Los militares gasean la embajada donde se refugia Zelaya

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque y el depuesto presidente pide la intervención de la Cruz Roja

JUAN CARLOS RIVERA TORRES / AGENCIAS San Pedro Sula 25/09/2009 18:56 Actualizado: 25/09/2009 21:36

148 Comentarios

 

Media: 4.73

Votos: 55

 Desde un helicóptero y una cisterna, los militares, al servicio del régimen de Roberto Micheletti, lanzaron los gases contra la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado el presidente Manuel Zelaya Rosales.

Alrededor de las 9:30, hora local, un helicóptero sobrevoló la legación diplomática y descargó gases que, ahora, les ha causado hemorragias, mareos, vómitos a más de una veintena de personas que se encuentra en el interior. Andrés Tamayo, sacerdote católico que se encuentra con Zelaya Rosales en la Embajada, informó a Público que él se siente "con mareo y dolor en el estómago".

"Ellos, primero, retiraron a los soldados. Después mandaron el helicóptero y dejaron caer los cases. A los minutos, pasó por la calle una cisterna, manejada por militares, que también tiró los gases", explicó el sacerdote vía teléfono.

Ataques con gases

Desde el pasado miércoles, los militares al servicio del régimen de facto de Roberto Micheletti han lanzado químicos contra la Embajada de Brasil en Tegucigalpa para causar daños en la salud del mandatario y obligarlo a salir.

Este día, a través de medios de comunicación, Zelaya Rosales denunció que el gobierno golpista atacaba con gases la legación diplomática y solicitó la intervención de la Cruz Roja. De acuerdo con informes de Tamayo, el presidente "está a salvo y ya recibió atención médica. Aquí hay unas cien personas y la mayoría ha presentado problemas".

Esta mañana, Bertha Oliva, coordinador del Comité de Familiares de Desaparecidos, llegó a la embajada para dar asistencia y gestionar ayuda médica para auxiliar a las personas que se encuentran en el interior del edificio. El miércoles anterior, Oliva dijo a Público que los golpistas lanzaban, desde una casa vecina, "químicos que causan mareos, vómitos".

Condena del Consejo de Seguridad de la ONU

"Condenamos los actos de intimidación contra la embajada de Brasil", dijo  la presidenta de turno del Consejo y embajadora de Estados Unidos, Susan Rice, en una declaración verbal al término de la reunión, condenando esta medida de presión del Gobierno de facto dirigido por Micheletti. Asimismo, subrayó que el organismo que analiza la situación global de Honduras es la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Por su parte, el ministerio peruano del Interior negó hoy que la Policía Nacional del Perú haya vendido, donado, o entregado bombas lacrimógenas al gobierno de facto de Honduras, como denunció el diario limeño La Primera.

El Gobierno de Micheletti niega el ataque

Tras el ataque se han sucedido las reacciones. Una de las más esperadas ha sido la de Zelaya, que como era de esperar, ha denunciado el lanzamiento de "gases tóxicos". Mientras, el Gobierno de facto asegura que es "totalmente falso". Según Zelaya, algunos acompañantes suyos sufrieron sangrado de nariz, ardor en la garganta, mareos y otras molestias.

El Gobierno que preside Roberto Micheletti aseguró en un comunicado que "es totalmente falso que miembros de la Policía Nacional hayan colocado un equipo especial que dispare un líquido que provoque malestar a las personas que están al interior de la Embajada de Brasil".

El comunicado del Gobierno de facto, sin aludir a que el propio gobernante depuesto hizo la denuncia, añadió que, "según las amistades del ex mandatario Manuel Zelaya, es un químico elaborado en Israel que se les lanzó", lo cual "se desvirtúa". Indicó que "lo único que hay en este momento en esa zona es un operativo de limpieza que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central".

"Los trabajos de limpieza se hacen normalmente, pero en estos días se ha tenido que redoblar el personal debido a la presencia de seguidores de Zelaya como también de las personas que llegan a visitarlo", apuntó el comunicado oficial.

  • Julio
    #1 Vota Vota

    91 i Julio 25-09-2009 19:05

    Estan atacando a la embajada de Brasil, eso significa que habra guerra militar entre Brasil y Honduras asi sin mas. ¿Donde estann los cascos azules???

  • jam
    #2 Vota Vota

    -67 i jam 25-09-2009 19:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya se lió. Zelaya, lo conseguiste!! http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  • indefenso
    #3 Vota Vota

    76 i indefenso 25-09-2009 19:10

    ¿Porque no han eviado los militares brasileños a proteger su embajada en Honduras? Si fuera embajada de Estados Unidos estarian llenos de soldados usa y mercenarios privados...

  • Antonio Villa Collar
    #4 Vota Vota

    37 i Antonio Villa Collar 25-09-2009 19:11

    Y el anormal de Fernando Fernandez , inclito comentarias ¿que dice de esto? Fernandez me das asco ,te oigo los lunes en la SER y eres una arpia repugnante

  • juan
    #5 Vota Vota

    53 i juan 25-09-2009 19:11

    Los fascistas nunca han respetado a nada ni a nadie.

  • que ironia
    #6 Vota Vota

    100 i que ironia 25-09-2009 19:13

    teniendo en cuenta que la embajada de brasil es territorio brasileño... estan atacando brasil? me parece que micheletti perdio la poquita cabeza que debia de tener. si es totalmente así lo que dice este titular, las repercursiones podrian ser graves. y no se por que, pero no me daria ninguna pena que echaran abajo por las malas el gobierno militar de michelleti, dado que por las malas llego el... y por las buenas no se quiere ir. micheletti no puede llamarse a si mismo presidente, nadie le a votado para tal cosa. por tanto... aire. aguanta zelaya!

  • Xabier
    #7 Vota Vota

    75 i Xabier 25-09-2009 19:13

    Animo Zelaya, presidente elegido democraticamente y no el golpista que subió al poder. Micheletti dictador y genocida. Arriba Honduras

  • kaka nariu
    #8 Vota Vota

    -57 i kaka nariu 25-09-2009 19:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El del sombrerito por mucha razon que tenga es tan sinverguenza como los otros.No hay derecho que su ansia de poder se traduzca en muertes aunque sea las de los borregos que bailan al son de su musica

  • NO ES CON BALAS QUE SE HACE UNA DEMOCRACIA

    Pues habria que regalarle un diccionario del idioma castellano a ""GORILETI"". RAE democracia. 1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. NO ES CON BALAS QUE SE HACE UNA DEMOCRACIA

  • Vladimir
    #10 Vota Vota

    -61 i Vladimir 25-09-2009 19:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Allí hay una situación muy compleja y en los medios españoles se intenta despachar el asunto con dos slogans...La constitución hondureña fué reiteradamente violada por el ex-presidente Zelaya, la justicia actuó en consecuencia y la herencia militarista decidió montar un show que ha enrredado aún más el asunto. Chávez de por medio, Brasil ha caido en la trampa de albergar en su embajada a un molesto huésped. No reconoce al gobierno de facto, pero le exige respeto..Una cosa o la otra. No tiene relaciones diplomáticas con el pais, pero demanda tal o cual actuación...? En qué quedamos ?. Pronto tendrán que dar asilo político a Zelaya, o desalojarlo de la embajada...Es más difícil que "blanco y negro".....Como asilado, no podrá seguir arengando a sus seguidores y perturbando el orden público.

  • Cnico
    #11 Vota Vota

    -43 i Cnico 25-09-2009 19:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Julio. La embajada de España en Guatemala fue invadida, muriendo varios españoles y no hubo nada. No digas sandeces de guerras entre paises. Esto, o se soluciona diplomaticamente o Zelaya se va a comer un marrón, tirando a negro.

  • El Pas - Noticias de verdad
    #12 Vota Vota

    36 i El Pas - Noticias de verdad 25-09-2009 19:20

    Parece que para El País es mucho más importante la noticia " La polémica por la foto de las hijas de Zapatero salta de la red al debate político"

  • Bien por Micheletti
    #13 Vota Vota

    -70 i Bien por Micheletti 25-09-2009 19:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que detener a Mauricio Colmenero Zelaya y ponerlo a disposicion de la justicia Hondureña. Así se corregirá lo que se hizo mal que fue echarlo del país.

  • Agustin
    #14 Vota Vota

    89 i Agustin 25-09-2009 19:23

    Si eso mismo lo hace Iran, que pasaria? Doble rasero? Verguenza internacional.

  • Zelaya al trullo por golpista
    #15 Vota Vota

    -67 i Zelaya al trullo por golpista 25-09-2009 19:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La ex-embajada de Brasil no está sujeta a ningun derecho internacional pues ambos paises tenian sus realciones diplomaticas rotas.

  • EL DICTADOR ES CASTRO
    #16 Vota Vota

    -64 i EL DICTADOR ES CASTRO 25-09-2009 19:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LIBERTAD PARA CUBA!!! DEMOCRACIA PARA CUBA!!

  • JuanG
    #17 Vota Vota

    37 i JuanG 25-09-2009 19:27

    Viva Zelaya!!!

  • juan
    #18 Vota Vota

    -65 i juan 25-09-2009 19:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Brasil,actualmente no tiene Embajada,la retiro hace tres meses,solo tiene una oficina Diplomatica,asi que esa no esta en el tratado de Suiza.elaya segun EE;UU no fue deouesto,la Ley de Honduras es clara,si la incumples a la calle.No como aqui que se pasan la Constitucion por los OO,y nadie dice nada......Asi nos va

  • Clonado
    #19 Vota Vota

    60 i Clonado 25-09-2009 19:29

    Los medios dando bola a tonterías como lo de las hijas de Zapatero y de esto ni mu... qué vergüenza. ¿y la ONU? ¿ningún país dice nada? si ya estaba dando asco España, el mundo (y no sólo el periódico) le anda a la zaga. ¡Qué vergüenza!

  • Honduras vencer
    #20 Vota Vota

    62 i Honduras vencer 25-09-2009 19:34

    Micheleti acara procesado por crimenes y genocidio. Las democracias no deben permitir que triunfe un golpe de estado que nos retrotrae a la epoca de Pinochet

  • Mario
    #21 Vota Vota

    36 i Mario 25-09-2009 19:36

    Hace falta una fuerza internacional que pare los pies a estos bárvaros golpistas. A por ellos. A la carcel con los dictadores bananeros

  • Fernando
    #22 Vota Vota

    122 i Fernando 25-09-2009 19:37

    Ojala no le suceda a Honduras lo que le sucedio a la Republica Española: que le dieron la espalda los otros paises democraticos. Los españoles sabemos muy bien las consecuencias.

  • Javier
    #23 Vota Vota

    68 i Javier 25-09-2009 19:38

    Mentiras...una consitucion impuesta por las oligarquias, y que niega a Zelaya lo que por ejemplo se ha permitido a Uribe en Colombia. Las ilegalidades se persiguen con la justicia y las leyes, NO DANDO GOLPES DE ESTADO

  • Honduras Libre
    #24 Vota Vota

    42 i Honduras Libre 25-09-2009 19:39

    Es hora de los paises del ALBA, y sobre todo del pueblo hondureño, es hora de vencer el toque de queda y demostrar el poder del pueblo!

  • isma
    #25 Vota Vota

    76 i isma 25-09-2009 19:47

    Y mientras, Libertad Digital acusando a Zelaya de "incitar a la violencia" contra la policía al pedir mantener la resistencia, repugnante apoyo incondicional al golpe de estado el de ese diario...

  • KATRACHO
    #26 Vota Vota

    -58 i KATRACHO 25-09-2009 19:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    CHAVEZ Y LULA PRETENDEN CON TODO SU PODER REINSTALAR A ZELAYA POR EL VOTO DE HONDURAS EN LA ONU, QUIEREN UN ASIENTO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, CON LOS VOTOS DEL ALBA MAS LOS PAISES DE AFRICA, PRETENDEN UNA CURUL PARA LULA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD INCLUSO PARA GADAFI, ES PURO PODER LO QUE ESTA EN JUEGO, ZELAYA FUE LEGALMENTE DESTITUIDO, LOS PUEBLOS DEL MUNDO LO SABEN Y EN SU TIEMPO COBRARAN SU FACTURA A LOS POLITICOS, VIVA LA LEY, VIVA HONDURAS , VIVA ISRAEL, ALABADO SEA JEHOVA DE LOS EJERCITOS. SEA

  • KATRACHO
    #27 Vota Vota

    -55 i KATRACHO 25-09-2009 19:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    CHAVEZ Y LULA PRETENDEN A LA FUERZA REINSTALAR A ZELAYA, NECESITAN EL VOTO DE HONDURAS EN LA ONU, ASI, CON EL ALBA MAS LOS PAISES DE AFRICA APOYADOS POR GADAFI, LOGRARIAN UNA CURUL EN LA ONU PARA LULA Y GADAFI, ZELAYA FUE DESTITUIDO LEGALMENTE EL ERROR FUE SACARLO, EL 85% DEL PUEBLO DE HONDURAS ESTA CONTRA ZELAYA, VIVA HONDURAS, VIVA ISRAEL, ALABADO SEA JEHOVA DE LOS EJERCITOS,

  • Francisco Bozzano-Barns
    #28 Vota Vota

    16 i Francisco Bozzano-Barns 25-09-2009 20:00

    Los países de las Américas y de la UE han decidido, antes de ayer, reunidos en la sede diplomática de España ante las naciones Unidas de Nueva York, restaurar las relaciones diplomáticas con Honduras para poder mediar en la crisis desencadenada por el golpe militar contra el presidente electo, Manuel Zelaya, dado que el ya está en Honduras y amenazado por las fuerzas represivas, al igual que sus aliados. La Asamblea General de la ONU, la OEA y la UE han condenado este golpe de estado en Honduras y no reconocen las elecciones organizadas por el gobierno golpista. El consejo de seguridad de las Naciones Unidas acaba de pedir a los golpistas que respeten la inmunidad diplomática de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, condenando los actos de intimidación de gasear la embajada. Por favor, respeto a la verdad en los debates. La democracia está amenazada. Defendámosla.

  • javi
    #29 Vota Vota

    19 i javi 25-09-2009 20:00

    Los golpistas y en particular Micheleti están más solo que la una. Solo algunos fachas locales y extranjeros les siguen apoyando. EEUU, EUROPA, la OEA, la ONU, y el resto de paises del mundo en contra de los fascistas hondureños. El pueblo hondureño resiste y no tardará en salir en apoyo a Zelaya desde las mismas filas de Micheletti. ¡Viva la resistencia del pueblo hondureño! Micheleti y el resto de golpistas a la carcel.

  • deivid
    #30 Vota Vota

    -18 i deivid 25-09-2009 20:03

    sí es verdad KATRACHO , y Putin tambien está en el ajo... a ver si entran en la embajada y matan de una vez a esos pinches, que se lo tienen merecido por democratas...

  • IGLESIA CRISTIANA
    #31 Vota Vota

    -46 i IGLESIA CRISTIANA 25-09-2009 20:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La voz de TELESUR es la voz de chavez, la voz de chavez es la vos del diablo, te reprendemos en el nombre de JEHOVA. FUERA TODO EL PLAN DEL ENEMIGO PARA DESTRUIR LA DEMOCRACIA EN HONDURAS. NOS CUBRIMOS CON LA SANGRE DE CRISTO, AMEN

  • Viva Honduras, viva Israel?
    #32 Vota Vota

    -15 i Viva Honduras, viva Israel? 25-09-2009 20:05

    Viva Honduras!!!, digo...Viva El Salvador!!!

  • O_o
    #33 Vota Vota

    37 i O_o 25-09-2009 20:09

    Ahora mismo Zelaya esta enseñando fotos de los equipos que instalan fuera de la embajada. Equipos de sonidos de alta frecuencia, gases lacrimógenos, gases tóxicos, aparatos para interceptar y para anular llamadas. Así es como Micheletti trata a la gente que no piensa como él. Bienvenidos a la dictadura de Honduras.

  • Que ganas hay de liarla!
    #34 Vota Vota

    -43 i Que ganas hay de liarla! 25-09-2009 20:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece mentira, ¡con lo pacífica que es la izquierda!, y no hacen más que incitar a que Brasil y/o ALBA invada un pequeño país como Honduras. Los pobres hondureños, desagradecidos ellos, se van a enterar por la fuerza de que, lo que les conviene, es que Chávez y Zelaya campen por sus respetos en su país. ¡Pandilla de hipócritas!, la única esperanza que hay para Honduras es lo cobardón que es el "amigo" Zelaya.

  • La tarapiella
    #35 Vota Vota

    38 i La tarapiella 25-09-2009 20:13

    ¿Dónde cojones está la comunidad internacional?¿A qué se dedican? Los van a matar a todos, si no al tiempo. Esto es una vergüenza. Nadie hace nada. Buenas palabras, pero eso no les salvará. KATRACHO, vete al médico, estás muy jodido de la cabeza. Luego dirás que lo que pasa con Palestina es que son fundamentalistas religiosos.

  • Enrique
    #36 Vota Vota

    29 i Enrique 25-09-2009 20:15

    Golpistas asesinos. Intervención de la ONU ya. Este fascista Micheletti es capaz de cometer una masacre.

  • La cosa pinta bien!
    #37 Vota Vota

    -19 i La cosa pinta bien! 25-09-2009 20:16

    Dice un entusiasta de Zelaya: "Ahora mismo Zelaya esta enseñando fotos de los equipos que instalan fuera de la embajada. Equipos de sonidos de alta frecuencia, gases lacrimógenos, gases tóxicos, aparatos para interceptar y para anular llamadas." Entonces, es que los USA están apoyando a Honduras, de modo que Chávez puede darse por jod...

  • Querido Iglesia Cristiana, evanglica. quizs?

    Estamos bien arreglados aquellos a los que no nos gusta el populismo pseudoizquierdista que ahora anda de moda por las Américas si tenemos que compartir fines con personas buscadoras de anticristos que dicen las sandeces que (con todo respeto se lo digo) profiere usted. Me retiro pues del debate Tras darme cuenta de que Los Chávez y compañía, sin ser buenos, son mejores que ustedes

  • Olga
    #39 Vota Vota

    22 i Olga 25-09-2009 20:19

    Y "El País" se atreve a publicar que Zelaya se imagina cosas... Que como que MIcheletti es cuerdo y el presidente derrocado está loco ¡Vaya diario de derechas! Supongo que Zelaya no le ha dejado hacer buenos negocios en Honduras. Sólo el gobierno de Uribe le dá muchas ganancias. Por eso, "El País" es el órgano de propaganda del mayor violador de derechos humanos, Uribe, en España

  • A vueltas con los fachas (aqu, all, acull)

    La derecha de todo el mundo da auténtico ASCO. Sus abusos de poder, su falta de respeto por las vidas humanas (por mucho que salgan a cacarear contra el aborto, son los primeros en emplear sucias tácticas y terrorismo de estado para salirse con la suya), por la legalidad, por la integridad territorial de otros países soberanos supone un insulto continuo a la inteligencia. ¡Ninguna agresión más debe quedar sin respuesta!

  • marcela
    #41 Vota Vota

    18 i marcela 25-09-2009 20:23

    bueno, ha quedado claro lo que es Micheletti, porque esta atacando no a una embajada, esta atacando a personas que no pueden defenderse dentro de un edificio. Hay mujeres en ese recinto, hombres sin armas... ¿que le pasa a Micheletti, tanto llega su sed de poder que seria capaz de masacrar a todos los que se interpongan en su camino? Esta loco, de verdad loco

  • El sionismo en el mundo.
    #42 Vota Vota

    -16 i El sionismo en el mundo. 25-09-2009 20:23

    Una cosa de las que dice el pobre descerebrado y abducido de KATRACHO es verdad, esto es un pulso por el equilibrio del poder. Si alguno se pregunta qué demonios tiene que ver Jehova, señor de los ejércitos, en todo este embrollo, que sepa que los “pobres” sionistas no hacen sino intentar conseguir lo que su señor les prometió: Gobernar el mundo. Allá donde alguien esté utilizando las armas de Satán para obtener poder, allá está el ejército de Satán, señor de los ejércitos sionistas.

  • Democracia para Cuba, ya!!
    #43 Vota Vota

    -21 i Democracia para Cuba, ya!! 25-09-2009 20:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y por qué no invaden Cuba? La comunidad internacional está ciega

  • Paloma
    #44 Vota Vota

    -28 i Paloma 25-09-2009 20:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El sistema comunista fracaso, solo miseria genera, los que apoyan ese sistema son verdaderos haraganes, no les gusta el trabajo, y si otro prospera es oligarca, vaya pacotilla de miserables, me imagino que viven super mal, se quejan de todo, no tienen ni para comer, quieren que el estado les de todo, sinverguenzas.

  • Carlos
    #45 Vota Vota

    -18 i Carlos 25-09-2009 20:27

    Creo que es la primera vez que este medio cita a un "sacerdote católico" sin recordar algún caso de abusos por sacerdotes o sin meterse con el Papa. Enhorabuena, vais avanzando.

  • kirico
    #46 Vota Vota

    -9 i kirico 25-09-2009 20:30

    Pero qué tonterías: Todos los hondureños saben que esto es un asunto entre Zelaya y los golpistas: nosotros vamos a tener lo mismo.

  • Rolando
    #47 Vota Vota

    -25 i Rolando 25-09-2009 20:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A todos los comunistas ateos, fundamentalistas, les espera el infierno, ademas aqui sufren porque son seguidores del enemigo de DIOS, siempre estaran bajo control, porque SI DIOS CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS.

  • Adems de poer - que + haceis?
    #48 Vota Vota

    -26 i Adems de poer - que + haceis? 25-09-2009 20:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece mentira, pero los sesudos argumentos de los "progres" no van + allá de poner - a los razonados comentarios de los anti-chavistas. ¡¡Que pobreza de pensamiento!!

  • Republicana
    #49 Vota Vota

    13 i Republicana 25-09-2009 20:33

    "Los pobres hondureños, desagradecidos ellos, se van a enterar por la fuerza de que, lo que les conviene, es que Chávez y Zelaya campen por sus respetos en su país." jajaja esto es todo lo que se te ocurre decir? ese discurso lo podrias cambiar por una mas veraz: " Los pobres hondureños, desagradecidos ellos, se van a enterar por la fuerza de que, lo que les conviene, es que Micheletti y los militares campen por sus respetos en su país." Esto lo que se ajusta a la realidad el pais en estos momentos. Si tanto te preocupa los pobres hondurenos porque no aceptas que haya un referendum para que expresen su opinion de lo que les la santa gana? Me imagino que te piensas que esos que se manifiestan a favor de la democracia son en realidad espias venezolanos en un gran complot contra la oligarquia, esos cuatro gatos que viven muy bien y que se inventan ofensas a la constitucion por crimenes tan espantosos comos referendums y recurren a los militares en cuanto las cosas no van como ellos quieren. Si es que los pacificos sois vosotros, echando a presidentes legitimos del poder a las malas (no recurriendo a la justicia y otro procedimientos que establece una constitucion como Dios manda), estableciendo toques de queda, represion militar e invadiendo embajadas de otros paises. Dime quien esta provocando a quien.

  •  antifascista del siglo XXI

    Han vuelto, ya esta aquí "la infame turba de nocturnas aves", haciendo apologia del golpismo que creiamos olvidado en el siglo pasado, a que espera la ONU para reaccionar?.

  • ciudadano de a pie.
    #51 Vota Vota

    16 i ciudadano de a pie. 25-09-2009 20:38

    Estos fáscistas, siempre son lo mismo en todos los sitios del Mundo y, tenemos que resignarnos a convivir con ellos, pero eso sí, nunca darles la razón solo y sencillamente porqué no la tienen. Ellos cuando actuan siempre dicen que es para salvar algo, pero se les vé como lo que quieren salvar en sí son sus previlegios y abusos sobre otros, que es como se puede medrar más y más deprisa claro, si se reparte la riqueza entonces tocan a menos y, eso no les interesa, pero eso sí como son de muy mala condición humana, resulta que terjiversan y dicen que todo lo hacen en nombre de Dios, como el tál Búsh, y en realidad solo arreglan nada, solo hay consecuencias de hambrunas muchas victimas inocentes y guerra. Para eso es lo que valen más, esos de la escasa condición humana y humanitaria. Por eso se burlan de la "alianza de civilizaciones" y de cosas como esas, como igualdad o fraternidad con los más pobres. Ridiculizan los 420 E. de ayudas, la condonación de deudas a los paises más pobres, los de las Pateras y así etc.

  • Carlos
    #52 Vota Vota

    -21 i Carlos 25-09-2009 20:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A los hondurños que conozco les parece genial que se hayan cargado a Zelaya del poder. Por algo será.

  • La  tarapiella para Rolando
    #53 Vota Vota

    12 i La tarapiella para Rolando 25-09-2009 20:44

    Te han engañado, dios no existe, y no somos una criatura elegida, somos animales (unos más que otros). Siempre igual, usan la religión para comeros la cabeza y para que tengais miedo de dios (osea, para manipularos) Pero ten en cuenta una cosa, si me equivoco y existe, tu irás al infierno, por defender la injusticia y la opresión de los pueblos. SOIS UNA SECTA!!!

  • Pueblo Hondureo
    #54 Vota Vota

    -26 i Pueblo Hondureo 25-09-2009 20:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zelaya es ahora mismo una persona non-grata y que debiera estar exiliada. Brasil infringe la ley al tenerlo en su embajada. Las cosas como son. La polícia hondureña está cumpliendo con su trabajo. A Zelaya se le ha dicho que pronto habrá elecciones; así que por qué no espera y se deja de culebrones lamentables de ahora cruzo la frontera, ahora paso por debajo la valla, ahora vuelvo atrás; que deje de hacer el Chiquito de la Calzada y nos lo tomaremos en serio.

  • Daniel
    #55 Vota Vota

    11 i Daniel 25-09-2009 20:45

    Rajoy calla sobre esto. "Viva Honduras" decía el otro.

  • Pero como es posible!
    #56 Vota Vota

    -32 i Pero como es posible! 25-09-2009 20:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que un impresentable megalómano como Chávez, capaz de aliarse con los fundamentalistas iraníes, libios, sirios etc... por el mero hecho de ser anti-americanos, pueda encandilar a todos lo "progresistas" ateos del mundo. Está claro que es un disparate que demuestra la poca "chicha" del ¿pensamiento? progresista del siglo XXI.

  • KATRACHO
    #57 Vota Vota

    -26 i KATRACHO 25-09-2009 20:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUE LINDA ES LA VIDA EN CUBA Y VENEZUELA, SE RESPETA LA LEY, SUS GOBERNANTES SON ELEGIDOS POR ELECCION PUPULAR, SE RESPETA EL DERECHO A EXPRESION, HAY OPURTUNIDADES DE EMPRENDER, HAY PROSPERIDAD, A LOS ACTIVISTAS DE IZQUIERDA LES GUSTA EL TRABAJO, VIVA LA DEMOCRACIA EN CUBA Y VENEZUELA, que paso? no puede ser, estoy soñando.

  • J.Reed
    #58 Vota Vota

    12 i J.Reed 25-09-2009 20:51

    Atacar una embajada es un acto terrorista, como son los muchos asesinatos cometidos por los fascistas. Naciones Unidas debe intervenir inmediatamente. Sino es UNASUR esta legalmente capacitada para intervenir. ULTIMA HORA HONDURAS http://www.redportiamerica.com

  • Republicana
    #59 Vota Vota

    7 i Republicana 25-09-2009 20:52

    Para pobreza de pensamiento la tuya que todavia no ves las cosas muy claras, no todos los que quieren que Zelaya termine su legislatura tal y como le corresponde por derecho a finales de Noviembre son chavistas o estan necesariamente de acuerdo con todo lo que hace Chavez. Argumentos razonados que apoyen lo que Micheletti esta haciendo? yo personalmente todavia no he visto ninguno. Para Rolando solo un consejo: leete el espejismo de Dios que buena falta te hace.

  • Mutatur in illis
    #60 Vota Vota

    20 i Mutatur in illis 25-09-2009 20:53

    Vamos a ver... Ha quedado bastante claro que lo de Micheletti es un Golpe de Estado: intervención militar para desalojar al presidente, renuncia falsa, expulsión del país en lugar de juzgarlo... Esto último no es un "error", es una ilegalidad que define a las acciones del Ejército como un Golpe de Estado, por mucho que al frente se haya puesto a un civil (como en el caso de otros golpes militares, vease el caso de Uruguay en los 70). Brasil no incumple ninguna ley al tener en su embajada, esto es, en su territorio, a un presidente legitimo. La ley la incumplen los golpistas al agredir el territorio de otra nación, por mucho que en ese territorio haya alguien a quien desean matar o juzgar o lo que sea. contrahistorias.wordpress.com

  • anti opresores de todos los tiempos
    #61 Vota Vota

    -32 i anti opresores de todos los tiempos 25-09-2009 20:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una vez más "la turba con los ojos vendados", que insiste en no enterarse de como los Zelayas y Chávez del mundo se enriquecen a su costa ha vuelto. ¿O tal vez son lacayos a sueldo del chavismo que trabajan por un miserable óbolo?

  • Qu asco
    #62 Vota Vota

    25 i Qu asco 25-09-2009 20:54

    ¡Qué asco dan todos los derechistas, sean de donde sean! Qué asco su discurso de doble moral, su hipocresía, sus alianzas con la religión en el poder, sus intentos de desviar la atención y marear la perdiz, su falta de respeto por la vida, por el debate, por la libertad.

  • marcela
    #63 Vota Vota

    16 i marcela 25-09-2009 20:54

    KATRACHO: Que linda la vida en España, se elige al Jefe del Estado, hay prosperidad, la justicia es eficiente, los politicos son honrados... ah, perdon, me equivoque, esto es en Marte como demostro el informe de Transparencia Internacional

  • Entrevista con Zelaya
    #64 Vota Vota

    -3 i Entrevista con Zelaya 25-09-2009 20:59

  • fidel alberto
    #65 Vota Vota

    -29 i fidel alberto 25-09-2009 20:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La que está liando Zelaya y Brasil con el tema de la embajada. El problema es que están implicando al pueblo a tomar partido cuando esto es un asunto entre los políticos; entre ellos.

  • Martin
    #66 Vota Vota

    24 i Martin 25-09-2009 21:01

    Y El País se burlaba de las denuncias de Zelaya como conspiranoicas. No creo que rectifiquen...

  • Ekain
    #67 Vota Vota

    -17 i Ekain 25-09-2009 21:02

    Curiosas las similitudes con la "transición". A día de hoy, en Euskal Herria, lo mismo, de algo tan "antidemocrático" como una consulta al pueblo, nos hemos tragado el "gobierno de facto" del PPSOE. Otra similitud, Zelaia, campo/prado en euskara, es apellido vasco.

  • Pablo B.
    #68 Vota Vota

    13 i Pablo B. 25-09-2009 21:04

    Los fascistas están revueltos hoy, es la decadencia y la degeneración definitiva que nace de la desesperación. Micheletti y su camarilla de gorilas caerá pronto, y pagará por los crímenes cometidos. ¡Libertad y democracia para el valiente pueblo hondureño!. Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha popular por América Latina.

  • uxue
    #69 Vota Vota

    13 i uxue 25-09-2009 21:05

    ¿existen fachas liberados?. No importa cual sea le noticia, ahí están ellos siempre echando veneno. Deben pagarles bien para estar en todos los periódicos menos conservadores.

  • ! BASTA YA !
    #70 Vota Vota

    17 i ! BASTA YA ! 25-09-2009 21:08

    Abajo el golpe fascista en Honduras, intervencion Internacional ya, solidaridad Internacionalista salgamos a la calle a manifestarnos a favor del Presidente Zelaya ¿que pasa con Obama aqui como no hay petroleo no hace nada?

  • Este Chavez debe ser panteista!

    "Chávez confiesa su amor por Jesucristo y las películas de Charles Bronson" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/25/internacional/1253901009.html Ahora se explica por que Chavez eligió al Zelaya, lo malo es que no da la talla de un Charles Bronson.

  • Mario Lpez Sells
    #72 Vota Vota

    -2 i Mario Lpez Sells 25-09-2009 21:10

    Una legación diplomática es territorio del país representado. Atacar con bombas lacrimógenas la embajada de Brasil es exactamente igual que atacar a la República de Brasil, por lo que se puede considerar un acto de guerra susceptible de ser contestado por el país agredido sin que éste contravenga el derecho internacional. Si la ONU no envía los cascos azules de inmediato está permitiendo que estalle una guerra en Honduras de consecuencias imprevisibles.

  • Monica
    #73 Vota Vota

    15 i Monica 25-09-2009 21:12

    Es el pueblo el que necesita y pide ayuda urgente, EL PUEBLO! No lo olviden. Gran ejemplo de dignidad y lucha estan dando lo hondureños. Muchos paises de los denominados desarrollados tenemos largo camino que recorrer aun, para igualar tal dignidad. AYUDA URGENTE!!! EL PUEBLO ESTÁ SIENDO OPRIMIDO, NO HACE FALTA DECIR QUÉ SIGUE!

  • Los principios de la derecha

    Si la derecha hondureña quiere justificar el golpe, como cualquier derecha del mundo, que no ensucie la sagrada palabra de libertad, pues ellos y sólo ellos, en España, Chile, Argentina, Ecuador, Honduras, etc, etc son los patrocinadores de las asonadas militares, las dictaduras, los estados de excepción, los muertos en las carreteras, los desaparecidos, los inocentes masacrados a sangre fría, etc, etc. El único movil que impulsa a la derecha, no es salvar la patria, ni garantizar la libertad, nada de esto; sólo garantizar sus privilegios y sus riquezas conseguida por la explotación de los obreros, los campesinos y por el mantenimiento del analfabetismo, la ignorancia y las supersticiones religiosas, que son sus mejores aliados para mantener su patria cautiva y sometida a sus intereses.

  • para uxue
    #75 Vota Vota

    7 i para uxue 25-09-2009 21:14

    Sí, aquí hay dos fijos con dos conexiones cada uno (4 votos) y posibilidad de convocar a sus amiguitos. Los liberados de la Faes, que no hacen otra cosa en todo el día, 7 días a la semana (no hay convenio colectivo de trolls fascistas) en todos los foros.

  • Libertad para Cuba
    #76 Vota Vota

    -16 i Libertad para Cuba 25-09-2009 21:19

    Cuba lleva 50 años bajo la bota de un dictador militar y nadie hace nada. LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA EL PUEBLO CUBANO

  • Dignidad
    #77 Vota Vota

    10 i Dignidad 25-09-2009 21:21

    ¿Dónde están las Instituciones Democráticas del mundo, de vacaciones?

  • ciudadano de a pie.
    #78 Vota Vota

    14 i ciudadano de a pie. 25-09-2009 21:21

    Antes he escrito sobre esto, y sigo haciendo una pregunta. Hondureños, era tan grave que, el Gobierno légitimo de Zelaya, elegido en las urnas, quisiera hacer una consulta junto a las lejislativas, de si el pueblo autorizaba la reforma de la constitución en el sentido de poder ser reelegido, democráticamente cada 4 años, igual que en todos los paises de Europa. Y eso era querer perpetuarse en el poder? pués nó, eso es ser reelegido si quieren los ciudadanos por mayoria, para seguir gobernando. Además siempre que fuera elegido dentro de su partido para ser candidato. Eso es democrático en todos los sitios civilizados, por lo cuál los que apoyais ese golpe de Estado, sois los responsables ante Dios y la Justicia Internacional, al menos, de todas las muertes y penurias que se acarréen a la población. Pero, eso a los de escasa condición humana y humanitaria, yá sabemos nunca os ha importado demasiado, solo no perder los previlegios y, otros estar cerca y a bién con los que tienen poder y dinero para recojer los previlegios o migajas. Eso es ser escoria humana, por España se dice basura !!

  • para uxue
    #79 Vota Vota

    -10 i para uxue 25-09-2009 21:23

    No, son tres fijos con dos conexiones cada uno, dos se hacen pasar por "fascistones", y el otro se hace pasar por izquierdista listo para ayudaros, que falta os hace.

  • La verdad
    #80 Vota Vota

    19 i La verdad 25-09-2009 21:26

    Podrá gustar más o menos Cuba, pero lo que allí existe es consecuencia de una guerra civil ganada a un dictador corrupto y mafioso que había convertido a su país en el garito y prostibulo de los EEUU. En España del 36, Argentina, Chile y Honduras había presidentes elegidos democráticamente y lo que vino después fueron dictaduras mil veces más sangrientas que la cubana

  • isra
    #81 Vota Vota

    -24 i isra 25-09-2009 21:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zelaya es un flipado y un dictador. Honduras hizo lo correcto y legal.

  • Y la verdad es que....
    #82 Vota Vota

    -16 i Y la verdad es que.... 25-09-2009 21:32

    Ahora Cuba también sigue siendo un burdel, y Fidel es el jefe de los...

  • Para

    A riesgo de que no salga publicado lo que voy a decir por parte de PUBLICO, creo que te has dejado los muertos de Stalin, Pol Pot, China, Cuba y todos los regímenes socialistas a los que tanto adoras. Y hablando de golpistas, antes que Franco aquí en España, lo hicieron los socialistas con el comentario aquel "si no logramos el poder por las urnas lo conseguiremos por otros medios", informate.

  • para
    #84 Vota Vota

    -6 i para "para uxue" 25-09-2009 21:35

    jugais con ventaja, es mas facil hacerse pasar por izquierdista listo que por derechon listo. De esto ultimo, no abunda mucho la verdad.

  • CUBA LIBERTAD
    #85 Vota Vota

    -23 i CUBA LIBERTAD 25-09-2009 21:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿QUIEN HA ELEGIDO A CASTRO?

  • Democrata
    #86 Vota Vota

    6 i Democrata 25-09-2009 21:39

    Golpistas, a la carcel. Micheliti, a Guantanamo.

  • magomer
    #87 Vota Vota

    11 i magomer 25-09-2009 21:45

    Se precisa que el pueblo hondureño se arme y se organice en guerrilla con el apoyo de la mayoría de los países latinoamericanos que deben facilitarle el armamento necesario. Desde otros países como España estamos desde ya dispuestos a colaborar económicamente en cuanto los comités de solidaridad con la causa hondureña dispongan de las cuentas bancarias correspondientes.

  • Sebastin
    #88 Vota Vota

    15 i Sebastin 25-09-2009 21:47

    ¡Intervención militar en Honduras ya! Una fuerza conjunta hispano-brasileña, que detengan a Micheletti y sus secuaces y se les juzgue en Honduras por alta traición a su patria y repongan al Presidente Zelaya elegido en las urnas.

  • AGAETE TAMADABA
    #89 Vota Vota

    16 i AGAETE TAMADABA 25-09-2009 21:51

    No puede ser. Hay una confusión. Micheletti está protegido por el cardenal de Tegucigalpa, que incluso sonó como papable en el cónclave que eligió a Benedicto XVI. Puede que lo que los marxistas, chavistas y castristas llaman cartuchos o bombas de humo sean, en realidad, beatíficas emanaciones de los incensarios que los católicos ponen ante la morada provisional del presidente constitucional de la República. Micheletti,apoyado y bendecido por la santa madre Iglesia,no iba a cometer esa insensatez tan poco cristiana y violadora del Derecho internacional. Sería una estúpida declaración de guerra a Brasil y un desafío a la comunidad de naciones. Es que si cometiera esa locura no cabría duda de que él y el cardenal son... (Por el humo se sabe dónde están los golpistas)

  • El Zorro
    #90 Vota Vota

    12 i El Zorro 25-09-2009 21:53

    Me pregunto si hay embajada hondureña en Brasil para realizar una suerte de quid pro quo (como si a los golpistas les preocupara su propia gente…). En cualquier caso, va a resultar muy instructivo ver la respuesta internacional, sobre a todo a nivel institucional.

  • Cuba
    #91 Vota Vota

    16 i Cuba 25-09-2009 21:54

    La realidad de Cuba esta distorsionada por el embargo de Estados Unidos que asfixia economicamente a una isla tan pequena y con poca capacidad de maniobra. Pero solo teneis que comparar como vivian los cubanos con Batista y como viven ahora con Fidel Castro (a pesar del demoledor embargo) y no solo eso sino compararlo con otros paises caribenos y latino americanos en general. El acceso universal a la sanidad, a la vivienda y a la educacion es una quimera con los que la mayoria de los paises no pueden sonar. Dista mucho de ser una sociedad perfecta, pero la obsesion de EEUU por bloquearla, invadirla y boicotearla no ha facilitado nada las cosas para la normalizacion politica del pais.

  • PODEMOS CREAR EMPLEO (BUENA IDEA)

    PODEMOS CREAR EMPLEO VENDIENDO FOSFORO BLANCO A MICHELETTI, O MALTRATANDO TOROS EN LAS ESQUINAS DE CADA PUEBLO con dinero publiko, o ABRIENDO CEMENTERIOS NUCLEARES EN ZONAS QUE TANTO necesitan de los cemente4rios nucleares para su bubsistencia, o podemos NO CERRAR GAROÑA, PARA GNERAR EMPLEO, !!!SI TENEMOPS DEFICIT ES POR QUE QUEREMOS!!! SI TENEMO0S DESEMPLEO, es por la mierda de las renobables que no queren cementerios nucleares, SI ES UN EMPLEO PARA TODA LA VIDA (luego se quejaran de la precariedad laboral), GWyomig, que poco les enseñas.

  • carlangasmatic
    #93 Vota Vota

    -12 i carlangasmatic 25-09-2009 21:57

    Cuando fué apropiado para los Estados Unidos avasallar, acosar, hostigar y atacar a la Embajada del Vaticano en Panamá con diferentes tácticas y armas acústicas, lo hicieron. Y nada ni nadie pudo prevenir que llevaran a cabo sus fechorías con tal de mandar a la cárcel al General Noriega. Ahora, sin embargo, son ellos, los EE.UU. y otros paises encabezados por este personaje:- Obama los que intentan impedir, que, con muchisimas más razónes, todas ellas democráticas y constitucionales Honduras aprese al golpista Zelaya con una orden del Tribunal Supremo. Ellos fueron los que dictaron las normas cuando Noriega y ahora son ellos los que las vuelven a dictar; y en ambas ocasiones por razones diametralmente opuestas. Pero claro con los EE.UU. es siempre lo mismo dictan las normas a su antojo y sin cimientos morales estables. Luego se asombran de que los odien en casi todo el globo, como - hasta hace poquisimo vosotros - casi todos los latinoamericanos. Ellos lo piden a gritos y el Mundo solo les echa una mano.

  • Jaso Jashak
    #94 Vota Vota

    28 i Jaso Jashak 25-09-2009 22:04

    ¿Un ataque militar contra una embajada no es un acto de guerra?

  • marcela
    #95 Vota Vota

    15 i marcela 25-09-2009 22:12

    Sebastián- magomer: ¿que edad tienen uds y de donde son? Porque parecen demasiado jovenes y españoles para pedir intervenciones militares y entrega de armas. ¿es que no ven que ya es suficiente con las armas que tienen los militares para meter mas armas y por ende crear mas muertos? En cuanto a la intervencion... ya, perfecto, a crear otro Irak o Afganistan. El problema de Honduras precisamente radica en que se ha metido mucha gente para decirles a los hondureños que hacer. Lo que no hay que hacer es dialogar con los golpistas, no al dialogo, no a tratar siquiera con ellos, pero meter armas o meter mas soldados no va a solucionar nada, porque los problemas de Honduras no terminan con Zelaya, se arrastran desde hace un siglo y ahoa simplemente ha reventado y los unicos capaces de ponerle un freno son los hondureños

  • comandante miladis
    #96 Vota Vota

    -29 i comandante miladis 25-09-2009 22:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es necesario que el pueblo de honduras se arme y se defienda de los ataques de los zelayistas, no permitiremos el comunismo en honduras

  • Jordi
    #97 Vota Vota

    16 i Jordi 25-09-2009 22:16

    Lo pero es que Micheletti acabará sus días tranquilamente en Miami rodeado de aduladores anticastristas y fachas norteamericanos, y si no, al tiempo...

  • korla
    #98 Vota Vota

    16 i korla 25-09-2009 22:24

    Zelaya el golpe militar que le quito la presidencia de su país, ya no se soluciona con paños calientes, tienes que armar a sus partidarios y no dejarlos morir como perros indefensos, me figuro que todo esto lo hablaría vd con los dirigentes del Alba. El golpe militar de honduras tiene que fracasar, si se consolida ya puede prepararse Hispanoamérica para recibir golpes militares.

  • al
    #99 Vota Vota

    9 i al 25-09-2009 22:25

    cuando pasa algo grave como lo que paso en Hunduras el mundo entero protesta con razon .Como ha sido un golpe de estado militar de derechas , los españoles de misma condicion para justificar el golpe siempre hablan de otros paises no muy democratas . El resultado de unas elecciones es en democracia los pilares de la estabilidad para todo pais . Son condenables todo golpe de estado venga de donde venga . Algo asi paso en España consecuencia casi 4 decadas de retraso en .....(educacion ,busqueda ,infraestructura ,social , elecciones , libertades , discriminaciones de todo tipo etc....)VIVA LA DEMOCRACIA , por el momento es lo mejor que tenemos .

  • Truc
    #100 Vota Vota

    -37 i Truc 25-09-2009 22:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como de costumbre, los populistas de latinoamérica, esa plaga que azota inmisericorde, ora éste país, ora aquél, causa furor entre los progresistas españoles, rápidamente encadilados cual jovencita ante Bisbal. Por fortuna, en Honduras se ha dado una saludable lección de respeto a la legalidad y la Constitución, mal que le pese a los amigos del populismo y enemigos de la legalidad vigente y la Constitución. Ahora de verdad puede decirse ¡Viva Honduras!

  • guineu enmascarada
    #101 Vota Vota

    15 i guineu enmascarada 25-09-2009 22:26

    ya esta tardando brasil en invadir onduras con el apoyo de toda la comunidad internacional. atacar el suelo de otro pais( la embajada es suelo brasileño) siempre ha sido una declaracion de guerra en toda regla

  • para comandante miladis
    #102 Vota Vota

    17 i para comandante miladis 25-09-2009 22:31

    porque no sois tan tajantes para pedir que la mayoria de la poblacion no se muera de hambre, sea analfabeta y tenga un empleo y una vivienda digna? ojala tu discurso fuese: no permitiremos la pobreza en honduras, en vez de seguir fantasmas comunistas (como buen subdito de McCarthy) en un pais que ya esta muy castigado economicamente, politicamente y socialmente.

  • Que ganas de sangre tienen los socialistas del XXI
    #103 Vota Vota

    -31 i Que ganas de sangre tienen los socialistas del XXI 25-09-2009 22:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todo es pedir que se arme a los alborotadores de Zelaya, que Brasil invada Honduras... ¿Cuando os caeréis de la burra?, los que sois unos inocentones claro, que los palmeros de narco-Chávez para eso cobran, para intoxicar.

  • Skywalker
    #104 Vota Vota

    13 i Skywalker 25-09-2009 22:35

    En los noticieros de la noche en España esta noticia no ha sido portada, únicamente se ha transmitido una breve reseña del intento de intoxicar con gases nocivos al presidente de Honduras. En TVE el corresponsal ha entrevistado a heridos hondureños junto que no son atendidos por los médicos ya que han apoyado a Zelaya. Juzguen ustedes mismos.

  • Cnico
    #105 Vota Vota

    -20 i Cnico 25-09-2009 22:39

    ¡Claro que sí!. Hay que armar a los partidarios de Zelaya y a los de Micheletti. Que se vayan matando entre ellos. Los pocos que queden que se preparen a ser esclavos de sus amos. Alguien les tendrá que pagar su buena vida. Porque ninguno de los dos piensa trabajar.

  • para comandante miladis
    #106 Vota Vota

    16 i para comandante miladis 25-09-2009 22:41

    Si tanto miedo tienes al populismo y al comunismo, porque no dejas de apoyar un sistema tan desigual en el que la mayoria se muere de hambre y unos poquitos viven bien? asi seguro que el populismo no gana tantos adeptos.

  • Lourdes Borjas
    #107 Vota Vota

    -27 i Lourdes Borjas 25-09-2009 22:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No crean en semejante farsa, todo esto lo estàn diciendo solo por llamar la atención, yo vivo cerca de donde está la Embajada y los militares no han hecho todo lo que dicen.

  • Liamar- Valncia
    #108 Vota Vota

    17 i Liamar- Valncia 25-09-2009 22:51

    ¿Porque me da la impresión que los "paises democráticos" no mueven un dedo? Se les da muy bien condenar, pueden estar así 40 años,como en el caso palestina Timor Oriental,etc ¿Se cree alguien que si de verdad quisieran,noo habría durado el golpe ni una semana?!Ojala me equivoque!

  • para Lourdes
    #109 Vota Vota

    -30 i para Lourdes 25-09-2009 22:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los "progresistas" que postean por aquí, no tienen el menor interés por conocer la verdad sobre Honduras. Pero no se preocupe usted, que no representan a todos los españoles ni mucho menos. Tengo la esperanza de que, al final tanto Hillary como Obama se caerán del guindo.

  • platita
    #110 Vota Vota

    17 i platita 25-09-2009 23:14

    ¿Como es posible que Brasil consienta esto? Deberían enviar al ejercito brasileño y obligar a que se restablezca la democracia. Zapatero, ¡¡haz algo tu también!! Honduras vive ahora mismo un estado de terror como Argentina a finales de los 70. ESTAMOS CON LA RESISTENCIA HONDUREÑA Y EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL MANUEL ZELAYA, UN ABRAZO A TODOS

  • tina modotti
    #111 Vota Vota

    16 i tina modotti 25-09-2009 23:17

    Espero que el pueblo hondureño resista al fascismo, España tuvo que soportar 40 años de dictadura pero los hondureños aun están a tiempo para evitarlo. La comunidad internacional debe seguir asfixiando economica y diplomáticamente a los golpistas. VIVA HONDURAS LIBRE Y DEMOCRATICA

  • Brigadista
    #112 Vota Vota

    13 i Brigadista 25-09-2009 23:20

    Lo que están haciendo los golpistas me recuerda al bombardeo de Gernika, es el terror fascista actuando, pero yo espero que el pueblo venza y que derroten a los malos.

  • Luis
    #113 Vota Vota

    -21 i Luis 25-09-2009 23:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jo, ¿pero los progres no queríamos acabar con las guerras? ¿O sea que EEUU no puede imponer la democracia en Irak pero Brasil en Honduras sí? Además las embajadas no son "territorio" del país que las envía, sino que están sujetas a un estatuto internacional específico.

  • plis plas plis plas
    #114 Vota Vota

    14 i plis plas plis plas 25-09-2009 23:29

    YouTube - Colombia aprueba referéndum para reelegir a Uribe 1 min 4 s - 2 Sep 2009 - Lo que los neocon como el ex falangista de Jose Maria Aznar Lopez Niegan al Presidente Elaya y al Pueblo de Honduras.Se lo Permiten a Uribe y al pueblo Colombiano Stop a la Doble Moral que Ampara Golpes de Estado Viva Honduras Libre de Golpistas La Cámara de los Representantes colombianos ha aprobado un referéndum

  • Patricia London
    #115 Vota Vota

    9 i Patricia London 25-09-2009 23:30

    Lo que ha sucedido en Honduras es tan semejante a lo ocurrido en la Guerra Civil Española durante la dictadura de Francisco Franco, que asesinó a sus compatriotas españoles, en contra de las posturas republicanas http://www.youtube.com/watch?v=D9tgHy13Y38&;NR=1

  • miguel
    #116 Vota Vota

    12 i miguel 25-09-2009 23:32

    Ayer, día de transición en la masacre hondureña, dedicado básicamente a las "visitas" de los candidatos golpistas a Zelaya como show para engañar a la opinión pública y a preparar los cocteles químicos que están confeccionando los mercenarios israelíes para el asalto final, fue una jornada "ligera" en cuanto a asesinatos se refiere. Apenas un par de desaparecidos y un chico que ya nunca más volverá a montar en bici: http://www.aporrea.org/tiburon/n142845.html El cómputo de víctimas desde el regreso del presidente se estima ya entre 14 y 21. Como la mayoría no se reportan pues no aparece el cuerpo, es difícil establecer cifras en base a los desaparecidos. Oficialmente, según los golpistas, sólo ha habido 2 muertos. Según el 99% de los medios del Primer Mundo, de 2 a 4. Según El País, uno. Mientras, el mundo civilizado se entretiene en otras cosas.

  • Joaquin
    #117 Vota Vota

    -22 i Joaquin 25-09-2009 23:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Las aseveraciones de Telesur, convendria tomarlas con cierta cautela pues esto de los gases no parece que se haya confirmado en ningun medio de los conocidos normalmente como serios. Supongo que si esto fuera verdad, ya en este momento Honduras seria una colonia de Brasil.

  • Lisi
    #118 Vota Vota

    -36 i Lisi 25-09-2009 23:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No le crean a Telesur ni zelaya, este es un plan para presionar a la comunidad internacional a proceder contra el gobierno de Roberto Michelleti y zelaya ya esta tirando patadas de ahogado porque quiere lucir como victima, no me extrañaria que Chavez le haya proporcionado esos quimicos y ordenado que se tratara de envenenar para dar lastima!!!

  • desde EH
    #119 Vota Vota

    -20 i desde EH 25-09-2009 23:50

    a Luis, aquí sólo hay una guerra demócratas contra fascistas, po cierto sociatas aplicaros el cuento en cuanto a EH o Catalunya

  • Listo
    #120 Vota Vota

    26 i Listo 25-09-2009 23:52

    No crean ni a Brasil, ni a España- No crean ni a la OEA ni a la ONU, tampoco crean a la CRUZ ROJA INTERNACIONAL NO CREAN SI LES DICEN QUE LAS BALAS MATAN NO CREAN SI LES DICEN QUE EL GAS LACRIMOGENO CAUSA DAÑO A LA SALUD NO CREAN SI LEEN QUE EN GUATEMALA MUEREN NIÑOS POR MALNUTRICION NO CREAN SI LES DICEN QUE EL PUEBLO DE HONDURAS QUIERE DEMOCRACIA QUIERE AVANCES SOCIALES QUIERE JUSTICIA SOCIAL NO CREAN NADA

  • BENJI
    #121 Vota Vota

    14 i BENJI 26-09-2009 00:01

    En Honduras hay unos dictadores gobernando en estos momentos, y es una dictadura de derechas.Es así. No es democrática. Y hay que restaurar al presidente depuesto, sea ese presidente bueno, malo, bajo lo que sea, pero fue elegido democraticamente. Es lo básico en democracia. Tenemos a casos raros como Chavez perofue elegido en unas elecciones, y podemos percibir que no son justas, pero ha sido así, y no lo podemos comparar a lo de Hondura que ha sido un golpe de estado. Son unos fascistas!!

  • Para tina modotti
    #122 Vota Vota

    -23 i Para tina modotti 26-09-2009 00:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si hubieras nacido en la epoca de los romanos y fuearas romano verias normal aplaudir la lucha de gladiadores, y la matanza de cristianos en el circo. Si hubieras vivido la epoca de franco podrias haber sido nacionalista como muchísimo españoles lo fueron. Pero hablar sober algo que no vivistes es de BOBO. Yo te diria q si en la epoca de franco hicieras una encuesta muchísima gente en aquel momento lo consideraba un buen lider. Pero hay que tener suficiente capacidad intelectual para reconocerlo, sin sentirse invulcrado por ello.

  • plis plas plis plas
    #123 Vota Vota

    10 i plis plas plis plas 26-09-2009 00:23

    Para tina modotti | 26-09-2009 00:03:30 Si hubieras nacido en la epoca de los romanos y fuearas romano verias normal aplaudir la lucha de gladiadores, y la matanza de cristianos en el circo. Si hubieras vivido la epoca de franco podrias haber sido nacionalista como muchísimo españoles lo fueron. Pero hablar sober algo que no vivistes es de BOBO. Yo te diria q si en la epoca de franco hicieras una encuesta muchísima gente en aquel momento lo consideraba un buen lider. Pero hay que tener suficiente capacidad INTELECTUAL para reconocerlo, sin sentirse invulcrado por ello. Pero de que INTELECTUALIDAD hablas.De la "intelectualidad" de Franco ,de la de los Fascistas Golpistas.Que fusilaron incluso una vez terminada le guerra civil. Eso no es Intelectualidad es CRIMINALIDAD

  • Las venas abiertas de America Latina

    Vergüenza de ONU, UE, Comunidad Internacional . La politica de Obama es igual a la que ha tenido siempre USA en la zona. El caso de Honduras es un golpe mas del imperialismo Yanqui, que no se resigna a perder el control en latinoamerica. El Libro de Eduardo Galeano Las venas abiertas de America latina, explica cuales fuerón, han sido, y siguen siendo los problemas de toda esta zona de America, muy interensante leerlo.

  • Sniper
    #125 Vota Vota

    -32 i Sniper 26-09-2009 00:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si claro lo de Honduras se parece a lo de la Guerra Civil española,como un huevo a una castaña. Mira al otro lo que dice:"lo que estan haciendo los golpistas me recuerda al bombardeo de Gernika",pero bueno ¿sk los alemanes han mandado a legion Condor a Honduras?. O esta otra que dice:Lo que a sucedido en Honduras es tan semejante a lo ocurrido en la Guerra Civil Española...encontra de las posturas republicanas"pero que a pasodo ¿se autoproclamado monarquia,Honduras?,creo k sigue siendo una republica. Hay mas...hay tienes a otro k dice:"España tuvo que soportar 40 años de dictadura pero los hondureños aun estan a tiempo de evitarlo",bueno Micheletti en Honduras iva a celebrar elecciones generales en Noviembre,peeeero Zelaya hay le ves entrando en plan comando en la embajada de Brasil,pk alparecer hay elecciones que no interesan,kizas quien sabe,quizas realmente los hondureños puedan evitar la dictadura. O incluso el comentario mas valorado que dice:"Ojala no le suceda a Honduras lo que le sucedio a la Española:que le dieron la espalda los otros paises democraticos"Bueno de momento,Inglaterra ni Francia,estan a favor de Micheletti. Etc etc... Vamos que quedamos que lo k paso en España,aun queda muuuy lejos de lo que esta pasando en Honduras.No se parece pero vamos ni queriendo con ganas,no exageremos.

  • Radion
    #126 Vota Vota

    22 i Radion 26-09-2009 00:28

    A ver quien este a favor de michelleti por favor que no vaya de demócrata, que diga que prefiere las dictaduras y que no se inventen memeces,solo por dignidad. Gracias

  •  es un qumico elaborado en USrael .......

    ¿ Qué raro ,no ? Pero si allí hay todo lo más moral que existe en el mundo ! Y además, apuesto que ha sido el mismo USrael quien planifica, coordina los ataques y sirve el material que les regala como m,aterial humanitario la querida Hilaria .... para sus obras de caridad (no cristiana, sino judía ) .... Sin descartar,por supuesto, la colaboración de del mataindígenas del Perú, y la del narcotraficante de Colombia.

  • alejandro dadas
    #128 Vota Vota

    10 i alejandro dadas 26-09-2009 02:14

    ¿QUIEN HA ELEGIDO A CASTRO? Los oponentes de los que eligieron a Batista;)

  • otra jugada de Israel
    #129 Vota Vota

    18 i otra jugada de Israel 26-09-2009 02:43

    Y todavia hay alguien que dice que Zelaya finge, igual que dicen que los palestinos se quejan demasiado. Ciertamente ISRAEL está detras, mantiene su embajada, captura e interrumpe las señales de la embajada, proporciona el GAS, el entrenamiento y las armas a los soldados; y en colaboracion con Colombia y EEUU.

  • Hondureo en Brasil
    #130 Vota Vota

    16 i Hondureo en Brasil 26-09-2009 04:32

    Por sus métodos se conoce su índole. Los golpistas son fascistan y usurparon el poder para garantizar la manutención de privilegios en un pais pobre y miserable. Si Zelaya es traidor, ha tracionado al partido que le eligió. Una clase política que ve como traición a la patria que un presidente tome medidas a favor de su pueblo. felizmente todo cambia y hoy el mundo condena los golpes, aunque vemos que mucha gente siente nostalgia de las dictaduras. Lula y Zapatero han sido coherentes al condenar el golpe y adoptar medidas que ultrapasen la retórica.

  • Cayetano
    #131 Vota Vota

    18 i Cayetano 26-09-2009 07:16

    La única verdad es que no pueden asaltar la embajada porque es inviolable, si no ya lo habrían hecho ¿es que esos golpistas van a ser mejores que los de antes? pero claro las dictaduras de derechas son mejores que las otras ¿verdad? o al menos por aquí los hay que aún tienen la desfachatez de justificarla.

  • Joan
    #132 Vota Vota

    21 i Joan 26-09-2009 08:39

    ¿Cómo puede ser que haya personas de una catadura moral tan baja que se rian todavía del ataque de unos asesinos contra la embajada de Brasil? Las dictaduras, las desapariciones de Argentina y Chile siempre han tenido complices y tipos que lo han justificado. Y algunos aprobechan esta barbarie de Honduras para atacar al pobre Chavez.

  • Roberto Resndiz
    #133 Vota Vota

    17 i Roberto Resndiz 26-09-2009 09:09

    Yo entiendo que haya personas con muchas posibilidades económicas que estén de lado de los Micheleti, los Uribe, los Obama, los Alan Garcia que se dedican a proteger los intereses de los ricos, pero los que no son ricos le hacen al tonto al defenderlos.

  • Juan Carlos
    #134 Vota Vota

    6 i Juan Carlos 26-09-2009 10:09

    Dónde están los Estados Unidos y porqué tardan en invadir el país, tal como hicieron con Irak? Ah, que no hay petróleo y pastuqi, así pues sí.

  • Sta Paciencia
    #135 Vota Vota

    8 i Sta Paciencia 26-09-2009 11:11

    Aquí perdimos la guerra, las ideas, la dignidad. La lucha y las humillaciones q se sufren por pensar distinto es terrible, el campo de batalla aquí y ahora está en los debates a causa de la confusión q produjo el triunfo del fascismo ....Pero hubo españoles q se exiliaron a latinoamericaca muchos de sus descendientes hoy actualmente están involucrados en las luchas políticas y participan de ese magnifico despertar no sin un alto precio como el q se está pagando en Honduras despertarLatinoamericano

  • Nos llegara
    #136 Vota Vota

    6 i Nos llegara 26-09-2009 12:18

    Mucho G-20 y estamos en pañales con los golpes de estado , en el siglo 21 ala mierda todo, no se entra a saco en estos paises que a su vez estan chupando de Europa y de Estados Unidos no lo entiendo, y la Iglesia que dice a esto

  • Alfredo
    #137 Vota Vota

    6 i Alfredo 26-09-2009 14:09

    Solidaridad activa con el pueblo hondureño!. Difundamos las noticias que ocultan y manipulan los medios de comunicación conservadores y los defensores del neoliberalismo salvaje. http://www.redportiamerica.com

  • Adelante
    #138 Vota Vota

    11 i Adelante 26-09-2009 14:46

    Las empresas que han proporcianado los quimicos y las armas son Alfacom e Intercom. Tambien est'an siendo utilizadas aparatos para danhar los oidos, por la CompanIA... Salud

  • Marcelino
    #139 Vota Vota

    -1 i Marcelino 26-09-2009 16:06

    El comentario "El sionismo en el mundo" de las 20:23:36, es mío. En él, a pesar de que a esa hora todavía no se conocía el origen del gas utilizado, digo la siguiente frase: "Allá donde alguien esté utilizando las armas de Satán para obtener poder, allá está el ejército de Satán, señor de los ejércitos sionistas." Alguien puede pensar que se ha debido a una casualidad el que yo haya acertado, pero lo cierto es que no, ya que esa frase es una realidad que se da en todo el mundo. El sionismo representa aquello que amenaza a la humanidad y su erradicación nos atañe a todos. El capitalismo es utilizado por los seguidores de quien quiere destruir a la humanidad para hacer lo que su señor desea. Crearon una nación a base de destrucción y asesinatos cuya existencia depende de que sigan derramando la sangre de inocentes. En su arrogancia y desprecio hacia sus semejantes, eligieron para esa nación el nombre de “El que lucha contra Dios” (significado de “Israel”) en nombre de Jacob, personaje bíblico que dejo de respetar las leyes del Dios de sus antepasados, que engaño a su padre enfermo, que quiso aprovechar su situación para poseer lo que no le pertenecía por ley y que blasfemo diciendo que había luchado personalmente contra Dios. Llego a decir que él, insignificante y despreciable ser, había herido a Dios. El sionismo no quiere perder su hegemonía en los organismos internacionales, los movimientos sociales, el despertar de las naciones “pobres” amenaza con romper ese injusto equilibrio internacional actual que les permite cometer toda clase de crímenes impunemente. El sionismo controla el Pentágono, Wall Street, Hollywood, la ONU, el BM, el FMI, el OMC, el grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral, las asociaciones internacionales de medios audiovisuales. En definitiva, allá donde exista poder de control y manipulación de las personas, allá está el sionismo. Debemos concienciarnos todos y luchar contra los que luchan por evitar la evolución de la civilización humana; por ello, es preciso que sepamos identificar a nuestros enemigos.

  • Reincidente
    #140 Vota Vota

    8 i Reincidente 26-09-2009 16:13

    Dónde está la ONU¿?¿? y la OEA¿?¿? Por qué los EEUU y la OEA se han dedicado durante dos meses a retrasar reuniones y dictámenes en contra del golpe de Estado en Honduras¿?¿? Es más, por qué los EEUU no reconocen el golpe de Estado en Honduras¿?¿? Por qué siguen llegando subvenciones mediante la USAID (Agencia que depende de la administración Obama) al gobierno golpista de Honduras¿?¿? Hace falta recordar el papel que Honduras desempeñó a principios de los ochenta en defensa de los intereses imperialistas de Washington contra la Revolución Sandinista; el complejo militar yanqui que se estableció en el país; y la dependencia militar y económica que desde entonces tiene Honduras de los vecinos del norte. Dónde están los EEUU¿?¿? y la Esperanza-Obama¿?¿? Esperemos que los países del ALBA y el resto de pueblos latinoamericanos ayuden al pueblo hondureño a derrotar al fascismo.

  • almudena
    #141 Vota Vota

    5 i almudena 26-09-2009 17:22

    Además de la condena, qué cosa práctica va a hacer la ONU ? otra vez me pregunto para qué sirve si no puede parar a un golpista que está atacando una embajada. aqui no hay petróleo, no ?

  • Criollo
    #142 Vota Vota

    -1 i Criollo 26-09-2009 17:26

    Vladimir (61) ha hecho un comentario serio y objetivo. En la página 14. Da gusto leer a una persona educada y que no se deja llevar por la vehemencia. Un saludo.

  • Que fueee un peo
    #143 Vota Vota

    -5 i Que fueee un peo 26-09-2009 19:00

    Esta gente no aguanta ni una broma.

  • Que gente mas coazo
    #144 Vota Vota

    -16 i Que gente mas coazo 26-09-2009 19:06

    ES un problema hondureño,, y ellos lo van a resover. (Cuando metan a Zelaya en la carcel). Brasil nunca se vá a atrever a hacer nada, por que sabe muy bien que tiene poco que ganar y mucho que perder. Y Micheletti sabe perfectamente que solo tiene que esperar ver salir a la rata. Por cierto, alguien puede decirme si es cierto que Hugo Chávez (el causante de todo esto) dio un golpe de estado en Venezuela en 1992?

  • Qarlos
    #145 Vota Vota

    4 i Qarlos 26-09-2009 23:34

    ¿Es cierto que Micheletti (el causante de todo esto) dio un golpe de estado en 2009?

  • Para el BOBO de Qarlos
    #146 Vota Vota

    -7 i Para el BOBO de Qarlos 27-09-2009 01:56

    Que yo sepa Micheletti fue elegido presidente por el congreso. El golpe en todo caso podria atribuirsele al general Romeo, al poder judicial, y a los políticos hondureños. Pero no me seas puta y contesta si es verdad que Hugo Chávez dio un golpe de estado en 1992

  • Azotedependejos
    #147 Vota Vota

    -1 i Azotedependejos 27-09-2009 11:43

    Para todos los babosos que se atreven a criticar a MEL, Chávez o a la Resistencia hondureña: Estoy seguro de que cambiaríais de opinión viviendo un solo mes como cualquier jornalero hondureño, venezolano o de cualquer otro país donde los fascista oprimen al pueblo. Se os nota que no habeis trabajado de verdad en vuestra vida y encima por una miseria de sueldo, sin derecho a educación, sanidad, justicia...desde que naces hasta que mueres, explotado toda tu vida.

  • pregunto
    #148 Vota Vota

    -4 i pregunto 27-09-2009 12:54

    Caul fué el motivo del golpe de estado?No fué que Zelaya elegido democraticamente, se queria perpetuar en el poder? Además si estubiese gaseado no estarian hablando, estarian muertos.

Cargando...

Cargando