coño está pensando ZP? Jorl!

  • business
    #65 Vota Vota

    0 i business 24-09-2009 12:12

    ... conociendo a esta gente acaban financiando ellos a los piratas senegaleses para que hostigen a los barcos y hacer imprescindible su presencia ...

  • Wonder Wart-Hog
    #66 Vota Vota

    4 i Wonder Wart-Hog 24-09-2009 12:14

    Me parece igual de mal tanto que a la empresa de este "personaje" (mejor llamémosle elemento) se le conceda la posibilidad de proteger la flota atunera del Índico, como que las Fuerzas Armadas, pagadas por todos a través de nuestros impuestos, vaya a encargarse de la seguridad de empresas privadas. Es decir, nosotros pagaríamos la seguridad a unos empresarios, para que sus beneficios no se reduzcan, sin que ellos hagan ninguna contraprestación a cambio.

  • karralde
    #67 Vota Vota

    5 i karralde 24-09-2009 12:15

    Me preocupan más los ultraderechistas que tienen bancos, medios de comunicación, dirigen cajas de ahorro, consejos generales del poder judicial, etc...

  • hum....
    #68 Vota Vota

    -13 i hum.... 24-09-2009 12:15

    y ...la TDT de pago, ese monopolio, ¿en manos de quien está?

  • Pue si
    #69 Vota Vota

    -13 i Pue si 24-09-2009 12:19

    Cierto. Pueden contratar a eta, que son menos de derechas y también tienen armas.

  • para

    estimado amigo,a la gente del pnv se le podrá reprochar muchas cosas,habrán cometido errores pero te puedo asegurar q no es un partido q se caracterice por tener gente sin preparacion en puestos de responsabilidad,si quieres ver gente sin preparacion academica en puestos elevados fijate en patxi el del pucherazo ,en ares(el españolazo de orense),blanco(pepiño),montilla for ever...(todos ellos sin formacion)ya me gustaria ver las redacciones de esta cuadrilla,eso si ,date con un canto en los identes si solo se queda en eso,pq podia ser peor...propongo q cada vez q oposite un ciudadano español jamas le pidan una formacion universitaria,total, si todos estos señores no la tienen pues tampoco los demas

  • anakin
    #71 Vota Vota

    4 i anakin 24-09-2009 12:20

    A mi esto me da un miedo, ¡de la leche!, ¡señores! mire como se mire, estos son mercenaios fanáticos. ¿Se acuerdan de Bin-Laden?, era mercenario de CIA.

  • en fin,
    #72 Vota Vota

    -10 i en fin, 24-09-2009 12:23

    Este es un tema delicado. En realidad no. El Ejercito no debe proteger intereses privados pero al mimso tiempo la ONU, la OTAN y la FIFA si deberian hacer algo. Sobre todo la OTAN que es la que actua cuando la ONU no lo hace. Respecto al libre mercado, si los armadores quieren contratar al Agua de Valencia este pues en su derecho estan. Peor es tener que pagar por el futbol a quien decide el Gobierno. Deberiais quejaros a los Atuneros que son quienes han decidido echar mano de estos mendas. Pero bueno, no vayamos a molestar a los vascos, ¿no?

  • Gancha
    #73 Vota Vota

    22 i Gancha 24-09-2009 12:23

    Es una buena manera de que los ultraderechistas se vayan instruyendo en el manejo de armas (aún más), de que se enriquezcan y vayan organizándose más. Total, ya tienen una presencia importante en tribunales, economía, fuerzas de seguridad y medios de comunicación, ¿por qué no darles la oportunidad de oro de formar unas nuevas camisas pardas? En España opositamos con empeño al golpe de estado, y la normalidad con la que asumimos la presencia de grupos antidemocráticos de extrema derecha y de sus acciones demuestra que por mucha pantomima de la Transición, seguimos viviendo en un post-franquismo que mantiene los principios del fascismo bien activos. Y cuando queramos hacer algo, como siempre, será tarde.

  • Por cierto
    #74 Vota Vota

    -9 i Por cierto 24-09-2009 12:24

    Yo me limito a recordar que ayer fué Miercoles. Y que hubo noticias.

  • private
    #75 Vota Vota

    3 i private 24-09-2009 12:24

    Esta gente acabaran comprometiendo al Gobierno y avergonzando a España y los españoles, si no al tiempo ...

  • si.
    #76 Vota Vota

    -13 i si. 24-09-2009 12:25

    La preparación de los Parlamentarios Vascos no hace falta defenderla. Cuidado con las HINUNDACIONES!

  • Equitativo
    #77 Vota Vota

    -23 i Equitativo 24-09-2009 12:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sinceramente creo que esta muy bien saber la ideologia de todo el mundo. Yo por ejemplo ya sé que por el futbol, a unos marxistas, no quiero pagarlos.

  • Para dar lecciones, today:

    EL ÚNICO PAÍS DE LA UE QUE NO CUMPLE CON LA NORMATIVA España, condenada por no aplicar la norma contra la financiación del terrorismo El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha condenado a España por ser el único país que no aplica la normativa contra la financiación del terrorismo, La directiva se aprobó en el año 2006, pero Zapatero no la acató y el Ejecutivo español fue denunciado el pasado Enero.

  • mientras,  otros negocios SI son lcitos:

    La empresa vinculada a UGT que medió en Mercasevilla cobró 3 años antes existir

  • enfermos
    #80 Vota Vota

    6 i enfermos 24-09-2009 12:37

    Dicen que las ideas ultranacionalistas se curan viajando ... a ver si hay suerte

  • ieee
    #81 Vota Vota

    9 i ieee 24-09-2009 12:39

    geniales sus bambas jajajaj

  • carlos
    #82 Vota Vota

    14 i carlos 24-09-2009 12:44

    No comparto esto en absoluto, es una manera de darles armas a estos individuos, creo que el gobierno debe intervenir y no dejar que esto ocurra. Así no vamos bien. Vamos a dejar que la derecha retrograda se cargen de armas, no vamos bien, no.

  • guineu enmascarada
    #83 Vota Vota

    20 i guineu enmascarada 24-09-2009 12:55

    si los marineros de los atuneros son bascoparlantes se va a liar un cristo que ni te menees y tendran que pedir a los piratas somalies que les protejan de los guardias de seguridad

  • GUARDAPESCA MARITIMO
    #84 Vota Vota

    8 i GUARDAPESCA MARITIMO 24-09-2009 12:57

    ESTOS TIPOS QUIEREN MONTAR GLADIO??? EL MINISTERIO DEL INTERIOR DEBERIA VIGILAR A ESTA GENTUZA MERCENARIA.

  • David Buemi
    #85 Vota Vota

    -18 i David Buemi 24-09-2009 12:57

    Pues yo lo veo de un modo mas sencillo. Sea de ideologia extrema-derecha o extrema-izquerda, me da igual, lo peligroso es que una sociedad mercantil este a cargo de armamento militar, y punto. Me da igual que defienda a Hitler o a Marx. Espero que Alfredo Perez Rubalcaba y los sucesores futuros, sepan controlar la situacion y los tengan bien controladitos, pero ya no por ser de la ideologia que son, sino por ser una sociedad mercantil, veria mas peligroso por ejemplo que se dedicaran a trabajar con el crimen organizado. Un militante del PP.

  • Bonito del Norte,....no?
    #86 Vota Vota

    -28 i Bonito del Norte,....no? 24-09-2009 13:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si fuese una empresa ligada a la Ultraizquierda estariais más tranquilos?

  • Mister
    #87 Vota Vota

    -20 i Mister 24-09-2009 13:18

    ¿ Extrema-derecha?, y dale pepito, ósea que los que no imparten la doctrina de Zapatero son extrema-derecha. Pués, me lo estoy pensando.

  • que cosassss
    #88 Vota Vota

    -2 i que cosassss 24-09-2009 13:29

    no hemos aprendido nada de Irak y las "magnificas" intervenciones de los Blackwater. se ve que no, la caja de Pandora se abre cada vez más, cuando se parará, cuando los mercenarios españoles abran fuego indiscriminado contra "piratas", sin criterio y sin juicio previo?

  • Felipe
    #89 Vota Vota

    -3 i Felipe 24-09-2009 13:31

    A ver señore, bienvendios al S.XXI, ni la ultraderecha, ni la ultraizquierda, ni el centro, tienen nada; somo las personas las que tenemos empresas o somos empleados o estamos en paro... Entiendo que guste mucho no ya politizar, sino anular a las personas para incluirlas en un todo-político. Y nosotros que somos muy tontos, nos dejamos. Pues yo soy yo y solo yo, además tengo mis ideas que (por respeto a mi mismo) no son ni derecha ni izquierda. No necesitamos etiquetas, necesitamos pensar un poco por nosotros mismos... contra la necesidad de identificarnos en un grupo: Pensamiento Crítico. contra la necesidad de deshumanizarnos: Cultura. Contra la necesidad de politizarnos y etiquetarnos: libertad.

  • Eso es mentira
    #90 Vota Vota

    5 i Eso es mentira 24-09-2009 13:32

    Basta con irse a una hemeroteca para comprobar que muchos seguratas de esa empresa han ido a la cárcel por excederse en el uso de la fuerza (es decir, por dar palizas brutales). Menos mal que están para velar por nuestra seguridad.

  • Felipe
    #91 Vota Vota

    4 i Felipe 24-09-2009 13:40

    "que cosassss?" si apareciese una lancha con gente armada con hasta cohetes yo no esperaria mucho a hacerles "juicio previo". Es malo lo que dices de la seguridad privada en Irak, pero este caso es ligeramente diferente.

  • PIENSEN, POR FABOR
    #92 Vota Vota

    -11 i PIENSEN, POR FABOR 24-09-2009 13:45

    El que no es de los mios es EXTREMA-????

  • Verdades
    #93 Vota Vota

    -8 i Verdades 24-09-2009 13:48

    La única certeza es que las empresas vascas siempre tienen que pagar por su seguridad. En el Pais Vasco a ETA con el impuesto revolucionario y ahora con los atuneros a quien les pueda escoltar. El primer caso ni preocupa a este Periódico, ni al PNV ni a nadie.

  • PIENSEN POR FAVOR
    #94 Vota Vota

    -3 i PIENSEN POR FAVOR 24-09-2009 13:50

    El que no es de ls mios es de extrema-?????

  • Juan
    #95 Vota Vota

    4 i Juan 24-09-2009 13:51

    Antonio Salas, en su libro "el año que trafiqué con mujeres" le dedica un capítulo entero a este "personaje". Os recomiendo que lo leais. No tiene desperdicio.

  • Franciso Martinez
    #96 Vota Vota

    -1 i Franciso Martinez 24-09-2009 13:51

    Habéis visto esto?? Creéis que puede ser real?? De ser así, sería un notición!! http://www.youtube.com/watch?v=oHqllR1hCnA Ahmedinejad pide al pueblo español que boicotee a Israel

  • QUE PAIS
    #97 Vota Vota

    0 i QUE PAIS 24-09-2009 13:57

    Eso pasa por no proteger a nuestros barcos en aguas internacionales. Lo que no comprendo es que se manden militares a medio mundo, pero luego no hay presupuesto para esto.

  • increible
    #98 Vota Vota

    -5 i increible 24-09-2009 13:59

    Es una vergüenza que el Estado Español no proteja a sus ciudadanos en el extranjero. Y si encima son vascos, luego dirán que si patatín que si patatán; y Laporta dirá que al Barça lo machaca.

  • video
    #99 Vota Vota

    0 i video 24-09-2009 14:01

    No. No es real.

  • Lumumba
    #100 Vota Vota

    1 i Lumumba 24-09-2009 14:17

    A propósito: la ultraderecha encaja, (por el decaído principio de la autenticidad y el ad-hoc-ismo), perfectamente en el cargo...

  • dolo
    #101 Vota Vota

    -7 i dolo 24-09-2009 14:23

    Anda que la ultraizquierda si que se esta poniendo las botas con el regimen socialista. Luego a subir los impuestos y que pagen los pocos trabajadores que quede. Ole. Cuantos mas pobres mejor, mas votos saco, ese es el lema del actual gobierno.

  • Ruler
    #102 Vota Vota

    -7 i Ruler 24-09-2009 14:26

    El caso es que si el jefe de una empresa es de extrema derecha o izquierda no tiene la menor importancia. Patronos de derechas hay muchos. Lo que se dice en la noticia es que Levantina escogerá a 30 candidatos a los cuales, evidentemente, no se les pregunta la ideología, y empresas de seguridad con jefes de derechas hay unas cuantas y no pasa nada. También hay vigilantes de seguridad armados en España desde hace años, unos 20.000, contando a los escoltas del país vasco que son SEGURIDAD PRIVADA ARMADA y protegen desde hace años a miles de políticos y empresarios del país vasco de ETA, NO EL EJERCITO, NI LA POLICÍA, escoltas privados, y nunca se han puesto a disparar indiscriminadamente como he leído por ahí, pero mira que hace años de esto...Menudas chorradas que se dicen... que si black water, que si mercenarios. La seguridad privada en España funciona desde hace más de 30 años. Como los atuneros son unas señoritas demagogas ahora parece que todo esto sea nuevo, pero seguratas profesionales que pueden ejercer su labor perfectamente, existen desde hace mucho. El barco cable de telefónica lleva 12 vigilantes armados en el índico desde hace mucho tiempo, pero nadie parece que se ha enterado...Será porque cumplen su misión y no se han cargado a ningún pirata a pesar de su supuesto gatillo fácil.

  • Leonor
    #103 Vota Vota

    -6 i Leonor 24-09-2009 14:44

    Lo mas horrible que ha llegado a mis oídos en el último año, es que hay hombres en España, por llamarlos de alguna manera, que se van a "cazar" piratas al índico, o al menos eso dicen. ¿Que hacemos?

  • el atn
    #104 Vota Vota

    3 i el atn "rojo" 24-09-2009 14:49

    Una vez arrasados los bancos de pesca de la zona cercana y proximamente los del Mediterraneo. Arrasemos los caladeros del indico (que, además, son el tercer mundo y no se paga). Creo que me voy a quitar de comer el atún encebollado, en la ensalada, a la plancha, ....

  • que cosasss
    #105 Vota Vota

    2 i que cosasss 24-09-2009 14:52

    recuerdo unas imágenes muy interesantes de dos guardas de seguridad, un escolta y un seguridad armado, a tiro limpio en una estación, algún que otro escolta también se ha llevado tiros en el país vasco por enfrentarse con la guardia civil bajo sus "criterios de profesionalidad", los juzgados están hasta los topes de denuncias a los guardias de seguridad, por la falta de profesionalidad y los abusos que cometen. si que pasan cosas con la seguridad privada, y si les das armamento y los pones en medio de un Océano, lo del tiroteo de la estación y las palizas en las puertas de discotecas son lo menos que nos podemos esperar. la seguridad privada si es de gatillo fácil, de paliza fácil y de descontrol fácil, por desgracia la formación, capacitación y leyes aplicables no están a la altura, por eso es más fácil que se desmadren

  • Zapapelota
    #106 Vota Vota

    6 i Zapapelota 24-09-2009 15:21

    Zapatero ofrece más soldados para Afganistán ( en una guerra que nos cuesta a los españoles 1 millón de euros al día ,) en un ''peloteo'' a Obama de lo más indigno, y resulta que no hay fondos para defender a nuestros ciudadanos que pescan en el extranjero.

  • para leonor
    #107 Vota Vota

    -9 i para leonor 24-09-2009 15:29

    !gatillo facil?,¿cazar piratas?,pues eso es lo que tienen que hacer,basta ya de tanta sensibleria boba,con los delincuentes, como hay en españa y luego por menos de nada nos matamos entre nosotros,lo dicho,"En españa no cabe un tonto mas"

  • Cndido
    #108 Vota Vota

    3 i Cndido 24-09-2009 15:39

    Barcos de bandera vasca con securatas de "ideología ultra conocida". Estos últimos no están subvencionados (no son de izquierda) y los primeros no enarbolan pabellón español.

  • para,para por cierto desde euskadi

    en estados unidos se vanaglorian de que cualquiera puede ser presidente y es asi,reagan,swaszenaguer,bush,etc,¿porque aqui tiene que ser diferente?,entonces con razon que antes de la democracia gobernasen los ricos,para eso eran los que tenian carreras,!pero vamos a ver¡¿no queremos tener todos los mismos derechos?,entonces de que nos quejamos ahora,tu lo has dicho,el pnv son los ricos del pais vasco.

  • pedro
    #110 Vota Vota

    -9 i pedro 24-09-2009 15:46

    Haber, por que este señor tenga ideas de derechas ya no puede su empresa proporcinar seguridad ante unos terroristas del mar, que pasa que si este señor es de izquierdas si puede o está mejor visto, estamos apañados con estos demócratas de pacotilla en la que se es de izquierdas o si no fachas seguros, que pena de país, así nos va todo.Esta es la democracía que nos ha traído ZP,aquí solo vale mi idea la otra como no me gusta a borrarla del mapa aunque con ello se destruya la historia.

  • S.L.
    #111 Vota Vota

    8 i S.L. 24-09-2009 16:07

    "La ultraderecha hace negocio con la seguridad en el índico". La ultraderecha qué es, una sociedad anónima ?.

  • Lis
    #112 Vota Vota

    -1 i Lis 24-09-2009 16:11

    Con los piratas hay que seguir el ejemplo de Francia que los persiguio hasta por tierra. A ver si aprendemos y somos menos idiotas.

  • Sevillano
    #113 Vota Vota

    6 i Sevillano 24-09-2009 16:16

    Ozú, qué susto, quillo, al ver la foto y los cirios encendidos, pensé, ya llegó la semana del martirio.

  • Hoff para Cndido
    #114 Vota Vota

    2 i Hoff para Cndido 24-09-2009 16:18

    No existe la "bandera vasca", sino la procedencia vasca de una determinada serie de pesqueros. Los de ideología ultra conocida reciben contratos de instituciones autonómicas del PP, así que según tu lógica, están subvencionados. Que no lo estén por el Gobierno Central no significa que no lo estén. El hecho es que esta empresa es la única (mira que es casualidad, ¿por qué sera?) que entrena a guardias de seguridad en el uso de armas largas, mientras que la inmensa mayoría de las demás (Prosegur, por ejemplo) lo hacen en el uso de armas cortas y porras.

  • Orson
    #115 Vota Vota

    18 i Orson 24-09-2009 16:20

    La "ultraderecha" hará negocio,pero los progres que hay en el poder se desentienden completamente..La ministra Chacón dice que la ley le impide mandar soldados en los barcos.Para hacer leyes de urgencia que den teles de pago a sus amigos sí que andan espabilados. Patético..

  • Joseph Ignatios patientia
    #116 Vota Vota

    10 i Joseph Ignatios patientia 24-09-2009 16:50

    Lamentable dejación del Gobierno Español, un barco español, es territorio español. Y corresponde a nuestros ejercitos y a nuestra policia el defenderlos. Seamos realistas un pirata en el índico no es un insurgente de derechas, es un tipo muy peligroso y que se pasa a un musculitos descerebrado por el arco del triunfo.

  • gontzal
    #117 Vota Vota

    4 i gontzal 24-09-2009 17:12

    Hay un libro titulado "memorias de un ultra" que lo podeis leer aqui, en una web de ultraderecha: http://antonio-salas.blogspot.com/2007/11/memorias-de-un-ultra-del-traidor-juanma.html En él un ultraderechista cuenta sus andanzas desde que era un chaval en la transición hasta sus dias en la carcel. En ese recorrido de constante violencia aparece repetidas veces, como un mafioso, el personaje este en cuestion. Es una autobiografia un poco parcial, pero interesante. Otra cosa que me preocupa bastante es la privatización de la seguridad, que cada vez va mas allá. El ejemplo mas claro es la guerra de Irak y la empresa Blackwater(hay un documental interesante "Irak for sale: the war profiteers"). Lo que los Estados no pueden hacer, lo hacen estas empresas ya que en caso de escandalo es mas facil culpar a la subcontrata, que solo tiene que mandar a dos o tres de sus empleados a los tribunales y al dia siguiente cambiar de nombre, tal como ha hecho Blackwater. El Estado, por su parte, se va de rositas.

  • Negocio negocio
    #118 Vota Vota

    4 i Negocio negocio 24-09-2009 17:21

    Es lo que les va a estos pajarracos: el negocio de la violencia "legal". Así queda legalizada. ¡Vaya con los ultras!

  • Cndido para Hoff
    #119 Vota Vota

    -2 i Cndido para Hoff 24-09-2009 17:34

    Insisto:enarbolan pabellón vasco. Como no creo en casualidades, le ruego me explique por qué cree Vd. que son los únicos que entrenan con arma larga. Gracias

  • Hoff para Cndido
    #120 Vota Vota

    4 i Hoff para Cndido 24-09-2009 17:45

    Preferiría ver alguna imágen. El pabellón es lo que va más alto, no lo que va en el lateral. Lo del entrenamiento con arma larga me lo han dicho personalmente. Son los únicos en España.

  • olivos
    #121 Vota Vota

    4 i olivos 24-09-2009 17:45

    Los partidos $ocialista$,son las plataformas capitalistas para los tiempos de crisis. Los fa$cistas,son empleados de la misma empresa anterior,son los encargados de organizar y armonizar los "accidentes oportunos"

  • juanca
    #122 Vota Vota

    10 i juanca 24-09-2009 17:47

    lo último que se puede hacer es permitir que crezca esta industria privada de la "seguridad". en EEUU el ejercito está practicamente vendido a empresas privadas para hacer muchos de sus servicios. Es obvio que los intereses económicos de estas empresas van por encima de la responsabilidad social. Esto no es trabajo para una empresa privada, es trabajo del estado, trabajo para personal que responde al gobierno y al pueblo, no a empresarios corruptos. El caso de EEUU y sus empresas de seguridad, en Irak y en desastres naturales alrededor del mundo, es escalofriante...

  • Cndido para Hoff
    #123 Vota Vota

    -1 i Cndido para Hoff 24-09-2009 17:57

    Referente al pabellón no le solicitaba explicación alguna, no obstante indica su nacionalidad. Referente al entrenamiento con arma larga, no pongo en duda su afirmación, lo que si me interesa es la opinión que le merece que sean los únicos que lo realicen. Por qué cree Vd. que son los únicos que entrenan con este tipo de armas.

  • Alejandro
    #124 Vota Vota

    16 i Alejandro 24-09-2009 18:56

    ¿Y cómo es posible que se autorice a esta gente a adquirir armamento militar? Este gobierno está loco

  • Argi
    #125 Vota Vota

    -18 i Argi 24-09-2009 19:17

    Una más de Chacón. Una más de Rubalcaba. Una más de la hipocresía infinita de este Gobierno que está permitiendo el fortalecimiento del falangismo mientras en Euskal Herria se prohíbe hasta una partida de mus. ¡Viva el talante, sí señor! Menos mal que ZP venía a regenerar la democracia española, que si no...

  • Secondat
    #126 Vota Vota

    16 i Secondat 24-09-2009 19:38

    Es curioso que la Ley de Partidos no haya servido para ilegalizar a ninguna formación fascista

  • Piratea, que algo queda ...

    Detrás de una ametralladora doble de calibre 50, el problema de los piratas ya se empieza a ver mucho más pequeño ... P@nic

  • Para el Cndido no tan cndido

    O mientes mucho o de barcos y navegación sabes poco. No existe el pabellón vasco. Cada barco navega bajo la bandera del país donde paga sus contratos y por supuesto, impuestos. Como quiera que la navegación y el tráfico marítimo se rige por leyes internacionales, me temo que hasta el día en que el País Vasco sea reconocido como independiente, su flota de barcos tendrá que navegar bajo bandera española. No obstante, los buques de la armada que patrullan aguas internacionales cumplen la misión de garantizar la seguridad de todos los barcos, aunque alguno de ellos como se pudo ver hace poco enarbolaba una ikurriña. Primero es poner a salvo a las personas, después ya vendrá la sanción .

  • atomic ant
    #129 Vota Vota

    -16 i atomic ant 24-09-2009 20:37

    ¿qué tienen que ver las empresas con la ideología de sus dueños? Lo que tiene que hacer una empresa es cumplir la legislación vigente, obtener contratos y, si le va bien, pues dar beneficios. A este paso vamos a analizar si el dueño de determinada empresa es de uno u otro equipo de fútbol, vegetariano o carnívoro, taurino o antitaurino, de postura del misionero o del perrito,.,...

  • alka
    #130 Vota Vota

    -12 i alka 24-09-2009 20:58

    y la extremaizquierda con la televisión de pago en España.

  • Truc
    #131 Vota Vota

    8 i Truc 24-09-2009 21:09

    No entiendo las críticas. Este ejemplar empresario, con su sagaz intuición para los negocios, está colaborando, gracias a iniciativas como éstas, en la magnífica cosecha de "brotes verdes" que nuestro gobierno cuidadosamente, está cultivando en el jardín monclovita. No sólo por su palabra, sino también por su obra, este amigo del gobierno no podría ser nunca un "antipatriota". No sólo eso, sino que, si no me equivoco, este creador de riqueza en España, tiene algunos negocios en el mundo de los locales de alterne, y, en la onda del progresismo más rampante y en profunda sintonía gubernamental, ha abogado desde siempre por la legalización -más bien sacar del vacío legal- de la prostitución. Por supuesto, éste emprendedor, es susceptible de ser beneficiado por alguna de las medidas que nuestro ejemplar gobierno va a financiar con nuestros impuestos. Criticar a éste creador, a éste amigo del obrero y por tanto del socialismo y por ende de las fuerzas del bien, sí que es un gesto antipatriota y malandrín. Alabemos al PSOE.

  • marta
    #132 Vota Vota

    -1 i marta 25-09-2009 12:30

    A los obres somalis les dan palos por todas partes, como se nota que son negros y pobres y a nadie le importa saber xq se dedican a secuestrar barcos, pues parece se rq cuando este pais estaba en guerra los grandes barcos de los paises ricos pasaron por ahi de casualidad y aprovechando que todo eso estaba muy confuso usando tecnicas de pesca destructivas arrasaron con toda la pesca de la zona, asi que cuando los somalis decidieron pescar se encontraron con que ya no habia pesca xq unos blancos rico se la habian robado para ser todavia mas ricos, asi que viva la pirateria y al abordaje!!!!

  • Stella
    #133 Vota Vota

    -1 i Stella 27-09-2009 04:00

    ¿No será que los atuneros tendrán que buscar otros caladeros? ¿No será que también los somalíes quieren pescar cerca de sus costas? Y...¿Los atuneros están todos tan seguros de llevar etsos personajes a bordo? Desde luego yo no me metería con mercenarios a faenar, ni a nada de nada. Me parecen más peligrosos que los piratas domalíes..,

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 18:17:00